Oposiciones Correos 2020 – El examen será en otoño

¡Por fin ya tenemos confirmación sobre las Oposiciones de Correos 2020! Según han confirmado desde Correos el examen correspondiente a las 3.421 plazas nuevas ofertadas tendrá lugar en otoño de 2020.

Aún no ha fecha exacta confirmada, pero ya podemos adelantar que en unos pocos meses tendremos de nuevo la oportunidad de aprobar la Oposición a Correos y conseguir acceder al trabajo que tanta gente está deseando.

Aunque la grave crisis generada por la pandemia del coronavirus pudiera hacer pensar que finalmente la convocatoria se fuera a retrasar a 2021, los planes de la empresa no van por ese camino y tienen previsto hacer el examen en otoño de 2020.

💰 ¿Qué tenemos que hacer para presentarnos al examen de otoño 2020?

Por el momento no tenemos una fecha definitiva ni tampoco está abierto el periodo de inscripción pero lo que si tenemos claro es que si quieres optar a que una de las 3.421 nuevas plazas sea para tí entonces ahora es el mejor momento.

Si tenemos en cuenta la experiencia de años anteriores, lo normal es que los requisitos para poder presentarnos a la prueba no cambiarán mucho con respecto a las convocatorias pasadas por lo que podemos ayudarte a conseguir una plaza.

Para tener la máximas opciones de conseguir una plaza, nuestros consejos son:

    1. Comienza a preparar el examen teórico lo antes posible: El examen teórico es la prueba principal para conseguir una plaza de trabajo fijo en Correos y por ello es la prueba que tenemo que preparar con más dedicación. Desde Oposiciones Correos os ofrecemos los mejores materiales para conseguir superar esta prueba con éxito y con buena nota. ¡Más de un 95% de aprobados en el examen nos avalan!
    2. Estate siempre al corriente de todas las novedades: es vital que recibas toda la información sobre la convocatoria, la fecha de inscripción, el plazo para pagar las tasas, conocer la fecha del examen en tu provincia, etc. Para estar 100% seguro de que no te pierdes nada lo más sencillo es que entres aquí y te suscribas a nuestra newsletter. ¡Desde nuestra web nos encargaremos de enviarte un email a tu buzón con cada información relevante!
⚠️Si dudas sobre que producto comprar, nuestra recomendación es el Pack Ahorro Premium  + 6 meses Academia Premium online, ya que conseguirás tener todos los materiales de trabajo (temarios, examenes, psicoténicos, tests, etc) y además acceso a la academia online durante el tiempo suficiente para preparar la prueba con todas las garantías

¿Cuando se abre la convocatoria?

La intención de Correos es lanzar la convocatoria en junio/julio, de forma que así tengamos el plazo necesario para apuntarse y poder hacer el examen en otoño tal y como esta previsto.

¿Cuando sale la lista de admitidos del examen de enero 2020?

La intención de Correos es reunir el órgano de selección durante la primera semana de mayo para determinar la nota de corte, así que la lista definitiva de admitidos estará disponible a mediados – finales del mes de mayo si todo ocurre en los plazos previstos.

¿Es una buena opción trabajar en Correos?

Conseguir un trabajo fijo en Correos siempre ha sido una opción muy a tener en cuenta, pero ahora con el periodo de incertidumbre que nos viene encima con la crisis del coronavirus lo es aún más. Vamos a ir a un mercado laboral complicado donde posiblemente cientos de miles de personas pierdan su puesto de trabajo, así que la oportunidad de conseguir un trabajo fijo para toda la vida no se puede dejar pasar.

Invirtiendo solo 236 € en nuestro Pack Ahorro Premium  + 6 meses Academia Premium online vas a conseguir tener muchas opciones de optar a una de las 3.421 plazas disponibles. Es una inversión que te puede cambiar la vida para siempre.

El 1 de julio se incorporan los 4.055 trabajadores de la Oposición de enero 2020

Al mismo tiempo, la empresa también ha asegurado su intención de incorporar los 4.005 trabajadores fijos el 1 de julio de 2020 tal y como ha pactado con los sindicatos.

Según informa el sindicato del sector público Csif en un comunicado interno:

El próximo 1 de julio Correos incorporará a los 4.005 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo que estaba abierto este año e, igualmente, se ha comprometido a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas.

Desde Oposiciones Correos nos hemos puesto en contacto con la empresa que nos ha confirmado la veracidad de la información publicada por el sindicato. Al realizarse el examen en otoño de 2020, desde Correos se calcula que los nuevos trabajadores fijos se incorporarán a mediados de 2021.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

17 comentarios, deja el tuyo

  1.   francisco dijo

    yo no he empezado a estudiar porque veo muy precipitado el examen en otoño… creeis que haran otra convocatoria en 2021?? y seria la primera vez que me presentara a las oposiciones de corrreos. me aconsejais estudiar ya para otoño o para la de 2021

  2.   Rafael dijo

    Buenos días.

    Me gustaría saber si el anterior temario es valido. Tengo el de la anterior convocatoria, actualización de Octubre de 2019, el pack ahorro básico

  3.   Tyz dijo

    Para trabajar en correos sin ser «fijo» se debe hacer el examen también? o directamente entras si tienes aprobado el examen? Me quedé a las puertas de aprobar…
    Por otro lado, mucha gente dice que para entrar primero tienes que estar en bolsa, yo me apunté a la de 2017 pero no sé desde que enlace se accede, no me da opción para poder consultar mi estado. Se puede trabajar en correos sin haber hecho examen? o si o si hay que hacerlo?
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      No es así, son procesos independientes, la bolsa de trabajo ofrece la oportunidad de cubrir plazas de forma eventual e ir consiguiendo experiencia y méritos dentro de Correos.Actualmente la bolsa no está activa, con lo que cuando vuelva a activarse deberás reactivar tu convocatoria

      saludos,

  4.   Sheila dijo

    Al final se sabe la fecha de inscripción para el examen y cuando va a ser?

    1.    Marga dijo

      Para Correos la intención de abrir en los próximos meses de junio-julio la convocatoria para conseguir una de las 3.421 plazas. Y también anunció que ese examen se realizará el próximo otoño.

  5.   Diana dijo

    Buenos días, cómo se podían realizar los cursos que piden en la convocatoria para obtener puntos por méritos? muchas gracias

  6.   María C. Moscardó dijo

    Hola, buenas tardes. Os compré el temario de octubre 2019, sigue siendo válido, no??

  7.   Rafael dijo

    Buenos días.

    Me gustaría saber si el anterior temario es valido. Tengo el de la anterior convocatoria, actualización de Octubre de 2019, el pack ahorro básico.

    Muchas gracias

  8.   Bárbara dijo

    Quiero darme de baja

  9.   Carmen Cuenca Vega dijo

    Como saber si estamos en la bolsa de trabajo?

    1.    Marga dijo

      Ahora mismo no está activa, pero nuestro consejo es que si desde que presentaras la solicitud la vez que fuese no has tenido contrato lo más recomendable será que vuelvas a activarla

      saludos,

  10.   Pepe dijo

    Me parece una soberana tontería poner un examen en otoño cuando se calcula que hasta junio no se comenzaría a incorporar

    1.    Marga dijo

      Bueno, es tu opinión, el proceso de selección a nivel nacional no es tan ágil, y Correos ha optado por tener el tiempo necesario para activar todo el proceso con el margen necesario. No obstante todo está sujeto a pequeñas variaciones.
      saludos,

  11.   Matilde Clivillés Franco dijo

    Muchas gracias!!!

  12.   soraya mas cortes dijo

    Recibir informacion sobre la nueva convocatoria de este otoño. Gracias

    1.    Marga dijo

      antes de nada te interesa conocer los requisitos,
      Los requisitos que mostramos a continuación son los que han publicado para la última convocatoria.

      Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
      Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
      Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
      No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
      No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
      No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
      No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
      No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
      No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
      Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

      si cumples con todos ellos focalizar en qué tipo de puesto deseas presentarte
      en el Convenio Colectivo de Correos, existen dos puestos en lo que al personal de reparto se refiere. Ambos, dentro del Grupo Profesional IV.

      Por una parte, encontramos el personal de reparto 1, el cual incluye reparto en moto y servicios rurales motorizados.
      Y por otra, el personal de reparto 2, el cual podrá realizar la distribución de envíos a pie y servicios rurales no motorizados.
      Como ves, la clara diferencia entre ambos puestos es el uso o no de vehículos o motocicletas para realizar las tareas de reparto. Es por ello que para la obtención del puesto de reparto 1, será necesario que dispongas de alguno de los permisos de conducir previstos. Como pueden ser el permiso A.A.1 (moto), el permiso B (coche). De hecho, en la fase de méritos se te otorgarán 3 puntos por disponer del primero, o un punto en caso de disponer del segundo. En caso de tener ambos permisos, la puntuación máxima alcanzable será de 3 puntos.

      también cuentas con Atención al cliente y clasificación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.