Correos amplia su flota ecológica con 15 nuevas motos eléctricas en Málaga

correos, moto eléctrica

Correos, la empresa de servicios postales, ha incorporado 15 nuevas motos eléctricas ciberseguras del modelo Cargo Pro de Nuuk a su flota en Málaga, reforzando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Estas unidades ECO estarán distribuidas entre las unidades de reparto de Benalmádena, Estepona, Marbella y Torremolinos. Estas motos se suman a las ya existentes en la capital malagueña, Fuengirola y Mijas Costa.

A nivel nacional, la empresa está expandiendo su flota de motos eléctricas con 700 unidades adicionales. Estos vehículos han superado las pruebas de ciberseguridad especificadas en la normativa Unece/R155, convirtiéndose en los primeros vehículos ciberseguros, como el que se ve en la foto superior.

Estas motos, que cuentan con una autonomía de 120 kilómetros y pueden llevar un baúl de hasta 180 litros, están equipadas con tecnología de la start-up vizcaína Nuuk Mobility Solutions (NMS), la primera empresa automovilística en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, algo cada vez más importante debido a la creciente conectividad de los nuevos vehículos y a los riesgos a los que están expuestos, al igual que los ordenadores.

Los vehículos ofrecen protección contra posibles ataques cibernéticos que podrían modificar parámetros del motor, manipular el sistema de frenado, acceder a datos del usuario y las rutas realizadas, o incluso robar el vehículo. Además, incluyen servicios de telemetría y geolocalización, y un sistema de monitorización automática que envía alertas al centro de control para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.

Con más de 2.800 vehículos ecológicos, incluyendo 2.506 eléctricos y 310 híbridos o ECO, Correos se consolida como la empresa con la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores en el sector de la distribución. La empresa tiene como objetivo alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y que la mitad de su flota utilice tecnologías alternativas para 2030, en línea con las políticas medioambientales europeas.

Fuente – Diario de Sevilla

¿Quieres aprobar la oposición a Correos?
Si estás estudiando para las oposiciones a Correos o piensas hacerlo, prueba nuestra plataforma. Temarios actualizados, tests, simulacros de examen y más. Estudia donde y cuando quieras.
PROBAR AHORA

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.