Correos 2020: 3.421 plazas nuevas ofertadas en la convocatoria

Ya tenemos confirmación oficial de la nueva convocatoria de plazas que tendrá lugar en Correos en el año 2020. En esta ocasión serán 3.421 las plazas nuevas ofertadas para cubrir puestos de personal laboral fijo para categorías operativas (Grupo Profesional IV). Este proceso se gestionará una vez que se haya resuelto la convocatoria actual de los años 2017 – 2019 que afecta a 4.005 puestos de trabajo.

Número de plazas y grupo profesional de los puestos de trabajo

Correos convoca la cobertura de 3.421 puestos de trabajo, como personal laboral fijo para la categoría de Personal Operativo (Grupo profesional IV) e incluirá tanto puestos a tiempo completo como a tiempo parcial. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Las 3.421 plazas nuevas ofertadas se dividen en:

  • 1.421 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición 2019.
  • 2000 puestos de trabajo adicionales para estabilización en el período 2018-2020.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria a nivel de provincias se desarrollarán en dos fases:

  1. Una primera fase donde se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  2. Una segunda fase donde se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder los 3.421 ofertados.

💰 ¿Quieres conseguir una plaza?

Si quieres optar a que una de las 3.421 nuevas plazas sea para tí entonces ahora es el mejor momento. Aunque aún no tenemos información sobre la fecha del examen ni los requisitos, si que sabemos que no cambiarán mucho con respecto a las convocatorias pasadas por lo que podemos ayudarte a conseguir una plaza. ¿Quieres saber cómo? Pues muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Comienza a preparar el examen teórico: El examen teórico es la prueba más importante para conseguir una plaza de trabajo fijo en Correos y por ello es la prueba que tenemo que preparar con más dedicación. Desde Oposiciones Correos os ofrecemos los mejores materiales para conseguir superar esta prueba con éxito y con buena nota.
    2. Estate siempre al corriente de todas las novedades: es de vital importancia conocer la fecha de la convocatoria, pagar las tasas, conocer la fecha del examen en tu provincia, etc. Para estar 100% seguro de que no te pierdes nada lo más sencillo es que entres aquí y te suscribas a nuestra newsletter. ¡Nosotros nos encargaremos de enviarte un email con cada información importante que tengas que conocer!
⚠️Si dudas sobre que producto comprar, nuestra recomendación es el Pack Ahorro Premium  + 6 meses Academia Premium online, ya que conseguirás tener todos los materiales de trabajo (temarios, examenes, psicoténicos, tests, etc) y además acceso a la academia online durante el tiempo suficiente para preparar la prueba con todas las garantías

Personas discapacitadas

Como es norma, en esta nueva convocatoria Correos contratará personas con discapacidad con el objetivo de contribuir a la integración de este colectivo de personas en el mercado laboral. Correos informará posteriormente del número de plazas que corresponderán a esta categoría especial.

Plan de jubilaciones

Correos pone en marcha un programa de jubilaciones parciales tal y como está previsto en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 de 19 de diciembre. Si los contratados de relevo consecuencia de este plan fueran de carácter indefinido también se imputarán a esta oferta.

Publicación

Las bases generales de la convocatoria junto con las que se desarrollarán posteriormente serán expuestas en la Web de Correos, en los tablones de anuncios de las Direcciones de Zona, en sede central, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria.

📄 Si quieres puedes descargar las bases generales oficiales pinchando aquí.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

65 comentarios, deja el tuyo

  1.   Tania dijo

    Buenas tardes, estoy preparando el examen de Enero, y si no consigo plaza, me presentaré a este otro, pero me gustaría saber si entre una convocatoria y otra abrirán bolsa?gracias

    1.    Ester dijo

      Hola se sabe cuándo sale aproximadamente la convocatoria

      1.    Marga dijo

        te refieres a una siguiente? tenemos que esperar un poco más

        saludos,

        1.    Francisco dijo

          Cuando es el próximo examen y como puedo optar para esa plaza

          1.    Marga dijo

            A lo largo de este año, 3.421 plazas se convocarán para los puestos de personal operativo (Atención al Cliente y Reparto/Clasificación), para ofrecer así el mejor servicio. Estas plazas se dividen de la siguiente forma:

            1.421 forman parte de la tasa de reposición de 2019.
            2.000 con la intención de ofrecer los mejores servicios y hacer frente a las necesidades de la empresa.
            De modo que, aquellos que no han podido presentarse a la actual convocatoria o no la superen, disponen del tiempo suficiente para prepararse el próximo examen.


    2.    Mari Carmen dijo

      Hola, soy Mari Carmen quisiera saber cuando se abre la bolsa de empleo de correo.

      1.    Marga dijo

        Buenas, de momento no tenemos esta información, esperemos que no se demore demasiado

        saludos

  2.   Samuel López Soto dijo

    Hola, quisiera inscribirme para las oposiciones de éste 2020, veo mucha información, que está genial, pero no encuentro un enlace que me lleve a rellenar la inscripción¿dónde puedo hacerlo?Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, hay que esperar todavía a que se publique la oferta…

      de momento no hay aún ni siqiuera fecha de inscripción, ni publicadas las bases
      saludos,

  3.   Desirée dijo

    Hola, yo aun no se donde es el examen para Alicante para el próximo 19 de enero, si alguien me lo pudiera decir estaría agradecida

    1.    Marga dijo

      En tu área personal de Correos, podrás consultar además el tipo de prueba o pruebas para las que has sido admitido, así como el aula y centro asignados.

      saludos

  4.   FRANCISCO dijo

    Para que fecha sería el examen. Cuantas plazas son para personal con discapacidad

    1.    Marga dijo

      te refieres a una siguiente convocatoria ? a la del 19 de enero?
      no hay plazas asignadas a tal fin Francisco, Correos no tiene obligación al no tratarse de plazas de funcionarios, es personal laboral

      saludos,

  5.   María dijo

    Hola, estoy muy perdida!! En Octubre realicé la inscripción para la oferta que publicaba Correos en su web y pagué las tasas. Desde entonces no tengo noticias y ahora estoy confundida. No he recibido ninguna notificación de nada, no sé si antes de inscribirte había que haber hecho alguna gestión previa, estoy leyendo que enero hay un examen y no encuentro información…. ¿alguien podría ayudarme?

    1.    Marga dijo

      Siento el retraso, sí…tienes que consultar en la web de Correos el lugar donde tienes que presentarte

      saludos,

  6.   Laura Jimenez dijo

    Hola, me presento al examen del dia 19, pero aún no se sabe hora y sitio? Como nos avisarán o donde se puede mirar

    1.    Marga dijo

      Siento el retraso, sí…tienes que consultar en la web de Correos el lugar donde tienes que presentarte

      saludos,

  7.   Diana dijo

    Quisiera saber cuándo abren la bolsa de trabajo para correos Granada, gracias

    1.    Marga dijo

      Aún no tenemos respuesta para esto…

      tenemos que esperar un poco más, suponemos hasta que finalice el proceso de personal laboral fijo

      saludos

  8.   Belkis dijo

    Buenas noches,me presentaré para la convovatoria de Enero,cuándo publican Lugar y horarios de exámen? si no consigo plaza opto para la bolsa de Correos? Muchas gracias.

    1.    GLOORI dijo

      Buenas tardes Belkis. Como fue el examen de enero? me quiero preparar para el año que viene y aun estoy dudosa de hacerlo o no. quiero saber si vale la pena presentarse o no. Un saludo y muchas gracias!

      1.    Marga dijo

        Buenas, comienza a prepararte con el que tienes y cuando vaya llegando el momento si lo compraste en nuestra editorial si ya están editados los nuevos podrás comprar la parte de las actualizaciones, pero para esto mejor llama al teléfono de consultas

        918 31 40 26

  9.   Chelo dijo

    Quisiera saber cada cuando salen las convocatorias a esta de Enero no llegue a tiempo!!

    Gracias.

    1.    Marga dijo

      De momento no tenemos información oficial sobre esto…

      saludos,

  10.   GLOORI dijo

    Buenas tardes Belkis. Como fue el examen de enero? me quiero preparar para el año que viene y aun estoy dudosa de hacerlo o no. quiero saber si vale la pena presentarse o no. Un saludo y muchas gracias!

    1.    Marga dijo

      Lugar examen Correos

      Además, una vez accedes a tu área personal, verás en la parte final un cuadro donde pone “Consulta aula asignada y pruebas”. En este apartado podrás ver el edificio donde tendrá lugar tu examen. La dirección del mismo y el aula a la que tienes que acudir.

      Horarios para el examen

      Otra información de vital importancia que acaba de publicar Correos son los horarios del examen. Si te encuentras dentro de las personas admitidas, tendrás que acudir el domingo, día 19 de enero de 2020, en llamamiento único, de acuerdo al siguiente calendario:

      lugar examen correos

      Prueba Reparto/Agente de clasificación

      9.00- Llamamiento personas admitidas.

      9.20- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      10.00- Inicio prueba.

      11.30- Fin de la prueba.

      Prueba Atención al Cliente

      13.30- Llamamiento personas admitidas.

      13.50- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      14.30- Inicio prueba.

      16.00- Fin prueba.

      Como indican en la información, el llamamiento empezará a las 9 de la mañana o a las 13.30, una hora antes del inicio de la prueba. Por favor, es muy importante que estés puntual. Si llegas fuera de las horas previstas, no te dejarán acceder a las instalaciones. Recuerda que si te has inscrito a ambos procesos, tendrás que realizar las dos pruebas.

  11.   Luis Antonio Sosa Sánchez dijo

    Horario y lugar de examen en gran Canaria x favor

    1.    Marga dijo

      Lugar examen Correos

      Además, una vez accedes a tu área personal, verás en la parte final un cuadro donde pone “Consulta aula asignada y pruebas”. En este apartado podrás ver el edificio donde tendrá lugar tu examen. La dirección del mismo y el aula a la que tienes que acudir.

      Horarios para el examen

      Otra información de vital importancia que acaba de publicar Correos son los horarios del examen. Si te encuentras dentro de las personas admitidas, tendrás que acudir el domingo, día 19 de enero de 2020, en llamamiento único, de acuerdo al siguiente calendario:

      lugar examen correos

      Prueba Reparto/Agente de clasificación

      9.00- Llamamiento personas admitidas.

      9.20- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      10.00- Inicio prueba.

      11.30- Fin de la prueba.

      Prueba Atención al Cliente

      13.30- Llamamiento personas admitidas.

      13.50- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      14.30- Inicio prueba.

      16.00- Fin prueba.

      Como indican en la información, el llamamiento empezará a las 9 de la mañana o a las 13.30, una hora antes del inicio de la prueba. Por favor, es muy importante que estés puntual. Si llegas fuera de las horas previstas, no te dejarán acceder a las instalaciones. Recuerda que si te has inscrito a ambos procesos, tendrás que realizar las dos pruebas.

  12.   marilo dijo

    en que lugar y hora es el examen del 19 de enero

    1.    Marga dijo

      Lugar examen Correos

      Además, una vez accedes a tu área personal, verás en la parte final un cuadro donde pone “Consulta aula asignada y pruebas”. En este apartado podrás ver el edificio donde tendrá lugar tu examen. La dirección del mismo y el aula a la que tienes que acudir.

      Horarios para el examen

      Otra información de vital importancia que acaba de publicar Correos son los horarios del examen. Si te encuentras dentro de las personas admitidas, tendrás que acudir el domingo, día 19 de enero de 2020, en llamamiento único, de acuerdo al siguiente calendario:

      lugar examen correos

      Prueba Reparto/Agente de clasificación

      9.00- Llamamiento personas admitidas.

      9.20- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      10.00- Inicio prueba.

      11.30- Fin de la prueba.

      Prueba Atención al Cliente

      13.30- Llamamiento personas admitidas.

      13.50- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      14.30- Inicio prueba.

      16.00- Fin prueba.

      Como indican en la información, el llamamiento empezará a las 9 de la mañana o a las 13.30, una hora antes del inicio de la prueba. Por favor, es muy importante que estés puntual. Si llegas fuera de las horas previstas, no te dejarán acceder a las instalaciones. Recuerda que si te has inscrito a ambos procesos, tendrás que realizar las dos pruebas.

  13.   Gloria Tarno Luque dijo

    Buenas tardes, mi nombre es Gloria Tarno, y puesto que mi futuro es vestir de amarillo, me gustaría saber exactamente cuanto puedo salirme al colorear en las oposiciones, esto es, los criterios de corrección

    1.    Marga dijo

      Hay dos tipos de prueba: Reparto y Atención al cliente.

      Y dos formas de examen: A y B.

      Deja muy claros estos dos aspectos.

      Por último, tienes que tener también mucho cuidado al rellenar las hojas de respuesta. Aunque en el examen te lo explicarán has de saber lo siguiente:

      Para seleccionar una opción, marca con una X el recuadro correspondiente.
      Si quieres anular una opción, rellena completamente el recuadro marcado con la X y marca con una X la nueva opción.
      Para recuperar una opción anulada, redondea con una circunferencia el recuadro rellenado.
      Por último, para anular una opción recuperada, rellena completamente con un círculo la opción anulada y marca con una X la nueva opción.
      Ten mucho cuidado, porque considerarán nula una respuesta cuando las marcas o correcciones efectuadas ofrezcan la conclusión de que hay más de una opción de respuesta válida.

  14.   Jenifer dijo

    Muy buenas
    Cuando salen las próximas convocatorias posteriores a enero?

    1.    Marga dijo

      Aún no se sabe la fecha concreta…tenemos aún que esperar…

      saludos,

  15.   Laura dijo

    Buenos días me quiero presentar al examen de correos en sevilla se q es el dia 19 de enero pero no te viene en la web de tablón de anuncios de correos la hora y el lugar alguien me puede decir como informarme o acceder para saber donde puedo saberlo la hora y lugar gracias

    1.    Marga dijo

      Lugar examen Correos

      Además, una vez accedes a tu área personal, verás en la parte final un cuadro donde pone “Consulta aula asignada y pruebas”. En este apartado podrás ver el edificio donde tendrá lugar tu examen. La dirección del mismo y el aula a la que tienes que acudir.

      Horarios para el examen

      Otra información de vital importancia que acaba de publicar Correos son los horarios del examen. Si te encuentras dentro de las personas admitidas, tendrás que acudir el domingo, día 19 de enero de 2020, en llamamiento único, de acuerdo al siguiente calendario:

      lugar examen correos

      Prueba Reparto/Agente de clasificación

      9.00- Llamamiento personas admitidas.

      9.20- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      10.00- Inicio prueba.

      11.30- Fin de la prueba.

      Prueba Atención al Cliente

      13.30- Llamamiento personas admitidas.

      13.50- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      14.30- Inicio prueba.

      16.00- Fin prueba.

      Como indican en la información, el llamamiento empezará a las 9 de la mañana o a las 13.30, una hora antes del inicio de la prueba. Por favor, es muy importante que estés puntual. Si llegas fuera de las horas previstas, no te dejarán acceder a las instalaciones. Recuerda que si te has inscrito a ambos procesos, tendrás que realizar las dos pruebas.

  16.   Rita dijo

    Buenas tardes , queria saber si me presento al examen y no lo apruebo , o si lo apruebo y no consigo plaza puedo inscribirme a la convocatoria 2020, muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Por supuesto, podrás presentarte a sucesivas convocatorias o a la bolsa de trabajo

      saludos,

  17.   teresa dijo

    he visto que han publicado los locales de examen pero no sé como ver en qué local me tengo que examinar en mi ciudad, o ¿puedo ir a cualquiera de los que indican?

    1.    Marga dijo

      Lugar examen Correos

      Además, una vez accedes a tu área personal, verás en la parte final un cuadro donde pone “Consulta aula asignada y pruebas”. En este apartado podrás ver el edificio donde tendrá lugar tu examen. La dirección del mismo y el aula a la que tienes que acudir.

      Horarios para el examen

      Otra información de vital importancia que acaba de publicar Correos son los horarios del examen. Si te encuentras dentro de las personas admitidas, tendrás que acudir el domingo, día 19 de enero de 2020, en llamamiento único, de acuerdo al siguiente calendario:

      lugar examen correos

      Prueba Reparto/Agente de clasificación

      9.00- Llamamiento personas admitidas.

      9.20- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      10.00- Inicio prueba.

      11.30- Fin de la prueba.

      Prueba Atención al Cliente

      13.30- Llamamiento personas admitidas.

      13.50- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      14.30- Inicio prueba.

      16.00- Fin prueba.

      Como indican en la información, el llamamiento empezará a las 9 de la mañana o a las 13.30, una hora antes del inicio de la prueba. Por favor, es muy importante que estés puntual. Si llegas fuera de las horas previstas, no te dejarán acceder a las instalaciones. Recuerda que si te has inscrito a ambos procesos, tendrás que realizar las dos pruebas.

  18.   Jose Antonio dijo

    Hola , yo me presento en Enero ,tengo discapacidad de el 33% y no veo por ningún lado algo referente a estas plazas.
    Me gustaría saber si existe turno de discapacidad, y si tengo que hacer algún tramite antes de el examen pues me e visto en la lista pero no veo ninguna referencia a mi discapacidad como e dicho anteriormente. Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, por dificualtades técnicas me ha sido imposible conectarme antes al foro, espero que hayas visto esto a tiempo, de todas formas comenta con un poco de margen de tiempo si tienes que preparar por tu discapacidad un sitio o habilitarlo para ello

      Adaptaciones necesarias

      Las personas con grado de discapacidad, que tengan algún tipo de dificultad para realizar la prueba en condiciones normales, podrán solicitar las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de la prueba de examen. Para ello tienen han de enviar un correo electrónico a provision.rrhh@correos.com antes del 12 de enero. En él tendrán que indicar el porcentaje de minusvalía que tengan acreditado o dificultad que presentan.

  19.   Eva dijo

    Hola, me presento en enero en examen? Solo hay está posibilidad? Me habían comentado que había otro exsmfn en septiembre ?

    1.    Marga dijo

      del siguiente no tenemos fecha oficial…tendremos que esperar

      saludos,

      1.    Angela dijo

        Yo estaba inscrita en los exámenes de enero, pero no me he podido presentar ¿tengo la posibilidad de presentarme a la próxima convocatoria? ¿Se sabe cuándo es la fecha?

        1.    Marga dijo

          Claro Angela…ya pronto tendremos alguna noticia más de esas nuevas plazas ofertadas, pero ahora aún tenemos que esperar…

          saludos,

  20.   María Teresa Padrón Morera dijo

    Buenas noches, me gustaría tener información de cómo y dónde poder inscribirme a la oposición de correos de este año 2020. También fecha de presentación de documentación y examen. Un saludo.

    1.    Marga dijo

      De momento no tenemos aún nada para las siguientes…tendremos que esperar un poquito…

      saludos,

  21.   Noelia dijo

    Hola! ¿Está abierto el plazo para poder inscribirse?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      No, el plazo de la última convocatoria está cerrado, ya estamos con los exámenes encima, tienes que esperar a la siguiente convocatoria, no tardará mucho en moverse

      saludos

  22.   Noelia dijo

    Si no está abierto el plazo para la inscripción… ¿se abrirá una nueva fecha de inscripción para optar a las siguientes convocatorias?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Sí, pero para esto aún queda…es el momento de empezar a prepararte

      saludos,

  23.   Alejandro García Forrest dijo

    Hola, estoy intentando mirar la lista de admitidos para el examen de Murcia en Enero.
    ¿Es el Domingo 19? ¿Dónde se hace el examen? ¿A qué hora?

    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Correos acaba de publicar la última información antes del día de las pruebas sobre el lugar examen correos y las listas definitivas de admitidos. Si eres de los que te vas a presentar el próximo domingo 19 de enero al examen de correos 2020 para optar a una de las 4.005 plazas ofertadas, no puedes dejar de leer esta información esencial.

      Todos aquellos que os inscribisteis en el examen Correos 2020 tenéis que comprobar que os encontráis entre los admitidos finales al mismo. Para ello, puedes consultar el estado de tu inscripción en la página web de la entidad o a través de este enlace. La información que encontrarás contendrá: tus datos personales, la provincia y el puesto o puestos de trabajo solicitados, y su estado dentro del proceso de ingreso. Si no estás admitido, aparecerán, además, el motivo o los motivos de exclusión.

      En tu área personal de Correos, podrás consultar además el tipo de prueba o pruebas para las que has sido admitido, así como el aula y centro asignados.

      Además, una vez accedes a tu área personal, verás en la parte final un cuadro donde pone “Consulta aula asignada y pruebas”. En este apartado podrás ver el edificio donde tendrá lugar tu examen. La dirección del mismo y el aula a la que tienes que acudir.

      Otra información de vital importancia que acaba de publicar Correos son los horarios del examen. Si te encuentras dentro de las personas admitidas, tendrás que acudir el domingo, día 19 de enero de 2020, en llamamiento único, de acuerdo al siguiente calendario:

      Prueba Reparto/Agente de clasificación

      9.00- Llamamiento personas admitidas.

      9.20- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      10.00- Inicio prueba.

      11.30- Fin de la prueba.

      Prueba Atención al Cliente

      13.30- Llamamiento personas admitidas.

      13.50- Cierre accesos a Facultades y Recintos.

      14.30- Inicio prueba.

      16.00- Fin prueba.

      Como indican en la información, el llamamiento empezará a las 9 de la mañana o a las 13.30, una hora antes del inicio de la prueba. Por favor, es muy importante que estés puntual. Si llegas fuera de las horas previstas, no te dejarán acceder a las instalaciones. Recuerda que si te has inscrito a ambos procesos, tendrás que realizar las dos pruebas.

      Material necesario

      Para la realización de la prueba habrá que llevar bolígrafo azul o negro y un documento nacional de identidad. Tienes que saber, además, que durante la realización de la prueba, no podrás tener activos ni a la vista ningún dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) que permitan transmitir o recibir información mediante imagen, texto, voz o sonido.

      Lugar examen correos

      Para saber el lugar examen correos al que te tienes que dirigir para realizar la prueba, puedes acceder a tu área personal o bien, consultar el listado que ha publicado Correos en su página web al que puedes acceder a través de este link.

      Otros importantes detalles a tener en cuenta

      Te resumimos, a continuación, información importante que también ha dado a conocer Correos.

      La hoja de respuestas que te será proporcionada es universal, por lo que es muy importante que marques ahí el tipo de prueba y la forma de examen a realizar. Fíjate bien porque han de coincidir en ambas partes.

      Hay dos tipos de prueba: Reparto y Atención al cliente.

      Y dos formas de examen: A y B.

      Deja muy claros estos dos aspectos.

      Por último, tienes que tener también mucho cuidado al rellenar las hojas de respuesta. Aunque en el examen te lo explicarán has de saber lo siguiente:

      Para seleccionar una opción, marca con una X el recuadro correspondiente.
      Si quieres anular una opción, rellena completamente el recuadro marcado con la X y marca con una X la nueva opción.
      Para recuperar una opción anulada, redondea con una circunferencia el recuadro rellenado.
      Por último, para anular una opción recuperada, rellena completamente con un círculo la opción anulada y marca con una X la nueva opción.
      Ten mucho cuidado, porque considerarán nula una respuesta cuando las marcas o correcciones efectuadas ofrezcan la conclusión de que hay más de una opción de respuesta válida.

  24.   Mihaela dijo

    Buenas tardes, quiero presentarme a la convocatoria 2020, ya sé que todavía no se saben las fechas, requisitos, etc, pero, de los años anteriores si me pudieran informar si se pide un nivel alto de catalán para los puesto de trabajo pertenecientes a Girona.
    Gracias

    1.    Marga dijo

      En primer lugar, se publicarán las bases específicas que compondrán dicha convocatoria. ¿Qué encontrarás ahí? Verás los requisitos necesarios para poder acceder a los puestos ofertados, el sistema de selección por el que tendrás que pasar (exámenes, méritos, etc), el órgano de selección, mención del reconocimiento médico y asignación de los puestos de trabajo.

      Además, se explicarán detalladamente las pruebas y las puntuaciones de los méritos. En anteriores nunca se ha pedido ninguna lengua distinta del castellano

      saludos,

  25.   gabriela dijo

    sabéis en qué fecha saldrá la nueva convocatoria de esas 3400 plazas y cuando será el examen?

    se puede echar una bolsa de trabajo, aunque no me presentara a la última convocatoria?

    1.    Marga dijo

      Buenas, de momento fechas aún no hay, tenemos que esperar a que avance el proceso para conocer algo más

      La Bolsa siempre puedes echarla, ya que es independiente de la convocatoria de la plaza fija, y te interesaría porque sumarías méritos en caso de que te llegasen a ir contratando mientras tanto

      saludos

  26.   Ana Isabel dijo

    Hola a todos, se publicarán aquí las plantillas de respuesta del examen?

    Un saludo

    1.    Marga dijo
        https://www.correos.com/personas-y-talento

        entra en el enlace, ya están las plantillas para corregir los examenes

        saludos,

  27.   Carmen dijo

    Hola, a mi me ha dicho un trabajador de correos que hace 2 o 3 años que ya no hay bolsa de trabajo en correos…es eso cierto?

    1.    Marga dijo

      No, no hace tanto tiempo

      a bolsa de empleo de Correos permite a los aspirantes de Correos conseguir un puesto mediante una inscripción con la que entrarán en una lista de candidatos. Una vez que Correos necesite ampliar su plantilla temporalmente, seleccionará los candidatos adecuados para dicho puesto.

      En este caso, lo único que tienes que hacer es aportar el CV y realizar la inscripción a esta bolsa de empleo en una fecha estimada por la empresa. Lo que significa que debes de estar atento y conocer cuándo se abrirá este proceso.
      Además, otra de las ventajas de apuntarte a la Bolsa empleo Correos es que, si te llaman, acumularás puntos para los preciados méritos que luego te harán falta para conseguir tu plaza fija.

  28.   Angeles dijo

    Buenas tardes, cuándo se abre el plazo de inscripción para la convocatoria de 2020? Muchas gracias

  29.   Miquel_748 dijo

    Hola buenas tarde a todos, hay alguna manera de saber que fechas mas o menos saldra la lista de aprobados del examen de 19/01/2020

    1.    Marga dijo

      tienen una puntuación máxima de 30 puntos. Por lo que, para superarlas es necesario obtener un mínimos de 15. La ventaja del proceso selectivo de Correos es que, si no respondes a alguna de las preguntas o lo has hecho incorrectamente, no se restará de la nota.

      Por otro lado, estos 30 puntos supondrán un 62,5% del total de la puntuación del proceso selectivo, siendo el restante el de los méritos, en el caso de reparto, excepto en reparto motorizado y atención al cliente, que supondrá el 58, 82%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.