Correos consigue reducir las emisiones de dióxido de carbono en 19 toneladas en Granada

Correos, triciclo flota verde

Correos, con su flota de vehículos eléctricos, ha logrado una notable reducción en las emisiones de dióxido de carbono en Andalucía. En total, se ha conseguido una disminución de 214,83 toneladas al año, distribuidas de manera desigual entre las provincias debido a la cantidad de vehículos eléctricos en cada una de ellas.

De este modo, Correos deja patente su esfuerzo por ser una empresa sostenible y respetuosa con el medioambiente. Cada vez son más los carteros o transportistas que eligen vehículos verdes, como pueden ser las bicicletas, ya sean a pedales o eléctricas, los que van a pie, o los que usan vehículos eléctricos de otro tipo.

En la provincia de Granada, la reducción ha sido de 19 toneladas, mientras que en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, las cifras son de 9,47, 33,14, 31, 3,23, 7,07, 53,76 y 58,03 toneladas respectivamente. Un total de más de 200 toneladas de dióxido de carbono al año que se han ahorrado en Andalucía.

La flota de Correos en Andalucía consta de 400 vehículos eléctricos, incluyendo furgonetas eléctricas de 750 kilogramos, furgones microhíbridos de 1.200 kilos, turismos eléctricos, híbridos y microhíbridos y motocicletas eléctricas. Aunque los más ECO siguen siendo esos carteros que reparten a pie en muchos de los pueblos andaluces.

Además de la reducción de emisiones de dióxido de carbono, los vehículos eléctricos son “cero emisiones” en su propulsión, lo que significa que contaminan menos durante su conducción, mejoran la calidad del aire y producen menos contaminación acústica. También son más eficientes energéticamente, con un rendimiento energético del 75 por ciento, en comparación con el 27 por ciento de los motores de combustión basados en gasolina.

¿Quieres aprobar la oposición a Correos?
Si estás estudiando para las oposiciones a Correos o piensas hacerlo, prueba nuestra plataforma. Temarios actualizados, tests, simulacros de examen y más. Estudia donde y cuando quieras.
PROBAR AHORA

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.