Oposiciones Correos 2020 – El examen será en otoño

¡Por fin ya tenemos confirmación sobre las Oposiciones de Correos 2020! Según han confirmado desde Correos el examen correspondiente a las 3.421 plazas nuevas ofertadas tendrá lugar en otoño de 2020.

Aún no ha fecha exacta confirmada, pero ya podemos adelantar que en unos pocos meses tendremos de nuevo la oportunidad de aprobar la Oposición a Correos y conseguir acceder al trabajo que tanta gente está deseando.

Aunque la grave crisis generada por la pandemia del coronavirus pudiera hacer pensar que finalmente la convocatoria se fuera a retrasar a 2021, los planes de la empresa no van por ese camino y tienen previsto hacer el examen en otoño de 2020.

💰 ¿Qué tenemos que hacer para presentarnos al examen de otoño 2020?

Por el momento no tenemos una fecha definitiva ni tampoco está abierto el periodo de inscripción pero lo que si tenemos claro es que si quieres optar a que una de las 3.421 nuevas plazas sea para tí entonces ahora es el mejor momento.

Si tenemos en cuenta la experiencia de años anteriores, lo normal es que los requisitos para poder presentarnos a la prueba no cambiarán mucho con respecto a las convocatorias pasadas por lo que podemos ayudarte a conseguir una plaza.

Para tener la máximas opciones de conseguir una plaza, nuestros consejos son:

    1. Comienza a preparar el examen teórico lo antes posible: El examen teórico es la prueba principal para conseguir una plaza de trabajo fijo en Correos y por ello es la prueba que tenemo que preparar con más dedicación. Desde Oposiciones Correos os ofrecemos los mejores materiales para conseguir superar esta prueba con éxito y con buena nota. ¡Más de un 95% de aprobados en el examen nos avalan!
    2. Estate siempre al corriente de todas las novedades: es vital que recibas toda la información sobre la convocatoria, la fecha de inscripción, el plazo para pagar las tasas, conocer la fecha del examen en tu provincia, etc. Para estar 100% seguro de que no te pierdes nada lo más sencillo es que entres aquí y te suscribas a nuestra newsletter. ¡Desde nuestra web nos encargaremos de enviarte un email a tu buzón con cada información relevante!
⚠️Si dudas sobre que producto comprar, nuestra recomendación es el Pack Ahorro Premium  + 6 meses Academia Premium online, ya que conseguirás tener todos los materiales de trabajo (temarios, examenes, psicoténicos, tests, etc) y además acceso a la academia online durante el tiempo suficiente para preparar la prueba con todas las garantías

¿Cuando se abre la convocatoria?

La intención de Correos es lanzar la convocatoria en junio/julio, de forma que así tengamos el plazo necesario para apuntarse y poder hacer el examen en otoño tal y como esta previsto.

¿Cuando sale la lista de admitidos del examen de enero 2020?

La intención de Correos es reunir el órgano de selección durante la primera semana de mayo para determinar la nota de corte, así que la lista definitiva de admitidos estará disponible a mediados – finales del mes de mayo si todo ocurre en los plazos previstos.

¿Es una buena opción trabajar en Correos?

Conseguir un trabajo fijo en Correos siempre ha sido una opción muy a tener en cuenta, pero ahora con el periodo de incertidumbre que nos viene encima con la crisis del coronavirus lo es aún más. Vamos a ir a un mercado laboral complicado donde posiblemente cientos de miles de personas pierdan su puesto de trabajo, así que la oportunidad de conseguir un trabajo fijo para toda la vida no se puede dejar pasar.

Invirtiendo solo 236 € en nuestro Pack Ahorro Premium  + 6 meses Academia Premium online vas a conseguir tener muchas opciones de optar a una de las 3.421 plazas disponibles. Es una inversión que te puede cambiar la vida para siempre.

El 1 de julio se incorporan los 4.055 trabajadores de la Oposición de enero 2020

Al mismo tiempo, la empresa también ha asegurado su intención de incorporar los 4.005 trabajadores fijos el 1 de julio de 2020 tal y como ha pactado con los sindicatos.

Según informa el sindicato del sector público Csif en un comunicado interno:

El próximo 1 de julio Correos incorporará a los 4.005 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo que estaba abierto este año e, igualmente, se ha comprometido a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas.

Desde Oposiciones Correos nos hemos puesto en contacto con la empresa que nos ha confirmado la veracidad de la información publicada por el sindicato. Al realizarse el examen en otoño de 2020, desde Correos se calcula que los nuevos trabajadores fijos se incorporarán a mediados de 2021.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

95 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Laura dijo

    Buenas tardes.
    Ya sé que puede sonar muy repetitivo pero, hay alguna fecha aproximada para el examen, quizá 2021?
    En cuanto a la inscripción para el examen, se sabe algo nuevo? dónde o qué enlace sería?
    Muchísimas gracias.

    1.    Marga dijo

      Buenas, es algo que nos preocupa a todos, pero realmente tiene que avanzar algo más el proceso, ya que correos aún tiene que publicar el segundo desarrollo de las bases con el correspondiente reparto de plazas por provincias….podemos creer que sea en otoño o iniciando el invierno, pero aún esta por determinar. Esta convocatoria es algo atípica con el proceso de pandemia y no sabemos establecer una estimación de cómo puede plantearse todo…

      Sí, el enlace en la web de correos.

      saludos

  2.   Ana dijo

    ¿Por donde me puedo enterar de la fecha de inscripción a las oposiciones de Correos?

    1.    Marga dijo

      Buenas, si quieres puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias, pero aún queda por avanzar en el proceso, ya que correos aún tiene que publicar el segundo desarrollo de las bases con el correspondiente reparto de plazas por provincias

      saludos,

  3.   jose sarrion aparicio dijo

    Que tengo que hacer para presentarme a las oposiciones de correos?

    Puesto que estoy estudiando ya el temario
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, principalmente se trata de prepararte bien el temario y seguir los pasos cuando avance el proceso para proceder a la inscripción, pero esto será más adelante

      saludos.

  4.   laury dijo

    no soy capaz de encontrar la pagina de inscripcion para las opos correos 2020, podriais enviarme enlace? gracias

    1.    Marga dijo

      es que la inscripción no está aún abierto el plazo, tienes que esperar a que avance más el proceso. Se estima que puede ser alrededor de Octubre o Noviembre

      saludso,

  5.   ma carmen dijo

    Buenas tardes,quisiera saber que tengo que hacer para poder acceder para hacer el curso y el examen ?
    Y cuando es el próximo examen?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Lo primero Mari Carmen es verificar que cumples los requisitos y que tienes un buen temario como el que aquí te ofrecemos 😉

      En la actual convocatoria se cubrirán un total de 3.421 nuevos puestos de Reparto, Agente/Clasificación y Atención al Cliente. Para conseguir uno de ellos será necesario pasar por un proceso de selección basado en una prueba de conocimientos sobre el temario y la evaluación de los méritos.

      Proceso selectivo

      Este proceso será común para todos los puestos ofertados, y se establecerán 2 pruebas diferenciadas para cada uno de los puestos: prueba 1 (Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (Atención al cliente).

      Los candidatos a estos puestos pueden optar a presentarse a uno de ellos o a dos.

      Una vez que estas pruebas se realicen, Correos publicará las plantillas de preguntas y respuestas para que se puedan consultar. Cuando se corrijan los exámenes, los candidatos tendrán un plazo de 7 días para subsanar errores después de revisar sus respuestas. Finalizado este plazo, se comunicarán las respuestas correctas finales y su respectiva calificación.

  6.   Maira dijo

    Hola acabo de recibir el PAC pero solo hay 2temas y dos test. Como accedo a la clase online? Y el resto de temas. Que cosas cuentan como méritos? Es mi primera vez uno se muy bien como funciona esto. Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenos días, te paso el teléfono de atención al cliente que te explican como activar las clases una vez que has recibido los libros.

      918 31 40 26

  7.   Lucía dijo

    Buenas tardes,

    ¿La fecha de inscripción a la convocatoria de otoño ya ha expedido o es posible inscribirse actualmente?

    1.    Marga dijo

      Buenas, aún no está activa la inscripción, de momento hay que esperar

      saludos

  8.   Isabel dijo

    Buenos días, tengo una duda importante que necesito resolver.
    Quiero preparar las oposiciones para otoño 2020 pero no se si es compatible con estar dado de alta como autónomo en una actividad diferente.
    Muchas gracias!

    1.    Marga dijo

      No, para nada. No es necesario que estés en una situación de empleo concreta. La única obligatoriedad es que no estés trabajando ya en Correos o hayas sido despedido. Te paso los requisitos

      Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos). En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
      Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
      Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
      No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
      No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
      No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
      Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea. En otras palabras, tener los papeles laborales en regla para poder llevar a cabo el empleo en caso de obtener plaza.
      En el caso concreto que quieras opositar a repartidor Correos, necesitarás el carnet de conducir A, A1 o en su defecto el B (denominado antiguamente como B1), requiriendo este último de una longevidad mayor a los tres años.
      No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
      No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
      No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
      Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

  9.   Nati dijo

    Buenas tardes,

    Por favor estoy un poco liada con el pago de las tasas para realizar las oposiciones de otoño 2020 ¿ cuando se pueden empezar a pagar las tasas o ya no se puede?
    gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, ya está publicado el primer desarrollo de la convocatoria de Correos 2020 a fecha 31 de julio. En este desarrollo, se publican los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. En un segundo desarrollo posterior, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso. Para la inscripción, el pago de las tasas del derecho a examen aún falta, porque este paso es cuando se abre el plazo de inscripción.

      saludos,

  10.   evelyn dijo

    Hola buenas tardes
    Hoy empezaba el plazo para la convocatoria de 2020, llevo inventándolo desde esta mañana y no hay forma de acceder, podrían informarme de como debo de hacerlo o donde debo de entrar para rellenar el formulario?

    Gracias un saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas, el 31 de julio se ha publicado el primer desarrollo de las bases de esta próxima convocatoria. Para la inscripción aún tenemos que esperar.

      saludos,

  11.   daniel dijo

    Buenas,
    he visto que pone que el examen es en otoño 2020
    estoy hablando con muchas escuelas y valorando el apuntarme a una para preparar las oposiciones, y todas me garantizan que el examen se realizara entre enero-febrero de 2021

    me lo podríais aclarar?
    muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      El examen se comunicará tras la publicación del segundo desarrollo de la convocatoria de Correos. Por el momento, dicha información no está aún fijada de ninguna manera

      saludos,

  12.   Giuseppina dijo

    Hola buenas Días, yo quiero probar a trabajar en Correo qual son los primeros pasos que tengo que hacer ? Es decir donde me tengo que apuntar por primera vez ???

    1.    Marga dijo

      La inscripción de Correos se realiza por la web de la entidad. Hay varias consideraciones que tienes que tener en cuenta cuando empieces el proceso:

      Si vas a presentarte a Atención al Cliente y Agente de Clasificación y Reparto, tendrás que pagar dos veces la tasa por derechos de examen. Dicha tasa se comunicará en el segundo desarrollo.
      El temario es el mismo para todos los puestos, pero dependiendo del puesto al que te presentes, te darán unas preguntas más relacionadas con dicho puesto. En el momento de inscripción debes seleccionar el/los puesto/s al que aspiras. Después no podrás modificarlo.
      Al seleccionar tu provincia de preferencia, considera que la plaza que te den será allí. No podrás seleccionar otra provincia para trabajar después.
      Si tienes un grado de discapacidad superior o igual al 33%, y necesitas algún tipo de adaptación para realizar el examen, debes especificarlo en el momento de la inscripción. Posteriormente, el órgano convocante se pondrá en contacto con el interesado para conocer los detalles de sus necesidades.

  13.   Gabriel dijo

    Hola me presente a la anterior oposición, he sacado 57 puntos pero el corte ha sido de 64 (eso creo) tengo alguna posibilidad de que me llamen para trabajar en Correos.

    Muchas gracias,

    1.    Veronica dijo

      Me gustaría saber donde puedo efectuar los cursos que cuentan para méritos. Muchas gracias.

      1.    Marga dijo

        Estos cursos los imparten los sindicatos. Tienes que informarte en su sede provincial

        saludos,

    2.    M. Teresa dijo

      ¿Hay un límite de edad para presentarse?

      1.    Marga dijo

        la edad límite son 65 años

        saludos,

  14.   Modesto dijo

    Hola, estoy interesado en presentarme a las oposiciones de otoño 2020. Que temario me recomendais para estudiar por mi cuenta? El hecho de estar suscrito con vosotros me asegura estar al tanto de todos los pasos y plazos a seguir?

    1.    Marga dijo

      Buenas, si quieres que te informen nuestros agentes comerciales del mejor temario en función del tiempo del que dispones escríbenos un mail a info@editorialcep.com o llámanos al teléfono 674 615 824

  15.   Davina Márquez Gómez dijo

    Me gustaría saber Di el temario es de 11 temas, ahora para la convocatoria de 2020

    1.    Marga dijo

      En principio el temario no ha sufrido ningún cambio, saludos,

  16.   Ana dijo

    Hola ¿se va a abrir una bolsa de empleo con la gente que haya sacado más de 50 respuestas acertadas en el examen de enero y no obtenga plaza?
    Gracias,

    1.    Marga dijo

      No tenemos esa información disponible, sabemos que de la lista se han movido algunos candidatos con la mejor nota para ocupar puestos porque ha habido renuncias y algún informe médico negativo.

      saludos

      1.    Melisa Rey dijo

        Hola, quisiera saber si es posible presentarme a la oposicion de otoño 2020 siendo residente extranjera, tengo en tramite de la ciudadania en marcha ya hace un año y medio.

        1.    Marga dijo

          Con el NIE puedes presentarte igualmente

          saludos,

  17.   Nuria Marceñido dijo

    Quiero saber cuándo se puede hacer la inscripción para la convocatoria de correos otoño 2020

    1.    fernando dijo

      Buenas, que tiempo se tarda en preparar las oposiciones, ya que al trabajar en otra empresa no se de que tiempo dispongo.
      Gracias.

      1.    Marga dijo

        Buenos días, depende mucho de la capacidad que tengas de asimilar el temario. Se trata de un temario muy técnico. No es como en otros oposiciones que hay un tema denso constitucional. Si te apoyas comprando nuestros temarios y los test de examen puedes ir avanzando y fijando bien los conceptos.

        ánimo!

    2.    Daniel Brito González dijo

      Desearía inscribirme.. Para poder optar al examen de las nuevas oposiciones. Pero donde hago la inscripción? Gracias

      1.    Marga dijo

        Esto será más avanzado el proceso, ahora todavía hay que esperar. Apenas se ha publicado el primer desarrollo de las bases. Será más avanzado el proceso cuando se establecen los plazos de inscripción.
        En las anteriores convocatorias todo ha sido vía telematica

        saludos,

    3.    Marga dijo

      Hola , realmente podemos decir que la inscripción es uno de los procesos últimos antes del examen. Lo primero que te recomendaría es que verifiques si cumples los requisitos para la convocatoria

      A través del siguiente enlace podréis conocer los pasos así como algunas recomendaciones interesantes.

      https://oposicionescorreos.info/requisitos/
      en los próximos meses de junio-julio la convocatoria para conseguir una de las 3.421 plazas. Y también anunció que ese examen se realizará el próximo otoño. Esto son magníficas noticias para todos los que estáis estudiando para conseguir una de esas plazas. Seguro que os ha dado un impulso extra para poneros a realizar más test de oposiciones Correos así como para concentraros más en el estudio.

      De cara al examen, es fundamental saberse el temario. te paso el enlace a los nuestros para que eches un vistazo a las ofertas:
      https://www.temariosde.com/

  18.   francisco dijo

    yo no he empezado a estudiar porque veo muy precipitado el examen en otoño… creeis que haran otra convocatoria en 2021?? y seria la primera vez que me presentara a las oposiciones de corrreos. me aconsejais estudiar ya para otoño o para la de 2021

  19.   Luis dijo

    Tengo la aprobado el examen de acceso a grado medio de FP, podría presentarme a la oposición

    1.    Marga dijo

      Con respecto a la formación sí. Revisa el resto de requisitos en este enlace que te paso para mayor tranquilidad:
      https://oposicionescorreos.info/requisitos/
      saludos

  20.   Carolina dijo

    Buenas,

    El temario ya está actualizado a 2020? O es el mismo del año pasado?

    1.    Marga dijo

      El temario se mantiene con el de la convocatoria ultima.

      saludos,

  21.   Rafael dijo

    Buenos días.

    Me gustaría saber si el anterior temario es valido. Tengo el de la anterior convocatoria, actualización de Octubre de 2019, el pack ahorro básico

  22.   Pablo dijo

    Buenas , estoy interesado en presentarme en Otoño pero no sé si tengo el tiempo suficiente para prepararme el temario. Me gustaría una ligera orientación sobre esto, gracias.

    1.    Marga dijo

      Bueno, depende también del ritmo que impongas, hay quien ha preparado el examen en tiempo record. Al ser el temario de caracter muy técnico y no tener que memorizar todo ese espacio que suelen ocuparse con la parte del temario común que lleva tanto tiempo es más facil de trabajarlo.

      saludos,

  23.   Alicia dijo

    Hola, alguien podría decirme cómo poder inscribirse en la convocatoria de este año? Estoy hecha un lío.

    1.    Marga dijo

      Actualmente, la información que disponemos de la nueva convocatoria de Correos es muy escasa. Tan solo la confirmación de que, una vez concluido el proceso de consolidación de 2019, empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020

  24.   Tyz dijo

    Para trabajar en correos sin ser «fijo» se debe hacer el examen también? o directamente entras si tienes aprobado el examen? Me quedé a las puertas de aprobar…
    Por otro lado, mucha gente dice que para entrar primero tienes que estar en bolsa, yo me apunté a la de 2017 pero no sé desde que enlace se accede, no me da opción para poder consultar mi estado. Se puede trabajar en correos sin haber hecho examen? o si o si hay que hacerlo?
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      No es así, son procesos independientes, la bolsa de trabajo ofrece la oportunidad de cubrir plazas de forma eventual e ir consiguiendo experiencia y méritos dentro de Correos.Actualmente la bolsa no está activa, con lo que cuando vuelva a activarse deberás reactivar tu convocatoria

      saludos,

  25.   Sheila dijo

    Al final se sabe la fecha de inscripción para el examen y cuando va a ser?

    1.    Marga dijo

      Para Correos la intención de abrir en los próximos meses de junio-julio la convocatoria para conseguir una de las 3.421 plazas. Y también anunció que ese examen se realizará el próximo otoño.

  26.   Ana dijo

    Hola, me gustaría saber si puedo acceder a la convocatoria sin necesidad de comprar el temario, por cuenta ajena.

    1.    Marga dijo

      tu puedes inscribirte y no tener temario…supongo que podrás estudiar de alguna forma, porque es muy específico..

      saludos

  27.   Alberto dijo

    Hola, ¿cómo se accede a los cursos que piden en la convocatoria para obtener puntos por méritos? muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Son cursos puntuables que los sindicatos suelen convocar.

      puedes consultar información en la sede que tengas en tu provincia
      saludos,

  28.   Berta dijo

    Buenos días, cuando se pueden hacer los cursos que suman puntos?

    1.    Marga dijo

      Debes informarte en los sindicatos, en sus páginas o en las sedes provinciales

      saludos,

  29.   Judith dijo

    Hola me gustaría tener un poco de información para la oposición de correos. Fechas y demas

    1.    Marga dijo

      Actualmente, la información que disponemos de la nueva convocatoria de Correos es muy escasa. Tan solo la confirmación de que, una vez concluido el proceso de consolidación de 2019, empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020.

      Aún no sabemos mucho de este nuevo proceso selectivo

  30.   Rafael dijo

    Hola,me gustaría obtener información sobre los méritos(cursos,lugar,etc…)
    Gracias.Un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas Rafael, los cursos de méritos baremables los suelen convocar los sindicatos mayoritarios. Debes dirigirte a la sede principal de tu provincia

      salduos,

  31.   Jorge dijo

    Los cursos que aquí se ofrecen sirven también para obtener méritos?

    1.    Marga dijo

      nosotros los cursos que has podido ver son de preparación de los temarios, no son cursos baremables para méritos. Te preparamos en la academia on line para el examen

      saludos,

  32.   Diana dijo

    Buenos días, cómo se podían realizar los cursos que piden en la convocatoria para obtener puntos por méritos? muchas gracias

  33.   María C. Moscardó dijo

    Hola, buenas tardes. Os compré el temario de octubre 2019, sigue siendo válido, no??

  34.   Desiree dijo

    Van a actualizar el temario para el examen de otoño?

    1.    Marga dijo

      En principio los temarios si decidiesen actualizarlos sería Correos, si lo hiciese, nos comprometemos a actualizar tu Edición de 2020 del Temario de Correos hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto significa que, independientemente de las convocatorias que se sucedan durante este año y el próximo, tu tendrás tu Temario de Correos 2020 Actualizado.
      https://www.temariosde.com/

  35.   Jessica dijo

    Cuando saldrán las inscripciones para el examen?

    1.    Marga dijo

      Como indicamos en el post, de momento las fechas no están confirmadas. El plan inicial de Correos sería realizar el examen en otoño de este mismo año. El proceso de solicitud está pensado para junio o julio, aunque esto puede variar.

      Un saludo.

  36.   Myriam dijo

    Me gustaría saber cómo hacer los cursos para los meritos

    1.    Marga dijo

      ESos cursos baremables para méritos los suelen convocar los sindicatos mayoritarios. Debes preguntar en tu sede provincial o buscar en su web

      saludos,

  37.   Guido dijo

    Para poder registrarse a la bolsa de empleo.. Donde hay que acudir, llevo 40 paginas abiertas si requisitos e información… pero para el paso de inscribirse en la bolsa de empelo…
    (9000 trabajadores para verano )

    1.    Marga dijo

      Actualmente no está activa la inscripción para las bolsas de Correos.

      Solo te permite acceder a este enlace de Jovenes Talentos que es para prácticas, pero no sé si es tu caso..
      https://www.correos.com/personas-y-talento/

      saludos,

  38.   Arneys dijo

    Me podría decir dónde y los Pasos para inscribirte en la convocatoria de Oposiciones Correos . Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola , realmente podemos decir que la inscripción es uno de los procesos últimos antes del examen. Lo primero que te recomendaría es que verifiques si cumples los requisitos para la convocatoria

      A través del siguiente enlace podréis conocer los pasos así como algunas recomendaciones interesantes.

      https://oposicionescorreos.info/requisitos/
      en los próximos meses de junio-julio la convocatoria para conseguir una de las 3.421 plazas. Y también anunció que ese examen se realizará el próximo otoño. Esto son magníficas noticias para todos los que estáis estudiando para conseguir una de esas plazas. Seguro que os ha dado un impulso extra para poneros a realizar más test de oposiciones Correos así como para concentraros más en el estudio.

      De cara al examen, es fundamental saberse el temario. te paso el enlace a los nuestros para que eches un vistazo a las ofertas:
      https://www.temariosde.com/

  39.   Rafael dijo

    Buenos días.

    Me gustaría saber si el anterior temario es valido. Tengo el de la anterior convocatoria, actualización de Octubre de 2019, el pack ahorro básico.

    Muchas gracias

    1.    Cristina dijo

      Buenas noches, me gustaría poder saber más cosas a cerca de ésto, yo vivo en Albacete, por si podría alguien informarme.

      1.    Marga dijo

        bueno, no sé exactamente sobre qué va tu consulta, pero si te refieres las nuevas plazas convocadas, la información que disponemos de la nueva convocatoria de Correos es muy escasa. Tan solo la confirmación de que, una vez concluido el proceso de consolidación de 2019, empezará un nuevo proceso de consolidación de empleo con 3.421 plazas. Según comunica Correos, el plazo establecido para publicar el primer desarrollo de la convocatoria de Correos es en julio, inmediatamente después de la resolución del proceso anterior y el examen se realizaría en otoño de 2020.

        Aún no sabemos mucho de este nuevo proceso selectivo

  40.   Sonia López Hernández dijo

    Buenas tardes. He leído hoy, a través de vuestra página, que la convocatoria 2020 se mantendría para el próximo otoño. Es la primera vez que me presento. Optaré a Atención al Cliente, y sé que tengo puntos por la licenciatura universitaria, pero estoy interesada en saber si es posible obtener alguno más a través de cursos, por ejemplo? Cuáles serían? O dónde puedo obtener más información sobre ellos?

    Gracias anticipadas. Un saludo.

    1.    Ioana dijo

      Hola, buenas tardes. Me gustaría recibir la información sobre la nueva convocatoria de este otoño. Muchas gracias.

    2.    Marga dijo

      Hola Sonia, estos cursos baremables para méritos suelen convocarlos los sindicatos mayoritarios. Dirígete a tu sede provincial para informarte o tal vez haya alguna información colgada en sus paginas web

      saludos,

  41.   Bárbara dijo

    Quiero darme de baja

  42.   Carmen Cuenca Vega dijo

    Como saber si estamos en la bolsa de trabajo?

    1.    Marga dijo

      Ahora mismo no está activa, pero nuestro consejo es que si desde que presentaras la solicitud la vez que fuese no has tenido contrato lo más recomendable será que vuelvas a activarla

      saludos,

  43.   Pepe dijo

    Me parece una soberana tontería poner un examen en otoño cuando se calcula que hasta junio no se comenzaría a incorporar

    1.    Marga dijo

      Bueno, es tu opinión, el proceso de selección a nivel nacional no es tan ágil, y Correos ha optado por tener el tiempo necesario para activar todo el proceso con el margen necesario. No obstante todo está sujeto a pequeñas variaciones.
      saludos,

  44.   Matilde Clivillés Franco dijo

    Muchas gracias!!!

  45.   soraya mas cortes dijo

    Recibir informacion sobre la nueva convocatoria de este otoño. Gracias

    1.    Marga dijo

      antes de nada te interesa conocer los requisitos,
      Los requisitos que mostramos a continuación son los que han publicado para la última convocatoria.

      Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
      Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
      Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
      No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
      No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
      No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
      No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
      No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
      No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
      Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

      si cumples con todos ellos focalizar en qué tipo de puesto deseas presentarte
      en el Convenio Colectivo de Correos, existen dos puestos en lo que al personal de reparto se refiere. Ambos, dentro del Grupo Profesional IV.

      Por una parte, encontramos el personal de reparto 1, el cual incluye reparto en moto y servicios rurales motorizados.
      Y por otra, el personal de reparto 2, el cual podrá realizar la distribución de envíos a pie y servicios rurales no motorizados.
      Como ves, la clara diferencia entre ambos puestos es el uso o no de vehículos o motocicletas para realizar las tareas de reparto. Es por ello que para la obtención del puesto de reparto 1, será necesario que dispongas de alguno de los permisos de conducir previstos. Como pueden ser el permiso A.A.1 (moto), el permiso B (coche). De hecho, en la fase de méritos se te otorgarán 3 puntos por disponer del primero, o un punto en caso de disponer del segundo. En caso de tener ambos permisos, la puntuación máxima alcanzable será de 3 puntos.

      también cuentas con Atención al cliente y clasificación.