4.214 Plazas convocadas - Empieza ya a prepararlas Ver Temarios
Inicio / Noticias / Publicación de méritos para la bolsa de Empleo de Correos y Telégrafos

Publicación de méritos para la bolsa de Empleo de Correos y Telégrafos

Acaba de salir la publicación de los méritos provisionales para acceder a la bolsa de correos de la convocatoria que se publicó el 23 de octubre de 2017.

En la publicación se listan los méritos provisionales y la puntuación asociada de los candidatos/as que presentaron su solicitud en el plazo mencionado anteriormente.

Comprobación de méritos para la bolsa de Correos y Telégrafos 2017

Como recordatorio, es necesario mencionar que actualmente existen dos convocatorias que todavía no se han publicado. La de 2017 y la del 2018 que debería publicarse inmediatamente después.

La bolsa de empleo convocada en 2017 se ha constituido a nivel provincial y se distribuye según el ámbito geográfico.

Procedimiento para la comprobación de datos de la bolsa de Correos y Telégrafos 2017

Para conocer la puntuación del concurso de méritos para la bolsa de empleo de Correos y Telégrafos 2017, se ha habilitado un espacio en la página oficial al cual se puede acceder mediante este enlace.

Al acceder a la web de Correos se puede ver un sencillo formulario donde habrá que introducir el DNI,NIE o NIUE según corresponda, adjuntar el número de la solicitud y un sencillo captcha de comprobación automática.

El número de identificador es clave para poder acceder a los datos provisionales de la convocatoria. Este se envía por SMS o correo electrónico como resguardo tras haber enviado la solicitud.

En caso de pérdida o extravío, el solicitante podrá acudir a una de las unidades de recursos humanos de las oficinas de su zona para que lo ubiquen en el sistema y se le proporcione con el objeto de poder acceder a sus datos provisionales.

Cabe mencionar, que el identificador es un número que consta de 11 dígitos. En el caso de que este sea más corto se deberán introducir tantos ceros delante hasta completarlos. Si aún así no permitir el acceso a los datos, comprobar que se están introduciendo los mismos datos exactamente que los presentados en la solicitud, aunque alguno de ellos pudiera ser erróneo, como por ejemplo el DNI ,ya que podrá corregirse posteriormente en el proceso de rectificación.

Plazo de reclamaciones para la bolsa de correos 2017

El plazo de reclamaciones para la bolsa de correos 2017 se estipula desde la fecha de publicación de los datos provisionales el 6 de marzo hasta el 12 de marzo del presente año 2018, ambos inclusive.

Además de la correspondiente reclamación  por el concurso de méritos, puntaje de cursos, titulaciones académicas o experiencia profesional. También se podrá corregir cualquier error o realizar una rectificación de los datos. Como por ejemplo, cambio de dirección, teléfono, etcétera.

La reclamación debe efectuarse íntegramente por vía telemática, tras la comprobación de datos y los méritos puntuados. Para iniciar el proceso será necesario recordar la contraseña que se  introdujo durante el proceso de solicitud. No obstante, en caso de no recordarse se  puede solicitar una nueva desde la ventana de acceso a los datos profesionales mediante un código enviado por SMS o al correo electrónico. Es normal que tarde hasta unos 30 minutos en recibir el mensaje. No obstante, el código que se envía es temporal por lo que si transcurre mucho tiempo hasta completar el proceso habrá que repetirlo todo de nuevo porque habría expirado.

Otros datos de interés sobre los datos provisionales para la bolsa de correos 2017

En el siguiente enlace se pueden consultar otras dudas acerca de la publicación de méritos provisionales para la bolsa de correos 2017. Para recordar cómo se estructura el puntaje de méritos, se puede consultar este otro enlace correspondiente a la convocatoria de 2017 publicada el 23 de octubre donde se detallan cada una de las áreas en el programa de meritaje estatal.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Correos

Ver También

Se abre la Bolsa de trabajo de Correos 2017

Cada varios años, Correos abre su Bolsa de trabajo con el objetivo de incorporar nuevo …

18 comentarios

  1. Holaaa!!. Mis datos son correctos, solo que no aparece el titulo de graduado escolar y el de la ESO, que puse en la solicitud. También puse las dos opciones de voluntariedad, y esas tampoco aparecen. Me gustaría saber si eso es normal para estar segura de que no tengo que hacer ninguna reclamación y poder aceptar. Gracias!!

  2. Hola quisiera saber cuando esta previsto que salgan las oposiciones de correos.gracias

  3. Hola. El número de solicitud se me ha perdido y no lo sé… ¿Qué puedo hacer?

  4. como puedo hacer cursos de formación para aumentar mi puntuación de cara a las próximas oposiciones?

  5. Hola como saber si estoy en la bolsa? No tengo el numero de solicitud.

  6. Estuve trabajando , aunque hace bastantes años, en Correos, debería de incluir el contrato en la solicitud: Gracias.

  7. Buenos días,
    Quisiera saber cómo y dónde puedo informarme de la fecha de examen en Granada de la convocatoria de oposiciones 2017, y cómo inscribirme en la convocatoria de oposición de 2018.
    Gracias

    • Hola Juan Carlos,
      Efectivamente, en estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Estamos a la espera, te animo a que te suscribas para mantenerte informado de cualquier novedad sobre esto.
      gracias, saludos

  8. No pude ver en su momento los datos provisionales hay alguna forma de verlos ahora?

    • Hola EVa, no sé si te refieres a la publicación de los méritos provisionales para acceder a la bolsa de correos de la convocatoria que se publicó el 23 de octubre de 2017.

      En la publicación se listan los méritos provisionales y la puntuación asociada de los candidatos/as que presentaron su solicitud en el plazo mencionado anteriormente. En la web de Correos tienes un formulario donde introduces tus datos personales, adjuntas el número de la solicitud y un sencillo captcha de comprobación automática.

      Si te inscribes a nuestra web te tendremos siempre informada de novedades al respecto

      saludos,

  9. Me gustaria apuntarme en la bolsa gracias

    • Hay un total de 2345 puestos a cubrir en toda España a traves de convocatorias provinciales, si te suscribes a nuestra página te mantendremos constantemente informada Marta de cualquier cambio.
      Saludos, gracias por participar

  10. Hola, donde puedo ver la lista de admitidos? No me aparece por ninguna parte

    • Hola Tamara,
      El proceso funciona exactamente así, tras la publicación de las convocatorias provinciales, se presentan las listas de admitidos y excluidos, y tras las correcciones, salen las listas definitivas de admitidos y excluidos, y el tiempo desde estas últimas listas y la fecha del examen suele ser de apenas algunas semanas. Para evitar que alguien pueda quedarse fuera, mantendremos actualizadas todas las convocatorias conforme vayan siendo publicadas desde Correos.
      Te animo a que te suscribas a nuestra página y te mantendremos informado de cualquier novedad
      un saludo

  11. Quiero estar informada de la lista definitiva de la bolsa de empleo 2017. Donde puedo hacer cursos de correos y futuras convocatorias.

    • A la Bolsa de trabajo puede entrar todo aquel que esté interesado, independientemente de si ha trabajado o no previamente en Correos. De hecho aprovechamos para recordar a todos aquellos que ya estén en la Bolsa, que debido al cambio de exigencias, deberán renovar su situación presentándose de nuevo a esta Bolsa de Trabajo. Es decir, es un trámite a seguir tanto por los que ya están en la Bolsa como por los que están interesados en entrar por primera vez.
      Cabe destacar que se trata de un proceso distinto a las oposiciones, por lo que también pueden incribirse aquellos que estén preparando el examen, y en caso de aprobarlo, simplemente se saldrá automáticamente de la Bolsa para ocupar un puesto fijo.

  12. Hola, cuándo sale el listado definitivo de admitidos en la bolsa de empleo del 23 de octubre de 2017? Gracias.

    • en estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Te aconsejo que estés suscrito a nuestra web, así te tendremos informado en todo momento de novedades, pero debe estar muy próximo.
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *