Correos 2019: 4.055 plazas nuevas ofertadas

¡Ya tenemos la primera información oficial sobre la Convocatoria de Correos en 2019! La Mesa Central de Empleo ha anunciado oficialmente la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV, de personal operativo. De esta forma, la entidad estatal ha empezado a ejecutar el acuerdo que fue cerrado el pasado 19 de Diciembre con los sindicatos.

Como ya hemos mencionado, la oferta de empleo está destinada a cubrir puestos operativos, como son por ejemplo el personal de reparto, atención al cliente y de clasificación. Aún no hay un plazo oficial para publicar las bases de las convocatorias, pero no os preocupéis que según salga esa información seremos los primeros en informaros con todos los detalles.

Repartición de las 4.055 plazas nuevas

Los 4.055 puestos ofertados provienen de:

  • 1.869 puestos de la tasa de reposición de 2017
  • 1.612 puestos de la tasa de reposición de 2018.
  • 574 puestos del Plan de Estabilización recogido en el Acuerdo (estabilización de 4.574 puestos entre los años 2018-2020 con el fin de rebajar la tasa de temporalidad en Correos).

Del último punto se puede deducir que faltan para un futuro otras 4.000 plazas extra por ofertar.

¿Cómo será la Oferta Pública de Empleo de la consolidación?

Las 4.055 vacantes estarán destinadas a cubrir puestos operativos del Grupo IV. El proceso selectivo será mediante CONCURSO-OPOSICIÓN, al igual que en años anteriores, excepto las plazas destinadas al cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico que establece el vigente Convenio Colectivo.

El proceso de ingreso será provincial y podrá incluir en la oferta puestos a tiempo completo o parcial.

La Oposición 2019 constará de 2 fases

A lo largo de 2019 se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases que detallamos a continuación:

  • Primera fase: a lo largo de 2019 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

¿Y que ocurre con la resolución del proceso anterior?

Correos ha confirmado que agilizará lo máximo posible la resolución de las reclamaciones para así proceder a la adjudicación de las 2.295 plazas de la recién celebrada consolidación (correspondientes a los exámenes de septiembre y octubre). También acelerará en medida de lo posible la toma de posesión para dar certidumbre a los candidatos que consigan un puesto fijo. De esta forma, aquellos aspirantes que no hayan conseguido plaza dispondrán del tiempo necesario para preparar la Oposición en 2019 y optar a conseguir una de las 4.055 plazas nuevas que se ofertan. Si ese es tu caso y quieres comenzar a preparar ya la Oposición de Correos de 2019 ahora es el momento perfecto para ir reservando plaza en nuestros cursos online pinchando aquí (95% de aprobados conseguidos) o bien ir comprando nuestro pack Ahorro con el temario y todo lo que necesitarás para preparar el examen.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

16 comentarios

  1.   Jose dijo

    En qué fecha saldrá el examen para oposiciónes de reparto?

    1.    Marga dijo

      A lo largo de 2019 se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases que detallamos a continuación:

      Primera fase: a lo largo de 2019 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
      Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

  2.   Mercedes González Hernández dijo

    Hola, yo compré el pack del 2017, puedo comprar las actualizaciones, y que precio tendrían?. Gracias y un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas Mercedes, por favor pásanos un mail para contestarte sobre esto, tengo que consultar la disponibilidad

      info@soporteopositores.com

      gracias, saludos

  3.   Diana Bedoya dijo

    Avisar de cuando se abren las convocatorias

    1.    Marga dijo

      Buenas, te paso el enlace con el reparto de lo que será la convocatoria para 2019
      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

      para no perder ninguna novedad al respecto de estas oposiciones te aconsejamos que te suscribas a nuestro boletín de noticias, de esta forma tendrás en tu correo todo lo referente a estos procesos

      saludos

  4.   Eva de Mingo dijo

    Buenas tardes
    Me gustaría saber si puedo optar a la convocatoria o si el plazo de presentación de instancia ya ha pasado.

    Muchas gracias

    Eva

    1.    Marga dijo

      Buenas, tendremos disponibles pronto las fechas de esta nueva convocatoria en breve, estás a tiempo, de hecho es el momento de comenzar a prepararte a fondo.

      Te paso el enlace con el reparto de lo previsto para 2019

      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

  5.   Coral Gonzalez Garcia dijo

    Buenas, me gustaría apuntarme a la convocatoria pero no se como se hace.

    1.    Marga dijo

      Buenas, ya están publicadas las bases en la web de Correos, únicamente tendremos que esperar a que Correos abra el plazo de inscripción para las pruebas, pero esto será más adelante. Ahora mismo es el momento optimo para prepararse

      https://oposicionescorreos.info/4356-2/

      🙂

  6.   Fini Soriano Otuno dijo

    Me gustaría saber las fechas de exámenes y dónde presentar las inscripciones para poder hacerlos

    1.    Marga dijo

      Buenas, te paso el enlace que te lleva a la convocatoria de las nuevas plazas ofertadas, pero de momento tenemos que esperar a que Correos abra el plazo de inscripción

      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

      🙂

  7.   Laura dijo

    Buenos días,
    Estoy interesada en preparame las oposiciones de correos para la siguiente convocatoria. Veo que se pueden conseguir muchos puntos haciendo cursos, lo cual sería muy importante en mi caso ya que no dispongo de ellos.
    El problema es que tienes que estar inscrito en la bolsa para poder acceder a esos cursos y la bolsa no está abierta, con lo cual, ¿no voy a tener la oportunidad de sumar puntos para esta convocatoria?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    1.    Marga dijo

      Actualmente los cursos que ofrece CCOO son para consolidación, espero que puedan resolverse pronto y se abra el plazo de la bolsa, si te has inscrito anteriormente Correos advierte que se realice a ellos la consulta del estado de la solicitud.

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES#

      saludos

  8.   Maribel dijo

    Quiero saber cuándo puedo inscribirme a las oposiciones de correos 2019

    1.    Marga dijo

      Buenas, actualmente no está abierto el plazo de inscripción, están unicamente las bases de la oferta publicadas en la web oficial de Correos.

      Te paso el enlace para que tengas toda la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.