¿Cómo afecta el Coronavirus a las Oposiciones a Correos?

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a la Oposición de Correos de 2020? ¿Cómo afecta a la Oposición de Correos de 2019 cuyo examen tuvo lugar el pasado mes de enero 2020? ¿Cómo afecta el COVID-19 a la asignación de plazas de la Oposición?. ¿Cuando saldrán las notas del examen de Correos de enero de 2020?. Todas estas preguntas y muchas más son las que se están haciendo todas las personas interesadas en conseguir un puesto fijo en Correos. Desde Oposiciones Correos vamos a tratar de daros todas las respuestas de las que disponemos en estos momentos.

¿Cómo afecta el Coronavirus a la Oposición de Correos 2020?

Lo primero que hay que dejar claro es que la Oposición de Correos del año 2020 no ha sido cancelada. Lo que si está es parada, ya que con todos los trastornos que está causando la pandemia es imposible que que se puedan plantear fechas de exámenes sin tener la certeza de que será posible organizar un examen presencial con miles de personas. Esta parada es una medida temporal y en el momento que sea seguro llevar a cabo el examen podremos tener más información sobre fechas para las oposición de 3.421 plazas que se ofertan en 2020.

Si estás pensando en presentarte al futuro examen de 2020 entonces estás en el momento correcto. La estimación es que la oposición podrá llevarse a cabo antes del final de 2020 por lo que tienes el tiempo necesario para poder preparar el examen con garantías. En tal caso, recuerda que la mejor opción que tenemos para ofrecerte es nuestro pack AHORRO (🔗comprar aquí) que por solo 125 € tendrás todo lo necesario para tener las máximas garantías de aprobar el examen.

¿Cómo afecta al examen de enero de 2020?

Normalmente la nota de los examenes y el listado de aprobados se suelen publicar uno o dos meses después del examen. En este caso en particular lo normal hubiera sido tener las notas publicadas a finales de febrero o principios de marzo. Pero esas fechas fueron las del comienzo de la pandemia del coronavirus en España por lo que todos los plazos han saltado por los aires y aún no tenemos las notas publicadas.

En el momento que se publiquen las notas se abrirá el plazo de las reclamaciones para subsanar los errores y una vez cerrado ese proceso tendremos el listado final de aprobados y suspensos del examen de Correos de enero 2020.

Una vez tengamos la lista definitiva de aprobados tocarán la fase de evaluación de méritos y el análisis médico y una vez finalizada ambas se dará por terminado el proceso de la oposición y se asignarán los puestos a los opositores.

La idea inicial de Correo era tener los puestos asignados para el mes de junio, pero con toda la crisis del coronavirus se están retrasando los plazos de las notas por lo que consecuentemente se irá retrasando todo el proceso.

¿Qué hago si no hice el examen de enero 2020?

En caso de no haber hecho el examen de enero o de estar seguro que tu nota no va a ser suficiente como para conseguir una plaza lo que tienes que hacer es preparar la nueva prueba que tendrá lugar – previsiblemente – antes de finales de año. Para ello lo que necesitarás es tener acceso a todos los materiales para preparar la prueba (🔗comprar aquí) y si quieres también puedes optar por darte de alta en nuestro curso online, lo que te dará las mayores opciones para conseguir un trabajo fijo en Correos. A continuación te dejamos los enlaces para poder ver los detalles de cada curos.

Recuerda que aprovechar este periodo de confinamiento para estudiar la Oposición a Correos es una gran opción para que no se te haga tan duro esta situación.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

9 comentarios, deja el tuyo

  1.   MARIA PILAR dijo

    Buenos días, estoy inscrita en la bolsa de empleo desde el 2017, y nunca se han puesto en contacto conmigo para trabajar, tampoco puedo mirar en que estado de la bolsa de empleo me encuentro. Cómo puedo hacerlo? Me interesa mucho trabajar.

    1.    Marga dijo

      No sé si en su momento revisaste el estado de tu solicitud o se quedó pendiente de que aportases algo. Como sabrás empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020.

  2.   Fernando dijo

    Por favor, me pueden informar si ya está la fecha para poder inscribirme a la convocatoria?

    1.    Marga dijo

      según fuentes internas de la empresa, la intención de convocar las 3.421 plazas entre junio y julio. Así como la idea de programar el examen de dicha convocatoria para este otoño.

  3.   maria dijo

    POR FAVOR, PUEDEN DECIRME CUANDO PUEDO SOLICITAR PRESENTARME AL PRÓXIMO EXAMEN ? EN QUE FECHA SALIO LA CONVOCATORIA EN EL B.O.E. ? CÓMO Y CUÁNDO PUEDO PRESENTAR LA INSTANCIA Y DÓNDE CONSEGUIR EL IMPRESO?
    muchas gracias

  4.   gianna dijo

    Tienes fecha para la próxima convocatoria??

    1.    Marga dijo

      según fuentes internas de la empresa, la intención de convocar las 3.421 plazas entre junio y julio. Así como la idea de programar el examen de dicha convocatoria para este otoño.

  5.   Ștefania dijo

    Estoy interesada para las próximas oposiciones. La inscripción cuando se puede enviar y que hay que hacer por ello? Gracias. Ștefania

    1.    Marga dijo

      según fuentes internas de la empresa, la intención de convocar las 3.421 plazas entre junio y julio. Así como la idea de programar el examen de dicha convocatoria para este otoño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.