Oposiciones Correos 2019

Las oposiciones de Correos son los que más candidatos suelen tener cada año. Se trata de una de las convocatorias más demandadas. Por eso, en el año 2018 había un total de 2295 plazas y se han recibido unas 116.000 solicitudes. Todas ellas repartidas por las diferentes ciudades de nuestro país. A lo largo del primer trimestre de 2019 se irán incorporando los candidatos que han pasado las pruebas. Por lo que, más de 1400 serán carteros, mientras que 494 irán para atención al cliente y 365 como agentes de clasificación.

Quizás la razón más importante de hablar de unas cifras como éstas es debido a que estamos ante un trabajo fijo que no pide unos requisitos demasiado elevados. Aún así estamos ante una alta demanda que ha dado paso a nuevas opciones y también mejoras en este tipo de trabajo público. Se espera que las oposiciones de Correos 2019 traigan grandes noticias y nuevas oportunidades.

Oposiciones de Correos que se convocarán en 2019

Lo cierto es que las informaciones llegan con cuenta gotas. Hasta el momento no hay nada confirmado pero sí grandes expectativas. Por un lado, habrá que esperar a la convocatoria de empleo público que contará con un total de 1869 puestos de trabajo, y que corresponde a la de 2017. Todo parece indicar que se necesita cubrir estas vacaciones de personal fijo, en puestos como personal operativo. Las jubilaciones así como diversas bajas tienen que ser cubiertas en los meses que se aproximan.

Claro que además de esta convocatoria, todavía falta una que tendrá un carácter más inminente. Por lo que se apunta a que a principios de año pueda estar toda la información en la página oficial de Correos. Quedando así por ofertarse unas 1700 plazas más. Pero tanto en un caso como en el otro, todavía tendríamos que estar atentos a la publicación de las convocatorias, así como a las provincias donde tendrán su destino aquellas personas que puedan acceder por una de las plazas. Sin duda, tampoco podremos avanzar cuándo tendrá lugar el examen. Pero si siguen la trayectoria de años anteriores, las oposiciones de Correos tendrían lugar de nuevo en el año 2019.

Hay que tener en cuenta que también habrá una oferta de empleo público extraordinaria que nos dejará con unas 3000 plazas más para convocarse. Todas estas convocatorias y plazas no solo serán a lo largo del año 2019 sino que se pretende que sean en diferentes fases hasta el año 2020.  En total, podremos decir que casi seguro habrá unas 6755 plazas desde ahora hasta el 2020. En cuanto a las pruebas y exámenes, no se esperan cambios, respetando el modelo y las bases del año anterior.

En vista a todo lo anterior, ahora es el momento perfecto para comenzar a preparar los examenes que llegarán en 2019. Eso te dará tiempo suficiente a llegar lo más preparado posible a las pruebas y que las posibilidades de éxito sean mucho mayores. Para ello, como siempre la opción más recomendable es apuntarse a nuestro Curso Premium que tenemos disponible en modalidad de 3 meses o 12 meses. Otra opción es comprar el temario y preparar el examen por tu cuenta. Si ese es tu caso, aquí puedes comprar el temario en formato digital o si lo prefieres en formato papel y también tienes nuestro Pack de ahorro con todo lo que necesitas para aprobar.

Si vas a comenzar a preparar los examenes te recomendamos que visites nuestras secciones temarios y cursos ya que tienen todo lo que necesitas para conseguir tu plaza en correos.

Propuestas y mejoras en las plazas de Correos 2019-2020

Las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de Correos ya es un hecho. Las propuestas están sobre la mesa. Las reuniones han dado sus frutos y nos dejan algunas alternativas más agradables de cara al año 2019 y al 2020.

Una de las primeras es la de nuevas convocatorias, alguna de ellas de carácter casi inminente. Además, se quiere agilizar la bolsa de trabajo y nuevas opciones de promoción interna, para mejorar la situación de los trabajadores.

Pero además de todo ello, también se habla de una mejora salarial, tanto para el personal funcionario como el personal laboral. Todas estas propuestas ya han sido presentadas a los sindicatos. Estos habían hecho públicas las condiciones de los últimos años, donde la congelación de las nóminas y hasta la reducción de algunos puestos de trabajo eran protagonistas. Por todo ello, la nueva convocatoria de Correos para el 2019 está muy próxima de ver la luz, en cualquier caso, os mantendremos informados en cuanto la información oficial salga a la luz y sepamos todos los detalles para próximas convocatorias a oposiciones de Correos. Para no perderte ninguna información sobre las futuras convocatorias te recomendamos que te suscribas a la web siguiendo estos pasos.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

9 comentarios

  1.   PALOMA PEREZ dijo

    Tengo todo el material del año pasado (nueva edición 2017), temario, psicotécnicos y simulacros de examen. Difiere mucho de la actual? Podría aprobar con este temario?
    Muchas gracias por la información y un saludo
    Paloma

  2.   Fernando dijo

    Hola. ¿Se sabe cuando se abrirá el plazo para apuntarse a la próxima convocatoria?

  3.   Eugenio Mur dijo

    Es la tercera vez que solicito no recibir más comunicaciones de vuestra parte, les pido por favor que borren mis datos y contacto de la base de datos, muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Eugenio, disculpa pero para no seguir suscrito a nuestro boletín tienes que hacer click en el enlace que te venga en uno de los mails que recibas, se trata de un proceso automático que no puedo resolverte desde aquí
      gracias y disculpa las molestias
      saludos

  4.   Ruben dijo

    Buenas, me gustaría prepararme las oposiciones a correos, pero no sé qué temario estudiar exactamente y no sé los diferentes sitios o medios para conseguir el temario para la siguiente convocatoria. ¿Me podéis ayudar?

    1.    Marga dijo

      Buenas Ruben,

      Te paso el enlace con las ofertas de temarios que tienes disponibles, aquí vas a encontrar no solo los temarios, además tienes los test de examen y psicotécnicos, packs completos en los que también puedes disfrutar de la academia on line.

      Si tienes cualquier consulta al respecto no dudes en contactar con nosotros, saludps

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  5.   domingo hidalgo dijo

    Me gustaría conocer cuando se abrirá el plazo para apuntarse a la próxima convocatoria

    1.    Marga dijo

      Buenas Domingo, aún no tenemos fecha oficial, ahora es el momento de comenzar a prepararte porque esperamos que pronto sepamos algo concreto
      saludos, gracias

  6.   Rosario dijo

    Se me pasó el plazo de inscripción de la oposición. Para las plazas de 2019, 2020 saldrá una nueva inscripción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.