Correos sabe muy bien la cantidad de turistas y extranjeros que viven de forma permanente en las islas Baleares, muchos de ellos procedentes de países europeos como Alemania. Por esto, ha lanzado una campaña para fomentar el envío de paquetes entre Baleares y Alemania. Esta iniciativa, que ya está en marcha en ocho oficinas de Mallorca (Andratx, Port d’Andratx, Peguera, s’Arenal, Santanyí, Llucmajor, Cala Rajada y Porto Cristo), busca facilitar el intercambio de paquetería entre la población alemana residente en las islas y su país de origen.
Además, los mallorquines también podrán beneficiarse de esta campaña para mantener relaciones con Alemania, tanto particulares como con fines comerciales. Un importante movimiento que podría incluso afectar de forma positiva a esta zona, fomentando el intercambio de mercancía entre ambas zonas de forma más barata y con una logística enfocada a ello, frente a lo que existía antes de que Correos lanzara esta campaña. Además, la propia compañía logística también se beneficiará, ya que ayudará a aumentar los ingresos cobrando por este nuevo servicio.
Volviendo al tema principal, agregar que en estas oficinas, Correos ofrece precios reducidos en comparación con las tarifas estándar anteriores para el envío de paquetes. Aunque inicialmente se encuentra disponible en ocho oficinas, la campaña se extenderá posteriormente a medio centenar de puntos de envío y recogida en el archipiélago de las Baleares.
Los envíos se realizan de manera preferente, con entrega a domicilio y firma, y pueden pesar hasta 30 kilos. El precio final depende del peso del paquete y se ofrece seguimiento durante todo el trayecto hasta el destino final, como es lógico. Además, se pueden añadir servicios adicionales, como un seguro extra de hasta 3.000 euros, así como solicitar la reexpedición del paquete para garantizar que todo llega con seguridad u obtener una compensación si no lo hace.
Fuente – Ultima Hora