Como ya sabrás, Correos ofrece numerosos servicios para realizar trámites relacionados con la DGT de forma cómoda y cercana en sus oficinas. Uno de estos servicios es para solicitar el duplicado del carné de conducir en casos de pérdida, robo o deterioro. Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Correos más cercanas y obtener un duplicado de su documento de forma rápida y sencilla, presentando únicamente el DNI. Sin embargo, si se requiere un duplicado por otros motivos, como cambios de datos o modificaciones en el vehículo, es necesario dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Este trámite tiene un coste asociado de 30,10 euros. Del total del importe, 20,60 euros son correspondientes a la tasa de la DGT y los 9,50 restantes a los gastos de gestión que cobra Correos por el trámite. Es decir, que te costará 9,50€ más que si lo realizas a través de la DGT, aunque también es cierto que por esa pequeña cantidad de dinero te aporta mayor comodidad, cercanía e inmediatez.
Pasos para solicitar duplicado del carné de conducir en Correos
Si estás interesado en saber cómo se puede solicitar un duplicado del permiso de conducir desde Correos, tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Visita una oficina de Correos, puede ser cualquiera, así que puedes ir sin problema a la que tengas más cercana.
- Allí, solicita el duplicado del permiso de conducir.
- Debes aportar la documentación necesaria, ya que para completar el trámite, debes presentar una serie de documentos oficiales que acrediten tu identidad: DNI del titular del vehículo o Pasaporte, también valdría el permiso de conducir español o permiso de residencia.
- También debes indicar la dirección de envío.
- Pide también una Autorización Provisional de Circulación, antes de salir de la oficina. De esta forma los empleados te entregarán este documento impreso o te la enviarán por correo electrónico. Este permiso temporal te permite conducir durante 15 días naturales hasta que recibas el documento original en casa.
Una vez realizado esta gestión, recibirás en unos días el duplicado del carné por correo certificado.
Fuente – Casa Coche Curro