Correos refuerza su plantilla para las elecciones gallegas con 450 contratos nuevos

Correos

Correos planea contratar a 450 personas adicionales en todo el país. Este esfuerzo es para asegurar que se cumplan todas las obligaciones durante las próximas elecciones autonómicas en Galicia, especialmente en lo que respecta al voto por correo.

Los nuevos empleados se encargarán de varias tareas, incluyendo la atención al público en las oficinas, la entrega de correspondencia y las operaciones logísticas en los centros de Correos afectados por esta nueva campaña de votación.

La empresa tiene una red de 2.388 oficinas en toda España, y se prestará especial atención a las 166 oficinas en Galicia. Si es necesario, se establecerán ventanillas exclusivas para las elecciones y se instalarán mesas adicionales en los vestíbulos para gestionar el voto por correo.

Para agilizar el servicio, las oficinas contarán con 533 dispositivos PDA, 74 de ellos en Galicia. Estos dispositivos ayudarán a atender a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de votantes por correo. Además, un empleado se encargará de gestionar las colas de espera, también con la ayuda de una PDA. Una forma de digitalizar cierto trabajo y agilizarlo todo.

Correos también promoverá el uso de su sistema de cita previa, que ya está en funcionamiento en 526 oficinas en todo el país, incluyendo 26 en Galicia. El servicio también se reforzará en todos los centros logísticos, incluyendo el Centro de Tratamiento Automatizado de Lavacolla en Santiago de Compostela y el centro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para gestionar correctamente los envíos internacionales.

Desde el 29 de enero, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia han comenzado a enviar la documentación electoral a las personas que ya han solicitado el voto por correo. El último día para solicitar el certificado de inscripción en el Censo Electoral de Galicia es el 8 de febrero, y el último día para depositarlo es el 15 de febrero.

¿Quieres aprobar la oposición a Correos?
Si estás estudiando para las oposiciones a Correos o piensas hacerlo, prueba nuestra plataforma. Temarios actualizados, tests, simulacros de examen y más. Estudia donde y cuando quieras.
PROBAR AHORA

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.