Novedades sobre la apertura de la inscripción a las Oposiciones Correos

[Actualización 21/11/2020] Ya es oficial que el 23 de noviembre se abre la inscripción a las Oposiciones a Correos.

Aunque hace unos días os informamos que la inscripción a las Oposiciones a Correos iba a comenzar este pasado 18 de noviembre, finalmente esto no pudo ser así debido a que en la reunión de Correos con Los Sindicatos no se llegó a un acuerdo. Los principales punto de fricción se encontraban en el plazo indicado por Correos para que los aspirantes puedan hacer la inscripción y sobretodo en el número de plazas que estarían destinadas a la contratación en tiempo parcial.

Según nos informan los Sindicatos de Correos, el plazo de días anunciado por Correos para llevar a cabo la inscripción parecía insuficiente y han solicitado a la empresa que lo amplie en varios días más. Pero como ya hemos comentado, el principal punto que ha impedido anunciar el acuerdo y abrir el plazo de inscripción es que los Sindicatos ven totalmente inaceptable la propuesta de la Empresa de destinar hasta un total de 680 plazas de las 3.421 ofertadas a la contratación a tiempo parcial. Según nuestras fuentes, este punto es una línea roja para las agrupaciones de trabajadores y solo se dará luz verde a un posible acuerdo si Correos rebaja esta cifra de manera significativa.

¿Cuándo se reunen de nuevo sindicatos y la empresa?

La nueva reunión de los Sindicatos con Correos tendrá lugar durante el viernes 20 de noviembre, y a lo largo de ella se debatira de nuevo el borrador propuesto por Correos.

¿Qué podemos hacer mientras se abre la inscripción?

Mientras se cierra el acuerdo y se anuncia la fecha de apertura de las Oposiciones a Correos, nuestra recomendación es que aproveches el tiempo al máximo para irte preparando y lograr así superar la prueba. Como todos los años, las Oposiciones a Correos serán muy concurridas y todo cuenta para conseguir unos puntos extra que puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo de tus sueños o quedarte a las puertas. ¿Quieres ser de los primeros y tener tu plaza en Correos? Pues entonces estos productos están especialmente pensados para ti:

¿Cuándo se abrirá la inscripción?

fechas inscripcion correos

En estos momentos es imposible dar una fecha exacta ya que hasta que no se llegue a un acuerdo entre Correos y los Sindicatos no se podrá abrir la inscripción. Una vez tengamos el acuerdo se anunciarán las Bases definitivas de la convocatoria actual y se anunciará el plazo exacto durante el cual se podrá hacer la inscripción a las Oposiciones a Correos 2021.

¿En qué puestos es donde Correos ofrece contrataciones a tiempo parcial?

La contratación en tiempo parcial afecta a 430 plazas de Atención a Cliente y 250 plazas de Agente de Clasificación.

 

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los materiales al mejor precio.
COMPRAR PACK

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.