4.214 Plazas convocadas - Empieza ya a prepararlas Ver Temarios
miércoles , 23 mayo 2018
Inicio / Noticias / Publicada lista definitiva de admitidos en la Bolsa de Correos

Publicada lista definitiva de admitidos en la Bolsa de Correos

Desde el día 11 de este mismo mes de Mayo ya es posible consultar el listado de admisión definitivo publicado por parte de la propia Correos S.A, ¡Por lo que corred e id de inmediato a comprobar con vuestros datos si habéis obtenido plaza o no!

 Esta bolsa de empleo se convocó el mes Octubre de 2017  

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes: nosotros te mostramos el camino:

Cómo consultar el listado definitivo de Correos

  1. Primero, debes de acceder al siguiente enlace: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES
  2. En segundo lugar, deberás de pulsar sobre “Consulta de datos definitivos”.
  3. Ahí tendrás dos opciones de acceso: consultar por bolsa o por DNI. Recuerda que si has perdido algunos de tus datos debes de personificarte en la oficina de recursos humanos de Correos perteneciente a tu ciudad y solicitarlo de nuevo.

Una vez dentro, podrás observar todos los datos de interés acerca de la oferta de empleo perteneciente al grupo profesional IV, y que abarca los puestos de: reparto, atención al cliente y agente de clasificación. Ordenadas por categorías profesionales y también a nivel provincial (por provincias). En concreto son tres las situaciones que pueden darse al consultar tu estado en el listado definitivo publicado por la Sociedad Estatal de Correos y telégrafos S.A: admitido, no obtiene plaza o excluido. Te enseñamos lo que significan todas ellas y cómo actuar en cada caso en concreto.

Ver tienda de temarios

Significado y diferencias entre Admisión, no obtiene plaza y excluido

Participantes excluidos: El opositor podrá revisar por qué su solicitud no ha sido admitida a trámite (probablemente por no cumplir alguno o varios de los requisitos necesarios para ingresar a las oposiciones Correos 2018). Recuerda que desde el día 6 de marzo hasta el 12 era el tiempo dado por la empresa para reclamaciones, por lo que ya no puedes hacer nada al respecto.

Esta exclusión puede afectar a una o a las dos peticiones de ingreso a la bolsa presentadas hasta la fecha en esta convocatoria.

Admitidos: Las personas que hayan sido admitidas podrán ver todas y cada una de las bolsas en las que han sido admitidos, así como su puesto y puntuación en todas ellas. En base a estos últimos datos también sabrá en qué tipo de jornada laboral ha obtenido plaza, mostrándose los servicios rurales (junto a sus requisitos de local, vehículo, etc. Pertinentes) En los que el participante en cuestión ha sido admitido.

Opositores que no obtienen plaza: Como bien sabrás, cada una de las modalidades disponibles en las bolsas de trabajo de Correos tienen sus límites en cuanto a plazas y se ordenan por puntuación, por lo que si no has conseguido estar entre los primeros probablemente te salte este aviso: esto significa que no estás en bolsa y no hay reclamación posible. Eso sí, puede ser que en un momento dado y por necesidades varias te llamen para contratos temporales.

¿Cuál es el siguiente paso?

Tanto si habéis conseguido plaza como si no (siempre y cuando estéis admitidos), lo siguiente que deberéis de hacer es cumplimentar los documentos que acrediten tanto los requisitos como los méritos obtenidos, ya que de lo contrario si no presentas toda la documentación necesaria que acredite ambos factores te eliminarán automáticamente de la bolsa de Correos, por lo que automáticamente perderás cualquier opción de ser un firme candidato a cubrir los distintos puestos de empleo independientemente de si se trata de un contrato eventual, a tiempo parcial o completo.

Eso sí, ¡Mucho ojo! ya que según la nueva actualización del Anexo 2 en base a la nueva normativa de la ley de protección de datos (el cual podrás encontrar publicado en el mismo enlace que hemos citado algo más arriba) también es necesario adjuntar el certificado médico.

Las bolsas de empleo de Correos entran en vigor a partir del día uno del próximo mes de Junio en todo el territorio nacional, y seguirán vigentes hasta que sean publicadas nuevas bolsas pertenecientes a una nueva convocatoria.

Desde la propia Unidad de Recursos Humanos de Correos se pondrán en contacto (ya sea de forma personal o a través de un comunicado) de cómo, cuándo y dónde poder aportar toda la documentación solicitada (titulación académica, permisos de conducción, el certificado médico, etc.) ¡Por lo que seguid muy atentos a cualquier novedad tanto aquí como en la propia web de Correos para estar al tanto de todo!

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Correos

Ver También

Todo lo que hay que saber para inscribirse a la Bolsa de empleo de Correos 2017

Como os decíamos hace unas horas, se acaba de abrir el plazo para presentar las …

64 comentarios

  1. Mi resultado ha sido “No obtiene plaza”pero cuando decís “Tanto si habéis conseguido plaza como si no (siempre y cuando estéis admitidos), lo siguiente que deberéis de hacer es cumplimentar los documentos que acrediten tanto los requisitos como los méritos obtenidos”
    ¿A qué documentos os referís y dónde hay que cumplimentarlos?

    Muchas gracias de antemano!

    • La propia unidad de Recursos Humanos se pondrá en contacto contigo para, en caso de ser necesario, darte dichas indicaciones Txema. Ten en cuenta que al no estar en bolsa es probable que esto no suceda, pero aún queda esperanza para algunos.

  2. ¿Alguien podría decirme qué hay de cierto en esto?

    Según CCOO: “Los solicitantes que hayan quedado admitidos en bolsas, deberán acreditar, en el momento de efectuarse la contratación, los requisitos y méritos valorados para su inscripción en bolsa”.

    Es decir, ¿si te piden los méritos ya te hacen un contrato?

    Gracias de antemano

    • Si al chequear el estado de tu solicitud te sale como admitido, también podrás revisar en las modalidades que has obtenido plaza, tu nota en cada una de estas competencias, etc. Y en efecto deberás de acreditar tanto los requisitos como los méritos. Sin embargo no es tan sencillo como “ya te hacen un contrato”, ya que debes de superar el exámen.

      • Hola,
        yo he obtenido plaza y pensaba que eso significaba ya que tenía un trabajo y un contrato…Pero veo que dices que hay que superar un examen ¿Cómo? ¿cuando? ¿dónde?

        • RAQUEL PALOMARES UTRILLA

          hola,
          Soy una de las candidatas admitidas a bolsa.
          En el día de ayer envié toda la documentación que acreditan los requisitos alegados por mi en la solicitud de la Convocatoria.
          Pero en ese envío el Certificado Médico está cumplimentado de forma errónea.
          ¿Cómo puedo subsanarlo?

          Gracias.

  3. María Margarita

    Quiero entrar a formar parte de el equipo de correo

  4. Hola! En mi caso el resultad ha sido “No obtiene plaza” pero cuando decís ” lo siguiente que deberéis de hacer es cumplimentar los documentos que acrediten tanto los requisitos como los méritos obtenidos, ya que de lo contrario si no presentas toda la documentación necesaria que acredite ambos factores te eliminarán automáticamente de la bolsa de Correos”

    A qué documentos os referís y dónde hay que entregarlos / cumplimentarlos?

    Muchas gracias de antemano

  5. Donde se encuentra la documentacion a rellenar tanto para los admitidos como.para los no admitidos y donde y hasta que fecha hay para entregarlo.
    Gracias

  6. Buenas tardes,
    Estoy admitida, pero no tengo plaza. Me puedo presentar al examen?
    No lo entiendo bien.
    Gracias de antemano por la aclaración

    • No, Ana. No puedes presentarte a examen si no has obtenido plaza pese a haber aprobado, espero y tengas más suerte para la próxima convocatoria (muy próxima a realizarse). Si quieres saber cuando se abre el plazo, suscríbete a nuestro newsletter.

  7. Hola!
    Mi resultado también ha sido no obtiene plaza. Cuándo decís “Tanto si habéis conseguido plaza como si no (siempre y cuando estéis admitidos), lo siguiente que deberéis de hacer es cumplimentar los documentos…” ¿Cómo sé si he sido admitida?
    Gracias.

    • Saludos Patricia, no has obtenido plaza (ya sabes que esto va por notas y número de plazas) por lo que estás fuera de la bolsa y del examen y de todo. Sin embargo, existe la posibilidad de que puedan llegar a contar contigo en un futuro (ya sea para cubrir bajas, vacaciones, etc.) Depende mucho de la convocatoria y sobre todo la provincia, por lo que llegado el caso y si tienes mucha suerte este puede suceder. En cualquier caso, será la misma unidad de recursos humanos quien se ponga en contacto contigo para la acreditación de dicha información (repetimos, en caso de ser necesario, algo improbable aunque posible).

  8. Hola
    Estoy admitida pero no tengo plaza. ¿Tengo q presentar los certificados de estudios ,Carnets, certificados médicos ya? O solo cuando me llamen para trabajar?

    Gracias

    • Hola Carmen,
      Entiendo que RRHH aún no se ha puesto en contacto contigo, en principio los solicitantes que hayan sido admitidos deberán acreditar los requisitos y méritos valorados para su inscripción en bolsa, presentando la documentación correspondiente.
      Entre ellos, está incluido certificado médico recogido en el Anexo 2 de la convocatoria.

      Gracias por contactar, saludos

  9. Buenos días. Según he podido leer, no se si lo he entendido bien, los q ” no obtienen plaza” no tenemos q presentar ningún documento ni rellenar nada, sólo en caso de q nos llamasen tendríamos q presentar las acreditaciones y la revisión médica. ¿ es correcto? O hay q hacer algo más para permanecer en la bolsa?
    Aprovecho para preguntar sobre las fechas de solicitud para la oposición, ¿ se ha abierto ya el plazo o seguimos a la espera? Gracias de antemano.

    • Buenas Mari Ángeles,
      Efectivamente es así.
      De momento no están abiertos los plazos de inscripción, seguimos aún esperando.
      saludos, gracias

  10. Entonces los q no hemos obtenido plaza no podemos presentarnos a la oposición?

    • Buenas Mari Ángeles,
      La Inscripción en la bolsa y la Convocatoria de Oposiciones son procesos independientes, que trabajes o puedas comenzar a hacerlo en Correos va a ayudarte habiendo aprobado el exámen y podrá sumar esos llamados Méritos de haber trabajado en la Bolsa, pero son procesos independientes.

      Gracias, saludos

  11. No me veo x ningun lado en la lista, ni como admitida ni como no, podeis decirme algo por favor, gracias

    • Saludos Susana, nosotros no tenemos acceso a las bases de datos así que no podemos ayudarte. ¿En el primer proceso de reclamación, figurabas como admitida o excluída? ¿Cumplías con los requisitos y añadiste bien toda la información?

  12. Si mi resultado es NO OBTIENE PLAZA, tengo opción a presentarme al examen de oposición? o, para que ha servido este trámite?

  13. y además, si no puedo presentarme al examen ¿xq me apremiasteis tanto para compraros el temario si cabía la posibilidad cierta de que muchos no entraramos? ¿Lo puedo devolver?

  14. Hola,yo tampoco he obtenido plaza por lo que estoy fuera de la bolsa,entonces¿Que diferencia hay entre no obtener plaza y estar excluido?en ambos casos estamos fuera de bolsa y por lo que he leido es muy dificil que nos llamen a los que no hemos obtenido plaza,¿Que esperanzas tenemos entonces?,esperar a la siguiente convocatoria?para obtener puntos hay que hacer sus cursos,pero para hacerlos hay que ser o haber sido empleado de correos…no se…gracias

  15. Hola, ¿El certificado médico se hace con nuestro médico de cabecera, verdad?

    Gracia de Antemano

  16. Me estoy perdiendo….mi resultado ha sido “no obtiene plaza”, que me imaginé que era porque ya estoy trabajando en correos de forma temporal, pero ahora leo que si mi resultado es este no puedo presentarme al examen…a qué examen, a las oposiciones que vienen? Por qué no puedo presentarme? Si apuntarme a bolsa me arriesga una plaza fija, por qué se insta tanto a que nos apuntemos a la bolsa? Yo prefería hacer el examen a estar en bolsa (sin estar, porque no tengo plaza)!
    Me pensaba que “no obtiene plaza” significaba que no había puesto de trabajo AHORA, pero que podían contar conmigo y de alguna manera eso era como estar en” reserva” de la bolsa, y que EXCLUIDO significaba que no entrabas en bolsa, me estoy confundiendo un poco con las informaciones que voy leyendo…si tanto EXCLUIDO como NO OBTIENE PLAZA te quita de la bolsa, por qué lo diferencian? =/

    • Todo forma parte del proceso de selección, Cristina. Es una forma de ir eliminando aspirantes porque son una gran cantidad, y por ende tan solo aquellos que hayan obtenido plaza se pueden presentar a examen. Si la hubieras obtenido, tu también podrías. Pero no tuviste la puntuación suficiente. Debes de saber que hay un límite, y por ello se tiene en cuenta la nota obtenida.

      En lo que respecta a “no obtiene plaza” y “excluído” los diferencian por una sencilla razón: imagínate que de las personas que han obtenido plaza, un porcentaje la rechaza, otro no presenta la documentación en el plazo dado y otros tantos no pasan el chequeo médico. Entonces se seguiría llamando por orden de nota al resto de admitidos que en un principio no habían obtenido plaza hasta al fin ocuparlas todas ellas.

  17. Buenos días, a alguien más le ocurre que no le funciona el link de acceso? Gracias.

    • El enlace funciona perfectamente, Asier. Si estás suscrito a nuestro newsletter lo tienes también actualizado en el correo con el mensaje que enviamos notificando de la publicación de las listas definitivas.

  18. Hola, no he conseguido plaza en la bolsa. No se puede saber en que posicion he quedado para dichos puestos? Por otro lado, me puedo presentar a la oposición o no tengo ninguna posibilidad de poder trabajar?.

  19. Para el reconocimiento médico es cierto que te tienen que mandar un email con el certificado necesario para ir al médico???? Gracias

    • Buenas Susana,
      Te refieres al de la Bolsa o a la Convocatoria de Oposición?
      En la bolsa es un Anexo que encuentras en la web de correos.
      Gracias, saludos,

  20. Hola muy buenas. Me han admitido en la bolsa de empleo de correos y hoy me ha llegado un email con varios archivos en pdf, en dichos archivos viene documentación a rellenar como el certificado medico, datos bancarios y modelo 145, en el caso del certificado medico te lo hacen personal medico de correos o se puede hacer por el medico de cabecera? y para los otros dos documentos algún tipo de tutorial que me ayude a no cometer un error al rellenarlo. gracias y espero me puedan ayudar.

    • Saludos Daniel. En cuanto al certificado médico se refiere debes de comprar el modelo de certificado en una farmacia o estanco, y te lo puede rellenar tu médico de cabecera. Aunque no está obligado a hacerlo, por lo que en tal caso siempre puedes optar por el privado.

      En lo que respecta a los otros documentos me temo que no existe tal tutorial. Tan solo tendrás que rellenarlo de forma elocuente y conforme a tus datos personales, poco más.

  21. No consigo abrir la página para ver los resultados , hay otro modo de mirarlo , la página no abre . Llevo intentando ya varias veces y no hay manera

  22. Hola, no sé si yo me estoy liando o es que no he entendido nada desde el principio…
    Para presentarse al examen de correos aún no ha salido la convocatoria ¿no? me refiero a que no hemos tenido que rellenar y pagar ninguna instancia para derechos de examen. Yo pensé que estas bolsas eran independientes de las oposiciones. Por favor si pueden aclárenmelo, porque compré el temario y ya no sé si debo seguir estudiando o no. Gracias

    • Si que debes de seguir estudiando, Marta. Ya que la convocatoria que se está llevando a cabo actualmente era anterior a este año. Es decir, van con retraso. Inmediatamente cuando esta acabe se abrirá el plazo de inscripción para la convocatoria Correos 2018 y podrás tramitar tu solicitud online. Si te suscribes a nuestro newsletter te avisaremos en cuanto esto suceda. De momento no tienes por qué preocuparte.

  23. Pedro Alberto Ros Ros

    Buenas tardes
    sabéis si la bolsa queda totalmente cerrada o se pueden aporta méritos si se van haciendo cursos de correos

  24. No entiendo en q se basan para descartarte? yo gaste pasta en un curso incluso, o sea fue perdida de tiempo y pasta?

    • Buenas Pablo, por tu comentario entiendo que te refieres a la selección en la Bolsa, también depende del número de puestos, hay mucha gente preparada como tú, pero pocas plazas tal vez, puede que sea el momento de pensar si es interesante que con tus méritos te presentes a la Convocatoria, no sé si estás pensandolo.
      ánimo, pero no se trata de tu perfil, es por lo que te digo.
      saludos

  25. Buenas tardes;
    Si estás en lista de no obtiene plaza en las dos bolsas y tu situación ha sido modificada, es decir, te concedan un grado de discapacidad superior al 33% es posible aportar dichos informes para solicitar plaza por discapacidad
    Gracias de antemano

  26. Buenas Noches, disculpen, pero introduzco mi DNI y codigos reflejados y lo mismo para consultar por bolsa , y no me permite entrar en ningun otro apartado o sección para ver esa lista de admitidos, excluidos o nulos. Si no puedo acceder, ¿como sabré mi situación?.

    • Hola Rosa,
      No sé cómo has probado, RRHH debe ponerse en contacto con los admitidos para ir convocándolos de todas formas, porque deben acreditar los requisitos y también el certificado médico (anexo 2)
      Se me ocurre que si es muy complicado contactar con RRHH de Correos pudieses intentar hablar con el Sindicato, las fechas de la Bolsa entra en vigor el 1 de junio, estarán saturados, pero no entiendo cómo no te funciona el código, prueba de nuevo insistiendo, o bien recurre al teléfono…
      Desde soporte oposiciones no tenemos acceso a esta info.
      Gracias, saludos

  27. hola,¿para presentarse al examen hay que haber conseguido una plaza en la bolsa de empleo o son independientes,y para los que no hemos conseguido una plaza en la bolsa de empleo no tenemos opción de presentarnos al examen?gracias.

    • Hola Paz, son procesos independientes, el trabajar en la Bolsa te ayuda a obtener lo que correos determina como “Méritos” que son puntos que se sumarán a tu nota final en caso de que apruebes el examen si te presentas a las oposiciones, pero que no son procesos excluyentes ni determinantes.
      Saludos,

  28. Mi resultado ha sido “No obtiene plaza” quiero decir que siempre entran en bolsa los que han trabajado en Correos y les han dado la formación porque sino es imposible llegar a una puntuación un poco mas alta.
    Un saludo.

    • Lógicamente depende de la gente que se presente. Este perfil en concreto que presentas siempre parte con ventaja. Y si la nota de corte es muy alta, personas sin méritos por experiencia laboral interna pueden quedarse fuera. Aunque no solamente entra gente que haya trabajado en Correos de forma exclusiva. De hecho, en ninguna convocatoria ha ocurrido esto. Siempre tienes posibilidades.

  29. Buenas tardes, pero el no obtener plaza significa no estar admitido?
    ¿Cuál es el siguiente paso ahora?
    Un saludo

  30. Hola, me ha llegado el sms para entregar la documentación en RRHH, podría indicarme donde ir a que me rellenen el anexo 2 certificado medico, no se como rellenarlo. Gracias

    • Buenos días, Manuel. Debes de comprar el modelo de certificado en una farmacia o estanco, y te lo puede rellenar tu médico de cabecera. Aunque no está obligado a hacerlo, por lo que en tal caso siempre puedes optar por el privado.

  31. Hola a que teléfono puedo llamar para consultas sobre la bolsa

    • Saludos Vero. No puedes hacer tal cosa, tan solo personificarte en las oficinas de Recursos Humanos de Correos y preguntar acerca de ciertas cuestiones personales (tu número identificador, cambiar los datos de SMS o e-mail para los avisos, etc.) Pero si quieres saber tu estado, puntuaje, etc. Deberás estar atentas a los listados que se publican.

  32. Mi resultado fue “no obtiene plaza”.
    Significa que no tendré opción ni siquiera a hacer el examen que se supone saldrá a finales de año?
    Disculpad el desconocimiento pero nada en Correos está claro y parece que tan solo quieren poner piedras en el camino para que de ciertas noticias se enteren y trabajen solo los hijos de, sobrinos de y nietos de actuales trabajadores.
    Llamas a mil sitios y nadie sabe nada pero luego en las bolsas están los de siempre.
    Gracias.

    • Así es, Pablo. “No obtiene plaza” significa que no podrás presentarte a los exámenes. Más suerte en la próxima convocatoria.

  33. He obtenido plaza y he enviado la documentación que se me pedía por correo certificado. Entre ella estaba el certificado médico que se encuentra en el Anexo 2. Pero ahora leo en uno de vuestros comentarios que el formulario para el certificado médico no es este si no uno que debo adquirir en la farmacia…
    En otro comentario leo que la única titulación académica puntuable es solo aquella especifica de administración, cuando en las bases dice muy clarito que puntuara entre 3 y 6 puntos cualquier titulación universitaria o ciclo formativo de grado superior…
    Podeis aclarar estos puntos…

  34. Hola el certificado médico¿ tiene que tener algún requisito?¿qué tipo de certificado es?
    como he leído en otros comentarios aunque te ponga admitido ¿tienes que realizar un examen?¿que tipo de examen y cuando?gracias

    • Saludos Patricia. El modelo de certificado que mencionas puedes comprarlo en un estanco, por ejemplo. Y que te lo rellene a posteriori tu médico de cabecera, aunque este puede negarse a ello (no está obligado). En tal caso, deberás ir al privado.

  35. Hola. En la bolsa salgo como que “No obtiene plaza”. Entiendo que no estoy excluida, pero que por no tener puntuación no he obtenido la plaza, y no descarto que en algún momento me llamen para cubrir algún puesto eventual. Decís que habrá que mandar los requisitos, méritos y anexo II que es Certificado Médico, cuando lo soliciten. ¿Me podéis aclarar si es posible de qué fecha tiene que ser ese Certificado Médico? ¿si es con fecha actual o tiene que ser con fecha del plazo de la convocatoria? Gracias

    • En respuesta a tu pregunta, M. Luisa: debes de tener en cuenta que tan solo se solicitará cuando esa “demanda” que tu misma expones en tu propio comentario acerca de personal se produzca. El certificado médico debe de ser actual, aunque no tiene por qué tener una fecha concreta, simplemente debe de ser válido y cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *