Nota de corte y valoración de méritos para las Oposiciones a Correos 2018

Como ya sabeis, las pruebas para la oposición de correos se celebraron los pasados días de septiembre y el 21 de octubre, y ahora, casi dos meses después de dichas pruebas, el 12 de diciembre el órgano de selección ha publicado una información a tener en cuenta: La puntuación mínima para superar las pruebas así como la valoración de méritos de los candidatos.

Puntuación de las pruebas tipo test

Únicamente tendrán acceso a esta información aquellas personas que reunían todos los requisitos previstos en la convocatoria y que hayan superado la nota mínima prevista de 15 puntos. Esta nota de corte se alcanza habiendo contestado correctamente, al número de preguntas indicado a continuación:

Prueba celebrada el día 30 de septiembre de 2018

  • Puestos de Reparto y Agente/clasificación: 68 preguntas
  • Puestos de Atención al cliente: 70 preguntas

Prueba celebrada el día 21 de octubre de 2018

  • Puestos de Reparto y Agente/clasificación: 65 preguntas
  • Puestos de Atención al cliente: 62 preguntas

El número de preguntas necesarias para superar las pruebas celebradas el día 21 de octubre, en Reparto y Agente/clasificación por un lado y Atención al cliente por otro, se ha establecido de forma que se mantenga el mismo porcentaje sobre las preguntas válidas una vez se han descontado las las anulaciones.

Aquellas personas que no cumplieran los requisitos previstos o que no fueron capaces de superar los 15 puntos de corteo no podrán acceder al sitio de Correos.

Valoración de los méritos

Todas los opositores que han superado la prueba eliminatoria para cada uno de los puestos de trabajo podrán comprobar sus notas en la página oficial de Correos pinchando aquí, ya que teniendo en cuenta que son muchos los que se presentan a este tipo de oposiciones, no se publican los resultados en papel.

La información disponible en la web de Correos contiene los datos personales, la valoración de los tiempos prestados en Correos, globales y para cada puesto de trabajo, la posesión de los permisos de conducción, las titulaciones indicadas y los cursos de formación.

En el proceso de ingreso de personal laboral fijo participa un número importante de candidatos que previamente han trabajado en Correos. La información sobre los méritos de estos candidatos que muestra la consulta, ha sido obtenida y consta en las bases de datos de la compañía, por lo tanto, no es necesario que remitan documentación alguna.

Únicamente aquellos candidatos que deseen aportar nuevos méritos que no constan o que quieran informar de su no conformidad con los mismos tendrán que aportar y acreditar sus alegaciones a través del proceso de registro online de Correos.

Los candidatos sin vinculación previa con Correos, tendrán que aportar y acreditar aquellos méritos que no consten en la valoración, a través del procedimiento del mismo registro online de alegaciones de Correos.

Comprobación de datos y alegaciones

Captura de pantalla del boton para formular alegaciones

Con el objetivo de evitar errores y/o facilitar su subsanación, los candidatos deberán comprobar, no solo que figuran en la información de méritos, sino además que los datos constan correctamente y son totalmente ciertos.

Correos se reserva el derecho a solicitar a los candidatos la información necesaria para poder comprobar la validez de los méritos y requisitos aportados por los candidatos. En caso de no poseer los méritos previstos o no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria supondrá el decaimiento del proceso de selección y de la contratación por parte de Correos.

El plazo para subsanar cualquier defecto que recoja la información en poder de Correos o bien para presentar las alegaciones que correspondan terminará el día 19 de diciembre de 2018, éste último incluido.

Los candidatos podrán presentar alegaciones, si proceden, a través del procedimiento de registro online de alegaciones, para ello deberán pulsar en el botón “Presentar reclamaciones”, desde la pantalla de consulta y seleccionando en los desplegables los motivos a los que afecta. Además podrá adjuntar escaneada aquella documentación que justifique las alegaciones. Si necesitas ayuda para presentar tu reclamación, en este enlace tienes acceso a un tutorial paso a paso.

Información sobre el estado final de la valoración de méritos

Una vez finalizado el plazo establecido para subsanar defectos, atender y procesar las alegaciones, se publicará la información definitiva referida a la valoración de méritos y la relación de candidatos que superan el proceso de selección en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados.

Enlaces de interés

En los siguientes enlaces tienes información de utilidad para completar este comunicado:

Si tienes cualquier duda nos puedes escribir a través del formulario de contacto y trataremos de ayudarte.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

39 comentarios

  1.   florin dijo

    HOLA ME GUSTARIA PARTICIPAR LA CONVOCATORIA PA PODER TRABAJAR CON USTEDES QUE DEBE ACER GRACIAS

    1.    Marga dijo

      Buenas Florin, supongo que te refieres al acceso a las Bolsas de Trabajo de Correos, de momento no tenemos la información publicada desde la web de Correos, pero si quieres estar informado de estos procesos te sugiero que te suscribas con nosotros al boletin de noticias,

      gracias, saludos

  2.   Alberto dijo

    Buenos días, para el 2019 se sabe si van a salir plazas nuevas?

    1.    Marga dijo

      Buenas, estamos esperando que se publiquen pronto las bases de la nueva convocatoria para este año, pero aún no hay nada oficial

      Saludos, gracias

    2.    Marga dijo

      Buenas, estamos esperando que Correos publique en breve las bases de la siguiente convocatoria, si quieres estar informado puedes suscribirte a nuestro boletín

      saludos, gracias

  3.   MARIA ANGELES SANZ IBAÑEZ dijo

    Holaa!!!
    Como no superé la nota de corte, quisiera saber cuando es la próxima convocatoria y cuando se abrirá el plazo para inscribirse.

    ¡Gracias por todo!
    Ángeles Sanz

  4.   Rocío Verdugo Espina dijo

    Me gustaría saber el plazo, para inscribirme en la próxima convocatoria. Gracias.

    1.    Marga dijo

      Hola Rocío, tenemos que esperar a que Correos abra la nueva convocatoria y publique las bases, si quieres estar informada lo más sencillo es que te suscribas a nuestro boletín y te mantendremos al tanto de todo cuanto acontece en lo referente a estas Oposiciones

      saludos, gracias

  5.   MANUEL MULERO DIAZ dijo

    HOLA, ¿ CUANDO SE ABRIRÁ DE NUEVO LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA PODER INSCRIBIRME ?

    1.    Marga dijo

      EStamos aún a la espera de que Correos publique las fechas de apertura de la siguiente Bolsa

      saludos

  6.   María José dijo

    Cuándo es la próxima convocatoria?
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Esperamos que en este año tengamos nueva convocatoria, pero tenemos que esperar a que Correos lo publique de manera oficial

      si quieres estar informada de cuanto acontece puedes suscribirte a nuestro boletín

      saludos, gracias

  7.   Noelia León dijo

    Buenas, la fecha de la proxima convocatoria cuando es? La incripción cuando saldra? Cuants convocatorias mas se van a hacer?

    1.    Marga dijo

      Buenas Noelia, aún no tenemos fecha oficial por parte de Correos, ahora es el momento de comenzar a prepararse, ya que estamos a la espera de que pronto comience todo esto a moverse

      saludso, gracias

  8.   Stefania dijo

    No soy capaz de ver si superé la nota de corte o no, ni cuántas respuestas correctas tuve. Alguien me echa una mano?

    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Buenas Stefania, Correos publicó las notas de corte así como las plantillas de correccion para este proceso.

      este que te adjunto es el enlace de la valoración y notas
      saludos,

  9.   Vanessa dijo

    Buenas tardes, se sabe cuando será la próxima convocatoria?

    1.    Miguel Gaton dijo

      Aún no hay información confirmada pero todo lo que sale apunta a que tendremos convocatoria en 2019.

  10.   WENCESLAO GONZÁLEZ dijo

    Qué pasará si has aprobado el examen pero tienes un 0 en méritos???, valdrá para algo en un futuro el examen aprobado?

    1.    Marga dijo

      Buenas Wenceslao, comentarte que la puntuación de la convocatoria sólo te es valida para el examen al que has optado, con lo que si vuelves a presentarte deberás superar de nuevo la nota de corte. Te aconsejamos que accedas a los cursos que los sindicatos convocan para sumar puntos de Méritos, o bien inscribirte en la bolsa de trabajo.

      saludos,gracias

  11.   Miguel Ángel Sánchez Del Pino dijo

    El sistema de verificación de notas da muchos problemas y no da la nota de examen, no me da la opción de modificar la contraseña y me saca del sistema alegando que no la he superado.

    1.    Marga dijo

      Buenas Miguel, no has podido revisar con la nota de corte y las plantillas que has superado las pruebas?

      saludos, gracias

  12.   Gema dijo

    Me gustaria saber si el examen aprobado con nota inferior al corte te da alguna oportudad a la hora de apuntarte a la bolsa de empleo.

    1.    Marga dijo

      Buenas, son procesos independientes, aunque sí que si accedes a la Bolsa y tienes oportunidad de trabajar te sumará puntos para los Méritos en una siguiente convocatoria para una plaza fija en Correos

      saludos, gracias

  13.   Gema dijo

    Me gustaria saber si el examen aprobado con nota inferior al corte te da alguna oportudad a la hora de apuntarte a la bolsa de empleo.

    Gracias

  14.   Afc dijo

    No funcionan los enlaces para poder comprobar mi nota. Podrían enviarme el enlace correcto?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, te paso el enlace donde se indica la nota de corte de la última convocatoria,

      saludos

  15.   Ernesto dijo

    Buenas.
    No puedo acceder a la página web para conocer mi nota de corte me da el siguiente error:
    Error 403 – Esta aplicación web está detenida.
    Me podéis ayudar?.
    Saludos.

    1.    Marga dijo

      Buenas, disculpa el retraso, dinos por favor si tu consulta sigue sin resolver. En principio Correos publicó las plantillas de autocorrección y posteriormente cuando se publicaron las notas de corte

      te paso el enlace de la web de Correos

  16.   Sergio dijo

    Hola buenas tardes. Dónde se tiene que mirar para saber la fecha de la próxima convocatoria cuando salga?.

    1.    Marga dijo

      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

      Este es el reparto de las plazas que se ofertan para 2019

      saludos

  17.   VICTOR GONZALEZ IZQUIERDO dijo

    Agradeceria envio de información sobre fecha de convocatoria para la próxima oposición y temario

    1.    Marga dijo

      Buenas Victor, te paso el enlace con la info completa.

      “https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/”
      saludos,

  18.   pat dijo

    como has podido acceder al resultado. el enlace mas arriba ,de esta pagina que dice que para consultar ahí ,me indica error .¿?

    1.    Marga dijo

      buenas Pat, conseguiste acceder a la consulta?
      saludos,

  19.   Laura dijo

    Hola para acceder al examen se ha de hacer la inscripción previa o como funciona?

    1.    Marga dijo

      Buenas sí, efectivamente, antes Correos deberá publicar las bases de forma oficial con los requisitos de la convocatoria, y a continuación, pasado algo de tiempo publican la fecha de inscripción.

      saludos,

      https://oposicionescorreos.info/correos-2019-plazas-oficial/

  20.   Caro dijo

    Quiero recibir los avisos. Gracias

    1.    Marga dijo

      te paso el enlace Caro,

      https://oposicionescorreos.info/oposiciones-a-correos-2016/

      en el margen derecho de la página encuentras dónde indicar tu mail

      saludos, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.