Correos amplía las Oposiciones a 7.757 plazas

Hace unos minutos nos acaban de informar que Correos ha decidido ampliar la presente Convocatoria de Oposiciones de Correos a un total de 7.757 plazas lo que supone un incremento de 2.380 puestos adicionales con respecto a los 5.377 previstos inicialmente.

Si la anterior convocatoria ya suponía un record con respecto al número de plazas ofertadas normalmente por Correos, con este incremento la compañia pasa a lanzar la que sin duda será la Oposición estrella en España en este año 2022. Además este movimiento deja claro el esfuerzo de la empresa por luchar contra la temporalidad en el empleo público.

mayor convocatoria en decadas correos

¿Cómo se seleccionará a los candidatos?

La selección de trabajadores se hará en dos fases diferenciadas. Una primera fase donde se detallará el sistema de selección, las pruebas previstas y valoración de méritos y una segunda fase posterior donde se convocará la oferta de puestos de trabajo, su distribución y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

¿Cuando tendrá lugar el examen de las Oposiciones a Correos?

Aún no tenemos fecha definitiva pero según la empresa la previsión es que tenga lugar en marzo de 2023. Si quieres más información sobre la presente Convocatoria de Correos puedes entrar en esta página sobre las Oposiciones a Correos 2021 / 2022 con 7.757 plazas ofertadas.

¿Cómo puedo ir preparando el examen?

Si quieres ir preparando el examen de Correos para conseguir una plaza y un trabajo seguro para el resto de tu vida, nuestra recomendación es que entres aquí y consigas el temario actualizado, tests, cursos y resto de materiales.

Puntos extra con la prueba de ingles

Y recuerda que este año el inglés da puntos extra por lo que es importante que puedas conseguir estos puntos que pueden ser la diferencia entre conseguir una plaza y quedarse a las puertas. A continuación os ofrecemos acceso director a los recursos para poder superar la prueba de inglés con éxito y en el plazo indicado:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.