Preguntas frecuentes acerca de las Oposiciones a Correos 2017 – 2018

A continuación vamos a resolver algunas de las principales dudas que se suelen presentar a los aspirantes a las oposiciones a Correos 2017 – 2018.

Dudas de las convocatorias de Correos

¿Cuándo se podrá presentar la solicitud para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Para poder presentar la solicitud será imprescindible conocer la fecha de presentación, un dato al que podremos acceder en el momento en que se publiquen las convocatorias, no antes.

¿Cuál será la fecha de la próxima convocatoria para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Es importante tener en cuenta que las oposiciones a Correos tienen carácter provincial. Por esa razón, para cada Provincia se asignará una convocatoria distinta que concurrirá en una fecha diferente al resto de Comunidades. Por esa razón os recomendamos que estéis atentos a las nuevas convocatorias que se publicarán en la página oficial de Correos y en esta misma página, y para poder recibir los avisos en vuestros correos electrónicos, os recomendamos que os suscribáis a nuestro boletín.

¿Cómo puedo presentar la solicitud para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

El proceso para realizar la solicitud es muy sencillo, y para conocer los detalles os aconsejamos que consultéis este artículo.

¿Cuánto cuesta hacer la solicitud a las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Para hacer la solicitud tan sólo tendremos que abonar 10 €.

¿Dónde se publicarán las convocatorias para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Todas las convocatorias se publicarán en la página oficial de Correos, y a su vez también las iremos publicando en esta presente página.

Si queréis estar informados en todo momento, os aconsejamos que os suscribáis, de forma que recibiréis los correos electrónicos con cada una de las nuevas convocatorias que se estén publicando.

¿Cómo puedo conocer el número de plazas de Correos disponibles para mi Provincia?

Para saber el número de plazas que corresponde a una provincia concreta será necesario esperar a que salgan las convocatorias, consultando las bases de las mismas.

¿Cuándo tendrá lugar la próxima convocatoria para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Las convocatorias van saliendo sin un orden específico, razón por la cual no se puede predecir la fecha de salida de las mismas.

No obstante, lo habitual es que todas las convocatorias provinciales tengan lugar el mismo día y a la misma hora en los distintos centros especificados para cada una de las provincias.

No obstante, si os suscribís a nuestra página, en el mismo instante que se publique cada convocatoria la recibiréis directamente en vuestro correo electrónico.

¿Es necesario entrar en la bolsa de Correos para presentarme a las oposiciones?

No sólo no es necesario, sino que además hay que tener en cuenta que para entrar en la Bolsa de Empleo de una provincia es necesario que se abran convocatorias para ello, de igual manera que existen las oposiciones que permiten adquirir una plaza fija a través de una convocatoria.

¿Cómo puedo entrar a la Bolsa de Correos?

Si habéis decidido presentaros para entrar a la Bolsa de Empleo de Correos, os recomendamos que echéis un vistazo a este artículo donde os damos toda la información que necesitáis.

¿A qué puestos aspiro al presentarme a estas oposiciones a Correos?

Las presentes oposiciones a Correos están configuradas para ocupar puesto en los empleos pertenecientes al Grupo Profesional IV, el cual comprende personal de reparto, agente de clasificación y atención al cliente. Os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo Qué puestos de trabajo incluye el Grupo profesional IV donde encontraréis más información.

También os recomendamos que ojeéis el artículo Cuáles son los puestos para trabajar en Correos donde explicamos las obligaciones y responsabilidades en función del trabajo que se ocupe.

Las plazas a las que vamos a opositar, ¿son de funcionario?

A partir del año 2000, todos los contratados en Correos pasaron a ser considerados Personal Laboral, por lo que al aprobar las oposiciones pasaremos a tener esta condición, no la de funcionario.

No obstante es importante tener en cuenta que Correos garantiza una fantástica estabilidad laboral que garantiza a todos aquellos que consiguen superar las oposiciones y adquieren una plaza.

Qué alternativas hay para trabajar en Correos

Para trabajar en Correos tenemos dos posibilidades; por una parte entrar como personal fijo, para lo cual deberemos superar un concurso oposición, y por otra entrar en la denominada Bolsa de Trabajo. Podéis ampliar toda esta información a través del artículo Cómo trabajar en Correos.

Cómo prepararse la oposición a Correos

¿Qué libros debo utilizar para preparar las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Para preparar estas próximas oposiciones a Correos será necesario utilizar tres libros.

  • Temario completo:  con este libro vamos a aprender todo el aspecto teórico de las oposiciones.
  • Psicotécnicos: con este libro podremos preparar el apartado psicotécnico de la prueba.
  • Test de examen:  tenemos este libro que nos ayudará a resolver test con preguntas típicas que nos pueden preguntar.
  • Simulacros de examen: finalmente tenemos este cuarto libro que es un completo compendio con simulacros de examen que nos servirán para comprobar lo aprendido y para conocer mejor el tipo de preguntas que encontraremos durante la prueba.

Con estos cuatro libros tendréis todo lo necesario para preparar las oposiciones a Correos 2017 – 2018. No obstante, en la sección de temarios de Correos tienes toda la información sobre los diferentes libros así como los packs de Ahorro que tienes disponibles.

¿Por qué no hay un libro para la prueba de cultura general de las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

En estas oposiciones de Correos 2017 – 2018 no habrá una prueba de cultura general como sí la hubo en anteriores. Por ello no será necesario prepararla.

¿Cuánto tardaré en recibir mis libros?

El plazo estimado para recibir los libros es entre 3 y 5 días laborables a partir de la recepción del pago en el caso de península.

Para Baleares, el tiempo estimado se podría alargar entre 4 y 6 días laborables a partir de la recepción del pago.

No se realizan envíos a Canarias.

Dudas sobre la oposición de Correos

¿Cuáles son los requisitos para poder presentarse a las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Para poder presentarse a las oposiciones a Correos 2017 – 2018 deberemos cumplir una serie de requisitos.
Los mismos los podréis encontrar a través de este enlace.

¿En qué consiste la prueba para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

El examen de Correos estará compuesto por un examen, un reconocimiento médico y la valoración de méritos.

Podéis conocer más acerca de cada uno de ellos en este enlace.

¿Podemos obtener puntuación extra a través de los méritos?

En caso de cumplir con los méritos se podrá conseguir puntuación extra que se sumará a las notas obtenidas durante el examen.

No obstante, para que esta puntuación sea sumada, será imprescindible aprobar el examen, de manera que, aquellos que aprueben la prueba sin tener méritos, estarán por delante de los que la suspendan aun teniendo méritos.

Para conocer las puntuaciones de cada uno de los considerados méritos, podéis acceder a toda la información en el apartado de méritos a través de este enlace.

¿Cuáles son los considerados méritos para las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Existen distintos méritos para las oposiciones a Correos 2017 – 2018 como la prestación de servicios en Correos, antigüedad del puesto, cursos realizados, carnés de conducción y titulaciones.

Podéis consultar todo de forma más específica en el apartado Méritos de este enlace.

Nunca he trabajado en Correos por lo que no tengo méritos, ¿vale la pena que me presente?

Está claro que los méritos son un componente importante para la nota final, pero no es determinante, y más teniendo en cuenta que pocos son los que consiguen alcanzar la máxima puntuación en méritos.

A su vez, hay que tener en cuenta que hay méritos que se pueden conseguir sin la necesidad de haber trabajado en Correos. Por ejemplo, tener el carné de coche aumenta 1 punto, y el de moto 2 puntos. A su vez, para conseguir 2 puntos trabajando en Correos, será necesario haber estado trabajando a tiempo completo al menos 50 meses en los últimos 7 años.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los méritos tan sólo se suman en el caso de aprobar el examen. Esto significa que los que aprueben la prueba y no tengan méritos, estarán por delante de los que la suspendan aunque tengan todos los méritos puntuables.

Un buen examen supone una mayor puntuación de la que se puede obtener con los méritos, razón por la cual os recomendamos que no tengáis dudas y sigáis adelante.

¿En qué consiste el examen teórico de Correos 2017 – 2018?

Se trata de un examen tipo test que generalmente estará compuesto por 100 preguntas, de las cuales, el 90% irán referidas al temario mientras que el 10% restante estará compuesto por pruebas psicotécnicas.

El tiempo máximo para su realización será de 90 minutos, pudiendo obtener una puntuación máxima de 30 puntos. En cualquier caso, para ser considerado apto, será necesario obtener al menos 15 puntos.

Es muy importante tener en cuenta que las preguntas erróneas en principio no puntuarán negativamente, pero en cualquier caso es importante que este aspecto lo consultéis siempre en las bases de la convocatoria a la que os vais a presentar.

¿Hay reconocimiento médico en las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Sí, hay un sencillo reconocimiento médico que permite conocer las aptitudes psicofísicas del opositor para un normal desempeño de su puesto de trabajo.

Es importante tener en cuenta que el reconocimiento médico no se valora con puntuación alguna, es decir, no computa en cuanto a la nota final se refiere.

Para conocer más acerca del reconocimiento médico podéis hacer clic en este enlace.

¿Qué ocurre si rechazan mi solicitud a las oposiciones a Correos 2017 – 2018?

Una vez que sale una convocatoria, comenzará el plazo de presentación de solicitudes y, una vez finalizado, se publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos.

En el caso de que hayamos sido rechazados se deberá a que no hemos aportado alguna información o documentación necesaria durante la solicitud, en cuyo caso tendremos por delante 7 días para poder subsanar el error y poder ser admitidos a las oposiciones.

Transcurridos estos siete días, se procederá a comprobar la nueva documentación e información aportadas con el objetivo de crear las listas definitivas de admitidos y excluidos para la convocatoria.

Recordar que desde esta página os daremos acceso al apartado donde realizar la consulta de todos estos listados, por lo que os recomendamos que os suscribáis de manera que, en el mismo instante que sea publicado, recibáis un aviso en vuestros correos electrónicos.

Dudas cuando apruebas el examen de Correos

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Correos?

Si queréis conocer el salario en Correos, os aconsejamos que accedáis a este enlace.

Si no consigo plaza fija tras presentarme a las oposiciones, ¿me habrá servido de algo el esfuerzo?

Para poder trabajar en Correos hay dos métodos; por una parte están las oposiciones que nos permiten acceder a una plaza fija, y por otra las convocatorias para la Bolsa de Empleo, que sin ser plaza fija, nos sirve para trabajar en la entidad y por supuesto también conseguir méritos que nos ayudarán a conseguir una plaza fija en las próximas oposiciones.

En cualquier caso, los temarios aprendidos para las oposiciones serán de utilidad para cuando nos presentemos a la Bolsa de Empleo, a la vez que habernos examinado y aprobado supone una puntuación extra para poder entrar a la Bolsa de Empleo cuando salgan las convocatorias.

Si estoy trabajando en Correos, ¿puedo simultanear con un trabajo en una empresa privada?
Correos es una empresa pública, razón por la cual el personal estará condicionado por la Ley de incompatibilidades. Esto significa que, en caso de estar trabajando en Correos y querer seguir con otro puesto de trabajo en otra empresa, deberá solicitar una autorización.

En caso contrario sería considerado una falta muy grave, lo que supondría desde apertura de expediente a expulsión.

Tengo otras dudas, ¿cómo puedo solventarlas?

Si en los apartados anteriores no habéis conseguido solventar vuestras dudas, también podéis poneros en contacto con nosotros directamente a través del apartado Contacto y os las resolveremos sin ningún compromiso.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


165 comentarios

  1.   PILI dijo

    no tengo claro que libros hay que comprar, podian indicar el nombre completo y el precio por favor

    1.    Valverde dijo

      En total son tres libros los que hay disponibles para estas oposiciones: temario, psicotécnicos y test y simulacros de examen.

      Los tres con el nombre, precio y contenido los encontrará a través de este enlace: https://oposicionescorreos.info/tienda/

  2.   Virginia dijo

    Buenos días, me surge dos dudas: Es necesario con en otras oposiciones estudiar la Constitución Española?. Donde puedo adquirir los libros necesarios para presentarme a esta oposición y en caso de pedirlos vía internet, en que página?
    Gracias anticipadas y un saludo

    1.    Valverde dijo

      Para aprobar con éxito las oposiciones hay tres libros desarrollados expresamente, que son el temario, psicotécnicos y un libro con test y simulacros de examen.

      Todos ellos los puede encontrar a través de este enlace: https://oposicionescorreos.info/tienda/

  3.   Pili dijo

    Necesito saber si me tengo que inscribir en la bolsa y como hacerlo

    1.    Valverde dijo

      Para presentarse a las oposiciones no es necesario. Estos son los requisitos exigidos para poder acceder: https://oposicionescorreos.info/requisitos/

  4.   Tania dijo

    Por lo que he leido la oposición es para personal laboral de reparto.

    Pero por ejemplo, yo puedo elegir donde ir en el caso de que me cojan? Osea si no tengo carnet de coche ni nada de eso, me pondrian en reparto a pie?

    Es decir, que puestos incluye el personal laboral de reparto? y puedest escogerlo?

    1.    Valverde dijo

      Efectivamente, en el caso de presentarse sin tener carné se cubriría reparto pié, pero ese aspecto dependerá de las plazas libres que haya para cada provincia.

  5.   MARTA dijo

    DONDE PODRIA VER EL ESTADO DE MI PEDIDO DE LIBROS ?

    1.    Valverde dijo

      Puede ponerse en contacto con nosotros a través del apartado de contactos, indicándonos su número de pedido: https://oposicionescorreos.info/contacto/

  6.   Beatriz dijo

    Buenas tardes, yo quisiera consultar una duda. Si resides en una comunidad con una lengua cooficial, te pueden pedir el certificado de idioma para poder presentarte a la oposición?, puede existir algún filtro en ese sentido.
    Muchas gracias por adelantado.

  7.   Alberto dijo

    Hola, me gustaría saber si se puede consultar en algún lugar las personas y las notas de dichas personas en anteriores oposiciones de correos. Muchas gracias

  8.   MARIA DOLORES dijo

    Hola, buenas tardes, me gustaría saber si existen cursos que den puntos para esta convocatoria y como puedo acceder a ellos.

  9.   Maria del Carmen dijo

    Yo queria saber si todas las plazas que se van a convocar son de reparto. Porque tenía entendido que para personas que superan una cierta edad hay puestos que no son de reparto sino administrativos o algo asii

    1.    Valverde dijo

      Las plazas convocadas son para el Grupo profesional IV, que incluye Reparto, Agente de clasificación y Atención al cliente. Aquí ampliamos un poco la información al respecto: https://oposicionescorreos.info/que-puestos-de-trabajo-incluye-el-grupo-profesional-iv/

  10.   miriam dijo

    Hola, me gustaría saber entonces, si se pueden presentar ya las solicitudes, porque no veo por ningun sitio nada de fechas para presentar, asi como el lugar donde hacerlo.

    1.    Valverde dijo

      Todavía no han empezado a salir las convocatorias provinciales, por lo que no hay fechas definidas. Conforme vayan saliendo las iremos publicando en la página, y los que se suscriban recibirán un aviso en su correo electrónico cada vez que salga una nueva.

  11.   Rocio dijo

    Hola, me he inscrito a las oposiciones. Como saber en que lugar seria el examen? En mi caso estoy en la provincia de almeria. Gracias.

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se sabe el lugar en el que se realizarán. En principio informarán, junto con las fechas, una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes.

  12.   Noelia dijo

    Buenas, he presentado mi solicitud a estas oposiciones. Es la primera vez, por lo que me gustaría saber el tiempo aproximado entre la publicación de la lista de admitidos y la realización de las pruebas, dado que no he sido capaz de encontrar dicha información en lo referente a anteriores convocatorias.

    1.    Valverde dijo

      Pues lo cierto es que no se sabe todavía la fecha. Al parecer nos informarán a partir de agosto.

      Según se rumorea, el examen será para abril del año que viene, pero oficialmente no hay nada todavía, por lo que no podemos saber si es cierto o no.

  13.   marina dijo

    Buenos días, es la primera vez que me presento a este examen, y quisiera saber cuál es el temario mínimo que necesito adquiri.

    1.    Valverde dijo

      En total son tres libros: uno de teoría, otro de psicotécnicos y un tercero con test y simulacros de examen para comprobar lo aprendido y practicar las pruebas.

      Los libros se pueden comprar por separado:

      https://oposicionescorreos.info/producto/personal-laboral-correos-psicotecnicos/
      https://oposicionescorreos.info/producto/personal-laboral-de-reparto-correos-temario/
      https://oposicionescorreos.info/producto/personal-laboral-correos-test-y-simulacros-de-examen/

      Pero si va a adquirir los tres, le interesará el pack ahorro, que incluye todos pero ahorrará 13 €:

      https://oposicionescorreos.info/producto/pack-personal/

      Con los libros ya es suficiente, pero después también tenemos la posibilidad de adquirir los tres libros más un curso que puede ser básico o avanzado, lo cual le dará acceso a la plataforma online con tutor personal y un montón de material adicional, notificaciones instantáneas, etc.

      Pack de libros con el curso básico: https://oposicionescorreos.info/producto/pack-libros-curso-basico-personal-laboral-correos/

      Pack de libros con el curso avanzado: https://oposicionescorreos.info/producto/pack-libros-curso-avanzado-personal-laboral-correos/

      Adjunto le dejo esta imagen a través de la cual se pueden ver las diferencias entre ambos cursos.

      Un saludo.

  14.   MARIA ARACELI dijo

    Hola!! ¿Dónde puedo encontrar la lista de admitidos y excluidos para la oposición de este año 2016? Muchas gracias, un saludo.

  15.   estefania dijo

    tengo una duda,yo tengo los libros de la oposición del 2016,si para la del 2017 hay cambios tendremos que comprar todos los libros o podemos encontrar los cambios en algún sitio de Internet ?

    1.    Valverde dijo

      Se está trabajando en una pequeña reedición diseñada para los que tengan el temario de 2016, de forma que podrán acceder a todas las modificaciones que hayan tenido lugar en estos últimos meses.

  16.   Simona Verdet dijo

    YO me inscribe a las oposiciones de 2016 pero no he podido presentarme. Ahora tengo que inscribirme otra vez?

    1.    Valverde dijo

      Efectivamente, se abrirá un nuevo plazo para las suscripciones.

  17.   Yolanda Pascual Alcalde dijo

    Si,solo tengo el graduado escolar.
    Me puedo presentar.
    Gracias.

    1.    Valverde dijo

      Sí, sin problema.

  18.   juan antonio vigo lozano dijo

    El temario es el mismo para todas las comunidades?;gracias.

    1.    Valverde dijo

      Es el mismo para todas, ya que los exámenes son los mismos en todas las provincias.

  19.   ray dijo

    buenas tardes, alguien me puede informar si puedo optar a la plaza teniendo colitis ulcerosa? gracias

  20.   Maria dijo

    Buenos días!!

    Estoy interesada en comprar el temario para las oposiciones, yo me quiero presentar para administrativo. Es el mismo temario?

    1.    Valverde dijo

      Estas oposiciones y temario son para el Grupo IV de Correos que comprende reparto, atención al cliente y clasificación.

  21.   Laura Costa dijo

    Hola , los cursos con uds suman puntos para los méritos?

    1.    Valverde dijo

      No sirven como mérito, ya que se trata de cursos online especialmente diseñados como apoyo a la preparación para las oposiciones de Correos.

  22.   Álvaro dijo

    Buenos días, en cuanto a la valoración de méritos, el poseer carnet B,BTP y A2 y FPII, ¿ cómo está valorado?
    Gracias, un saludo.

  23.   Laura dijo

    Buenos días
    Quería saber si es necesario tener permiso de conducir para presentarse a la convocatoria de este año.
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      No es necesario. No obstante, sin permiso no podrá presentarse a las plazas motorizadas, sino sólo a reparto a pie y clasificación.

  24.   cristina dijo

    Quisiera saber si ya se ha abierto la inscripcion para la oposicion de 2017 o hay que esperar a que se abra el plazo en la provincia elegida.
    Tambien me gustaria saber si en todoas las provincias esel exame al mismo tiempo o se puede presentaren varias.
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se ha abierto el plazo.

      El examen se realiza en todas las provincias a la vez, por lo que tan sólo se puede presentar a una.

  25.   Marta dijo

    Quisiera saber si todavía daría tiempo a estudiar para las oposiciones del 2017 ! Un cordial saludo

    1.    Valverde dijo

      Todavía está a tiempo, ya que seguimos a la espera de las convocatorias provinciales.

  26.   Jenny dijo

    Hola!
    Me gustaría saber donde puedo realizar cursos para méritos, ya que hablé con dos sindicatos,ugt y ccoo, y el primero me dijo que ya no llegaba a tiempo y tenían las plazas llenas, y el segundo que para cualquier información de dichos cursos tengo que afiliarme.

    Y no me importa afiliarme si me sirve para tener más puntos de méritos,pero no me aclaran si llegaré a tiempo para contar con esos puntos para méritos para la futura convocatoria de este 2017.

    Muchas gracias! Un saludo

    1.    Valverde dijo

      Salvo que hubiese algún cambio, tan sólo se tienen en cuenta los cursos realizados el año anterior a la convocatoria con límite el 31 de diciembre, es decir, en esta convocatoria sólo sumarán los cursos realizados antes del 31 de diciembre de 2016.

  27.   Desirée dijo

    Hola!!. Una pregunta. Entonces para tener mejor material para las oposiciones, ¿me recomendaria comprar el pack personal laboral de correos nueva edición por 75 euros y aparte también el pack de libros + curso avanzado personal laboral por 195 euros?. Veo que es lo que aconseja, pero mi duda es si son los dos packs, o el pack de curso avanzado ya lleva lo mismo que el pack personal, mas el curso, y de esa forma solo haria falta comprar el pack de libros + curso avanzado. Si llevan los mismos libros solo habria que comprar el pack + curso avanzado, ¿no?. O no se trata de los mismos libros?. Un saludo!!

    1.    Valverde dijo

      Efectivamente, el pack de 195 € incluye los libros del otro pack más el curso avanzado, de manera que lo más completo sería este, el de 195 €, sin comprar nada aparte.

      1.    Desirée dijo

        Muchas gracias, pues eso haré. Un saludo!

  28.   valeria gherman dijo

    estoy estudiando ahora mismo en una academia,osea es un curso presencial(bastante caro).tiene algun merito?

    1.    Valverde dijo

      Los cursos preparatorios para las oposiciones no computan como mérito.

  29.   Lidia dijo

    Buenos dias;
    Tengo una pregunta,puedes opositar para correos pero solo en una provincia??Esoy pensando en opositar pero me sería imposible desplazarme de ciudad.Gracias

    1.    Valverde dijo

      Tan sólo se puede presentar a una provincia, y la plaza sería para esa provincia concreta en la que se ha examinado. Sin embargo, después puede pedir el traslado, y en función de la disponibilidad entre oficinas, se lo podrían conceder.

  30.   garcia dijo

    Buenas, los libros que vendéis son los válidos para esta convocatoria? 2018
    gracias!!!!!!!!!!

    1.    Valverde dijo

      Sí, están actualizados para esta convocatoria actual.

  31.   Nacho dijo

    Buenas, soy nuevo en esto de las oposiciones. Tengo el carnet de conducir(B), la ESO y un C.G.M Gestión Administrativa. Me daría todo esto puntos?

    Estoy a tiempo de inscribirme y de prepararme para la próxima convocatoria?

    Me merece la pena presentarme si nunca he trabajado en Correos, no estoy incluido en la bolsa y no tengo carnet de moto?

    En caso de ser afirmativa la respuesta, como puedo conseguir el temario?

    Gracias de antemano.

    1.    Valverde dijo

      El carné de conducir da puntos. En el caso del de coche sería un punto, y el de moto dos puntos.

      En principio está a tiempo, ya que todavía no se han publicado las convocatorias provinciales, por lo que todavía deben quedar varios meses hasta el examen.

      Presentarse a la oposición vale la pena incluso aunque no se tengan puntos, ya que, para entrar a trabajar en Correos tenemos dos vías: por una parte la oposición que nos permite conseguir una plaza fija, y por otra la Bolsa de empleo, que de hecho ha estado abierta hasta hace poco, para la que no hay ninguna prueba sino que se basa exclusivamente en méritos. En este segundo caso se consigue una plaza temporal.

      Si nos presentamos al examen y conseguimos una buena nota, aunque no consigamos plaza porque otros en nuestra provincia tengan más méritos, cuando se vuelva a abrir la Bolsa de empleo, el habernos presentado (y en función de la nota que hayamos sacado) nos contará como mérito, por lo que en ese momento seremos nosotros los que partiremos con ventaja. Cuanta más nota se saque, más puntos dan, por lo que en cualquier caso vale la pena preparar la oposición e ir a por todas.

      Por otra parte, una vez que se entra a la Bolsa de trabajo, se van consiguiendo méritos pero esta vez ya para la siguiente oposición, por lo que es básicamente el ciclo que debemos tener en cuenta, además de que con suerte nos encontramos con que tenemos muy buena nota y logramos entrar directamente desde el principio con plaza fija, que hay posibilidades.

  32.   Lorena dijo

    Hola, buenos días! Estaría a tpo. Para presentarme a las oposiciones a correos? Es recomendable ir por academia? Necesito informacion y lo q hay q hacer, gracias!

    1.    Valverde dijo

      En principio está a tiempo, ya que al no haber salido todavía las convocatorias provinciales, todavía quedan varios meses por delante.

      El ir por academia o prepararlo uno mismo es algo bastante personal. Mucha gente lo prepara con el temario, otros optan por el temario y un curso online, y algunos directamente optan por la academia, y las tres formas son efectivas aunque cada una se adapta mejor a cada uno de nosotros en particular.

  33.   alicia dijo

    Hola me estoy planteando hacer las oposiciones a correos, nose como va esto de opositar pero si que tengo una duda que si me interesa resolver. Es el tema de sitio donde trabajar, yo soy de cadiz entonces mi duda es, al hacer las oposiciones me quedaria en la provincia de cadiz verdad?? Es mi principal duda antes de ponerme manos a la obra.
    Gracias de ante mano.

    1.    Valverde dijo

      Sí, efectivamente. Se trata de convocatorias provinciales, por lo que la plaza se consigue exclusivamente en la provincia en la que se presente, en su caso, Cádiz.

  34.   Desirée dijo

    Holaa!!. Yo compré el pack de 195 euros en Agosto, me vale también para 2018 o han cambiado muchas cosas?. Hay alguna actualización?. Gracias!!. Un saludo!!

  35.   Laura dijo

    Hola! Soy un poco torpe y mira que no suelo serlo, pero alguien podria decirme como me doy de alta para comprar un temario? No encuentro el modo por ningun lado…solo “recordar contraseña”, “eres ya usuario?” pero nada de darme de alta….Gracias

    1.    Valverde dijo

      No hace falta crear una cuenta para realizar la compra. Haga el pedido normalmente, y le aparecerá un paso en el que introducir los datos de envío y de facturación.

  36.   Estefania dijo

    Buenos días,

    Me gustaría saber si el hecho de ser diabética tipo 1 afecta a la hora de opositar para correos.

    1.    Marga dijo

      Para una pregunta tan específica mejor deberías contactar con alguien de rrhh de correos en la web, entiendo que dependerá del puesto al que optes, pero en todo caso así te quedas más tranquila.
      En la web de correos hay un enlace.
      gracias, un saludo

  37.   Estefania dijo

    Buena tardes,

    me gustaría saber si el hecho de ser diabética es excluyente.

    gracias por la respuesta

    1.    Pedro Fernandez dijo

      No, no lo es Estefanía. No te impide realizar tus funciones en cualesquiera de estos puestos de trabajo por lo que no debes de preocuparte.

  38.   César dijo

    Hola , me presente a la convocatoria del 2016 contestando con acierto 51 preguntas de las 100, ¿en el caso de trabajar en la bolsa de empleo se me considera aprobado y sumo méritos, o necesito tener 68 acertadas ?

  39.   Eva dijo

    Buenos días, quisiera saber, cuando se abra la convocatoria y hayamos sido admitidos, si somos los propios opositores quienes solicitamos un puesto concreto de los que salgan (reparto, atención al cliente, etc.) o si en función de nuestro perfil (carnet de conducir, estudios, etc.) se nos “asignaría” a un tipo de perfil profesional, yo por ejemplo soy licenciada y tengo el carnet de conducir de coche desde hace más de 3 años, no sé si debería sacarme el de moto para por ejemplo para poder acceder a reparto o como iría la cosa. Muchas gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Buenos días, Eva. Lo primero que debes de saber que este puesto va en función de la propia Correos y las vacantes de cada provincia. Se cubren todas las plazas libres de cada uno de ellos, por lo que atendiendo a la puntuación de tu nota de exámen + méritos podrás acceder a uno u otro más fácilmente (ya que no todos los méritos puntúan igual para cada puesto de trabajo), existiendo además también un límite. Por ejemplo, el carnet de moto solo como indicas ya serían 3 puntos (el máximo en dicho apartado), por lo que el valor que puntúa el permiso B de conducir no se le sumaría.

  40.   Mónica dijo

    Hola! quería saber si todavía estoy a tiempo para apuntarme a las oposiciones de este año. Se que ha salido la publicación de los méritos, pero es necesario haberte apuntado a esto para poder realizar las oposiciones?Gracias!! Un saludo,

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Claro, Mónica. Necesitas enviar tu solicitud (el proceso de inscripción se realiza vía online a través de la web de Correos) y posteriormente se pasa un proceso de selección (que es precisamente el que tu apuntas, donde puedes ver la puntuación de tus méritos). Sin embargo, como las convocatorias van con algo de retraso se van a celebrar dos prácticamente seguidas, y esta última aún no ha abierto el plazo de entrega de solicitudes pertinentes, por lo que aún estarías a tiempo de presentarte a la convocatoria de este año.

  41.   Cristina dijo

    Hola, con la puntuacion de los méritos te pueden llamar para trabajar aunque no te hayas presentado aún al examen? Con cuantos puntos suelen contratar? Gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      De ninguna forma, Cristina. Necesitas aprobar el exámen y pasar el reconocimiento médico antes de poder comenzar a trabajar con ellos. Normalmente debes de tener al menos un 60% de la nota del primero en la lista para que seas contratado, aunque depende del número de plazas en tu provincia.

  42.   Mihaela dijo

    Hola, es necesario tener la nacionalidad española para las oposiciones?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Mihaela, cito directamente del apartado de requisitos: “Tener la nacionalidad española o comunitaria, ser ciudadano de ela UE o residente en países que incluyan tratados con la misma entre los que se encuentre el libre circulación de los trabajadores”

  43.   Chusa dijo

    Buenas tardes,si me presento en la bolsa de personal temporal de finales del 2017 y mis méritos están correctos,cuál sería el siguiente paso?se publica la lista y veré en cuantos candidatos están por delante y cuando debo presentar el certificado médico?. muchas gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Chusa. Se publica el listado de admitidos, pero luego tienes que realizar el exámen. Ahí es donde tienes que intentar sacar la máxima nota para evitar tener gente delante (los méritos sumarán a la nota obtenida en el exámen, aunque solo si se ha aprobado, por lo que también es importante en este sentido su puntuación).

      Por último, el chequeo médico lo realiza la propia Correos pero solo a aquellos que hayan aprobado el exámen.

  44.   Diego José dijo

    Como puedo saber si estoy admitido en la BOLSA DE CORREOS ????

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Si no entraste con tus datos de acceso durante el plazo estipulado para la reclamación y lo comprobaste en su día, tendrás que esperar a la lista definitiva Diego José ya que este finalizó el día 12 de marzo.

  45.   Myriam dijo

    Buenas me quiero presentar a las oposiciones de 2018, ya hice la inscripción en diciembre, mi pregunta es sobre el temario, está actualizado el pack de 195€?, Que diferencia existe con el temario facilitado por UGT? Y en cuestión de realizar cursos para obtener méritos? Estoy a tiempo de realizarlo? Donde los puedo realizar ?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      El temario que nosotros ofrecemos está actualizado al 100% en esa y cualquier otra opción disponible, por lo que podrás adquirirlo sin problemas. En cuanto a las diferencias, a niveles generales este es mucho más completista y por ende profundiza en nociones importantes tanto para la consecución de los conocimientos necesarios como para aprobar la oposición, así como de cara a la posterior consecución de objetivos laborales, desarrollo de las funciones del trabajador dentro de la empresa de Correos, etc. Por no hablar de los extras tan útiles que incluye precisamente dicho pack que mencionas.

      Los cursos que suman méritos existen, aunque nosotros no nos especializamos en eso precisamente. Para conocer más información al respecto deberás de consultar UGT o Comisiones obreras, ya que normalmente los organizan grupos sindicales o el propio Correos. En cuanto a tu última pregunta: sí, aún estás a punto de hacerlos, sin problema. De hecho, puedes realizarlos incluso después de presentar tu solicitud a la convocatoria 2018 y estos segurán contando a la hora de sumar dichos puntos pertinentes desde tu meritaje.

  46.   olga dijo

    Hola ayer compré el temario con curso avanzado y no he recibido ninguna confirmación en mi correo de que el pedido se haya realizado con exito ,lo que si se ha realizado es el pago , llevo toda la tarde intentando ponerme en contacto para el estado de mi pedido y me habla una máquina , en cuanto me dicen que me pasan con un agente , me cuelgan, ¿qué puedo hacer ?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Tranquila, Olga. Los pedidos inferiores a 300 € a Canarias, Ceuta y Melilla: tienen un coste de 15€, los superiores a dicha cantidad son gratis. Si con “curso avanzado” te refieres al temario, este se te enviará a partir del 4 de mayo, y ellos serán quienes se pongan en contacto contigo si compraste además más servicios (como por ejemplo el pack completo). Respondiendo a tu otro comentario, lógicamente sí se hacen envíos a canarias, un saludo.

  47.   María José dijo

    Quisiera saber si me puedo presentar en otra provincia diferente a la que vivo?

    1.    Marga dijo

      Buenas tardes Maria Jose,
      Puedes presentarte en una sola provincia o isla y para un máximo de dos tipos de puesto. Según indica en las bases.

      Saludos

  48.   Yuleissy dijo

    Hola buenas, me gustaría saber si con un permiso de residencia puedo presentarme a las oposiciones o es necesario tener la nacionalidad española. Está autorizado a trabajar.

    Y luego, tengo carnet de conducir tipo B pero solo tengo dos meses de antigüedad, ¿aun así puedo presentarme?

    Gracias de antemano.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Yuleissy. El requisito (y cito) es el siguiente: “Tener nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la UE (o algún país que mantenga tratados con la misma y que permitan la libre circulación de los trabajadores).

      En cuanto al carnet, no importa el tiempo de expedición. Sí que cuenta.

  49.   Pilar dijo

    Hola cómo se puede saber el motivo por el cual no estás en la lista de la bolsa 2017. Creo que tenían que dar el motivo para poderlo consultar aunque no se haya podido hacer la reclamación. Por otra parte quería saber si se podrá seguir trabajando en correos de eventual aunque no estés en la lista de admitidos. Se da e aproximadamente cuando se abrirán la siguiente bolsa. Muchas gracias
    .

  50.   Pilar dijo

    Consultada de nuevo la lista de la bolsa me encuentro que ahora no aparezco el la lista definitiva.Pero

    Entrando con mis datos me sale que no tengo plaza. No entiendo porque no figuro en las listas .definitivas. como puedo saber si estoy en la bolsa aunque sea sin plaza. Aún así tengo que presentar
    El certificado médico y el resto de documentación. Muchísimas gracias necesito respuesta

  51.   Vanesa dijo

    Buenas.

    Si me sale no obtiene plaza en la bolsa del 2017 puedo presentarme a las del 2018?

    Gracias

    1.    Marga dijo

      te refieres a la bolsa cuando vuelva a activarse, sí…por supuesto que puedes volver a optar.No obtiene plaza a veces por motivos ajenos al demandante, por tanto sí puedes volver a inscribirte de nuevo.

      saludos

  52.   Raquel dijo

    Hola ¡¡¡ Es la primera vez que me he apuntado a la bolsa y no entiendo mucho como va. Si me pudierais ayudar os lo agradecería.Salgo en dos bolsas, me pone que no obtengo plaza, la puntuación es de tres y seis puntos. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad aunque sea remotaque me llamen algun día aunque ahora no obtuve plaza ?.Muchísimas gracias

    1.    Marga dijo

      En principio si no obtienes plaza quedas fuera de la selección…es complicado que toda la lista de seleccionados decayese porque no presentasen la documentación o hubiese errores…
      saludos

  53.   María José dijo

    Buenas tardes.
    Hasta hace una semana no sabía de las oposiciones de Correos.
    Será muy precipitado ponerme a estudiar las oposiciones, ya que no se sabe la fecha de los exámenes, lo mismo puede ser en septiembre que en diciembre.
    Me gustaría saber vuestra opinión…gracias

    1.    Marga dijo

      la inscripción es ahora hasta el día 4 de julio, y los examenes serán para noviembre, yo creo que tienes tiempo de sobra…
      animate, si quieres info de los temarios nos cuentas

      🙂

  54.   María Jose dijo

    Buenos días.
    Acabo de enterarme esta semana prácticamente de las oposiciones de Correos, será muy tarde para intentar preparàemelas, ya que no se sabe si la convocatoria de examen será en agosto, septiembre….
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Las fechas de examen previstas para noviembre. Ultimo día de inscripción el día 4 de julio. 🙂

  55.   mame dijo

    Hola buenas tardes..Voy a echar la prescripcion pero tengo algunas dudas sobre los méritos.

    He trabajado para una empresa privada durante años, de comercial administrativo. En el apartado 2 de los méritos sólo a Correos verdad?

    Por otra parte, estoy en la bolsa de 2017 sin plaza para los dos puestos en los que me inscribí, ¿las puntuaciones de méritos en este caso sumarían para esta convocatoria? Entiendo que no pero no estoy segura.

    Ahora mismo no hay que aportar nada verdad?

    un saludo y gracias

    1.    Marga dijo

      Efectivamente, los méritos son muy restricitivos, te paso el enlace donde puedes ver el detalle de lo que se establece como tal. está en nuestra web. Ahora no tienes que presentar nada de documentación, será más adelante en el proceso.

      https://oposicionescorreos.info/pruebas-oposiciones/

  56.   Susana dijo

    Buenas tardes, me gustaría saber si puedo seleccionar cualquier provincia para trabajar, por ejemplo Toledo aunque yo resida en otra, por ejemplo Soria y a la hora de realizar el examen, donde se haría en la provincia que se corresponde con mi lugar de residencia o en la que yo he seleccionado para trabajar.

    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Puedes optar a otra provincia distinta de la que estés empadronado.
      saludos

  57.   Montse dijo

    Buenas tardes,

    He leido que el exámen está previsto para septiembre aproximadante, pero en unas preguntas anteriores he visto que comentabáis que sería noviembre.
    Para que fecha es más probable?
    Primero tienen que publicar la fecha de la convocatoria del 2017 y después la de 2018?
    Muchas gracias
    Un saludo, Montse

    1.    Marga dijo

      Se trata de una única convocatoria, lo más posbible es que sea noviembre, es lo que se baraja.

      saludos

  58.   maria de los angeles dijo

    Hola he realizado la inscripcion y pagado la tasa, pero al comprobar los datos me he confundido en el segundo apellido al ponerle una letra más, la tengo que modificar pero no se como actuar, veo que en la pagina pone que para modificar la inscripción debo anularla, pero la tasa ya la tengo pagada, ¿me devuelven el dinero?

    muchas gracias
    un saludo

    1.    Marga dijo

      yo creo que lo dejaría así, se ve que es una errata, y tu numero de dni y todo lo demás coincide…no creo que sea un problema…es mi consejo, es más lio que otra cosa, luego vas a tener que verificar tus datos en el examen.

  59.   vanesa dijo

    Buenas tardes, si cancelo mi solicitud de la convocatoria, me devuleven el dinero que se ha pagado por apuntarte,los 13 euros?
    gracias

    1.    Marga dijo

      como no si está vigente esta consulta aún, disculpa el retraso pero ha sido una cantidad masiva de correos debido a tantas incidencias…la inscripción ha sido muy complicada, o esa impresión nos ha dado.
      Desde la web soporte oposiciones correos hacemos lo que podemos para resolver y daros la info que recogemos y compartirla pero os recordamos que no somos Correos ni tenemos ninguna relación ni responsabilidad para con su gestión, hay por tanto trámites que no podemos resolver porque no es nuestra competencia.

      saludos, muchas gracias

  60.   Encarni dijo

    Buenas noches,
    ¿En que parte de las bases de la convocatoria indica que solo se puede optar a dos puestos? He visto que lo comentabais pero al presentar la solicitud sí te permite para más y no se si tengo que anularla y modificarla. Gracias

  61.   Maria dijo

    Hola!! Quiero inscribirme a correos y veo q hay q pagar 13€, ese pago solo se debe hacer por la página o también podría ser por al banco? Gracias

    1.    Marga dijo

      como no si está vigente esta consulta aún, disculpa el retraso pero ha sido una cantidad masiva de correos debido a tantas incidencias…la inscripción ha sido muy complicada, o esa impresión nos ha dado.
      Desde la web soporte oposiciones correos hacemos lo que podemos para resolver y daros la info que recogemos y compartirla pero os recordamos que no somos Correos ni tenemos ninguna relación ni responsabilidad para con su gestión, hay por tanto trámites que no podemos resolver porque no es nuestra competencia.

      saludos, muchas gracias

      teléfono de atención al cliente 902 19 71 97.

  62.   Montse dijo

    Buenos días,
    He leído que la fecha de examen está prevista para septiembre, pero en un comentario he visto que ponéis noviembre. Cuando se dice septiembre es para la convocatoria anterior, la de 2017?
    Se prevé más convocatorias en los próximos años?
    Muchas gracias
    Un saludo, Montse

    1.    Marga dijo

      nuestras fuentes nos hablan de noviembre, en septiembre sería muy complicado …
      saludos

  63.   Ramon dijo

    El temario es el mismo para todas las plazas?
    Personal de Reparto.
    Agentes de Clasificación.
    Atención al Cliente.
    Personal Administrativo.
    Es decir, en mi caso sólo puedo presentarme para personal de reparto, el temario es el mismo que para los otras plazas (agentes de clasificación, atención al cliente ………………)
    Gracias, un saludo.

    1.    Marga dijo

      El temario es igual, hay una prueba común y luego una prueba específica.
      Así dice en las bases:
      Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial,
      que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente,
      distribuida del siguiente modo:
      Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las
      materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán
      psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.
      Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con
      las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos
      de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos.
      La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el
      aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba
      conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

  64.   Alberto dijo

    Buenas tardes

    Me acabo de inscribir y he pagado los 13€ del examen, ¿ahora me toca esperar si he sido admitido o no? y tengo una duda, con el reconocimiento médico..lo tengo que hacer ya o cuando haya aprobado el examen?
    Es mi primera vez y tengo estas duda.
    Un saludo.

  65.   Oscar dijo

    Hola,al rellenar ‘fecha de nacimiento’ me pone ‘edad incorrecta’ y no puedo continuar,cual puede ser el error?,gracias

    1.    Marga dijo

      Eres mayor de edad Óscar? saludos,

  66.   MYA dijo

    Hola, estoy leyendo los comentarios y tengo varias dudas.
    Si pago la inscripción hay que pasar luego una criba para hacer el examen? Estoy leyendo que hay personas que están esperando por si los han admitido o no….
    Aunque te inscribas no significas que vayas hacer el examen?
    Yo parto de cero, sin méritos ni nada…

    Un saludo

    1.    Marga dijo

      no es exactamente así, pero como hay muchas inscripciones erróneas pues es por eso, supon que has puesto un dni que no coincide con el nombre del opositor y cosas clarisimas que invalidan tu solicitud, pues correos ahora hace un listado con los que sí son admitidos y las que no pues no entran 🙂

  67.   noah dijo

    Una duda, te puedes hartar de estudiar, luego pagas la solicitud, te compras el temario (que no es nada barato) y puede ser que no te den la oportunidad de presentarte al examen??
    eso es lo que me parece que estoy leyendo…no entiendo lo de admitido o no admitido…se supone que todo el que paga la inscripción tiene luego el derecho de presentarse al examen no?

    1.    Marga dijo

      Bueno, es que hay quien puede presentar la solicitud con errores, con mas de una provincia, con el dni incorrecto, etc, entonces luego hay un listado…no es más que eso…

  68.   Maria dijo

    Hola, me he inscrito y he pagado la tasa, pero al finalizar el pago parece que me he quedado sin conexión a internet y me ponía error, aunque miro en el banco y si que están descontados los 13€ a nombre de consolidación Empmadrid, me imagino q si alcance a inscribirme verdad??

    1.    Marga dijo

      Si está el cargo lo más probable es que te guardase la solicitud, porque el pago es el último paso, pero te habrás quedado sin guardar el número de inscripción como a muchos compis les ha pasado…
      Tenemos si esto es así, que esperar a que salgan los listados que correos publicará en unos días.
      saludos, paciencia 🙂

  69.   Paqui dijo

    Hola! Hace poco mire la bolsa de empleo y ti que estaba pero sin plaza. Sigo estando en la bolsa? Me llamarían alguna vez para trabajar? Gracias.

    1.    Marga dijo

      Si te han dejado fuera tendrás que volver a presentarte a la bolsa cuando vuelvan a abrirla.
      Podría ser una opcion interesante para ti que hicieses algún curso de los que convocan desde el sindicato y que te dan puntos tanto para la bolsa como para oposiciones mientras esto sucede.
      saludos 🙂

  70.   Oscar dijo

    Esta fue mi pregunta: Hola,al rellenar ‘fecha de nacimiento’ me pone ‘edad incorrecta’ y no puedo continuar,cual puede ser el error?,gracias. Me preguntas por la edad y tengo 41 años,sigo sin poder inscribirme,gracias de nuevo

  71.   Ester dijo

    Buenas tardes,

    Me he inscrito y pagado las tasas, pero cuando me ha llegado el/los correos de confirmación me figura mal la provincia de residencia: aparece Coruña, en vez de Bizkaia. Aparentemente tengo que anular la inscripción para poder modificarla y volver a empezar. ¿Qué ocurre en este caso con el pago de las tasas?
    Un saludo

    1.    Marga dijo

      Esther,
      Buenas, como han ido resolviendose muchos casos, disculpa el retraso pero ha sido una cantidad masiva de correos debido a tantas incidencias, dudas…la inscripción ha sido muy complicada, o esa impresión nos ha dado.
      desde la web soporte opositores hacemos lo que podemos para resolve y daros la info que recogemos, pero os recordamos que no somos Correos ni tenemos ninguna relación

      Finalizado el plazo para presentar solicitudes, Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo para subsanar posibles errores u omisiones.entiendo que mejor ahí.

  72.   Lucía dijo

    Hola! quisiera saber si me puedo presentar a los cuatro puestos a la vez? es el mismo examen o son varios en varios días?

    1.    Marga dijo

      En las bases generales indica que hay una prueba que es especifíca para cada puesto y otras que son comunes. pero no sabemos cómo van a organizar los exámenes, puede que se cite en días distintos..
      sería lógico.

  73.   Esther dijo

    Hola. Alguien me podría decir si puedo hacer la oposición con una discapacidad del 45 % ? Gracias.

    1.    Marga dijo

      buenas, has presentado la inscripción, supongo, tendrás que pasar la valoración del reconocimiento médico ,considero es en este punto donde podrá darte la respuesta un facultativo
      .)

  74.   María dijo

    Buenas, yo tengo el temario de 2017 comprado en agosto del año pasado. Es válido para este examen o cambian cosas? Ya lo tengo prácticamente estudiado y no sé si valdrá o tendré que comprar los nuevos. Gracias

  75.   Ivan dijo

    Hola Puedo presentarme en varias ciudades para la oposición?

    1.    Marga dijo

      solo en una, pero puede ser distinta de la que estás empadronado.
      saludos

  76.   elena dijo

    Hola , tengo una duda me enviaron un sms alta solicitud realizada con una referencia! esto confirma que hice bien mi inscripcion para las oposiciones!? porque me di cuenta que rellene para 3 puestos y no 2! aun asi si me pueden confirmar si esta ok! la solicitud! gracias.

    1.    Marga dijo

      Hola Elena, yo he estado mirando las bases y no establecen nada de dos puestos aunque en los requisitos de inscripción en 2016 se hablase de dos …así que si en cualquier caso se porpone en el listado que tienen que publicar que elijas dos de los tres que has indicado pues entonces rectificas…

      saludos, 🙂

  77.   Oscar dijo

    Sigo sin poder inscribirme y se acaba el plazo,queda alguna posibilidad de hacerlo?

  78.   Nuria dijo

    He presentado la solicitud y me ha cobrado las tasas 3 veces y solo genere una solicitud. Como puedo hacer para q me devuelvan las dos veces cobradas demas?

    1.    Marga dijo

      Buenas, y como no si está vigente esta consulta aún, disculpa el retraso pero ha sido una cantidad masiva de correos debido a tantas incidencias…la inscripción ha sido muy complicada, o esa impresión nos ha dado.
      Desde la web soporte oposiciones correos hacemos lo que podemos para resolver y daros la info que recogemos y compartirla pero os recordamos que no somos Correos ni tenemos ninguna relación ni responsabilidad para con su gestión, hay por tanto trámites que no podemos resolver porque no es nuestra competencia.

      saludos, muchas gracias

      teléfono de atención al cliente 902 19 71 97.

  79.   Juan Ortiz dijo

    Hola,
    ¿cuales son las “…materias específicas previstas en el Anexo III…” relacionadas para cada puesto de trabajo, es decir, cuales son para REPARTO/CLASIFICACIÓN y cuales para ATENCIÓN AL CLIENTE?

    mUCHAS GRACIAS,

    SALUDOS.

    1.    Marga dijo

      .

  80.   TAMARA dijo

    hola, compre los libros en marzo, hay algun tipo de actualización para lo que a salido nuevo y como debo hacerlo, gracias

    1.    Marga dijo

      Te paso los enlaces, la actualización reune la información completa, hemos pensado que además del temario que es imprescindible (7,00 euros la actualización) , tengáis disponible también los test de exámen y los correspondientes simulacros de esta ampliación-actualización 2018 (22,00 euros la actualización). Se vende en dos libros separados para que decidáis libremente si los dos o solo el temario.
      https://www.temariosde.com/producto/personal-laboral-correos-actualizacion-edicion-2017-temario/

      https://www.temariosde.com/producto/personal-laboral-correos-actualizacion-edicion-2017-test-y-simulacros/

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo

  81.   Dora dijo

    Cuanto tardan en sacar las listas xe admitidos para hacer las opos??

    1.    Marga dijo

      Hola, no deben tardar ya mucho…:)

  82.   Doris dijo

    Cuando tardan en dar las listas de admitidos a las pruebas?

    1.    Marga dijo

      Hola Doris, no sabríamos decirte, pero no deben demorarse mucho.

      saludos 🙂

  83.   Carlos dijo

    Buenas. Dónde se puede consultar la lista de admitidos cuando esté publicada?

    1.    Marga dijo

      Hola Carlos, en la web de Correos, suponemos que las colgarán

      saludos

  84.   Paula dijo

    Hola! He llamado a Correos y dicen que la fecha prevista sigue siendo septiembre aunque lo más probable es que la cambien. ¿Os han llegado informaciones de cuándo podría ser? He leído más arriba que sonaba noviembre…. ¿os lo han confirmado? ¿Sería más bien noviembre principios o noviembre a finales? Y ya la última, más o menos ¿cuándo lo confirmarán definitivamente? Se acerca la fecha y nada…
    Muchas gracias!

    1.    Marga dijo

      Estamos en la recta final Paula, espero que vayan dando algunas pistas del proceso

      Saludos, 🙂

  85.   Ana dijo

    Hola. Aún no se sabe nada de la lista de admitidos en la convocatoria de 2018?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Sí Ana, Correos ya por fin ha subido el enlace de consulta,

      https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199395883/sidioma=es_ES

      entra en ACCEDE A LA CONSULTA, ahí está …el examen 30 de septiembre
      😉

  86.   Ana dijo

    Gracias! Otra pregunta: el examen del 30 de septiembre es para la convocatoria de 2018 o únicamente para las anteriores?

  87.   Sergio dijo

    ¿Cuándo se abre el plazo para presentar los méritos? No encuentro información sobre eso.

    1.    Marga dijo

      Correos lo solicitará más avanzado el proceso Sergio.

  88.   Eduardo dijo

    Buenas, ¿los méritos cuando se envían a Correos? Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola Eduardo, los Meritos los solicitará Correos más avanzado el proceso…saludos

  89.   María dijo

    Buenos días, se sabe cuándo se publicarán los resultados del examen de oposición de Correos celebrado este domingo? No encuentro información en la web oficial, no sé si hay alguna otra manera de conocer la fecha aproximada o cuanto se tardará.
    Gracias

  90.   Edu dijo

    No entiendo nada… Estaba preparando todo el tema, porque había leído que era en Noviembre, tampoco he podido mirar si estaba o no admitido, ni un sms, ni correo. En fin.

    1.    Marga dijo

      Toda la información estaba actualizada en la web de Correos, y desde ahí han ido colgando la información relacionada con la convocatoria.

      Nosotros desde nuestra web hemos compartido noticias, siento que no hayas estado al tanto

      saludos,

  91.   María dijo

    Cuando se abre el plazo para la presentación de méritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.