Correos 2019: 4.055 plazas nuevas ofertadas

¡Ya tenemos la primera información oficial sobre la Convocatoria de Correos en 2019! La Mesa Central de Empleo ha anunciado oficialmente la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV, de personal operativo. De esta forma, la entidad estatal ha empezado a ejecutar el acuerdo que fue cerrado el pasado 19 de Diciembre con los sindicatos.

Como ya hemos mencionado, la oferta de empleo está destinada a cubrir puestos operativos, como son por ejemplo el personal de reparto, atención al cliente y de clasificación. Aún no hay un plazo oficial para publicar las bases de las convocatorias, pero no os preocupéis que según salga esa información seremos los primeros en informaros con todos los detalles.

Repartición de las 4.055 plazas nuevas

Los 4.055 puestos ofertados provienen de:

  • 1.869 puestos de la tasa de reposición de 2017
  • 1.612 puestos de la tasa de reposición de 2018.
  • 574 puestos del Plan de Estabilización recogido en el Acuerdo (estabilización de 4.574 puestos entre los años 2018-2020 con el fin de rebajar la tasa de temporalidad en Correos).

Del último punto se puede deducir que faltan para un futuro otras 4.000 plazas extra por ofertar.

¿Cómo será la Oferta Pública de Empleo de la consolidación?

Las 4.055 vacantes estarán destinadas a cubrir puestos operativos del Grupo IV. El proceso selectivo será mediante CONCURSO-OPOSICIÓN, al igual que en años anteriores, excepto las plazas destinadas al cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico que establece el vigente Convenio Colectivo.

El proceso de ingreso será provincial y podrá incluir en la oferta puestos a tiempo completo o parcial.

La Oposición 2019 constará de 2 fases

A lo largo de 2019 se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases que detallamos a continuación:

  • Primera fase: a lo largo de 2019 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

¿Y que ocurre con la resolución del proceso anterior?

Correos ha confirmado que agilizará lo máximo posible la resolución de las reclamaciones para así proceder a la adjudicación de las 2.295 plazas de la recién celebrada consolidación (correspondientes a los exámenes de septiembre y octubre). También acelerará en medida de lo posible la toma de posesión para dar certidumbre a los candidatos que consigan un puesto fijo. De esta forma, aquellos aspirantes que no hayan conseguido plaza dispondrán del tiempo necesario para preparar la Oposición en 2019 y optar a conseguir una de las 4.055 plazas nuevas que se ofertan. Si ese es tu caso y quieres comenzar a preparar ya la Oposición de Correos de 2019 ahora es el momento perfecto para ir reservando plaza en nuestros cursos online pinchando aquí (95% de aprobados conseguidos) o bien ir comprando nuestro pack Ahorro con el temario y todo lo que necesitarás para preparar el examen.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

132 comentarios, deja el tuyo

  1.   Jose dijo

    En qué fecha saldrá el examen para oposiciónes de reparto?

    1.    Marga dijo

      A lo largo de 2019 se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases que detallamos a continuación:

      Primera fase: a lo largo de 2019 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
      Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

      1.    Jose dijo

        Gracias. Las nuevas ofertas q ponéis de curso + temarios están ya disponibles. Me podrías pasar el desglose de fechas y horas del curso de 12 meses? On line, claro.

        jpizrub@gmail.com Es otra cuenta q me he abierto para determinados correos.

        Un saludo Marga.

        1.    Marga dijo

          Buenas Jose, la academia on line la gestionas tú mismo en la medida en la que vas avanzando sobre los temarios. No obstante por favor remitenos mejor un mail y ampliamos la información en este otro formato

          info@soporteopositores.com

          1.    Eva dijo

            A cuantas plazas optare, cuando salgan las bases de 2019?, y que fecha se prevé para su realización?.


          2.    Marga dijo

            Se convoca la cobertura de 4.055 puestos de trabajo, como personal laboral fijo,
            pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de
            los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo
            completo o parcial,
            Fecha concreta no hay aún publicada, sabemos que será dentro del año
            saludos


  2.   Mercedes González Hernández dijo

    Hola, yo compré el pack del 2017, puedo comprar las actualizaciones, y que precio tendrían?. Gracias y un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas Mercedes, por favor pásanos un mail para contestarte sobre esto, tengo que consultar la disponibilidad

      info@soporteopositores.com

      gracias, saludos

  3.   Diana Bedoya dijo

    Avisar de cuando se abren las convocatorias

    1.    Marga dijo

      Buenas, te paso el enlace con el reparto de lo que será la convocatoria para 2019
      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

      para no perder ninguna novedad al respecto de estas oposiciones te aconsejamos que te suscribas a nuestro boletín de noticias, de esta forma tendrás en tu correo todo lo referente a estos procesos

      saludos

  4.   Eva de Mingo dijo

    Buenas tardes
    Me gustaría saber si puedo optar a la convocatoria o si el plazo de presentación de instancia ya ha pasado.

    Muchas gracias

    Eva

    1.    Marga dijo

      Buenas, tendremos disponibles pronto las fechas de esta nueva convocatoria en breve, estás a tiempo, de hecho es el momento de comenzar a prepararte a fondo.

      Te paso el enlace con el reparto de lo previsto para 2019

      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

  5.   Coral Gonzalez Garcia dijo

    Buenas, me gustaría apuntarme a la convocatoria pero no se como se hace.

    1.    Marga dijo

      Buenas, ya están publicadas las bases en la web de Correos, únicamente tendremos que esperar a que Correos abra el plazo de inscripción para las pruebas, pero esto será más adelante. Ahora mismo es el momento optimo para prepararse

      https://oposicionescorreos.info/4356-2/

      🙂

  6.   Fini Soriano Otuno dijo

    Me gustaría saber las fechas de exámenes y dónde presentar las inscripciones para poder hacerlos

    1.    Marga dijo

      Buenas, te paso el enlace que te lleva a la convocatoria de las nuevas plazas ofertadas, pero de momento tenemos que esperar a que Correos abra el plazo de inscripción

      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

      🙂

  7.   Laura dijo

    Buenos días,
    Estoy interesada en preparame las oposiciones de correos para la siguiente convocatoria. Veo que se pueden conseguir muchos puntos haciendo cursos, lo cual sería muy importante en mi caso ya que no dispongo de ellos.
    El problema es que tienes que estar inscrito en la bolsa para poder acceder a esos cursos y la bolsa no está abierta, con lo cual, ¿no voy a tener la oportunidad de sumar puntos para esta convocatoria?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    1.    Marga dijo

      Actualmente los cursos que ofrece CCOO son para consolidación, espero que puedan resolverse pronto y se abra el plazo de la bolsa, si te has inscrito anteriormente Correos advierte que se realice a ellos la consulta del estado de la solicitud.

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES#

      saludos

  8.   Maribel dijo

    Quiero saber cuándo puedo inscribirme a las oposiciones de correos 2019

    1.    Marga dijo

      Buenas, actualmente no está abierto el plazo de inscripción, están unicamente las bases de la oferta publicadas en la web oficial de Correos.

      Te paso el enlace para que tengas toda la información

      1.    Juan Luis dijo

        ¿No se ha abierto en estos últimos tres días el plazo de inscripción? Saludos y muchas gracias.

        1.    Marga dijo

          Buenas Juan Luis, no aún nada…tenemos que esperar. Antes deberán publicar las bases definitivas de esta convocatoria 2017-2018

          saludos,

          1.    Juan Luis dijo

            ¡Muchas gracias por tu respuesta, Marga!


  9.   RAFAEL PERALTA dijo

    HOLA COMO ME PUEDO APUNTAR A LA BOLSA DE EMPLEO DE CORREO DE ESTE AÑO 2019 GRACIAS.

    1.    Marga dijo

      Buenas Rafael, aún no está abierto el plazo, Si te has inscrito en Bolsas anteriores, Correos hace hincapié en comprobar si figuras en la actualización y cuál es el estado de tu
      solicitud. Recuerda que puede ser: admitido con plaza, admitido sin plaza o excluido.

      saludos,

  10.   Estela dijo

    Hola! Es la primera vez que me interesó por unas oposiciones o bolsa de ningún tipo, en mi posición…puedo optar a alguna de las plazas??

    1.    Marga dijo

      Buenas Estela, se trata de un Concurso-Oposición con lo que se evalúan además de las pruebas en sí, los méritos.
      Puedes informarte de estos cursos que puntúan y que habitualmente proponen los sindicatos mayoritarios,

      saludos

  11.   Coral Pérez Pulido dijo

    Buenas noches..me gustaría saber como inscribirme por que en la página que habéis puesto sólo sale información y no da la opinión para inscribirse..muchas gracias un saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas, la inscripción aún no está abierta, es por esto por lo que no encuentras el enlace que andas buscando. Tenemos que esperar todavía un poco. En todas las convocatorias anteriores de este Concurso Oposición se ha hecho la inscripción vía telemática.

      saludos

  12.   TERESA CARRILLO MACHIN dijo

    Buenos dias,

    Quiero saber cuando se puede apuntar para las oposiciones de correos 2019

    1.    Marga dijo

      Buenas, en principio no tenemos esta fecha aún. Están publicadas las bases generales y tenemos que esperar que se publiquen las bases de la Convocatoria. Esto no debe tardar demasiado. Ahora es el momento de empezar a prepararse…La inscripción cuando se abrá el plazo se hará vía telemática a través de la web de Correos

      saludos,

  13.   Elí dijo

    Hola. Saldrá plazo de inscripción para poder apuntarse a las oposiciones este año? Y donde puedo verlo? Un saludo.

    1.    Marga dijo

      No han salido aún los plazos, antes tendrán que publicarse las bases definitivas del Concurso, hay unas bases generales ya publicadas con relación a las siguiente convocatoria. Después de esto se abrirán los plazos de inscripción. Puedes verlo todo en la web de Correos, te paso el enlace

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES
      Saludos, gracias

  14.   Lidia dijo

    Hola, me gustaría saber si ya se ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de correos de 2019.
    Gracias de antemano.

    1.    Marga dijo

      Buenas Lidia, no han salido aún los plazos, antes tendrán que publicarse las bases definitivas del Concurso, hay unas bases generales ya publicadas con relación a las siguiente convocatoria. Después de esto se abrirán los plazos de inscripción. Ahora es el mejor momento para empezar a prepararse.

      Saludos, gracias

  15.   Manuel Martínez dijo

    Hola buenos días, ¿el pack de libros (temario, test, etc…) del año pasado sirve para esta nueva convocatoria?

    1.    Marga dijo

      Buenas, efectivamente, el temario está actualizado en la versión 2018.

      saludos

  16.   Manuel Martinez dijo

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si el temario de 2018 vale para esta nueva convocatoria.

    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Sí Manuel, el Temario 2018 de nuestra tienda está debidamente actualizado

      saludos

  17.   Carolina Cabaleiro dijo

    Hola,
    Me gustaría saber si todas las plazas convocadas son de consolidación y lo que esto supone.
    Muchas gracias, un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas, en este caso se trata de un concurso oposición, las plazas son puestos fijos y se valoran además de las pruebas en si los Mñeritos que presenten los opositoresç

      saludos

  18.   Cristina Lechón dijo

    ¿Podría realizar las oposiciones para correos 2019 o tendría que haberme inscrito antes ?

    1.    Marga dijo

      Hola Cristina, estás a tiempo, la inscripción aún no ha comenzado. Esto tardará aún algo de tiempo

      saludos,

  19.   Noelia dijo

    Buenas tardes,
    Mi consulta es, si deseo opositar para correos en Galicia ¿Necesito esta en posesión del Celga?
    No estoy muy informada sobre los requisitos, he buscado pero no parece que sea necesario.
    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, En ninguna convocatoria anterior se pedía esto como requisito

      saludos

  20.   Maria dijo

    Buenas noches.
    Para personas con discapacidad cuántas plazas saldrán en la provincia de Burgos?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Maria, Como parte de su política de Responsabilidad Social, Correos es socio de la Fundación “Empresa y Sociedad” y del programa “Empresa y Discapacidad”. El objetivo de este proyecto es mejorar en aspectos tales como accesibilidad de entornos y servicios, empleo directo, etc. La asistencia la facilitan ONCE y Grupo Fundosa.

      Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

      La obligación de establecer un cupo de plazas específicas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el año 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario, lo que significa que no se disfrutan las ventajas de esta segunda categoría, pero la plaza es fija y, en general, es fácil conservarla con la estabilidad que esto conlleva.

  21.   Juan Luis dijo

    Marga, ¿cuáles son los cursos que te suben puntos en la fase de concurso de esta oposición? Muchas gracias de antemano.

  22.   Rosario dijo

    Buenas, vivo en Cantabria y como sería la primera vez que me presento, me gustaria saber ¿donde y como puedo hacer cursos que puedan baremarse como meritos en esta próxima oposición de correos? Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola Rosario, te paso información que puede interesarte al respecto. Para los cursos debes comprobar en tu provincia los que gestionan los sindicatos mayoritarios o bien academias homologadas:

      Esta fase no es eliminatoria, y en ella se valorará el cumplimiento de los méritos que indicamos a continuación:

      Se valorará la prestación de servicios en la empresa, así como aquellas circunstancias relacionadas con el desempeño de los puestos a los que se aspire. Contará con especial relevancia la pertenencia a las bolsas de empleo en la provincia en la que tenga lugar la convocatoria. Se tendrán en cuenta los últimos siete años, y siempre hablando de meses completos. En este caso se sumará 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
      También se valorará la antiguedad en el puesto, sumando 0,095 puntos por cada mes y hasta un máximo de 7,12 puntos, teniendo igualmente en cuenta los últimos siete años.
      Se valorarán los cursos realizados por los aspirantes, siempre y cuando estén directamente relacionados con los puestos que se ofertan. En este caso, los cursos de Productos supondrán 1 punto, los de atención al cliente en reparto o en oficina 0,25 puntos, y por el curso de acogida y procesos de trabajo se obtendrá 6,5 puntos.
      Se tendrán en c

      1.    Juan Luis dijo

        Gracias Marga.

  23.   Sofía dijo

    Hola buenas,
    ¿Cuando se abre la inscripción para los exámenes? y ¿Dónde hay que apuntarse?
    Gracias.
    Un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas Sofia

      Aún no se ha abierto el plazo de inscripción. la inscripción se va a poder realizar íntegramente a través de internet. Eso sí, vamos a necesitar tener una conexión, pero nada más, ya que llegado el momento os facilitaremos un enlace a través del cual accederéis a la plataforma para registraros.

      En cuanto al pago de las tasas, las podréis realizar o durante la presentación de la instancia por internet, o personándoos en cualquiera de las oficinas de Correos y enseñando tan sólo el DNI (no es necesario presentar el impreso de solicitud, ya que el pago va asociado al aspirante, no al impreso).
      atentos a nuestro aviso cuando salgan las convocatorias provinciales, que en seguida se abrirá el plazo para la inscripción.

  24.   Cristina dijo

    Hola, sería L primera vez que quisiera presentarme a esta oposición, quisiera saber si se abrirá bolsa en 2019 para inscribirme y tb como acceder a cursos que puntúen en la oposición concurso 2019.gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, tienes cursos en academias homologadas, o bien a través de los sindicatos mayoritarios,

      Las Bolsas de Empleo de Correos son a nivel provincial, y pueden formar parte de una o varias localidades.

      Existen distintos tipos de Bolsa en función del puesto del Grupo IV a ocupar. Cada persona podrá estar inscrito en un máximo de dos Bolsas de Empleo pero siempre dentro de la misma Provincia o de cualquiera de las provincias limítrofes. Si se solicita una Provincia distinta o no limítrofe, no se tendrá en cuenta la solicitud.

  25.   María Teresa dijo

    Hola para las oposiciones de 2019 me vale el temario que vendeis de 2018? Es que no sé cuál comprar. Los temarios los venden también en las oficinas de correos?

    1.    Marga dijo

      Buenas, los temarios puedes comprarlo en editoriales especializadas, en nuestro caso te garantizamos además que cualquier actualización que Correos quisiese realizar de última hora será incluida para ti sin coste alguno

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

      saludos,

  26.   M carmen dijo

    Hola….mi pregunta es…al presentarte a la oposicion,es a nivel estatal o a nivel provincial…es decir yo soy de jaen…si me presento en jane…optaria a la provincia….o a toda españa…..

    1.    Marga dijo

      Buenas, en la convocatoria anterior de Correos se daba la opción de presentarse por una provincia distinta de la que ahora está empadronado, pero eso sí, la convocatoria de examen te presentarias en tu lugar de residencia.

  27.   Mari dijo

    Hola,
    estoy viendo que es concurso oposición. Entonces los que no se han presentado nunca no tienen prácticamente ninguna opción no? no van a sacar ninguna oposición libre? Es que así ya no dan ganas de ponerse a ello. Los que tienen puntos tienen mucha ventaja…saludos.

    1.    Marga dijo

      Buenas Mari, se trata de un concurso oposición, En el proceso de ingreso de personal laboral fijo participa un número importante de candidatos que previamente han trabajado en Correos. La información sobre los méritos de estos candidatos que muestra la consulta, ha sido obtenida y consta en las bases de datos de la compañía. Por lo tanto, no es necesario que remitan documentación alguna. Solamente, en el caso de aportar nuevos méritos que no constan o no estar conformes con los mismos, lo tendrán que aportar y acreditar a través del proceso de registro online de alegaciones.

      Los candidatos sin vinculación previa con Correos, tendrán que aportar y acreditar aquellos méritos que no consten en la valoración, a través del procedimiento de registro online de alegaciones.

  28.   Olga dijo

    Buenas, donde puedo mirar cursos para conseguir meritos?Quiero presentarme este año a las oposiciones. Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Olga, los cursos a los que te refieres para obtener méritos suelen convocarlos centros homologados en tu provincia o bien los sindicatos mayoritarios.

      saludos,

  29.   Robert dijo

    Hola, un poco mas de info en cuanto a cursos online, temarios y demas para preparar las oposiciones de este año? gracias

    1.    Marga dijo

      buenas Robert,
      te puedo pasar el enlace de las ofertas del temario y los packs más vendidos, no obstante si echandoles un vistazo te surgen preguntas puedes pasarnos un mail para ampliar

      https://oposicionescorreos.info/ofertas/

  30.   Marc dijo

    Los temarios de 2018 van a cambiar para este 2019? lo digo por comprar los libros ya o esperar a que salgan los actualizados
    gracias!

    1.    Marga dijo

      Buenas Marc,

      Los temarios están actualizados, y la editorial garantiza que si hubiese alguna actualización que correos no hubiese advertido se les hará llegar a los opositores sin coste alguno.

      https://oposicionescorreos.info/ofertas/

      saludos

    2.    Laura dijo

      Hola, si no he trabajado nunca en Correos y no tengo méritos, pero si hago muy bien el examen,tengo alguna posibilidad d adquirir una plaza??

      1.    Marga dijo

        Buenas Laura, esto dependerá de la nota de Corte, como sabes se trata de un concurso oposición y hay opciones para conseguir Méritos, puedes optar a inscribirte en alguno de los cursos que proponen a tal efecto los sindicatos mayoritarios, también algunas academias cuentan con ofertas de cursos homologados.
        saludos

  31.   Juan Luis dijo

    ¿Han salido ya las fechas del plazo de inscripción? Gracias de nuevo.

  32.   Gonzalo dijo

    Hola Buenos días.
    Quería preguntar como puedo apuntarme a los cursos para poder conseguir méritos, si es necesario para ello estar inscrito en la bolsa de empleo, y en el caso de que lo sea como puedo inscribirme en ella ya que actualmente no me deja.
    Un saludo gracias!

    1.    Marga dijo

      Buenas Gonzalo, estos cursos también podrás encontrar que los sindicatos mayoritarios los convocan, también algunas academias homologadas a tal fin

      saludos,

  33.   Raquel dijo

    Hola! Me gustaría que me informaran de la convocatorias para las próximas opociones del 2019, creo que ya han salido pero no lo tengo claro .En caso que si haigan salido ,que opciones tengo para poder apuntarme , Gracias!!

    1.    Marga dijo

      Buenas Raquel,

      Han salido publicadas en la web de Correos las bases generales pero aún no ha avanzado con las especificaciones referentes a la Convocatoria de este año.
      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

      Ahora es el momento de prepararse, pero de momento tenemos que esperar un poco a que se abra el plazo de inscripción. Eso sí, una vez se abre la fecha de examen suele ser muy muy próxima
      saludos

  34.   MA G dijo

    ¿ Los méritos de una persona que no haya trabajado con anterioridad en correos tendrá que hacerse cuando se realice la inscripción online, o se podrá entregar con anterioridad una vez salgan las listas de admitidos?

    1.    Marga dijo

      Buenas, Se presenta una vez más avanzado el proceso

      saludos

  35.   David Torres dijo

    hola buenas tardes. Si no saliesen puestos para mi ciudad no haría el curso,mi pregunta es: ¿cuando y donde saldrán los puestos para mi ciudad?¿al mismo tiempo que todas?¿hay alguna garantía de que vayan a salir en toda España?

    1.    Marga dijo

      buenas David, son a nivel provincial. El reparto del número de plazas por provincia se publicará en la web de Correos con las especificaciones de esta convocatoria

      saludos,

  36.   David Torres dijo

    hola buenas tardes,tengo varias preguntas y me gustaría hablar con alguien directamente para que respondieseis a todas mis dudas,muchas gracias de ante mano.

    1.    Marga dijo

      Buenas David,
      dime por favor si podemos ayudarte en relación al temario o bien una duda del Concurso

      saludos

  37.   Daniel Martin dijo

    Buenas tardes, me gustaría saber como puedo inscribirme en las oposiciones de correos 2019. Por mas que busco no encuentro nada. Si me pueden ayudar a inscribirme en las oposiones correos 2019. Un saudo.

    1.    Marga dijo

      Buenas Daniel

      Todavía tenemos que esperar para la inscripción porque aún no está abierto el plazo. Este trámite suele ser muy próximo a las pruebas en sí.

      Ahora es buen momento para empezar a prepararse
      saludos

  38.   MA G dijo

    Me han comentado que desde algunos sindicatos ya están dando información de los plazos de presentación de las inscripciones para esta convocatoria del 2019.

    Me encuentro un poco desconcertada ya que todos los días entro en estas páginas para saber si se han abierto los plazos o no, y me encuentro con que la información que nos facilitas es que no, por lo que no entiendo que desde los sindicatos den plazos. No obstante, busco en la web y tampoco se ha habilitado nada para poder inscribirse.

    ¿ Podría usted aclarar la situación?

  39.   Saray dijo

    Hola, me gustaría saber cómo sería el proceso, donde habría que apuntarse para realizar el examen, se sabe fecha? O donde me podría informar? Nunca me he presentado y la verdad que estoy un poco perdida… Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Saray, Una vez se abra el plazo de inscripción esta se hará de forma telemática.

      Para acceder a la plataforma y comenzar con tu solicitud deber acceder a la web de Correos:

      1. La primera pantalla que aparece se divide en dos partes: el Alta, y la Consulta/Anulación. Para inscribirte en los procesos selectivos para las Oposiciones de Correos deberás rellenar con tus datos el Alta de Solicitud. Tienes que escribir tu documento de identidad y crear una contraseña con la que accederás posteriormente a la plataforma.
      2. En la segunda pantalla de esta solicitud online debes rellenar los campos en blanco con tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, sexo, titulación…), los datos del domicilio, el número de teléfono y el email. Es muy importante comprobar que el email está escrito correctamente, ya que al final de la solicitud se te enviará ahí la confirmación. Recuerda que los campos con asteriscos son obligatorios.
      3. Tras rellenar estos campos, te aparecerá la pantalla en la que podrás leer las Condiciones Generales (en caso de que tengas alguna duda de ellas) y deberás aceptarlas
      4. El siguiente paso es seleccionar la provincia requerida. Los solicitantes podrán elegir en el formulario hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo, de una sola provincia.
      5. El último paso de la solicitud se corresponde con el pago de la tasa para derecho a examen (el importe es de 13,00€). En primer lugar deberás escoger un método de pago, y después rellenar con los datos de facturación para que se efectúe el cobro. En el caso de algunos bancos, se te enviará un código al móvil para comprobar que es un pago seguro. El pago es exclusivo online dentro del propio formulario: con Visa, Master Card, Tarjeta prepago de Correos o American Expréss, habilitado con sistema 3D secure, y siempre dentro del plazo previsto. Recibirás una comunicación con el identificador de tu solicitud. Además te llegará el justificante del pago realizado.
      6. Por último, recibirás un email de confirmación de la solicitud donde podrás comprobar que todos los datos introducidos son correctos, y se te enviará (marcado en amarillo) el número de referencia de la solicitud y tu identificador de operación de pago asociado para futuras consultas o reclamaciones.

  40.   MA G dijo

    Buenos días, hice una consulta importante y aún no me la han contestado y veo que comentarios después si que se han contestado .

    Reitero la consulta:
    Me han comentado que desde algunos sindicatos ya están dando información de los plazos de presentación de las inscripciones para esta convocatoria del 2019.

    Me encuentro un poco desconcertada ya que todos los días entro en estas páginas para saber si se han abierto los plazos o no, y me encuentro con que la información que nos facilitas es que no, por lo que no entiendo que desde los sindicatos den plazos. No obstante, busco en la web y tampoco se ha habilitado nada para poder inscribirse.

    ¿ Podría usted aclarar la situación?

  41.   Laura dijo

    ¿Es posible presentarse al examen en varias provincias?

    1.    Marga dijo

      Buenas Laura, al presentar la inscripción, nos basamos en la última convocatoria, te daba la opción de presentarte por una provincia distinta de la que resides, pero eso sí, a la hora de hacer el examen lo harías en tu lugar de residencia.
      saludos

  42.   Mercy dijo

    Buenas tardes. Una pregunta, una persona con Tarjeta de Residencia Permanente en España (NIE), puede presentarse? Gracias.

    1.    Marga dijo

      Buenas Mercy, en los requisitos de las bases se establece así,
      Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya

      saludos,

  43.   Adrián dijo

    Buenos días, he intentado ponerme en contacto con vosotros a través de la sección “contactar” y cuando voy a enviar el mensaje me da error. Tengo algunas dudas sobre las oposiciones ¿cómo podría contactar con vosotros para que pudierais aclararme las dudas?

    1.    Marga dijo

      Buenas Adrián, te refieres a través del correo electrónico?
      Tenemos este medio y la web actualizada para resolver las dudas de la Convocatoria, a nivel comercial si tenemos soporte.

      saludos,

      1.    Adrian dijo

        En esta página web, en la parte inferior hay una opción que pone “contacto” y he enviado un mensaje sobre una serie de dudas, pero a la hora de enviar el mensaje me da error. ¿Disponeis de algún correo electrónico para poder enviaros las dudas?

  44.   Fernando dijo

    Buenas,

    Según la convocatoria de 2019 los puestos son para reparto, atención al cliente y clasificación. Entiendo que no incluye personal para la administración en correos. ¿Es así o todavía no se ha especificado?. En caso que haya convocatoria para aquélla, el temario y las pruebas son las mismas?. Gracias.

    Saludos,

  45.   Laura jm dijo

    Hola buenas sabéis cuando sale el plazo de inscripción para esta convocatoria o ya ha salido????

    1.    Marga dijo

      Buenas Laura, aún no ha salido la fecha de inscripción, por la experiencia de convocatorias anteriores sabemos que esto suele plantearse a muy pocas semanas de los exámenes. Ahora es muy buen momento para empezar a prepararse

      Te paso el enlace de nuestra tienda on line por si aún no te has hecho con los temarios:

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  46.   Nieves dijo

    Hola. Me llamo Nieves…puedes facilitarme enlaces de cursos de los sindicatos mayoritarios…o de centros que los tengan homologados. Gracias…

    1.    Marga dijo

      No sé decirte a nivel provincial cuales hay disponibles,

      Navega por estas a ver si hay algún teléfono de información en el que puedas ampliar la información:

      http://escuelaccoocorreos.es/donde-estamos/
      http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/cursos-puntuables-correos-ofrece-en-la-plataforma-colearning-los-cursos-para-el-examen-del-19

  47.   Monica dijo

    Hola sino tengo ni ningún curso ni nada …presentándome a la oposición tengo posibilidades o son mínimas ?

    1.    Marga dijo

      Buenas Mónica, depende mucho de la nota de corte, pero al ser un concurso oposición es interesante que puedas optar a algún curso, algunos sindicatos convocan este tipo de formación, y también algunas academias homologadas, esta es la puntuación de los méritos en convocatorias anteriores:
      la puntuación máxima para los que se presenten a las oposiciones a Correos será:

      Aspirantes: 30 puntos de la prueba + 19 puntos de méritos = puntuación máxima de 49 puntos.
      Reparto: 30 puntos de la prueba + 21 puntos de méritos = puntuación máxima de 51 puntos.

      también recordarte que, en caso de suspender la prueba, no se sumarán los méritos adicionales, gracias a lo cual se facilita el acceso, en primer lugar a los que aprueben y tengan méritos, y en segundo a los que aprueben y no dispongan de méritos siempre por encima de los que, aun teniendo méritos, suspendan la prueba.

  48.   Marta segura dijo

    El pack de libros que aparece cuando pinchas en el temario, es todo lo que se necesita para estudiar las oposiciones o hay más temario???

    1.    Marga dijo

      hay un temario común y además la prueba psicotécnica. Nuestros packs de temarios se completan si así lo deseas con test de examen para que puedas ir valorando la asimilación del temario en sí

      saludos,
      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  49.   Mariana dijo

    Buenas tardes yo tengo discapacidad permanente de 36%. A que se refieren que las personas con discapacidad pasan por otro sistema….No es el mismo procedimiento y a traves de oposición o como …Me lo podéis aclarar. Gracias.

  50.   Raquel dijo

    Hola, soy nueva en esto.
    Me gustaría comenzar a estudiar para presentarme pero estoy muy perdida.
    Me podrías aconsejar como empezar?? O donde informarme ??
    Y lo de los cursos como van??
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Hola Raquel, realmente ahora es el mejor momento para comenzar a estudiar, ya que hace relativamente poco que Correos ha publicado las primeras bases de la convocatoria. Basta comprobar que cumples con los requisitos necesarios y hacerte con los temarios. En nuestra tienda on line puedes encontrar ofertas con varias opciones, por un lado el temario principal y también los test psicotécnicos, también cuentas con un libro de simulacros de examen que te pueden ayudar a valorar la asimilación del temario. Así mismo tienes a tu disposición la opción de la academia con algunos meses de apoyo.
      Para la inscripción aún tenemos que esperar ya que es aún pronto. Por la experiencia de convocatorias anteriores estas fechas ya suelen estar muy próximas a los exámenes
      Los cursos no sé si te refieres a los que imparte Correos para la obtención de Meritos..
      saludos,

  51.   natalia dijo

    hola me gustaria apuntarme por primera vez para las oposiciones pero no se que tengo que hacer si me pueden ayudar y explicar como tengo que hacer para poder apuntarme.

    1.    Marga dijo

      Buenas Natalia la inscripción al derecho a examen para el concurso oposición suele darse más avanzado el proceso, con lo que de momento para esto tenemos que esperar

      La inscripción no obstante es telemática a través de la web de Correos, y el pago de las tasas también se hace mediante tarjeta en es momento de la inscripción
      saludos

  52.   danel dijo

    hola, no tengo ningun “merito” de esos que tanto hablan , que son (los meritos ) y como se consiguen ?????

    1.    Marga dijo

      Buenas Daniel
      Se valorará la prestación de servicios en la empresa, así como aquellas circunstancias relacionadas con el desempeño de los puestos a los que se aspire. Contará con especial relevancia la pertenencia a las bolsas de empleo en la provincia en la que tenga lugar la convocatoria. Se tendrán en cuenta los últimos siete años, y siempre hablando de meses completos. En este caso se sumará 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
      También se valorará la antiguedad en el puesto, sumando 0,095 puntos por cada mes y hasta un máximo de 7,12 puntos, teniendo igualmente en cuenta los últimos siete años.
      Se valorarán los cursos realizados por los aspirantes, siempre y cuando estén directamente relacionados con los puestos que se ofertan. En este caso, los cursos de Productos supondrán 1 punto, los de atención al cliente en reparto o en oficina 0,25 puntos, y por el curso de acogida y procesos de trabajo se obtendrá 6,5 puntos.
      Se tendrán en cuenta otros méritos distintos como las titulaciones de los opositores, la tenencia de permisos de coche o moto, etcétera atendiendo a que sean requeridos en la convocatoria a la que se opta. En el caso del permiso A1 se obtendrán 2 puntos adicionales y por el permiso B 1 punto adicional, no siendo acumulables ambos. En cuanto a la titulación, se podrá obtener 1 punto por Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.
      En el apartado de méritos, la puntuación máxima que se puede obtener es de 19 puntos salvo en el caso de que nos presentemos al puesto de reparto, en cuyo caso podremos alcanzar hasta los 21 puntos.

      Es muy importante tener en cuenta que la puntuación adicional por méritos tan sólo se sumará en el caso de aprobar la prueba. Eso significa que, aquellos que tengan méritos pero no consigan aprobarla, no sumarán, por lo que no ocuparán plazas que sí podrán ser ocupadas por otras personas que sí aprueben aunque no tengan méritos.

      La demostración de tenencia de los méritos anteriormente citados, tendrá lugar una vez se haya conseguido la plaza.

  53.   wilmer guererro dijo

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Para poder optar a todo el proceso desde la convocatoria, pasando por las pruebas y resultados finales, es necesario estar inscrito en alguna de las bolsas de empleo de correos y realizar con ellos los cursos con toda la preparación, temarios, simulacros de exámenes, etc, etc,.. durante algunos meses pagando una cantidad exagerada de dinero el cual no dispongo y que me hace falta y no tengo un empleo fijo. Podría optar el adquirir con ustedes el temario al coste que ustedes publican mas económico y asequible e irme preparando desde casa y estar atento a las publicaciones para las inscripciones y pagar el importe respectivo y todo el proceso hasta el día del examen y sus respectivos resultados? Gracias de antemano por su respuesta.

    1.    Marga dijo

      perdona, pero no entiendo del todo bien la consulta. El temario lo tienes disponible hasta en formato digital, y no sé si es a eso a lo que te puedes referir.
      Cursos de Correos los suelen publicar también los sindicatos mayoritarios y algunas academias homologadas.

      te paso el enlace de nuestra tienda on line:
      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  54.   Francisco JSJ dijo

    Cuando será el plazo de inscripción en las oposiciones de correos?

    1.    Marga dijo

      Aún es pronto, antes Correos publicará el reparto de plazas por provincia y las bases específicas para esta convocatoria. El plazo de inscripción suele ser a pocas semanas del examen

      saludos,

  55.   Francisco J dijo

    ¿Cuándo será el plazo para inscribirse en las oposiciones?

    1.    Marga dijo

      Hola Francisco, Aún el plazo de inscripción no está abierto, por la experiencia que tenemos en anteriores convocatorias de Correos las fechas suelen ser muy cercanas a las pruebas. Con lo que ahora es momento principalmente de prepararse a conciencia. Si quieres estar atento a todo cuanto acontece con relación a estas oposiciones te proponemos que te suscribas a nuestros boletines.

      Y si aún no te has hecho con los temarios revisa nuestras ofertas en este enlace que te paso

      https://www.temariosde.com/

  56.   Rocío dijo

    Buenas tardes, tengo una pregunta respecto al examen, ¿tenemos que realizar el examen en Madrid o hay la posibilidad de realizarlo en la provincia donde nos encontremos? Gracias.

    1.    Marga dijo

      Buenas Rocío, en anteriores convocatorias se establecía la opción de optar a plaza en otra provincia, pero sí que luego, a la hora de las pruebas se realizarán en el lugar de residencia del solicitante.

      saludos,

  57.   Vanessa dijo

    Hola, ¿se sabe más o menos cuando saldrá el plazo para la inscripción?

    1.    Marga dijo

      Hola Vanessa, las fechas no están aún, por la experiencia de convocatorias anteriores Correos ha siempre esperado a último momento, después de abrir las fechas de inscripción y con pocas semanas se han sabido las fechas de las pruebas, el año pasado muchos opositores protestaban del poco espacio de tiempo en esto, pero claro, lo interesante sabiéndolo es prepararse ahora a conciencia

      Te paso el enlace a nuestra tienda por si aún no te has hecho con los temarios
      https://www.temariosde.com/

      saludos,

  58.   Elena dijo

    buenas tardes.me puede explicar un poco como van estos cursos que venden?
    soy nueva en el tema y no lo entiendo muy bien.
    si compro el pack basico?es en libros y online tambien o como es?
    tendria puntos ?

    o cual tendria que escojer para que me cuenten puntos?

    1.    Marga dijo

      Buenas, los packs de temarios y academia on line no es curso que puntúe como méritos, es la opción que te ofrece la editorial al comprar estos packs y que van a ayudarte a prepararte con más comodidad el examen. Tendrás la opostunidad de un tutor que irá resolviendo las dudas según vayas avanzando en el temario de la oposición
      saludos,

  59.   Elena dijo

    hola,soy nueva en el tema,me puede explicar como va lo de sus cursos?
    estaría interesada en el basico.Cuenta alguno de ellos como meritos?

    1.    Marga dijo

      hola Elena, ya he contestado sobre esto mismo en un comentario tuyo,

      Cualquier otra duda me comentas, 🙂

  60.   Julio Pichaco Sánchez dijo

    Hola buenas, mi duda es que al ser CONCURSO-OPOSICION, una vez aprobado el examen, para la fase del concurso, es presentar méritos, como experiencia laboral en el puesto, que no entras directamente sino que después de aprobar tienes que tener experiencia. No se si estoy en lo cierto, y de ser así, de que vale aprobar la oposición si luego te piden experiencia. No se si me explico, llevo tiempo planteándome presentarme pero siempre me frena la cuestión del concurso. Agradecería información, un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas Julio, en parte sí, pero debo decirte que la evaluación de méritos se establece una vez superadas las pruebas comunes. Lo que sería interesante para ti es que o bien consiguieras presentarte a alguna convocatoria de cursos que suelen promover los sindicatos para este fin, o tal vez poder inscribirte en la bolsa de trabajo de Correos cuando se abran los plazos. No sé si en tu caso ya presentaste la solicitud, porque de ser así es recomendable revisar el estado de la misma, ya que está en constante movimiento.
      saludos 🙂

  61.   Maria dijo

    Hola, tengo un par de dudas.

    – Creo que voy un poco justa para sacarme las opos del 2019, si me compro el temario y me lo estudio, ¿Me puede servir para las próximas opos?
    – ¿Hay previsto que en 2020 haya otra convocatoria?
    – Cuando dicen que por tener una Titulación Universitaria en las familias profesionales “Informática y comunicaciones” te dan 3 puntos, entraría la licenciatura en periodismo?
    – Donde se pueden hacer los cursos de formación relacionados?

    Muchas gracias

    Un saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas María, es ahora el momento de prepararte, las primeras bases que se han publicado en la web de Correos aún no determinan la fecha de las oposiciones.
      Desde nuestra editorial nos comprometemos a actualizar tu Edición de 2019 del Temario de Correos hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto significa que, independientemente de las convocatorias que se sucedan durante este año y el próximo, tu tendrás tu Temario de Correos 2019 Actualizado.
      Para conocer a fondo la puntuación de los estudios que pueden valorarse debemos esperar a que Correos publique en su web una nueva nota donde indicarán de forma especifica y clara las bases, puntuación de méritos, requisitos, etc..
      Los cursos por los que preguntas suelen convocarlos desde los propios sindicatos mayoritarios como algunas academias con titulación homologada.
      🙂

  62.   Alicia dijo

    Hola, todavía me puedo apuntar a la convocatoria de 2019?

    1.    Marga dijo

      Buenas Alicia, sí, de hecho aún no han salido las fechas de inscripción.Por la experiencia de anteriores convocatorias puedo decirte que esto suele llegar prácticamente al final del proceso, el año pasado la fecha de inscripción fue a finales de junio y los exámenes fueron a finales de septiembre. Por tanto ahora es buen momento para prepararte, si no te has hecho con nuestros temarios te paso el enlace para que eches un vistazo.

      gracias, 🙂

  63.   Adrian dijo

    Buenas,

    Si trabajo en correos express (grupo correos) me sirve para sumar meritos?

    Saludos

    1.    Marga dijo

      Buenas, efectivamente, en caso de estar activo en la bolsa de trabajo de Correos irás sumando puntos, te indico la puntuación que se estableció para la convocatoria pasada:

      Contará con especial relevancia la pertenencia a las bolsas de empleo en la provincia en la que tenga lugar la convocatoria. Se tendrán en cuenta los últimos siete años, y siempre hablando de meses completos. En este caso se sumará 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
      saludos,

  64.   adrian dijo

    Pero trabajar en correos express forma parte de la bolsa de correos?
    Es que yo no me apuntado a nada, donde puedo ver esa información?
    Otra duda que tengo es como puedo hacer los cursos puntuables, veo que solo lo ofrecen sindicatos y dan prioridad a los que están en la bolsa de correos o llevar mucho tiempo afiliado pagando un pastizal…
    No hay otra forma de hacerlos? La verdad es que facilidades a los que no son interinos…Pocas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.