Bolsa de Empleo: publicado el listado provisional de admitidos

Correos acaba de hacer oficial el listado provisional de admitidos a la Bolsa de Empleo de Correos 2021. En total han sido casi cuatro meses de espera desde que se cerró el plazo de inscripción a la Bolsa de Trabajo, pero desde Correos lo justifican por la enorme cantidad de información que han tenido que verificar con más de 395.000 personas apuntadas y más de 900.000 documentos recibidos entre titulaciones, cursos de idiomas, permisos de conducir, etc.

Abierto el plazo de alegaciones

Como hemos indicado, de momento es solo el listado provisional, así que ahora se abre el plazo oficial de alegaciones para todas aquellas personas que no estén admitidas y consideren que se trata de un error. Este plazo de alegaciones se abre desde el mismo momento en el que se publica el listado provisional y permanecerá abierto hasta el 23 de junio.

¿Cómo acceder al listado provisional de admitidos a la Bolsa de Empleo de Correos?

Listado provisional bolsa de empleo Correos

El proceso para ver el estado de tu solicitud a la Bolsa de Empleo de Correos es muy sencillo, solo tienes que:

¿Cuándo comenzarán finalmente las Bolsas?

Aún no hay una fecha oficial de comienzo de la Bolsa de Trabajo de Empleo, pero una vez que se cierre el plazo de alegaciones y se publique la lista definitiva de admitidos no debería tardar mucho tiempo en comenzar. Nuestra estimación no oficial es que su comienzo aproximado se situará en septiembre y a partir de esa fecha será cuando Correos comience a llamar a los admitidos.

Datos sobre las plazas y los candidatos

Según datos oficiales de Correos, en total se han recibido 390.957 solicitudes en su bolsa de empleo para dar cobertura a las 128.021 plazas de empleo temporal que Correos va a necesitar en los próximos años. Según estos datos, aproximadamente hay 3 candidatos para cada plaza de empleo temporal ofertada por Correos.

Es importante tener en cuenta que el tiempo máximo de trabajo temporal en Correos es de 6 meses.

Perfil de los candidatos seleccionados por Correos

Según ha declarado Correos, el objetivo de las nuevas bolsas de empleo es la cobertura temporal de puestos operativos en toda España, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas en el lanzamiento de la Bolsa de Trabajo, se ha valorado tanto la experiencia previa en Correos como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales, además de los permisos de conducción.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis dijo

    Hola buenas tardes, no consigo ver si estoy admitido en las bolsa, cuando me quiero meter en la página me da error y la página no carga.

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Habla con Correos directamente, nosotros no tenemos forma de acceder a los datos. ¡Suerte!

  2.   Yolanda dijo

    Buenos días,
    No puedo acceder al listado desde ese enlace, me sa un error 493- this web app os stopped
    Quiere d3cie que ya no puedo consultar, había plazo??, Si es así puedo esperar a verli en los listados definitivos y cuando saldrán más o menos?
    Muchas gracias

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Habla con Correos directamente, nosotros no tenemos forma de acceder a los datos. ¡Suerte!

  3.   ISABEL dijo

    Hola, no puedo acceder al listado provisional de admitidos a la bolsa de empleo. Hay un error y dice que la web está detenida.
    Hay alguna forma de solventar esto??

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Buenas, lo siento, Habla con Correos directamente, nosotros no tenemos forma de acceder a los datos. ¡Suerte!

  4.   Desiree Isabel Anderson Rojas dijo

    Muy Buenos Días estoy interesada para unas próximas oportunidades entrar a CORREOS me emociona infinitamente; quisiera saber si es posible como hacer para entrar a tomar parte de este mundo de CORREOS.

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Hola Desiree, lo importante es que estés informada de todos cuanto acontezca de aquí en adelante y no se te escapen noticias referentes a las siguientes oposiciones o a las bolsas.Para ello te sugiero que te suscribas a nuestra news letter, es totalmente gratis y podrás así estar al día

      saludos,

  5.   Miguel dijo

    Hola, tengo una pregunta, revisando todo referente a lo que se rellenó en su momento, he entrado pero no aparece nada referente si estas admitido o no, solo se ve los datos que rellanaste, ¿simplemente es para revisar nuestros datos?, aparte vi que solo puntuaron el título de grado superior, el de bachiller no lo puntuaron, un saludo y gracias.

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Buenas, en la consulta puedes comprobar que tus datos son correctos y si aplica efectuar alguna alegación o oorrección al respecto

      saludos,