Oposiciones Correos 2019

Las oposiciones de Correos son los que más candidatos suelen tener cada año. Se trata de una de las convocatorias más demandadas. Por eso, en el año 2018 había un total de 2295 plazas y se han recibido unas 116.000 solicitudes. Todas ellas repartidas por las diferentes ciudades de nuestro país. A lo largo del primer trimestre de 2019 se irán incorporando los candidatos que han pasado las pruebas. Por lo que, más de 1400 serán carteros, mientras que 494 irán para atención al cliente y 365 como agentes de clasificación.

Quizás la razón más importante de hablar de unas cifras como éstas es debido a que estamos ante un trabajo fijo que no pide unos requisitos demasiado elevados. Aún así estamos ante una alta demanda que ha dado paso a nuevas opciones y también mejoras en este tipo de trabajo público. Se espera que las oposiciones de Correos 2019 traigan grandes noticias y nuevas oportunidades.

Oposiciones de Correos que se convocarán en 2019

Lo cierto es que las informaciones llegan con cuenta gotas. Hasta el momento no hay nada confirmado pero sí grandes expectativas. Por un lado, habrá que esperar a la convocatoria de empleo público que contará con un total de 1869 puestos de trabajo, y que corresponde a la de 2017. Todo parece indicar que se necesita cubrir estas vacaciones de personal fijo, en puestos como personal operativo. Las jubilaciones así como diversas bajas tienen que ser cubiertas en los meses que se aproximan.

Claro que además de esta convocatoria, todavía falta una que tendrá un carácter más inminente. Por lo que se apunta a que a principios de año pueda estar toda la información en la página oficial de Correos. Quedando así por ofertarse unas 1700 plazas más. Pero tanto en un caso como en el otro, todavía tendríamos que estar atentos a la publicación de las convocatorias, así como a las provincias donde tendrán su destino aquellas personas que puedan acceder por una de las plazas. Sin duda, tampoco podremos avanzar cuándo tendrá lugar el examen. Pero si siguen la trayectoria de años anteriores, las oposiciones de Correos tendrían lugar de nuevo en el año 2019.

Hay que tener en cuenta que también habrá una oferta de empleo público extraordinaria que nos dejará con unas 3000 plazas más para convocarse. Todas estas convocatorias y plazas no solo serán a lo largo del año 2019 sino que se pretende que sean en diferentes fases hasta el año 2020.  En total, podremos decir que casi seguro habrá unas 6755 plazas desde ahora hasta el 2020. En cuanto a las pruebas y exámenes, no se esperan cambios, respetando el modelo y las bases del año anterior.

En vista a todo lo anterior, ahora es el momento perfecto para comenzar a preparar los examenes que llegarán en 2019. Eso te dará tiempo suficiente a llegar lo más preparado posible a las pruebas y que las posibilidades de éxito sean mucho mayores. Para ello, como siempre la opción más recomendable es apuntarse a nuestro Curso Premium que tenemos disponible en modalidad de 3 meses o 12 meses. Otra opción es comprar el temario y preparar el examen por tu cuenta. Si ese es tu caso, aquí puedes comprar el temario en formato digital o si lo prefieres en formato papel y también tienes nuestro Pack de ahorro con todo lo que necesitas para aprobar.

Si vas a comenzar a preparar los examenes te recomendamos que visites nuestras secciones temarios y cursos ya que tienen todo lo que necesitas para conseguir tu plaza en correos.

Propuestas y mejoras en las plazas de Correos 2019-2020

Las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de Correos ya es un hecho. Las propuestas están sobre la mesa. Las reuniones han dado sus frutos y nos dejan algunas alternativas más agradables de cara al año 2019 y al 2020.

Una de las primeras es la de nuevas convocatorias, alguna de ellas de carácter casi inminente. Además, se quiere agilizar la bolsa de trabajo y nuevas opciones de promoción interna, para mejorar la situación de los trabajadores.

Pero además de todo ello, también se habla de una mejora salarial, tanto para el personal funcionario como el personal laboral. Todas estas propuestas ya han sido presentadas a los sindicatos. Estos habían hecho públicas las condiciones de los últimos años, donde la congelación de las nóminas y hasta la reducción de algunos puestos de trabajo eran protagonistas. Por todo ello, la nueva convocatoria de Correos para el 2019 está muy próxima de ver la luz, en cualquier caso, os mantendremos informados en cuanto la información oficial salga a la luz y sepamos todos los detalles para próximas convocatorias a oposiciones de Correos. Para no perderte ninguna información sobre las futuras convocatorias te recomendamos que te suscribas a la web siguiendo estos pasos.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

70 comentarios, deja el tuyo

  1.   PALOMA PEREZ dijo

    Tengo todo el material del año pasado (nueva edición 2017), temario, psicotécnicos y simulacros de examen. Difiere mucho de la actual? Podría aprobar con este temario?
    Muchas gracias por la información y un saludo
    Paloma

  2.   Fernando dijo

    Hola. ¿Se sabe cuando se abrirá el plazo para apuntarse a la próxima convocatoria?

  3.   Eugenio Mur dijo

    Es la tercera vez que solicito no recibir más comunicaciones de vuestra parte, les pido por favor que borren mis datos y contacto de la base de datos, muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Eugenio, disculpa pero para no seguir suscrito a nuestro boletín tienes que hacer click en el enlace que te venga en uno de los mails que recibas, se trata de un proceso automático que no puedo resolverte desde aquí
      gracias y disculpa las molestias
      saludos

    2.    VANESA dijo

      ME PODRIAS DECIR CUANDO SALEN LAS CONVOCATORIAS GRACIAS

      1.    Marga dijo

        Buenas Vanesa, para la fecha de inscripción tenemos que esperar aún, Correos lo publicará en su web oficial, o si lo prefieres puedes suscribirte a nuestra newsletter para estar informada de todo cuanto acontece con relación a estas oposiciones

        https://oposicionescorreos.info/newsletter/

        saludos

  4.   Ruben dijo

    Buenas, me gustaría prepararme las oposiciones a correos, pero no sé qué temario estudiar exactamente y no sé los diferentes sitios o medios para conseguir el temario para la siguiente convocatoria. ¿Me podéis ayudar?

    1.    Marga dijo

      Buenas Ruben,

      Te paso el enlace con las ofertas de temarios que tienes disponibles, aquí vas a encontrar no solo los temarios, además tienes los test de examen y psicotécnicos, packs completos en los que también puedes disfrutar de la academia on line.

      Si tienes cualquier consulta al respecto no dudes en contactar con nosotros, saludps

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  5.   domingo hidalgo dijo

    Me gustaría conocer cuando se abrirá el plazo para apuntarse a la próxima convocatoria

    1.    Marga dijo

      Buenas Domingo, aún no tenemos fecha oficial, ahora es el momento de comenzar a prepararte porque esperamos que pronto sepamos algo concreto
      saludos, gracias

  6.   Rosario dijo

    Se me pasó el plazo de inscripción de la oposición. Para las plazas de 2019, 2020 saldrá una nueva inscripción?

  7.   Monica dijo

    Me gustaría saber cuando se abre el plazo para apuntarse. Un saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas, en principio no tenemos esta fecha aún. Están publicadas las bases generales y tenemos que esperar que se publiquen las bases de la Convocatoria. ESto no debe tardar demasiado. Ahora es el momento de empezar a prepararse…

      saludos,

      1.    Tino dijo

        Donde están publicadas las bases generales?

        1.    Marga dijo

          Está publicada las bases generales de la oferta en la web de Correos, aún no están las bases específicas de la Convocatoria. Te paso el enlace:

          https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

  8.   Ana dijo

    Todavia estoy a tiempo de apuntarme para las oposiciones de 2019?

    1.    Marga dijo

      Sí, por supuesto, aún no está abierto el plazo de inscripción. Es el mejor momento para empezar a prepararse

      saludos,

  9.   Alicia dijo

    Hola, me gustaría inscribirme, pero estoy bastante perdida y no se que pasos son los adecuados para llevar hacía delante y correctamente todo el proceso. Muchas gracias!!!!

    1.    Marga dijo

      Buenas Alicia, el proceso inicia desde el momento en el que Correos publica las bases generales con la oferta de las plazas. Correos más adelante publicará kas bases específicas del Concurso y casi finalizando el proceso será cuando se abra el proceso de inscripción que es telemático Realmente ahora es el momento de empezar a prepararse.

      puedes visitar la web donde en detalle se explica todo el contenido referente a estas oposiciones
      saludos

  10.   Gloria dijo

    Buenas tardes,me pueden decir que estudios son necesarios para presentarme a la oposición?? De mi época tengo el graduado escolar y no se si es válido.Gracias

    1.    Marga dijo

      buenas Gloria, te paso el enlace para que compruebes todos los requisitos para optar a la prueba:

      https://oposicionescorreos.info/requisitos/

      saludos,

  11.   Gloria dijo

    Buenas tardes,querria saber que estudios son necesarios,ya que yo de mi época tengo el graduado escolar y no se si es válido.Gracias

    1.    Marga dijo

      Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

  12.   Santiago dijo

    Estoy interesado en presentarme a la oferta de empleo de Correos 2019; pero tengo una discapacidad intelectual del 33% (ninguna física); y por tanto me gustaría me confirmaran que convocatorias ofertan plazas para discapacitados, sus condiciones y que material del que tienen para prepararlas es adecuado para este tipo de pruebas/test para personas con discapacidad.
    Confirmarles que estoy suscrito a su boletín de avisos; pero mi interés es para este tipo de convocatorias específicas ¿dónde puedo informarme más en detalle?. Vivo en Madrid.

    1.    Marga dijo

      Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

      La obligación de establecer un cupo de plazas específicas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el año 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario, lo que significa que no se disfrutan las ventajas de esta segunda categoría, pero la plaza es fija

  13.   Elaitz Aguirre dijo

    Hola! Tengo un problema, llamo a la central de correos y me dicen que no hay ni una convocatoria en 2019.Pero por otro lado , contacto conmigo un gestor y me dice que si , que lo mire en el BOE. Al no encontrarlo e llamado al 060 y me comentan las convocatorias de correos no tienen nada que ver con ellos.Que esta pasando?

    1.    Marga dijo

      Buenas,

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

      TE paso el enlace de la web de Correos para que eches un vistazo en este apartado:

      CONVOCATORIA CONJUNTA 2017 – 2018
      Bases de la convocatoria conjunta PDF (128 Kb)

  14.   ASG dijo

    Hola Marga quiero empezar a prepararme esta oposición ¿que temarios me recomiendas empezar a estudiar partiendo de una base 0?

    1.    Marga dijo

      Buenas ASG, el más vendido ahora es el temario digital, luego puedes ampliar con los test y los psicotécnicos para ir avanzando en la asimilación del temario

      Te paso el enlace para que puedas echar un vistazo:

      https://www.temariosde.com/curso/oposiciones-correos-personal-laboral-curso–145044

      Para ayudar a que el opositor adquiera conocimientos de calidad, el manual de Temario Personal Laboral Correos de Editorial CEP contiene contenido actualizado a la fecha de edición, referencias legislativas al inicio de cada uno de los temas, referencias bibliográficas, cuadros, gráficos, esquemas, resúmenes finales, imágenes explicativas…

  15.   Mireia Patiño Grande dijo

    Buenas tardes!
    Los temarios que actualmente vendéis en la web están actualizados para las convocatorias de 2019, es decir, puedo comprármelos ya para empezar a prepararme?
    Muchas gracias!

    1.    Marga dijo

      Buenas Mireia,

      Nuestros temarios están actualizados y en caso de que exista alguna actualización que Correos plantee nosotros te enviamos estos cambios sin ningún coste para ti.

      saludos,

  16.   Susana dijo

    Quiero comprar el temario actualizado para las oposiciones a correos 2019.

    1.    Marga dijo

      Buenas Susana,

      Te paso el enlace a nuestra tienda on line para que compruebes las ofertas que tenemos. Además decirte que nuestra editorial garantiza cualquier actualización que Correos quisiese incluir sin coste para nuestros opositores.

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  17.   Rosario dijo

    Buenos días,
    Vivo en la isla de Gran Canaria.¿ Habrá plazas para esta isla? ¿ Hay costes de envío del temario? Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, lo siento Rosario pero no trabajamos fuera de la península

      saludos

  18.   Angel dijo

    Buenas, quiero presentarme pero no tengo ni idea de que pasos seguir, que temario comprar o como hacerlo, estoy muy muy pero que muy perdido, me pueden ayudar por favor? Porque en cada link que entro hay diferentes libros y temarios diferentes, y no sé que hacer.

    1.    Marga dijo

      Buenas Angel

      Estas convocatorias tienen carácter local, con lo que se realizarán para cada provincia de forma específica. Se espera que en lo que queda de año se realizarán las distintas convocatorias.
      La inscripción, ésta se realiza a través de la web de Correos y se hace completando una serie de pasos.Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, para esto tendremos que esperar.

      1.DATOS PERSONALES:
      Comprueba que has rellenado todos los datos obligatorios (identificados con asterisco)

      2.PETICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO Y ÁMBITO GEOGRÁFICO:
      Elige el puesto o puestos de trabajo y la provincia para la que te vas a presentar. En el caso de la provincia, puede ser distinta de en la que estás empadronado pero RECUERDA que solo podrás presentarte en una provincia o isla.

      3.MÉRITOS:
      Aquí debes seleccionar los Cursos y los Grados Formativos que puedas acreditar.
      Puedes elegir también varios Grados Formativos para continuar, pero solo se valorará una especialidad.
      Todos estos datos deben ser ciertos y demostrables de ser necesario.

      Con relación a los temarios te paso el enlace con nuestras ofertas:

      https://oposicionescorreos.info/ofertas/

  19.   María García dijo

    Buenos días,

    Llevo tiempo interesada en las oposiciones de correos pero resido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Como muchas otras personas yo también tenía dudas de como sería le proceso de inscripción pero ya lo han aclarado, pero lo que me desconcierta es que usted diga que ” Estas convocatorias tienen carácter local, con lo que se realizarán para cada provincia de forma específica” y luego a alguien que ha consultado por la isla de Gran Canaria le comente que no trabajan fuera de Península . ¿ Entonces estas convocatorias son válidas para todo el territorio español , o SOLO para península ?

    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Maria, está fuera de contexto, se trata de que en el caso de necesitar que le enviemos los temarios aún no tenemos reparto fuera de la peninsula, pero las oposiciones son en todo el territorio nacional

      saludos,

  20.   Sheyla dijo

    Buenos días. Quiero presentarme a las próximas oposiciones pero nunca lo he hecho y estoy muy perdida. Sé que aún no ha salido la fecha de inscripción pero no sé cuáles son los pasos previos a esto. Antes de este día tengo que hacer algo más? Ya puedo ir estudiando algún temario…si es así cuál? Muchas gracias de antemano.

    1.    Marga dijo

      Buenas,
      Ahora Correos ha publicado la oferta con las bases generales, es justo ahora el momento de comenzar a prepararte el temario, ya que en unos meses saldrán las bases definitivas y posterior a esto se abre el plazo de Inscripción. Cuando se abre el plazo lo haces vía telemática, ahí te apuntas pagando el derecho de examen. De esto a las pruebas tarda muy poquito, por eso te decía que es ahora cuando tienes que estar preparando el temario. Si quieres puedes suscribirte a nuestro boletín y así te iremos informando de los pasos relacionados con estas oposicions.

      te paso el enlace de nuestra tienda para que veas las ofertas. Si compras los temarios con nosotros te garantizamos la actualización si hubiese algún cambio en el temario

      https://oposicionescorreos.info/ofertas/

  21.   Lander dijo

    Buenos días. Me gustaría conseguir información sobre dónde apuntarme para hacer las oposiciones de correos, el temario recomendado para estudiar y fechas de cara a la próxima convocatoria. He leído también que se pueden contratar clases online…muchas gracias y saludos.

    1.    Marga dijo

      Buenas Lander,

      La fecha de inscripción para el examen suele ser bastante más adelante, practicamente cercano a las fechas de las pruebas. el año pasado tuvimos una distancia de un par de meses de tiempo. con lo que es ahora el mejor momento para empezar a prepararse.
      Te paso el enlace con los packs de ofertas

      https://oposicionescorreos.info/ofertas/

      Con relación a la academia on line es una de las opciones más solicitadas, ya que

  22.   LAURA dijo

    Buenas tardes ,
    Quiera saber si van a salir oposiciones en Elda ( Alicante ) y el precio de los temarios entro en el link pero veo varios modelos , entiendo hay que comprar todos?
    Empiezo de base 0 y estoy muy perdida , muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas,
      El reparto de las plazas a nivel provincial lo publicará Correos un poco más adelante, no es información que tengamos ahora mismo disponible. Para esto tenemos que esperar
      El temario es único, luego puedes ampliarlo con el libro de psicotécnicos y los test de examen para así poder medir cómmo vas avanzando en la asimilación del temario.

      gracias a ti

  23.   Alba dijo

    Hola,¿cómo me apunto para hacer el examen para la oposición de este año?

    1.    Marga dijo

      Buenas Alba, Necesitamos aún esperar a que esté abierto el plazo de inscripción, hay aún que esperar porque además Correos tendrá que publicar las bases específicas de la convocatoria. Una vez que se abre el plazo de inscripción las pruebas están muy muy cerca en fecha.
      Ahora es el momento de prepararse. Si quieres estar atenta a todo cuanto acontece en relación a estas oposiciones te propongo que te suscribas a nuestro boletín, así no se te escapará nada 😉

  24.   Angeles dijo

    Buenas tardes
    Me gustaría saber cuando se debe hacer el proceso de inscripción para la convocatoria de correos 2019 ( no se si me puedo inscribir ya en su bolsa de trabajo) y los pasos a seguir ya que soy nueva en esto
    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Ángeles, los plazos de inscripción no están aún abiertos. Si sucede como en la de 2018 será poco tiempo antes de las pruebas. Ahora es buen momento para prepararse…
      Para conseguir puntuación con los méritos podrías considerar apuntarte a algún curso en tu provincia que convoque alguno de los sindicatos mayoritarios, o bien algunas academias que están homologadas para este fin.
      Saludos, 🙂

  25.   Migue Luque dijo

    Hola, me gustaría saber como puedo entrar en la bolsa de correos y si puedo hacerlo ahora, para así presentarme este año 2019 cuando salga la convocatoria. Gracias, un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas, para la bolsa aún no está abierto el plazo, pero si lo hiciste ya, Correos advierte que se verifique el estado de inscripción en su Web, tendrás que comprobar si figuras en la actualización y cuál es el estado de tu solicitud. Recuerda que puede ser: admitido con plaza, admitido sin plaza o excluido.

  26.   Leticia dijo

    Hola, me gustaría apuntarme a las oposiciones para correos de este año, por lo que he leído no hay fecha aún para poder inscribirse, me gustaría saber dónde puedo informarme cuando salga ya que no quiero que se me pase el plazo, espero me puedan ayudar, muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      buenas Leticia, esto irá publicandolo Correos en su web oficial, te paso el enlace,

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

      O bien si te suscribes a nuestro boletín de noticias te iremos informando de todo cuanto acontece con relación a esta convocatoria,
      saludos 🙂

      1.    Helena dijo

        Por favor, dónde podría susbribirme a vuestro boletín de noticias? no me gustaría nada perderme esta convocatoria. Tenéis el temario en pdf? gracias!

        1.    Marga dijo

          Claro Helena, mete en la barra de direcciones este enlace que te pongo aquí abajo:

          https://oposicionescorreos.info/newsletter/

  27.   Maria dijo

    Buenos días

    He estudiado administración y dirección de empresas y me gustaría saber si van a salir plazas en el ámbito de la administración y si los temarios que ofrecéis es la misma para todas las convocatorias.
    Gracias y un saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas Maria, El temario es igual, son plazas que abarcan al grupo IV, y sí, hay una prueba común y luego una prueba específica.
      Así dice en las bases de las anteriores:

      Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial,
      que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente,
      distribuida del siguiente modo:
      Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las
      materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán
      psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.
      Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con
      las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos
      de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos.
      La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el
      aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba
      conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

  28.   J.Angel dijo

    Buenos dias! Me gustaria saber en que consiste el temario para presentarme a las oposiciones de 2019. Tambien me gustaria informarme de las pruebas en las que se divide el examen. un saludo. Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      Junto con el Temario, CEP pone a disposición del opositor una colección de libros para las Oposiciones de Correos (Test, Simulacros de Examen, Psicotécnicos) y una oferta de suscripciones al Curso Online con los que completar tu formación. Para el Opositor de Correos, tenemos 3 razones para elegir nuestra Colección de Libros para Opositar a Correos en 2019:

      Actualizaciones: nos comprometemos a actualizar tu Edición de 2019 del Temario de Correos hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto significa que, independientemente de las convocatorias que se sucedan durante este año y el próximo, tu tendrás tu Temario de Correos 2019 Actualizado. Consulta la Política de Actualizaciones para más información. Podrás descargar los PDF de tus actualizaciones y llegar al examen con la información de última hora, preparado y seguro de tu preparación.

      Te paso el enlace de la tienda para que revises las ofertas de temarios y ahí mismo compruebas el contenido, se trata de una prueba común, otra específica y la valoración de méritos.

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  29.   Merche dijo

    Buenas tardes,

    Hoy me han llamado de una academia para hacer un curso de preparación a las oposiciones, no tengo ni idea de lo que cuesta, he quedado el lunes para ir a hablar, pero me supongo que mucho más que lo que valen los libros. Cuando pones el link del temario, aparecen 5 libros y un pack, son esos 5 o el pack lo que hay que comprar para estudiar o hay algo más? y cuando aproximadamente sería el examen? para saber del tiempo que dispongo. Muchas gracias!!

    1.    Marga dijo

      Buenas Merche, fechas oficiales para las pruebas no tenemos, depende de Correos la programación que haya planificado, pero no suelen anticipar mucho hasta que practicamente están las fechas encima, al menos en las convocatorias anteriores sucedió así, con lo que mejor empezar a prepararse ya.

      El temario digamos que es fundamental, pero para completar la formación y asimilación se incluyen test de examen, hay un libro de apoyo para la prueba de psicotécnicos tambien, y si lo deseas incluso la opción de la formación con la academia on line por tres o doce meses.

      saludos, 🙂

  30.   Cristina Garcia dijo

    Hola, estoy interesada en sacarme las oposiciones para correos pero no se donde tengo que inscribirme para las pruebas.
    ¿Sabeis algun enlace donde pueda meterme y me indique fechas ?

    1.    Marga dijo

      Hola Cristina,
      aún no están abiertas las fechas de inscripción, como comentaba realmente una vez que se activa la inscripción suele ser practicamente al final del proceso, por tanto a pocas semanas de los exámenes.
      Ahora es buen momento para irse preparando realmente.
      Tienes ya nuestros temarios, si no fuese así te paso el enlace para que eches un vistazo

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos

  31.   alberttt dijo

    buenas nose como puedo apuntarme ala convocatoria o nose si ya estoy apuntado…como podria saber eso

    1.    Marga dijo

      Buenas, no lo estás porque el plazo de inscripción aún no está abierto, tenemos que esperar a que avance algo más el proceso. Ahora es buen momento para prepararse. Aprovecho para recomendarte una visita a nuestra tienda on line para que compruebes las estupendas ofertas que tenemos en temarios.

      https://www.temariosde.com/

      saludos, gracias

  32.   María José dijo

    Hola Marga, tenía una consulta en relación con las oposiciones de Correos.
    Puntúan todas las diplomaturas universitarias con 3 puntos? O sólo algunas en concreto? En las bases no me queda claro.
    Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      Buenas Maria José, Con relación a la próxima convocatoria Correos tiene aún que definir la puntuación de méritos, no obstante te detallo los que puntuaron en la pasada.
      Por la titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en las
      familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e
      “Informática y comunicaciones”, 3 puntos

      saludos 🙂

  33.   María José dijo

    Hola Marga, tengo una consulta con respecto a la parte de concurso en las oposiciones de correos.
    Te puntúa con 3 puntos tener una diplomatura universitaria, o sólo puntúan algunas en concreto?
    He leído las bases más recientes de años anteriores y no me queda claro.
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      🙂 ya he contestado

  34.   paz dijo

    Buenos días, tengo el libro del año pasado de vuestra editorial,me podría presentar al examen sin ningún problema, o ha habido actualizaciones y es necesario que compre el de este año?.Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.