Cómo puedo entrar en la Bolsa de Trabajo de Correos

En multitud de ocasiones, muchos de vosotros habéis preguntado asuntos relacionados con la Bolsa de Trabajo de Correos, de manera que os vamos a ayudar a que comprendáis un poco mejor todo el proceso que se lleva a cabo.

¿Qué es la Bolsa de Trabajo de Correos?

La Bolsa de Trabajo o Bolsa de Empleo de Correos es uno de los mecanismos de contratación de personal utilizado tanto para el Grupo IV como para el Grupo V de Correos, es decir, los dos más habituales que además incluyen puestos como Clasificación, Reparto, Atención al cliente y Administración.

En el artículo Cómo puedo entrar a trabajar en Correos os hablábamos un poco acerca de esta alternativa, pero a continuación vamos a especificar un poco mejor los requisitos además de algunos detalles que es importante conocer.

¿En cuántas bolsas de trabajo de Correos puedo figurar?

Una de las premisas importantes es saber que tan sólo se puede figurar en un máximo de dos bolsas de empleo en Correos, a la vez que también es condición ineludible que dichas bolsas deberán pertenecer a la provincia en la que residimos o en cualquiera de las limítrofes.

Dicho esto pasamos a conocer detalles acerca de los requisitos para acceder.

Requisitos para entrar en la Bolsa de Empleo de Correos

Al igual que ocurre en las oposiciones, para acceder a la Bolsa de Trabajo de Correos es necesario cumplir con una serie de requisitos que vamos a detallar a continuación.

  • Deberá haber cumplido la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Tendrá que cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  • Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).

Si estáis interesados, os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo Todo lo que tengo que saber para inscribirme en la Bolsa de Trabajo de Correos 2017 donde encontraréis todos los detalles desmenuzados para la apertura de la Bolsa en el año 2017.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


85 comentarios

  1.   Lourdes dijo

    Es necesario tener aprobado algún examen de alguna convocatoria anterior para poder acceder a la bolsa?

    1.    Valverde dijo

      No es necesario. Al igual que salen convocatorias para plaza fija, también publican cada cierto tiempo la apertura de la bolsa, es decir, son dos cosas distintas.

      Eso sí, el aprobar el examen, en caso de no conseguir plaza, supone un mérito para los que quieran entrar a la bolsa.

      1.    Juanjo dijo

        Yo estoy en la bolsa de correos un par de años y no me han llamado nunca aunque quede como primer reserva de mi destino. Deberia hacer alguna cosa?

  2.   sandra dijo

    Hola, mi pregunta es como se acede a la bolsa, donde a que acudir. Gracias

    1.    Valverde dijo

      Para acceder a la bolsa hay que esperar a que abran la misma. De la misma forma que hay oposiciones para plaza fija, también hay plazos reservados para acceder a la bolsa. Aquí encontrará más información: https://oposicionescorreos.info/como-puedo-entrar-a-trabajar-en-correos/

  3.   Mar dijo

    Una pregunta. ¿donde y cuando tengo que inscribirme para dar el examen para correos?

    1.    Valverde dijo

      Todavía no han comenzado a salir las convocatorias provinciales. Hay que esperar a que sean anunciadas, que será el momento en que se abrirá el plazo y se indicará el lugar de inscripción.

  4.   Sonia dijo

    Buenas tardes valverde. Estoy un poco preocupada porque hace ya una semana que solicité por email y aboné por transferencia, el temario para las oposiciones y aún no me ha llegado nada. ¿ Podrias indicarme dónde puedo informarme al respecto? Gracias

    1.    Valverde dijo

      Hola, Sonia. Es raro que tarde tanto. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado contacto y nos pasas el número de pedido para que lo comprobemos.

      https://oposicionescorreos.info/contacto/

      1.    Sonia dijo

        Ok muchas gracias

  5.   javier dijo

    respecto a las plazas reservadas para minusválidos , veo que no se detallan, eso es porque no hay tales plazas especificas ?

  6.   Carmen dijo

    Buenos días,
    Mi pregunta es podemos saber cuando se abrira el proximo plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo de correos?
    Gracias

  7.   Dolores Reina dijo

    como sabemos cuando habren la bolsa de trabajo y cuando esta previsto que se habra

    1.    Valverde dijo

      Al haber oposiciones este año, en principio no se abrirá la Bolsa de trabajo. Lo que no conocemos es la fecha en que se abrirá en el futuro.

  8.   Inma dijo

    Hola. La convocatoria de oposiciones de 2017 es para personas que ya esta trabajando en Correos o tambien para aspirantes no personal de Correos? Gracias

    1.    Valverde dijo

      Para cualquiera que esté interesado, no es necesario haber trabajado antes.

  9.   Leticia dijo

    Hola,
    como puedo hacer para apuntarme a la bolsa de trabajo gracias

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se ha abierto el plazo de inscripción. Le dejo un enlace donde explicamos por encima todo el proceso para que conozca mejor el funcionamiento: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

      Le recordamos que, aquellos que estén suscritos a la página, recibirán un aviso cada vez que haya una nueva noticia relacionada con las oposiciones, ya sea la apertura del plazo de inscripción, publicación de convocatorias provinciales, etc.

  10.   vanesa dijo

    Me gustaría apuntarme alguna bolsa se correos.. Avwr si alguien me indica.cuales son los pasos.. Perdí el papel le me lo dejaron escrito..todo.. Para meterme por si acaso yamaran para trabajar..aunke es difícil me dijeron..

    1.    Valverde dijo

      Este año en principio no se abrirá la Bolsa, ya que hay oposiciones.

      Le dejo un enlace donde explicamos por encima todo el proceso para que conozca mejor el funcionamiento de las oposiciones de Correos: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

  11.   María dolores Bańo Clemente dijo

    Hola!! Quisiera saber cuando se habré La Bolsa de correos y que me asesorarán.. gracias . Un saludo .

    1.    Valverde dijo

      Al haber este año oposiciones a Correos, la Bolsa en principio no se abrirá.

  12.   Alvaro dijo

    A dónde hay que echar la instancia para entrar en la bolsa de empleo de correos? Gracias

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se han publicado las convocatorias provinciales, que será donde se anunciará el plazo de presentación de instancias.

      La presentación se realizará a través de Internet, y el pago podrá ser a través de Internet o personándose en cualquier oficina de Correos.

      Le dejo este enlace donde podrá ver cómo se desarrolla todo el proceso: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

  13.   Victoria dijo

    Q tengo q hacer para entrar en bolsa tengo q ir a algún departamento de correos?

    1.    Valverde dijo

      Hay que esperar a que se anuncien las convocatorias provinciales, y la presentación de instancias se llevará a cabo a través de Internet, mientras que el pago se podrá hacer por Internet o en persona en una oficina de Correos.

      Le dejo este enlace donde podrá ver cómo se desarrolla todo el proceso: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

  14.   Begoña Ripa lopez dijo

    Hola. Me han comentado que dentro de poco se abrirá la bolsa de correos. Podríais decirme cómo acceder a ella? . He estado mirando en la página y no encuentro nada. Gracias

    1.    Valverde dijo

      Al haber oposiciones este año, en principio la Bolsa de trabajo no se abrirá. Lo que sí puede hacer es darse de alta en la plataforma eTalent de Correos: https://oposicionescorreos.info/conoce-date-alta-la-herramienta-etalent-correos/

  15.   iciar dijo

    en Bilbao a donde tengo que acudir para apuntarme a la bolsa de empleo?

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se ha abierto el plazo.

      Cuando se abra, la inscripción se llevará a cabo a través de internet.

  16.   Maria dijo

    Hola, estoy estudiando para las oposicones de Correos y me gustaría saber cuando está previsto que salgan las convocatorias para la provincia de Guadalajara.

    Gracias.

    1.    Valverde dijo

      Todavía no hay información oficial, por lo que tenemos que esperara a las convocatorias provinciales.

  17.   Ana dijo

    Hola.
    Quisiera saber si está abierta la bolsa de trabajo en Correos y para que plazas.
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Al haber oposiciones, está cerrada, pero puede crear una cuenta en la plataforma eTalent de Correos y enviar su currículum: https://oposicionescorreos.info/conoce-date-alta-la-herramienta-etalent-correos/

  18.   Jorge Salazar Palma dijo

    Buenos días.

    Quisiera saber cómo y cuándo puedo apuntarme a la bolsa de empleo de correos en la comunidad de La Rioja?

    Saludos.

    Jorge.

    1.    Valverde dijo

      En estos momentos está cerrada debido a que hay oposiciones, pero puede enviar su currículum a través de la plataforma eTalent de Correos: https://oposicionescorreos.info/conoce-date-alta-la-herramienta-etalent-correos/

  19.   Paco, dijo

    Buenas.
    Estoy pensando apuntarme a la bolsa, para algún servicio rural. Veo que hay que aportar vehículo propio o un local. ¿Se compensa económicamente? ¿Está bien remunerado? He leído que por aportar un local para atención al público te paga 20€. ¿Es cierto?
    Gracias y un saludo.

  20.   Maria Jose dijo

    hola me inscribí a las listas el día 25 de octubre, cuando y donde puedo ver si estoy dentro? un saludo

    1.    Valverde dijo

      Todavía no hay fecha, tenemos que esperar a que las anuncien.

  21.   Francisco dijo

    Buenos Días. Se me pasó apuntarme en la última bolsa que se cerró el 3 de noviembre. Actualmente tengo un contrato por 13 meses á tiempo parcia en correos. He perdido mis derechos al no actualizarlo o sigo con posibilidades de que me renueven?.Gracias. saludos.

    1.    Valverde dijo

      Esta duda es mejor que la plantee directamente a Recursos Humanos de Correos: rrhh@correos.com

  22.   Paula Fernandez Hidalgo dijo

    Donde puedo mirar como va la solicitud que eché en la Bolsa?
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Todavía no hay fecha para la publicación de las listas, tenemos que esperar a que las anuncien.

  23.   mazouzi dijo

    hola
    por favor cuanto se cobra un repartidor nuevo y agente de atencion al cliente cuando se ingresan al puesto este de trabajo

    1.    Valverde dijo

      Generalmente, cuando se acaba de entrar, se cobra a partir de unos 1200 €.

  24.   MARIOMADRID dijo

    ¿Y las 2345 plazas no ha salido el inicio e inscripción para las oposiciones este año 2017 ?

    ¿ Los admitidos en la bolsa crees que los pondrán en la web de correos ?

    1.    Valverde dijo

      Todavía no han salido las convocatorias provinciales, seguimos a la espera.

      En cuanto a las listas de la Bolsa, las publicarán en la página de Correos, y desde aquí enlazaremos en cuanto abran la sección.

  25.   mazouzi dijo

    por favor donde puedo mirar como va la solicitud que eché en la Bolsa?
    graciad

    1.    Valverde dijo

      Por el momento tenemos que esperar a que salgan las listas provisionales.

  26.   JOSE dijo

    Se sabe ya cuando salen las listas de la bolsa?

    1.    Valverde dijo

      Todavía nada, seguimos a la espera.

  27.   Mª Carmen G. dijo

    Hola! ¿Se sabe algo de las bolsa? Me refiero a cuándo saldrán las listas…

    1.    Marga dijo

      Hola Carmen,
      Los solicitantes de las bolsas podrán consultar los datos que han hecho constar en su
      solicitud, y, en su caso, los méritos provisionales de acuerdo con los requisitos y criterios
      de valoración previstos en las bases 3 y 5.1 de la citada Convocatoria, en la Web
      (www.correos.es)
      De cualquier forma te animo a que te suscribas a nuestra web para que estes informado en todo momento de cualquier novedad sobre estas oposiciones.
      un saludo

  28.   María dijo

    Me robaron el móvil y no tengo el número que me asignaron para acceder a ver la lista de admitidos. Como puedo recupera el número?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      En ese caso debes de acudir a la oficina de Recursos Humanos de Correos en tu ciudad, ya que ellos son los únicos que pueden proporcionártelo.

  29.   isa dijo

    Buenas, quería saber como me puedo conectar para ver como e quedado en la bolsa, ya que no encuentro donde me tengo que meter.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Actualmente no puedes Isa. Debes de esperar al listado definitivo.

  30.   Ana dijo

    hola..sabeis como se accede a Conecta de correos para poder ver los datos provisionales de las bolsas de empleo 2017?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Actualmente no puedes, Ana. Deberás esperar al listado definitivo. En cuyo caso deberás hacerlo a través de Correos, solo que la opción actualmente está deshabilitada.

  31.   Francisco Murillo dijo

    ¿Cómo consultar si estás admitido en la bolsa de correos?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Debes esperar a los listados definitivos, Francisco. Aún no han salido.

  32.   Francisco Manuel dijo

    ¿Cómo mirar si estás admitido en la bolsa de trabajo de correos?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Pasado el tiempo estipulado para consultar o reclamar cualquier tema relacionado con la solicitud, debes de esperar que aparezca el listado definitivo en la página web oficial de Correos, o también aquí.

  33.   Carmen dijo

    Como hago para ver mi si estoy dentro de la bolsa ya que al pinchar en el enlace que aparece en esta página me sale un anuncio de que la página es inválida y no encuentro otra forma de verlo

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Acabo de revisar los enlaces Carmen, todos están en activo. ¿A cual te refieres?

  34.   Michael dijo

    No tengo plaza pero estoy admitido cómo funciona eso

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Michael. Si no has obtenido plaza estás fuera de las bolsas y de todo, no puedes presentarte a examen. Pero por suerte para ti se celebrará una nueva convocatoria de carácter inmediato en cuanto finalice la vigente. Aún no se ha abierto el plazo, pero falta muy poco para que se haga por lo que te recomiendo que te suscribas a nuestro newsletter y puedas saber así cuándo esto se produzca de carácter inmediato.

  35.   ANA dijo

    SIN HACER OPOSICION SE PUEDEN HACER SUSTITUCIONES .

    1.    Marga dijo

      Sin hacer oposición sí, trabajando en la Bolsa de Trabajo o en la plataforma e talent. Hay otras formas de trabajar con Correos, la oposición te garantiza la vacante de la otra forma te van renovando en función de las variables de esa plaza
      saludos

  36.   andrew dijo

    Con el acceso a la universidad para mayores de 25 años se puede opositar?

    1.    Marga dijo

      Sí, ya con el graduado puedes hacerlo.
      saludos.

  37.   María dijo

    Hola! *Me gustaría saber cómo me puedo apuntar a dos bolsas a la vez, ya que una provincia es en la que vivo ahora y la otra provincia limítrofe es en la que viviré posteriormente.
    * Y me gustaría también saber: (dado el caso), una vez que se consigue plaza en agente de clasificación.. se puede pedir destino a la otra provincia limítrofe a dónde me quiero ir a vivir?
    Muchas Gracias.

    1.    Marga dijo

      Me imagino que te refieres a dos provincias para las oposiciones, pero no…es sólo a una y no tiene que necesariamente ser a la que estás empadronada.

      saludos,
      la siguiente ya es gestión de RRHH y tendrás que comentarlo una vez tengas plaza y estando dentro.

  38.   Lidia dijo

    Buenos días, he leído que hay una nueva convocatoria en 2018 y que el plazo limite para inscribirte es hasta el 4 de julio, pero no encuentro información de 2018 en la pagina de correos, solo de la convocatoria de 2017. Y, ¿los exámenes cuando serian? Gracias

    1.    Marga dijo

      se denomina 2016 en la web de correos.

      Los examenes previstos para noviembre de este año.
      saludos 🙂

  39.   María Casas dijo

    Hola! Me he inscrito por primera vez en la bolsa de correos y he pagado los 13 euros. El caso es que mañana se acaba el plazo y no sé cuándo tengo que aportar documentos ni a dónde se envían, ni cuales son. Alguien me puede ayudar, por favor???

    1.    Marga dijo

      Hola María, disculpa el retraso en las respuestas.

      Documentación no hay que aportar, será más adelante en el proceso cuando Correos te reclame esto.
      saludos

  40.   Roberto dijo

    Buenas tardes queria saber si aun es posible inscribirse para las oposiciones de este año 2018

    1.    Marga dijo

      Hola Roberto, me temo que no, hace quince días que se cerró el plazo de inscripción y Correos ya ha publicado los listado de los asistentes.

      saludos, 🙂

  41.   Inma dijo

    En la bolsa de empleo me dice que ” no obtiene plaza”. Esto significa que no puedo presentarme al examen de oposiciones que se realizará proximamente?

    1.    Marga dijo

      Eso es la Bolsa de empleo, pero no tiene nada que ver con el proceso de oposición. son procesos independientes..

      has hecho la inscripción para el examen? te paso el enlace para que confirmes tu inscripción en la web de Correos, los exámenes previstos para el proximo 30 de sept
      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

      saludos,

  42.   Ferran dijo

    Hola,donde puedo consultar la lista de admitidos en la bolsa de trabajo?.Tengo un numero de identificación de cuando realice la solicitud de alta.Pero no se donde ponerlo,para ver si estoy admitido.

    Otra pregunta.Estoy admitido para hacer el examen de oposiciones el dia 30 de septiembre en Alicante,pero no se donde se va a realizar la prueba.Donde lo puedo consultar?
    Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      De la bolsa de trabajo ya no estará activa la consulta…

      el lugar de examen aún no lo han publicado, tenemos que esperar, suponemos que en la web de correos.
      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

  43.   raul dijo

    hola buenas mi nombre es Raùl.
    este mensaje va mas directamente a valverde por lo que he podido leer esta bastante relacionado con la empresa.
    te ago una pregunta la bolsa de empleo permanece siempre abierta o es en un plazo determinado me gustaría saber donde puedo acceder a ella en este 2018.
    si hay algún lector que también pueda ayudarme le agradecería su contestatario gracias y un saludo.

    1.    Marga dijo

      Hola Raúl, la Bolsa de Trabajo aún no está abierta, tendremos que esperar aún un poco…deberemos al menos esperar a superar los procesos de examen para las plazas fijas y suponemos que tras esto se abrirán de nuevo las inscripciones, pero aún nada.

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.