Oposiciones Correos 2022: 7.757 plazas nuevas ofertadas

mayor convocatoria en decadas correos

Correos ha hecho público a través de su web el anucio de la convocatoria de 7.757 puestos para ingresar como personal laboral indefinido en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria supone la mayor oferta pública de empleo de Correos en décadas y supone una gran noticia para todas aquellas personas que aspiran a conseguir un puesto de empleo fijo en la empresa.

#️⃣ Número de Plazas y grupo profesional ofertados

La nueva Convocatoria de Oposiciones a Correos incluye un total de 7.757 plazas y los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV: Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. Como es normal, aún no tenemos detalles de la oferta de puestos por provincia ya que eso lo determinará Correos más adelante en función de las necesidades de personal de la empresa en cada provincia.

Esta convocatoria es tan grande porque es una convocatoria conjunta de las Oposiciones de 2021 y 2022 que se van a agrupar en una única convocatoria con casi 8.000 plazas disponibles.

¿Cuándo tendrá lugar la nueva Convocatoria de Oposiciones a Correos?

Aunque aún no tenemos fecha definitiva, según indica el comunicado oficial de Correos, la nueva Convocatoria tendrá lugar previsiblemente en Marzo de 2023, por lo que estamos a unos meses de plazo para preparar la prueba.

¿Cómo preparar la prueba de ingles?

Como bien sabrás, tener un título homologado de ingles da puntos extra que pueden ser vitales a la hora de conseguir una plaza. Para poder conseguir estos puntos es necesario que tengas el titulo homologado correspondiente. ¿No es tu caso? No te preocupes, desde aquí podemos ayudarte con los siguientes recursos que te permitirán conseguir el título de inglés con total garantía.

❓ ¿Cómo me afecta esta nueva convocatoria?

El anuncio de una nueva convocatoria de Oposiciones a Correos siempre es una buena noticia para todos aquellos que están preparando la presente convocatoria, ya que demuestra el compromiso de la empresa por seguir lanzando nuevas convocatorias año tras año y además permite a todas aquellas personas que no consigan plaza o que tengan el tiempo muy justo para preparar el próximo examen, prepararse a conciencia la convocatoria de los próximos años y conseguir una plaza.

Si eres de aquellas personas que has comenzado a preparar el próximo examen y crees que vas a ir un poco justo, entonces estás de enhorabuena. Nuestra recomendación es que prepares con fuerza el próximo examen y te presentes a la prueba por dos motivos:

  • Siempre puedes aprobar y conseguir una plaza. Aunque creas que no tienes la preparación suficiente, siempre hay casos de personas que van con pocas esperanzas de conseguir aprobar y finalmente consiguen una plaza ¿quién no te dice que puedes ser una de ellas?
  • Aunque suspendas la prueba, la experiencia de enfrentarte a una prueba real te será de gran ayuda en tu próximo examen. Te ayudará a conocer el proceso, a medir bien los tiempos y por supuesto a estar menos nervioso.

¿Cuando sabremos más información sobre la nueva Convocatoria?

La previsión de la empresa es hacer público en el menor plazo posible las Bases Generales que regirán esta nueva convocatoria, por lo que es de esperar que podamos tener toda la información antes del verano de 2022. Posteriormente, en el otoño de 2022 se hará oficial los contenidos propios y oficiales del temario y finalmente la prueba tendrá lugar en marzo 2.023.

Si quieres estar informado sobre todas las novedades de esta nueva convocatoria te recomendamos darte de alta en nuestra newsletter a través de este enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

11 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   María Ángeles dijo

    Para cuando los libros de 2022?

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      El temario que tienes disponible es válido, no hay cambios al respecto

      saludos

  2.   Imane dijo

    Hola, estoy interesada en prepararme para las oposiciones de 2022 y me gustaría saber cuándo me puedo apuntar o hacer la matrícula a la convocatoria. Nose si ya han salido las fechas o saldrán más adelante.

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Esto saldrá más adelante, el proceso de inscripción es uno de los pasos últimos realmente, previamente deben publicarse las bases y el reparto de plazas por provincia

      saludos,

  3.   sara dijo

    Hola,
    Se puede ya apuntarse a la convocatoria? gracias

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Buenas, tenemos aún que esperar para la inscripción, deben publicarse aún las bases y practicamente la inscripción es de los últimos pasos previos al examene.

      saludos,

  4.   Chiki dijo

    Más o menos cuando se prevé que se pueda echar la solicitud

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Aún es pronto

      saludos

  5.   Sonia dijo

    ¿Dónde te inscribes para hacer el examen?

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      La inscripción se hace a través de un enlace que habilita la web de correos durante un plazo concreto, también el pago se hace telemáticamente. Llegado el momento os daremos todas las indicaciones y las instrucciones para su cumplimentación

      saludos,

    2.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      La inscripción es realmente uno de los pasos últimos dentro de la inscripción, ahí estás pagando el derecho a examen y para esto aún quedan muchos procesos que avanzar, la inscripción será en la web de Correos y de forma telemática, tanto el pago como la solicitud

      saludos