¿Cómo aprobar las Oposiciones a Correos en 1 mes?

Si has llegado hasta este artículo es porque estás buscando como aprobar las Oposiciones a Correos y queda un mes de plazo para la fecha del examen. Antes de nada, no desesperes. Aunque pienses que un mes es muy poco tiempo, sí que hay buenos consejos que puedes seguir para tener muchas posibilidades de conseguir aprobar el examen y optar a conseguir un puesto de trabajo en Correos para toda la vida. Veamos cuales son esos consejos.

Crea una ficha por cada producto de Correos

Elabora una ficha de resumen con cada uno de los diferentes productos que ofrece Correos y en ella indica todas las características al detalle. Estas fichas te ayudarán tanto a organizar mentalmente todos los productos de la compañía como a recordar de una manera mucho más visual todos los detalles de cada producto.

Elabora un listado de semejanzas entre productos

Una vez que tenemos una ficha por cada producto, ahora puedes elaborar listados de semejanzas entre los diferentes productos. De esta forma conseguirás aprender perfectamente las características de cada producto, logrando reforzar el punto anterior.

Tests, tests y más tests

En un examen tipo test es vital hacer el mayor número de exámenes posible, ya que muchas preguntas y respuestas se repiten iguales (o muy similares) año a año. Para ayudarte en esta tarea os hemos preparado el mejor producto para el último mes de estudio: 4.200 preguntas interactivas para que puedas poner a prueba tus conocimientos y entrenarte con preguntas reales de exámenes. Nuestro consejo es que respondas a las 4.200 preguntas al menos dos veces para que te ayude a recordarlas sin problemas en caso de encontrar una pregunta similar en tu prueba.

Nuevo producto: 4.200 preguntas interactivas

4200 preguntas interactivas 4.200 preguntas Online
Comprar >

Descansa cada 1 hora de estudio

Aunque quede poco tiempo para el examen y sientas la tentación de aprovechar al máximo cada minuto, los descansos son una parte fundamental del estudio porque ayudan a asimilar los conceptos aprendidos y a fijarlos a la memoria. Lo más recomendables es hacer una pausa mínima de 10 minutos cada 1 hora de estudio. Estira las piernas, sal de casa, camina unos metros y que te de el aire libre. Puede parecer que estás perdiendo el tiempo, pero nada más lejos de la realidad.

Un día de repaso a la semana

De igual manera que descansar cada cierto tiempo es importante, también lo es dedicar un tiempo al repaso. Elige un día a la semana y dedica ese día únicamente a repasar todo lo que has aprendido. Cada día que estudiamos no retenemos el 100% de lo aprendido sino que perdemos una parte, por eso es fundamental dedicar un día completo a repasar todos los conceptos, afianzarlos en la memoria y de paso recordar aquello que habíamos olvidado.

Sigue el orden de los temas

Los temas que conforman el temario de Correos han sido organizados para facilitar la comprensión por parte de los opositores, por ello es importante que sigas ese orden y no trates de alterarlo. Primero aprendes todo el catálogo de productos de Correos para posteriormente ir profundizando en los diferentes procesos y normativas.

Nunca te quedes con dudas

No hay peor plan que ir a un examen con dudas y sin tener algún concepto claro, por ello es de vital importancia que aclares todas tus dudas mientras vas avanzando en el estudio del temario. Para evitar este problema, desde OposicionesCorreos.info ofrecemos un pack AHORRO con todos los materiales que necesitas (temario, tests, psicotécnicos, etc) que incluye 15 días GRATIS de Academia Online con tutor personalizado.

Gracias a estos 15 días de Academia Online podrás apoyarte en el tutor online y resolver todas tus dudas ¡Sin duda es la mejor opción para el último mes de estudio!

💰 Resolver una duda puede marcar la diferencia entre aprobar o no el examen, entre conseguir o no tu plaza de trabajo fijo en Correos. Así que no lo dudes, el Pack Ahorro + 15 días de Academia Online es el producto que necesitas.

El Pack Ahorro básico

temarios correos basico Pack Ahorro básico de Temarios 2021
Comprar >

Responde siempre a todas las preguntas del examen

Las preguntas incorrectas no restan nota, así que nunca dejes una pregunta sin responder en el examen. Conseguir aprobar el examen a base de suerte es casi imposible, pero si que puedes acertar varias preguntas por lo que es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

La motivación es clave

Preparar una Oposición es duro y siempre hay momentos donde tu ánimo puede caer. Ahora ya solo queda un mes para el examen así que hay que dar el 100% de cada uno y preparar al máximo el examen. El premio es un trabajo fijo en Correos para toda tu vida… ¡así que todo esfuerzo merece la pena!

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.