Cómo puedo entrar a trabajar en Correos

Si queréis entrar a trabajar en Correos, es importante que tengáis en cuenta las distintas posibilidades que tenéis a vuestra disposición. A continuación vamos a detallar cada una de ellas para que conozcáis mejor el proceso y, sobre todo, sepáis que existen diversas alternativas que se adaptan mejor a todo aquel que quiera disfrutar de una plaza en uno de los organismos más estables en la actualidad.

Trabajar en Correos con puesto fijo

En primer lugar, la opción más interesante para trabajar en Correos es la que nos permite acceder a una plaza fija.

Es importante tener en cuenta que desde el año 2000, los trabajadores de Correos han dejado de ser personal funcionario para ser considerados personal laboral. Esto significa que no disfruta de las ventajas del funcionariado, pero a su vez también es importante tener en cuenta que trabajar en Correos con una plaza fija significa estabilidad, ya que dicha plaza generalmente se conservará sin problemas.

Dicho esto vamos a conocer algunos de los pormenores más importantes.

Proceso para conseguir una plaza fija en Correos

Para poder disfrutar de una plaza fija en Correos, independientemente del puesto a ocupar, será necesario superar unas oposiciones.

Estas oposiciones tienen carácter provincial, lo que significa que saldrá una convocatoria para cada Provincia donde sea necesario ocupar nuevas plazas. Dichas convocatorias se publicarán en función de las necesidades de cada Provincia, es decir, no existirá una fecha concreta para realizar las oposiciones en todas las Provincias, sino que se irán publicando de forma progresiva.

Para poder presentarse a estas oposiciones será necesario cumplir una serie de requisitos, a la vez que también se deberá superar una serie de pruebas como un examen teórico y un reconocimiento médico.

Las pruebas variarán en función de la convocatoria general, por lo que siempre es importante estar atentos a la publicación de las mismas.

¿Es difícil conseguir una plaza fija en Correos?

Cualquier persona, con unos requisitos mínimos, podrá presentarse a las oposiciones a Correos. No obstante, el conseguir la plaza fija dependerá de varios factores.

Por una parte es imprescindible aprobar el examen y cumplir con los requisitos, pero a su vez también se valorarán los méritos, los cuales podéis consultar a través de este enlace, y por supuesto también dependerá de la cantidad de opositores y número de plazas que haya para la Provincia a la que nos vamos a presentar.

Qué pasa si apruebo el examen y no consigo plaza

En el caso de aprobar el examen pero no conseguir plaza por no alcanzar la puntuación global necesaria, dicho examen nos va a servir para dos cosas: primeramente se trata de un aprendizaje fantástico que nos servirá tanto para presentarnos a la próxima oposición como para acceder a la Bolsa de Trabajo, y por otra también será considerado un mérito en el caso de que queramos entrar en la Bolsa de Trabajo.

La puntuación que podremos conseguir en este caso dependerá de la convocatoria de la Bolsa de Trabajo a la que nos presentemos y lo que se establezca como mérito en cada caso.

Trabajar en Correos a través de la Bolsa de Trabajo

Otra opción es entrar en la Bolsa de Trabajo, en cuyo caso también será necesario que esperemos a que se publiquen las convocatorias para la misma.

Es importante tener en cuenta que el entrar en la Bolsa de Trabajo no supone tener plaza fija, pero en cualquier caso, además de trabajar, también podremos conseguir méritos que posteriormente nos servirán para disponer de puntuación extra a la hora de presentarnos a las oposiciones de Correos para plaza fija.

Proceso para entrar en la Bolsa de Trabajo de Correos

La Bolsa de Trabajo de Correos cuenta con un número limitado de plazas, y para entrar es imprescindible superar un proceso y obtener la puntuación mínima que nos dé acceso en función de los resultados de los demás aspirantes y, por supuesto, también del número de plazas disponibles.

¿Es difícil conseguir entrar en la Bolsa de Trabajo de Correos?

Es complicado responder a esta duda, y es que hay que tener en cuenta que la dificultad depende fundamentalmente de la nota que saquemos en el proceso en el que se indicarán los distintos requisitos, así como del número de aspirantes, las puntuaciones de los mismos y el número de plazas.

Esto significa que en algunos casos hay suerte y podremos entrar con mayor facilidad, mientras que en otros será bastante más complicado.

No obstante, la única forma de conseguirlo es presentándonos, por lo que si queréis comenzar a labraros un futuro profesional en Correos, es importante que seáis positivos y sobre todo os preparéis adecuadamente.

A través de este enlace podréis conocer todos los detalles relacionados con la Bolsa de Empleo de Correos 2017.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


63 comentarios

  1.   laia dijo

    Buenas tardes, leo en los meritos que la realizacion de ciertos cursos puntuan tambien. Quien no ha trabajado nunca en correos tiene acceso a realizarlos? o solamente son cursos que ofrece Correos para quien ya esté en su bolsa de trabajo? Gracias

  2.   Juan carlos dijo

    Saldrán plazas en todas las provincias?

    1.    Valverde dijo

      Es difícil de decir, ya que sobre eso todavía no sueltan prenda, pero imaginamos que sí.

  3.   Sonia dijo

    Hola, buenas tardes. Yo estoy esperando que me llegue el temario que compré por Internet desde esta página de correos. ¿Cuánto suelen tardar en entregarlo? Y otra duda que tengo y creo que es bastante importante; ¿ dónde voy consultando la fecha de exámen y la documentación a entregar? En el BOE? No quisiera que se me pasase el plazo. Gracias

    1.    Valverde dijo

      Generalmente tarda entre dos y tres días en llegar desde la recepción del pago.

      En el BOE se publicarán las convocatorias, pero para facilitaros la tarea, también las iremos publicando en esta página. Para estar informada se puede suscribir a nuestro boletín y así las irá recibiendo en su correo electrónico en el momento en que se publiquen.

  4.   María dijo

    Buenas tardes, en 2007 trabajé en correos como auxiliar de reparto durante 2 meses, me volvieron a llamar para trabajar los meses de verano de ese mismo año pero no acepté porque me salió otro trabajo con un contrato más largo.
    Esos 2 meses de trabajo me dan algunas décimas de punto? ¿Haber dicho que no a otro contrato de 3 meses me perjudica en los méritos?
    Un saludo y gracias.

    1.    Valverde dijo

      En principio sólo computará el tiempo trabajado en los últimos siete años, por lo que en su caso no sumaría puntos.

      Perjudicar no perjudicaría negativamente ya que no está contemplado como requisito el haber aceptado dicho trabajo. Lo que se tiene en cuenta en este sentido es a aquellos que no hayan superado el periodo de prueba, los que han sido despedidos disciplinariamente de Correos o los que hayan sido inhabilitados para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  5.   Mayte dijo

    Disculpadme, tengo varias dudas.
    Soy nueva en esto , pero quisiera presentarme la oposición. Tengo que inscribirme en algún sitio? Donde compro el temario? Y como se cuando son y dónde? Voy muy perdida pero con muchas ganas de intentarlo. Gracias amigos

    1.    Valverde dijo

      Estas oposiciones tienen carácter provincial, por lo que el plazo de inscripción comenzará en el momento en que se publiquen las convocatorias provinciales.

      El temario necesario para superar las oposiciones está compuesto por tres libros: https://oposicionescorreos.info/tienda/

      En cuanto al lugar y fecha también se conocerá cuando se publique la convocatoria.

  6.   Merche dijo

    Buenas estoy interesada en presentarme a las oposiciones para correos tengo una discapacidad visual del 55% tengo que hacer algún trámite o gestión especial al respecto?

  7.   Alvaro dijo

    Hola! quería preguntar una duda. Supongo que no, pero por asegurar. Para presentarse al examen hay que estar afiliado a algún sindicato o algo?
    Y otra cosa, aunque no se saben las fechas de convocatoria, podría empezar a prepararme el temario ahora?

    Muchas gracias!

    1.    Valverde dijo

      No es necesario estar afiliados para poder presentarse.

      Lo ideal es empezar ya. El temario salió hace algo más de dos semanas, pero no sabemos para cuándo serán los exámenes, por lo que cuanto antes empecemos, mejor que mejor.

      1.    Alvaro dijo

        Muchas gracias!!

  8.   Alvaro dijo

    Hola! otra duda: el titulo de bachillerato no se me perdió, pero tengo la diplomatura de magisterio en educación física, con ese me valdría para presentarme?

    Gracias!

  9.   Alvaro dijo

    perdón, quería decir que el de bachillerato se perdió y no lo tengo.

    un saludo!

    1.    Valverde dijo

      Sí le sirve, ya que lo que se indica en los requisitos son los estudios mínimos, por lo que a partir de ahí todo es válido.

  10.   Alvaro dijo

    Muchas gracias, Valverde!

  11.   suni dijo

    hola queria preguntar ahora han salido las convocatorias provinciales los examen tardan mucho en salir, llego tarde para prepararme estas oposiciones, es muy precipitado?

    1.    Valverde dijo

      Pues en principio no se sabe nada acerca de las fechas. Informarán una vez finalice el plazo de inscripción.

      No obstante hay algunos que comentan que los exámenes no serán hasta el año que viene (abril creo recordar), aunque no es oficial, es decir, es un comentario en Internet que puede ser cierto o no, no lo sabemos.

  12.   sandra cruz madrid dijo

    Un pregunta ¿ si no tienes cursados los cursos de méritos de correos tienes menos probabilidades de entrar?
    Es decir que si apruebas el examen y no tienes esos cursos no entras¿? a ver si alguien me puede despejar la duda.Gracias

    1.    Valverde dijo

      Entrarán los que tengan mayor puntuación. Eso significa que el que tenga méritos por haber trabajado antes en Correos, tendrá más posibilidades de encontrarse en puestos altos dentro de las listas.

      No obstante no todos los que han trabajado en Correos previamente tienen todos los méritos, sino que suman poca puntuación, además de que, en caso de aprobar el examen, aunque no se consiga plaza ahora, figurará como mérito a la hora de presentarse a las pruebas para la bolsa, con lo que le será más fácil entrar y conseguir los méritos para unas próximas oposiciones.

  13.   MARÍA DEL MAR dijo

    Hola!! me surge un duda. He solicitado la provincia de Sevilla, que es donde resido, aunque no estoy empadronada en esta provincia, ya que soy de otra comunidad autónoma y por diversos motivos sigo empadrona allí, hay algún problema por no estar empadronada en la provincia que has solicitado?

  14.   macorte dijo

    Tengo.una duda sobre si presentarme.o.no a las oposiciones

    No tengo.meritos.por que no he trabajado.nunca en correos y solo.poseo en carnet de coche ,mi pregunta es que si me.presento entiendo que es dificil.cojer plaza pero,¿ tendria alguna posibilidad de quedar.dentro.de alguna bolsa ? Me han comentado que estas oposiciones son si apruebas y cojes plaza bien si.no nada ni bolsa ni nada
    Es asi

    Me gustaria que alguien.me.respondiera

    Gracias

    1.    Valverde dijo

      En principio, si aprueba y no consigue plaza, le servirá como mérito cuando realicen las pruebas para entrar en la bolsa de trabajo. Una vez dentro, podrá conseguir nuevos méritos para las siguientes oposiciones.

  15.   Sol dijo

    Buenos tardes Valverde, acabo de leer en vuestra web como poder poner el carnet de coche en la.inscripción pero yo ya eche la solicitud y pague la tasa hace unos dias y la verdad no sabia como introducir este dato en ella porke.yo tengo ya el carnet hace tiempo y me gustaría ke figurara en dicha. solicitud. Es probable ke no me tomen eso en cuenta o si me lo toman pero ellos no lo saben? Como podria modificar este dato? Tengo ke hacer otra inscripcion? Gracias.

    1.    Valverde dijo

      Los impresos no permiten modificaciones, pero lo que sí puede hacer es eliminar el que ha rellenado y presentar uno nuevo. No tendrá que hacer de nuevo el pago, ya que va asociado a su DNI, aunque en cualquier caso conserve siempre el recibo que demuestra que ha efectuado el pago de las tasas.

      Para hacer el nuevo impreso, puede seguir este otro tutorial (en su caso sería el segundo punto del índice): https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  16.   Jose dijo

    Buenas tardes,nunca he trabajado en correos ,mis dudas son si no tengo los cursos hechos que se entregaron en diciembre,cumplo los requisitos para el examen?
    Es para esperar los 7 días después de la inscripción para comprar el material.

    1.    Valverde dijo

      Puede presentarse sin problemas. La pega es que no contará con méritos, pero piense que aprobando estas oposiciones, aunque no consiga plaza, en principio le va a servir como mérito para cuando abran la bolsa de trabajo, y ya una vez dentro, podrá ir consiguiendo los méritos para contar con ventaja en la siguiente oposición.

  17.   Andrés dijo

    Hola. En las bases publicadas en diciembre dicen:

    “Asimismo, dentro del marco de consolidación de empleo temporal, Correos asignará,
    mediante el procedimiento específico previsto en el artículo 43.2 del IIl Convenio
    Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, puestos de
    trabajo con objeto de integrar a personas con grado de discapacidad.”

    En la publicación de las plazas no hay nada de nada respecto a este tema.

    Alguien sabe algo?
    Gracias

  18.   Dori dijo

    Es cierto que la duración de los contratos en correos , para el personal eventual es un máximo de 6 meses al año y que luego tienes que estar otros 6 sin trabajar???
    Si es así me parece una burla hacia los trabajadores…..
    Yo trabajo para otra administración pública y no hay tiempo máximo de contratación , puedes trabajar años seguidos aunque seas eventual
    Siempre y cuando estés en una bolsa de trabajo.
    Si alguien me pudiera informar
    Gracias.

  19.   cristina dijo

    me sancionan quitándome un subsidio que cobro si no me presento a las pruebas? son en Barcelona y vivo tarragona

  20.   Lydia dijo

    como puedo apuntarme en la bolsa en la bolsa de empleo de correos??Me e informado de que es necesario para poder examinarte en las oposiciones a correos

    1.    Valverde dijo

      No es necesario estar en la Bolsa para presentarse a las oposiciones. Puede hacerlo sin problemas siempre y cuando cumpla con los requisitos: https://oposicionescorreos.info/requisitos/

  21.   Ana dijo

    Hola, no me queda claro. Para presentarme a las oposiciones de correos tengo que estar apuntada en la Bolsa de Trabajo? Pienso que la bolsa es para poder trabajar y así acumular puntos.
    Me lo pueden aclarar.
    Gracias.

    1.    Valverde dijo

      No es necesario estar apuntado. Se puede presentar a las oposiciones aunque no haya tenido ningún contacto previo con Correos.

  22.   Enrique dijo

    como me puedo apuntar a la bolsa de trabajo de correos, hay que ir a lugar en concreto. Se puede inscribir por internet? he estado mirando y no encuentro la forma, si alguien me puede contestar ser lo agradeceria,un saludo

    1.    Valverde dijo

      La Bolsa de trabajo de Correos se encuentra cerrada debido a que este año hay oposiciones.

  23.   Tama dijo

    Hola necesito que me aclares la oposición solo vale para dicha provincia, quiero decir si yo pasando la de Madrid luego puedo trabajar en otra provincias
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Al ser provinciales, se puede presentar sólo a una provincia, de manera que conseguiría la plaza para esa provincia. No obstante, una vez dentro, podría solicitar el traslado.

  24.   Rosa dijo

    Buenas noches,

    Están previstas oposiciones para 2017?

    1.    Valverde dijo

      Sí, ya se han convocado, aunque estamos a la espera de las convocatorias provinciales.

  25.   Laura dijo

    Buenos días Valverde. Tengo varias dudas….
    ¿Aprobando el examen sin tener méritos me contaria como méritos para cuando abran la bolsa de empleo?¿Habrá una nota de corte para pasar el examen o con sacar 50 preguntas será apto?
    ¿Más o menos para cuando saldrá la convocatoria este año y el examen? ¿Puedo realizar los cursos que dan méritos de algunas manera sin trabajar en correos?
    Gracias de antemano, sé que son muchas preguntas pero estoy muy perdida.

    1.    Valverde dijo

      No se preocupe, Laura, para eso estamos.

      En cuanto al examen, si lo aprueba, en principio sí le servirá como mérito para cuando se abra la Bolsa de empleo, salvo que lo cambiasen más adelante, aunque imagino que no.

      La nota de corte suele variar cada año, por lo que en ese sentido no podría decirle.

      Todavía no hay nada oficial, por lo que tenemos que estar muy pendientes. No obstante, hay rumores de que seguramente saldrá para finales de este año y el examen sería ya el siguiente, pero al ser rumores no nos podemos fiar, ya que en realidad podrían salir en cualquier momento.

      Los cursos para méritos han sido adjudicados a los sindicatos, por lo que tendría que buscar qué sindicato se encarga en su zona ya que cambia dependiendo de la provincia.

  26.   Killo dijo

    Buenas, tengo una duda que me gustaría que me resolviesen:
    Estoy preparándome las oposiciones y en principio tengo disponibilidad para trabajar en cualquier lugar de España. Supongo que en la provincia donde me presento es donde solicito la plaza, ¿puedo presentarme en varias provincias (suponiendo que el examen no es simultáneo en todas)? ¿es buena idea presentarse en provincias que estén menos solicitadas?

    Gracias por la respuesta 🙂

    1.    Valverde dijo

      Efectivamente, donde uno se presenta es donde optará a plaza. Sin embargo no podemos presentarnos en más de una provincia ya que los exámenes se celebran todos el mismo día a la misma hora, por lo que físicamente es imposible.

  27.   Toñi guerra maqueda dijo

    Muy buenas tardes valverde, a ver estoy perdida en esto, tengo que comprar el pack de libros para las oposiciones que salgan este año en la nueva convocatoria? y el examen y demás pruebas que son después o antes de las oposiciones?

    1.    Valverde dijo

      Para los libros, en esta guía explicamos todas las alternativas: https://oposicionescorreos.info/como-elegir-libros-pack-mejor-se-adapten-a-mis-necesidades/

      Los exámenes se realizarán tras las convocatorias provinciales.

  28.   José Pérez Arbelo dijo

    Muy buenos días. Estoy un poco perdido con tanta información. Lo primero que me gustaría saber es si estoy a tiempo para esta convocatoria. En caso de que no o vaya muy justo, si me compro los libros ahora los podré aprovechar para una futura convocatoria ( entiendo que cambiarán cosas )

    Un cordial saludo

    1.    Valverde dijo

      En principio sí va con tiempo, pero claro, al no haber fechas oficiales no podemos garantizarlo.

      Normalmente, entre una convocatoria y otra suele ser casi igual el temario, cambiando datos como precios y algunas novedades que van apareciendo, pero hay casos como el de este año en el que los cambios han sido bastante considerables, por lo que el pasado temario ha quedado desfasado.

  29.   Mª Ángeles dijo

    Hola, buenos días. Quisiera saber si para entrar en la bolsa me puntúan los 3 años que trabajé en Correos hace 28 años.
    Muchas gracias.

    1.    Valverde dijo

      No, lo siento, sólo tienen en cuenta desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 22 de diciembre de 2017.

  30.   Ana Gil dijo

    Me llamo Ana Gil y me presente a las oposiciones de 2017 ¿Cono puedo saber si he sido seleccionada para entrar en la bolsa?

    1.    Marga dijo

      Para verificarlo en la web de correos, al parecer cuentan con un formulario donde introduces tus datos personales, adjuntas el número de la solicitud y un sencillo captcha de comprobación automática.

      Para estar atenta al resto de info suscribete a ntra web y te mantenderemos informada Ana,
      un saludo

  31.   Ramon dijo

    Hola valverde. Tengo una discapacidad del 33% y eestoy en una academia pero al parecer nadie save si se reservan plazas para discapacitados. Podrias tu decirme algo
    Gracias y un saludo

    1.    Marga dijo

      Ramón, según se indica en las bases de la oferta, copio textualmente,
      “Se convoca la cobertura de 2345 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo. Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo, a fin de contribuir a su integración en el empleo.”
      Espero así quede solventada la duda,
      saludos,

  32.   Inma dijo

    Cómo ver la lista de la bolsa de trabajo

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Inma. ¿Qué es lo que quieres ver exactamente, la lista definitiva de admitidos?

  33.   Idanis dijo

    Hola ya hice la inscripción y pagué la tasa ahora como se cuando es el examen y donde debo aportar los requisitos y si son antes o después del examen

    1.    Marga dijo

      Mas avanzado en el proceso, os comentamos…

  34.   Maria Casas dijo

    Hola! Cuando sale la lista de admitidos en la bolsa? Gracias!

  35.   Maria Casas dijo

    Tengo q aportar algún documento adicional, además de estar inscrita
    y haber pagado la tasa en la última bolsa q se público?? Cuándo saldrá la lista de admitidos?? Gracias!

  36.   Javi dijo

    ¡Hola!
    Ya me he inscrito para la oposición de 2018, ¿sobre qué fecha será el examen? ¿Tengo alguna forma de conseguir más puntos con cursos? ¿Dónde puedo hacerlos?

    ¡Gracias!

    1.    Marga dijo

      Hola JAvi Los cursos son válidos, es decir, los que puntuan para esta, son aquellos finalizados en dic de 2017

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.