¿Cómo afecta el Coronavirus a las Oposiciones a Correos?

¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a la Oposición de Correos de 2020? ¿Cómo afecta a la Oposición de Correos de 2019 cuyo examen tuvo lugar el pasado mes de enero 2020? ¿Cómo afecta el COVID-19 a la asignación de plazas de la Oposición?. ¿Cuando saldrán las notas del examen de Correos de enero de 2020?. Todas estas preguntas y muchas más son las que se están haciendo todas las personas interesadas en conseguir un puesto fijo en Correos. Desde Oposiciones Correos vamos a tratar de daros todas las respuestas de las que disponemos en estos momentos.

¿Cómo afecta el Coronavirus a la Oposición de Correos 2020?

Lo primero que hay que dejar claro es que la Oposición de Correos del año 2020 no ha sido cancelada. Lo que si está es parada, ya que con todos los trastornos que está causando la pandemia es imposible que que se puedan plantear fechas de exámenes sin tener la certeza de que será posible organizar un examen presencial con miles de personas. Esta parada es una medida temporal y en el momento que sea seguro llevar a cabo el examen podremos tener más información sobre fechas para las oposición de 3.421 plazas que se ofertan en 2020.

Si estás pensando en presentarte al futuro examen de 2020 entonces estás en el momento correcto. La estimación es que la oposición podrá llevarse a cabo antes del final de 2020 por lo que tienes el tiempo necesario para poder preparar el examen con garantías. En tal caso, recuerda que la mejor opción que tenemos para ofrecerte es nuestro pack AHORRO (🔗comprar aquí) que por solo 125 € tendrás todo lo necesario para tener las máximas garantías de aprobar el examen.

¿Cómo afecta al examen de enero de 2020?

Normalmente la nota de los examenes y el listado de aprobados se suelen publicar uno o dos meses después del examen. En este caso en particular lo normal hubiera sido tener las notas publicadas a finales de febrero o principios de marzo. Pero esas fechas fueron las del comienzo de la pandemia del coronavirus en España por lo que todos los plazos han saltado por los aires y aún no tenemos las notas publicadas.

En el momento que se publiquen las notas se abrirá el plazo de las reclamaciones para subsanar los errores y una vez cerrado ese proceso tendremos el listado final de aprobados y suspensos del examen de Correos de enero 2020.

Una vez tengamos la lista definitiva de aprobados tocarán la fase de evaluación de méritos y el análisis médico y una vez finalizada ambas se dará por terminado el proceso de la oposición y se asignarán los puestos a los opositores.

La idea inicial de Correo era tener los puestos asignados para el mes de junio, pero con toda la crisis del coronavirus se están retrasando los plazos de las notas por lo que consecuentemente se irá retrasando todo el proceso.

¿Qué hago si no hice el examen de enero 2020?

En caso de no haber hecho el examen de enero o de estar seguro que tu nota no va a ser suficiente como para conseguir una plaza lo que tienes que hacer es preparar la nueva prueba que tendrá lugar – previsiblemente – antes de finales de año. Para ello lo que necesitarás es tener acceso a todos los materiales para preparar la prueba (🔗comprar aquí) y si quieres también puedes optar por darte de alta en nuestro curso online, lo que te dará las mayores opciones para conseguir un trabajo fijo en Correos. A continuación te dejamos los enlaces para poder ver los detalles de cada curos.

Recuerda que aprovechar este periodo de confinamiento para estudiar la Oposición a Correos es una gran opción para que no se te haga tan duro esta situación.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

17 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Inmaculada dijo

    Hola Mi nombre es Inmaculada
    Me gustaría saber cuál es la fecha de los próximos exámenes. También los requisitos y cuántas plazas se han publicado para la provincia de Málaga. Saludos

    1.    Marga dijo

      Buenas, los requisitos sí los tienes ya publicados. Para el reparto de plazas y las fechas de examen tenemos que esperar al segundo desarrollo

       Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
       Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de
      permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
      2
       Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o
      titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en
      el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III
      Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal
      Operativo.
       No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
       No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente,
      por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
       No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del
      período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
       No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en
      Correos solicitado en el proceso.
       No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
       No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de
      las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
       Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de
      trabajo ofertados en la convocatoria.
      Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto
      de Reparto 1 (motorizado):
       Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a
      motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.
      Los requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y
      mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido. Como
      excepción, el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se
      acreditará en el momento previo a la firma del contrato.
      Los/las aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba
      prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección.

  2.   Rosa Maria dijo

    Cuándo se convocan próximas oposiciones??

    1.    Marga dijo

      Buenas, ya está publicado el primer desarrollo de la convocatoria de Correos 2020 a fecha 31 de julio. En este desarrollo, se publican los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. En un segundo desarrollo posterior, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso.

  3.   Margarita Martin dijo

    Cómo puedo apuntarme a próximas convocatorias de correos? Si compro los temarios los recibo en físico o es online?

    1.    Marga dijo

      Realizamos desde nuestra tienda envíos a cualquier punto de la geografía española, garantizándote que tengas tus temarios lo antes posible para que empieces a estudiar cuánto antes. Contamos también con una red de librerías concertadas en todas las provincias. Consulta cuál es la que está más cerca de ti y comprueba por ti mismo que nuestro temario es lo que estabas buscando para la preparación de las Oposiciones de Correos. Recuerda también que además de nuestra plataforma virtual o nuestros diferentes tipos de libros, con el objetivo de facilitarte la vida, puedes adquirir alguno de nuestros packs ahorro. Escoge el que más se adapta a ti y comienza a trabajar en tu futuro.

      Recuerda que, como estudiante opositor, algo de vital importancia es que siempre estés actualizado de todas las novedades que se suceden en las diferentes Comunidades Autónomas. Para ello, te invitamos a que te suscribas a nuestra Newsletter. En ella te iremos informando de todas las novedades que debes conocer para las Oposiciones de Correos y de otras convocatorias que se van sucediendo, como podrían ser las oposiciones para el SAS, Tramitación Procesal o Bomberos, entre otras.

  4.   MARIA PILAR dijo

    Buenos días, estoy inscrita en la bolsa de empleo desde el 2017, y nunca se han puesto en contacto conmigo para trabajar, tampoco puedo mirar en que estado de la bolsa de empleo me encuentro. Cómo puedo hacerlo? Me interesa mucho trabajar.

    1.    Marga dijo

      No sé si en su momento revisaste el estado de tu solicitud o se quedó pendiente de que aportases algo. Como sabrás empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020.

  5.   Ana Bravo dijo

    ¿Cómo acceder a los cursos que puntúan para los méritos? ¿Son cursos oficiales de correos? Gracias

    1.    Marga dijo

      para acceder consulta en la sede provincial o delegación de los sindicatos principales, UGT, CCOO . Ellos convocan estos cursos que luego Correos los puntua para méritos

      saludos,

  6.   Fernando dijo

    Por favor, me pueden informar si ya está la fecha para poder inscribirme a la convocatoria?

    1.    Marga dijo

      según fuentes internas de la empresa, la intención de convocar las 3.421 plazas entre junio y julio. Así como la idea de programar el examen de dicha convocatoria para este otoño.

  7.   maria dijo

    POR FAVOR, PUEDEN DECIRME CUANDO PUEDO SOLICITAR PRESENTARME AL PRÓXIMO EXAMEN ? EN QUE FECHA SALIO LA CONVOCATORIA EN EL B.O.E. ? CÓMO Y CUÁNDO PUEDO PRESENTAR LA INSTANCIA Y DÓNDE CONSEGUIR EL IMPRESO?
    muchas gracias

  8.   gianna dijo

    Tienes fecha para la próxima convocatoria??

    1.    Marga dijo

      según fuentes internas de la empresa, la intención de convocar las 3.421 plazas entre junio y julio. Así como la idea de programar el examen de dicha convocatoria para este otoño.

  9.   Ștefania dijo

    Estoy interesada para las próximas oposiciones. La inscripción cuando se puede enviar y que hay que hacer por ello? Gracias. Ștefania

    1.    Marga dijo

      según fuentes internas de la empresa, la intención de convocar las 3.421 plazas entre junio y julio. Así como la idea de programar el examen de dicha convocatoria para este otoño.