Publicación de méritos para la bolsa de Empleo de Correos y Telégrafos

Acaba de salir la publicación de los méritos provisionales para acceder a la bolsa de correos de la convocatoria que se publicó el 23 de octubre de 2017.

En la publicación se listan los méritos provisionales y la puntuación asociada de los candidatos/as que presentaron su solicitud en el plazo mencionado anteriormente.

Comprobación de méritos para la bolsa de Correos y Telégrafos 2017

Como recordatorio, es necesario mencionar que actualmente existen dos convocatorias que todavía no se han publicado. La de 2017 y la del 2018 que debería publicarse inmediatamente después.

La bolsa de empleo convocada en 2017 se ha constituido a nivel provincial y se distribuye según el ámbito geográfico.

Procedimiento para la comprobación de datos de la bolsa de Correos y Telégrafos 2017

Para conocer la puntuación del concurso de méritos para la bolsa de empleo de Correos y Telégrafos 2017, se ha habilitado un espacio en la página oficial al cual se puede acceder mediante este enlace.

Al acceder a la web de Correos se puede ver un sencillo formulario donde habrá que introducir el DNI,NIE o NIUE según corresponda, adjuntar el número de la solicitud y un sencillo captcha de comprobación automática.

El número de identificador es clave para poder acceder a los datos provisionales de la convocatoria. Este se envía por SMS o correo electrónico como resguardo tras haber enviado la solicitud.

En caso de pérdida o extravío, el solicitante podrá acudir a una de las unidades de recursos humanos de las oficinas de su zona para que lo ubiquen en el sistema y se le proporcione con el objeto de poder acceder a sus datos provisionales.

Cabe mencionar, que el identificador es un número que consta de 11 dígitos. En el caso de que este sea más corto se deberán introducir tantos ceros delante hasta completarlos. Si aún así no permitir el acceso a los datos, comprobar que se están introduciendo los mismos datos exactamente que los presentados en la solicitud, aunque alguno de ellos pudiera ser erróneo, como por ejemplo el DNI ,ya que podrá corregirse posteriormente en el proceso de rectificación.

Plazo de reclamaciones para la bolsa de correos 2017

El plazo de reclamaciones para la bolsa de correos 2017 se estipula desde la fecha de publicación de los datos provisionales el 6 de marzo hasta el 12 de marzo del presente año 2018, ambos inclusive.

Además de la correspondiente reclamación  por el concurso de méritos, puntaje de cursos, titulaciones académicas o experiencia profesional. También se podrá corregir cualquier error o realizar una rectificación de los datos. Como por ejemplo, cambio de dirección, teléfono, etcétera.

La reclamación debe efectuarse íntegramente por vía telemática, tras la comprobación de datos y los méritos puntuados. Para iniciar el proceso será necesario recordar la contraseña que se  introdujo durante el proceso de solicitud. No obstante, en caso de no recordarse se  puede solicitar una nueva desde la ventana de acceso a los datos profesionales mediante un código enviado por SMS o al correo electrónico. Es normal que tarde hasta unos 30 minutos en recibir el mensaje. No obstante, el código que se envía es temporal por lo que si transcurre mucho tiempo hasta completar el proceso habrá que repetirlo todo de nuevo porque habría expirado.

Otros datos de interés sobre los datos provisionales para la bolsa de correos 2017

En el siguiente enlace se pueden consultar otras dudas acerca de la publicación de méritos provisionales para la bolsa de correos 2017. Para recordar cómo se estructura el puntaje de méritos, se puede consultar este otro enlace correspondiente a la convocatoria de 2017 publicada el 23 de octubre donde se detallan cada una de las áreas en el programa de meritaje estatal.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


243 comentarios

  1. Un saludo,
    Ni antes, en la convocatoria de Empleo de Correos 2017, ni ahora, que parecía que existía la posibilidad de rectificar. He podido incluir mis datos académicos, que son Bachillerato y COU. Lo cual me deja en mala posición, de cara a la puntuación. Necesito una forma de poder incluirlos.
    Gracias de antemano.
    Mónica García Monterrubio

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Mónica. Debes de saber que la única titulación que puntúa en términos de meritaje es la siguiente:
      Titulación universitaria en Comercial y Marketing, Informática y Comunicaciones (3puntos).
      Título grado superior en Comercial y Marketing, Informática y Comunicaciones: (1,5 puntos).

      Y tan solo para el puesto de Atención al Cliente de Correos.

      1.    Marta dijo

        Pedro:

        Creo que en la titulación de Grado Superior no especificaba las ramas que tu indicas, por lo que se puede interpretar que cualquier rama que sea de Grado Superior es valida.

        1.    Pedro Fernandez dijo

          Saludos, Marta. No se de donde obtienes dicha información ni por qué afirmas tal cosa, pero creéme que es totalmente falso. La titulación que puntúa, y en el caso en el que lo hace se recoge en el sistema de méritos de forma totalmente contundente.

  2.   Anna dijo

    Hola,

    En mi caso me quedan 3 meses para terminar un Grado superior. ¿Puedo incluirlo en el apartado de méritos o tiene que estar finalizado?

    Gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Tienes que haberlo finalizado y poder acreditarlo, de lo contrario no cuenta.

  3.   Cesar Crow dijo

    Hola, una cuestión. ¿Para la bolsa de reparto motorizado, la formación académica no cuenta?, no la veo por ningun lado de la varemabaremació. Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      La titulación académica puntúa para el puesto de Atención al cliente.

  4.   María Carmen León Benítez dijo

    Hola estuve tratando en el 2016 en correos por tres meses,nueve días antes del contrato, fui despedida,en el 2017 me volvieron a llamar para trabajar durante un año,Para notificaciones,y a los tres días me llamaron exponiendome que era imposible ser contratada y que no podía volverme a presentar a opositar.. ..me podrían dar una explicación contundente???? No me dicen nada

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Lee los requisitos para poder ingresar a las oposiciones Correos, María Carmen:

      “No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.”

  5.   Desirée dijo

    Holaaa!!. Mis datos son correctos, solo que no aparece el titulo de graduado escolar y el de la ESO, que puse en la solicitud. También puse las dos opciones de voluntariedad, y esas tampoco aparecen. Me gustaría saber si eso es normal para estar segura de que no tengo que hacer ninguna reclamación y poder aceptar. Gracias!!

    1.    Carlos dijo

      A mi me ocurre lo mismo, sin embargo conozco a un chico que trabaja en correos pero que no aprobó, que sí le aparece.
      A alguien más le pasa? Dónde se podrá verificar si es un error de la página o no?

    2.    Javier dijo

      A mi tampoco me aparece el apartado de titulaciones académicas, así que no puedo reclamarlo!!

    3.    Marilia dijo

      A mi tampoco me aparecen mis datos académicos y eran 6 puntos los que daban en mi caso. No se si es normal. Alguien puede responder, por si hay que reclamar. Gracias.

    4.    Silvia dijo

      Sólo cuentan la titulación de mayor nivel. Si no te aparece ninguna, reclama

    5.    JUAN CARLOS dijo

      Cuando estes dentro de tu solicitud , la puedes modificar. Hay una goma al lado de cada respuesta la pinchas y rectificas dentro del casillero lo que quieras. si pinchas en los estudios vienen mas. No se te olvide al final aceptar reclamacion.

    6.    Jose Luis dijo

      Hola mi caso es parecido al de desirée, a mi tampoco me aparecen mis titulaciones que debo hacer, como puedo reclamar ya que la guía no funciona.

      1.    Pedro Fernandez dijo

        El plazo de reclamación ya ha pasado, debiste de hacerlo antes del doce de marzo. Para futuras ocasiones, dicha reclamación se realiza a través de la web oficial de Correos, iniciando con tu DNI y tu número identificador.

  6.   JAVIER CHOVA dijo

    HOLA ME GUSTARÍA RECUPERAR EL CODIGO DE SEGURIDAD PARA ACCEDER A LA BOLSA DE MPLEO Y IS DATOS GRACIAS

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Javier. Para recuperar tu número identificador tendrás que acudir a las oficinas de Recursos Humanos de Correos en tu ciudad y ellos te buscarán en su base de datos para otorgarte de nuevo tu número identificador. Si has perdido el SMS o correo electrónico donde te lo enviaban, es el único modo.

  7.   M jose dijo

    Hola! He puesto el título universitario y me ponen 6 puntos y al lado de puntuación pone (puntuaciones incompatibles) no sé si debo de hacer algo

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Esto es debido a que tendrás titulación académica inferior, la cual no puntúa (tan solo la de mayor rango), por lo que deberás eliminarla.

  8.   Javier dijo

    Hola una duda..tengo la solicitud aceptada y los datos ok pero puse que tenía una titulación académica y NO me aparece ese apartado con lo que no puedo hacer la reclamación que sí podría hacer del resto. Alguien sabe com9 hacerlo?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      ¿Qué tipo de titulación añadiste? Aunque no te aparezca dicho apartado deberían contabilizarla, de todas formas reclama “por si las moscas”.

  9.   Maria dijo

    Buenas
    Que quiere decir que las puntuaciones son incompatibles?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      O bien, que dispones de una titulación académica superior en una misma línea de expendiente que es la que puntúa (con lo que deberás de eliminar las de inferior rango) o que para el puesto de trabajo en cuestión no puntúa como mérito. Ya que el sistema es distinto para cada uno de ellos.

  10.   Inmaculada dijo

    Hola. Ya veo mis puntos en la bolsa, pero no sé cómo ver el puesto en el que estoy, para saber cuantos tengo por delante

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Inmaculada, esto podrás comprobarlo una vez hagas el exámen, según la nota que hayas conseguido en este más la suma de tus méritos. Ahora mismo los listados (cuando se publiquen) serán orientativos, y simplemente para dictaminar quién ha sido admitido y quién no.

      1.    Inmaculada dijo

        No sabía que en la bolsa había que hacer un examen, creía que eso sólo era en la oposiciones

  11.   marilo dijo

    hola. en los meritos me dice que el carnet B y una licenciatura son incompatibles y no me lo suma. Eso es asi? Me gustaria asegurarme que eso esta bien y no reclamar. Gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Siempre que creas que tienes que reclamar hazlo, no pasa nada por ello. Dicho esto, puede ser que llegases al máximo de puntuación por méritos o que en efecto exista incompatibilidad dependiendo del puesto al que oposites, ya que el sistema de méritos cambia según el puesto de trabajo en cuestión.

  12.   María Antonia dijo

    Hola. Si no has entrado en bolsa de empleo quiere decir que no me puedo presentar a las oposiciones???? Muchas gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      No es correcto, María Antonia. Al pertenecer estas a una empresa “van por libre” por lo que debes de inscribirte en el plazo dado para la presentación de solicitudes de cada convocatoria, independientemente de si estás en bolsa o no.

  13.   María José dijo

    Hola, estoy intentado meterme para comprobar, al introducir mía datos me sale esto (Existe con los datos introducidos (NIF, NIE, NIUE) una solicitud de Bolsas de Empleo activa, pero no es la informad) Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Probablemente ya te inscribieras en el pasado a una convocatoria de Correos (y por eso ya tienen tus datos), pero no sea la que cursaba en dicho momento, María José. Por lo cual no podías acceder ya que no habrías presentado solicitud.

  14.   Conrado dijo

    Hola quisiera saber cuando esta previsto que salgan las oposiciones de correos.gracias

  15.   Amalia Elena dijo

    Hola,ahora que ya sabemos la puntuación que tenemos como sabemos si estamos en la bolsa de empleo o en que posición estamos? Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Amalia. Si el resto de datos estaban correctos en tu solicitud, habrás pasado el proceso de selección y saldrás como admitida en el listado definitivo de admisión y exclusión (el cual aún no se ha presentado) antes de anunciar las fechas de exámenes. Te recomiendo que te suscribas a nuestro boletín de noticias para saber cuándo se produzca dichos anuncios inmediatamente y no tengas que estar así entrando en la web de Correos constantemente para revisarlo por ti misma.

  16.   Charls dijo

    Mejor es que lo consultes antes de que acabe el plazo, es mi opinión. Dicen sobre octubre mas o menos asi que aun queda tiempo de sobra

  17.   Nivaria dijo

    Buenos dias:
    De entrada mis dos solicitudes son correctas, están puntuadas. Pero cuando voy al final, en titulaciones oficiales me aparece al lado de la puntuación un dos entre parentesis y con la leyenda de que la puntuación es incompatible. ¿Qué debo hacer? Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Esto significa Nivaria que tienes dos títulos de un rango inferior que no puntúan, y que debes de modificar. Recuerda que en una misma línea educativa tan solo puntúa el máximo título académico.

  18.   BONNIE dijo

    Una vez publicado y revisado los meritos, que pasa? Es la primera vez q presento la solicitud a la bolsa de empleo de correos y no entiendo bien como prosigue el proceso. Si queremos opositar ademas, cuando salen las oposiciones y como se ha de proceder? Estoy muy interesada. Gracias y saludos cordiales.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Con el proceso de reclamación finalizado y suponiendo que todos tus datos son correctos ahora tan solo te queda esperar a que se anuncie el listado de admisión definitivo. Posteriormente comenzarán a lanzarse datos acerca de las fechas de exámenes según las provincias.

  19.   Maite dijo

    Hola, lo de voluntariedad es normal que no salga, pk sólo serán en caso de que nos acepten en alguna de las dos principales. A mi me pasa lo mismo con el apartado de titulación académica oficial, no aparece ( y en la guía pone que debería aparecer debajo de los os puntuables) Por qué puede ser? Gracias

  20.   Maite dijo

    Y como puedo reclamar los puntos de la titulación oficial, si ni siquiera me sale éste apartado? Así como en el apartado de licencias da la opción de modificar licencias, en el apartado de titulación oficial no me sale modificar titulación, como dice en la guía de preguntas frecuentes.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      En tal caso deberías haber reclamado con motivo precisamente de dicho problema.

  21.   Inma dijo

    Hola. El número de solicitud se me ha perdido y no lo sé… ¿Qué puedo hacer?

    1.    Helena dijo

      Hola, cómo puedo conseguir el número de solicitud?

    2.    Jaime dijo

      Seguro desde el correo electrónico encontrará el código y sin no el tu móvil en los sms.

  22.   maribel dijo

    Hola, estoY un poco perdida, alguien me puede ayudar? Acabo de realizar la reclamación para incluir en graduado en eso. y ahora que tengo que hacer? donde hay que presentar los méritos? cual es el siguiente paso? gracias de antemano

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Los méritos se añadían a la par que la propia solicitud, en el apartado de cada puesto de trabajo en cuestión.

  23.   Haidée dijo

    Hola.

    No aparece mi titulación académica superior, y no hay opción a hacer reclamación. QUÉ HAGO???

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Precisamente cuando escribiste este mensaje estabas en pleno proceso de reclamación, podrías haber reclamado perfectamente.

  24.   Inma dijo

    Dóndepuedo ver el puesto en el que estoy en la Bolsa?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Lo podrás ver cuando se celebren los exámenes pertinentes, en base a la puntuación que sumes entre la nota de este y los méritos.

  25.   Sara dijo

    Hola,si no me equivoco han salido las 2017,no?las provinciales de 2018¿ ya han salido?¿ya nos podemos apuntar?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Las bases oficiales de la convocatoria de este año si que han salido, Sara. Aunque aún no se ha abierto el plazo de inscripción por lo que si, también te puedes apuntar.

  26.   Isidra dijo

    Hola!!
    Mis datos son correctos, pero el titulo de Graduado Escolar no aparece y lo tengo señalizado.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Isidra, debes de saber que no todos los títulos académicos puntúan, y algunos varían en función del puesto para el que oposites. Sin embargo, de puntuar, lo hace aquel que sea superior siempre. Este puede ser el motivo por el que te ocurre dicho problema.

  27.   Carmen dijo

    Hola, no encuentro mi número de solicitud. Como puedo recuperarlo?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Debes de acudir a las oficinas de Recursos Humanos de Correos pertenecientes a tu ciudad, y ahí te podrán buscar en su base de datos cuál es el número identificador que te corresponde.

  28.   victor martin dijo

    intento modificar las titulaciones y no registra los cambios

  29.   Lour dijo

    Hola. En principio si las bolsas solicitadas son para reparto motorizado no puntúan los estudios (ESO, Bachillerato, Licenciaturas, Grados…), éstos puntúan para Atención al Cliente y para reparto a pie. Por lo contrario sí puntua la tenencia de permisos de conducción(reparto motorizado).
    Entonces deberían aparecerte éstos últimos con su correspondiente puntuación, por lo que yo entiendo que no hay nada que reclamar en lo referente a eso.

    Si no se encuentra el SMS, o correo electrónico con el nº de identificador (solicitud), puede ponerse en contacto con RR.HH. de Correos, ellos ayudarán a solucionar el incidente.

    Espero les sirva de ayuda. Un saludo !!!

  30.   Maria dijo

    Buenas tardes todavía puedo apuntarme a la del 2018? Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Así es, María. Aún puedes hacerlo pero deberás de estar atenta ya que el plazo de inscripción se abrirá pronto. Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de cualquier novedad al respecto.

  31.   ROSA MORENO dijo

    Buenos dias,

    Al mirar mi titulación oficial en ambas bolsas he comprobado que puse estudios de Secundaria y Grado Universitario, en el que cada uno tiene una puntuación diferente, y abajo me cuenta únicamente el Grado Universitario ya que son incompatibles (como me pone entre paréntesis).
    Mi pregunta es:
    ¿Tengo que hacer RECLAMACIÓN PARA ANULAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ya que evidentemente para hacer el Grado he tenido que hacer Secundaria o formación profesional o, por lo contrario no tiene importancia que lo haya escrito, aunque no tenga puntuación?
    Supongo que no se me excluirá de la Bolsa por este hecho…

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Podías modificar este dato Rosa fácilmente pulsando sobre el icono de la goma y eliminarlo por completo.

  32.   Pedro dijo

    Hola.
    En el puesto “reparto motorizado” aparecen mis permisos de conducir de coche y de moto.Sin embargo en los puestos “reparto a pie” y “servicios rurales” únicamente aparece el permiso de conducir coche.¿Es correcto que la licencia de moto no se tenga en cuenta en todos los puestos de trabajo y la de coche sí?
    Gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Así es, Pedro. El sistema de méritos varía según el puesto de trabajo al que oposites.

  33.   Lourdes dijo

    Buenas noches e visto mi puntuación como se si debo meter ya mi solicitud o que paso es el.siguiente para poder estar en esta convocatoria

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Si has visto tu puntuación es que ya has rellenado tu solicitud, y si todos los datos estaban bien deberías entrar en el listado definitivo de admitidos (el cual aún no ha salido). Posteriormente comenzarán a realizarse las convocatorias provinciales, anunciándose las fechas para los examenes de cada una de ellas.

  34.   Sara Alonso Carrero dijo

    Hola, no encuentro el número de solicitud, que puedo hacer??

    1.    Pedro Fernandez dijo

      El número de solicitud podías verlo (así como el estado de esta) iniciando sesión en la web de Correos con tus datos (NIF y Número Identificador), pero actualmente tampoco es posible, ya que el plazo de reclamaciones expiró.

      Si lo que buscas es el número identificador deberás de acudir a las oficinas de recursos humanos en Correos para que te lo concedan de nuevo.

  35.   Ler dijo

    Perdi el libro de test de las oposiciones de campus training y me piden 100 euros de darme otro…. alguien sabe de alguien que las haya acabado y no lo utilice mas?

  36.   Sonia Sánchez dijo

    Hola. El número de solicitu no lo encuentro. Que puedo hacer?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Sonia, debes de utilizar tu número identificador para poder chequear tu solicitud, aunque ahora una vez finalizado el plazo de reclamación esto tampoco es posible. En caso de que hayas perdido el número identificador tendrás que personificarte en las oficinas de Recursos Humanos de Correos y ellos te lo proporcionarán de nuevo.

  37.   Esther dijo

    Hola. cómo puedo recuperar mi numero de solicitud.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Esther, supongo que hablas del código identificador que te da acceso al estado de la misma. Esto se hace a través del código que te envían (vía e-mail o SMS) tras presentar tu solicitud. Si lo has perdido, tendrás que acudir a las oficinas de Recursos Humanos de tu localidad y solicitarlo de nuevo, desde allí accederán a la base de datos, te ubicarán y te lo proporcionarán. Es la única forma.

  38.   Lydia dijo

    Hola donde puedo encontrar mi numero de identificacion?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Debe de estar en tu correo electrónico o en tu bandeja de SMS de tu teléfono móvil. Si lo has perdido, tendrás que personificarte en las oficinas de Recursos Humanos de Correos y ellos te lo proporcionarán de nuevo.

  39.   Cristina Berlanga Torres dijo

    Hola, no soy capaz de entrar a la página donde están los méritos, y no puedo ver si estoy incluida o no en la bolsa. Gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Cristina, tendrás que esperar a que sea publicado el listado con los admitidos y excluídos definitivos por parte de la propia Correos, no hay otra forma de comprobación actual.

  40.   victor martin dijo

    como puedo hacer cursos de formación para aumentar mi puntuación de cara a las próximas oposiciones?

    1.    lena dijo

      Me gustaria saber cual es la puntuacion maxima que se puede tener
      Gracias

      1.    Pedro Fernandez dijo

        A la puntuación máxima del exámen deberás de sumarle el meritaje. Es prácticamente imposible cumplir con todos ellos (ya que muchos incluyen tiempo trabajado en la propia empresa), por lo que te será prácticamente imposible obtener la máxima nota. También tienes méritos por estudios de grado superior, o por carnet de conducir, etc.

  41.   Maria Elena Lertau dijo

    Tengo la clave,me dice que
    “Existe con los datos introducidos (NIF, NIE, NIUE) una solicitud de Bolsas de Empleo activa, pero no es la informada.”
    No entiendo nada ¿alguien me ayuda?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Probablemente te inscribiste en otra convocatoria anterior, pero no la de 2016 que nos ocupa y por eso te salta ese aviso.

  42.   sonsoles dijo

    Se me ha pasado el plazo para consultar si mi solicitud ha sido admitida. Puedo consultarlo de alguna manera? o ya me tengo que esperar a que se constituyan las bolsas?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      No te queda más remedio que esperar, Sonsoles. Pero si realizaste correctamente tu solicitud, tus datos son correctos todos ellos y además cumples con todos los requisitos deberías de haber sido admitida.

  43.   Sergio Valdez Marchesani dijo

    Me es imposible entrar en el enlace que muestran en esta pagina , como puedo dar con los resultados

    para saber.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Me temo que ya es imposible, Sergio. Aunque los resultados en sí mismos aún no han sido publicados, a lo que tenías acceso era a tu solicitud, para ver su estado y en caso de haber sido denegada realizar las modificaciones o reclamaciones pertinentes. Si tus datos eran todos correctos y cumplías con los requisitos, deberás de aparecer en el listado con los nombres de los admitidos cuando este sea publicado.

  44.   María dijo

    No he podido ver mis datos. Me he enterado hoy, ayer se terminó el plazo para reclamar.
    Cuando eché la solicitud me mandaron un mensaje con una dirección, supuse que era para ver la lista de méritos. He intentado entrar muchas veces, pero no funcionaba. Supuse que funcionaría en cuanto estuvieran las baremaciones, pero no, ha sido para despistar, porque hace tres días y ayer mismo miré y nada.
    Hoy de casualidad lo he visto. Ya tarde. Solo séis días y listas desaparecidas ¡Increíble!!!

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, María. No creo que Correos haya hecho nada “para despistar” las bases de las convocatorias están muy claras, así como los plazos. Es tu deber estar pendiente de cada nuevo anuncio que sucede al respecto y realizar los trámites correspondientes dentro de cada plazo. Actualmente y desde el día 12 de marzo ya no puedes hacer nada al respecto más que esperar al listado definitivo con los admitidos. Si todos tus datos estaban bien, deberías estar en él.

  45.   María José dijo

    Hola el número de solicitud se me perdió ¿que puedo hacer?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Maria José, personifícate en las oficinas de Recursos Humanos de Correos y solicita tu número identificador, ellos te lo proporcionarán.

  46.   Sonia dijo

    Hola como saber si estoy en la bolsa? No tengo el numero de solicitud.

  47.   luis dijo

    Hola, el enlace de la página para acceder al estado de la bolsa de trabajo está caído y no se puede acceder. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Está deshabilitado Luis por la propia Correos ya que finalizaron los plazos dados para reclamaciones y modificaciones en las solicitudes. Ahora tan solo puedes esperar a la lista definitiva, nuevamente lo activarán en función de las nuevas convocatorias y los plazos dados para estas.

  48.   Juan Miguel dijo

    Buenos días,no tengo número de solicitud y me gustaría comprobar mi puntuación en la bolsa…como puedo hacerlo??

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Ahora ya no puedes ni aunque tuvieras tu número, Juan Miguel. Debes de saber que los datos de acceso (identificador) se envían por SMS o e-mail una vez envías tu solicitud, por lo que comprueba por dichas vías si lo tienes. En caso de que lo hayas perdido deberás de presentarte en las oficinas de recursos humanos de Correos de tu zona para que te ubiquen en el sistema y te lo vuelvan a ofrecer.

  49.   Angeles Perea Aguilar dijo

    Por razones personales no he podido ver hasta hoy que habían salido las listas provisionales de la bosa de empleo. Solamente quiero saber si estoy en las listas admitidas, aunque ya se que el plazo de reclamaciones ha finalizado. Como puedo acceder a visualizar la admisión.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      No puedes, Angeles. Lo único que podías hacer era revisar el estado de tu solicitud por si esta había sido admitida y con motivo de dicha reclamación que mencionas, en ningún caso se ha publicado el litado en sí mismo. Ahora tan solo resta esperar a que se publiquen las listas definitivas y chequees si estás incluída en ellas.

  50.   ana maria portillo dijo

    por favor alguien me puede deir donde veis los DATOS PROVISIONALES? Quiero acceder y no se donde es. Remite a un enlace que no abre. Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      El enlace está deshabilitado Ana María porque desde el día 12 de marzo no se puede comprobar el estado de tu solicitud. En ningún caso se lanzaron las listas provisionales, simplemente podías comprobar tu situación concreta dentro de dicho listado, para así reclamar o modificar en caso de haber sido rechazada. Actualmente tan solo te resta esperar el listado definitivo y buscar si te encuentras entre los admitidos o no.

  51.   Antonio dijo

    Estuve trabajando , aunque hace bastantes años, en Correos, debería de incluir el contrato en la solicitud: Gracias.

  52.   Paloma dijo

    No puedo ver los datos…la página no se abre para cumplimetar mis datos. Que ocurre???

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Actualmente ya ha pasado el plazo para realizar cualquier modificación y/o reclamación, ese es el motivo por el que el enlace se encuentra deshabilitado Paloma. Si todo estaba correcto en tu solicitud, entonces deberías estar en el listado de admitidos.

  53.   Marta dijo

    Hola se me ha pasado el periodo de reclamación y no he mirado mis datos provisionales, pasa algo por esto? me sacan de la bolsa??

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Si algo estaba mal con respecto a tus datos y habías sido excluído, lamentablemente no podrás presentarte a las pruebas. Si en cambio todo estaba OK, no habría ningún problema. Busca tu nombre en el listado de admisión definitivo cuando este salga para salir de dudas.

  54.   María dijo

    Desde hace días no consigo abrir la página donde aparecen los méritos.¿puede alguien decirme cómo lo consigo? Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Ahora mismo no puedes, María. Deberás esperar a la lista definitiva para conocer el resultado de los mismos y si has sido admitida o no.

  55.   Jose Antonio dijo

    No puedo ver las listas de admitidos-excluidos de ultimas oposiciones 2017.¿donde puedo enterarme?

  56.   Jose Antonio dijo

    No puedo ver lista de admitidos-excuidos ultimas oposiciones 2017.¿Donde puedo Consultar?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Ni tu ni nadie Jose Antonio, porque no han salido. Deberás esperar a que esto suceda y entonces a través de la web de Correos.

  57.   Edu dijo

    No puedo comprobar si he sido incluido en Bolsa de empleo. Al pulsar enlace sale
    “The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.”

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Aún no ha salido el listado. Hasta ahora tan solo podías comprobar el estado de tu solicitud para reclamar o realizar las modificaciones pertinentes. En cualquier caso dicho plazo ya ha sido vencido por lo que deberás de esperar a las listas definitivas.

  58.   María José dijo

    Estoy interesada en suscribirme a las oposiciones en Las Palmas quisiera saber dónde y cómo,

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Maria José. Deberás de esperar a que se anuncie el plazo para la entrega de solicitud y méritos de este año 2018, y podrás hacerla efectiva desde la propia web oficial de Correos. Las convocatorias son provinciales, por lo que tras ser admitida y una vez anunciada también la de tu provincia en cuestión, podrás actuar en consecuencia.

  59.   María José dijo

    Estoy interesada en la convocatoria para opositar en Las Palmas..por favor necesito información…gracias de antemano.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Deberás esperar a que se anuncien las fechas provinciales, aún no ha salido la de ninguna provincia.

  60.   Sergio dijo

    Hola no puedo entrar a verificar si estoy aceptado en la bolsa he enviado mails y no me contestan , que debo hacer

    1.    Marga dijo

      Hola Sergio, en principio Correos ha desactivado desde su web el acceso a esta consulta, no obstante te sugerimos te suscribas a nuestro boletin con nosotros para mantenerte informado de cualquier novedad o cambio, si se publican cambios Correos nos tendrá informados.

      Gracias,

  61.   Ana dijo

    Hola, como puedo ver si he entrado en la bolsa.

    intento abrir el enlace que habeis proporcionado y no se abre la página

    1.    Pedro Fernandez dijo

      El enlace actualmente es inservible porque no se han publicado las listas. En cuanto se haga, este será nuevamente válido y podrás acceder a ellas a través de dicho link.

  62.   Jaime dijo

    Seguro desde tu correo electrónico encontrará el código y sino en tu móvil en los sms, correos

  63.   Jacque Rodríguez dijo

    No funciona el enlace para ver la bolsa de empleo, gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Porque la opción ya no está disponible. En cuanto lancen los listados definitivos (el siguiente paso natural) podrás volver a consultarlo. De momento, toca esperar.

  64.   ANA dijo

    HOLA INTENTO ENTRAR EN EL ENLACE PARA VEER SI ESTOY PROVISIONALMENTE ADMITIDA PERO NO ABRE EL ENLACE…..DESDE LA PAGINA DE CORREOS CUANDO PINCHO EN BOLSA DE TRABAJO TAMPOCO ME DA OPCION DE PONER EL DNI, NI EL IDENTIFICADOR ……??

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Ya no se encuentra disponible dicha función desde que el plazo de reclamación y/o modificación de datos acabara el pasado mes de marzo de este mismo año, por lo que lo único que te queda es esperar al listado de admitidos definitivo (aún no ha salido).

  65.   Estefania dijo

    Buenas tardes,
    como puedo acceder a las listas y puntuaciones de los méritos de la bolsa de empleo de 2017, en el enlace de la pagina de correos da error y me gustaría saber si estoy en las listas y la puntuación de los méritos. ¿Puede ser que ya las hayan quitado?
    Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Antes lo que podías era consultar tu información y situación al respecto, en ningún caso se publicaron las listas definitivas. Están pendientes de ser anunciadas. Ahora no puedes verlo porque ya no puedes modificar ni reclamar nada, ya pasó ese plazo. ¡Un saludo Estefanía!

  66.   Sergio Valdez dijo

    The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.

    Hola este mensaje es el que aparece cuando quiero conectar con el enlace , no hay otra forma de saber si he quedado en la lista de aceptados

    Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Sergio, aún estamos pendientes de que se publique el listado oficial definitivo para dicha convocatoria. En el momento en que sea anunciado, se creará la noticia pertinente aquí o podrás consultarlo nuevamente a través de la web oficial de Correos.

  67.   agustin dijo

    Hola. Estoy intentando acceder para comprobar mis datos pero la pagina no abre. Se debe a que ya ha finalizado el plazo de reclamación?
    Hay alguna manera de conocer si mis datos son correctos? Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      En efecto, el plazo de reclamación finalizó en Marzo de este mismo año. Aún no han salido los listados definitivos, por lo que deberás esperar a dicho anuncio para ello.

  68.   Blanca dijo

    Hola me apunte a la bolsa de empleo ,he perdido el resguardo y no lo puedo mirar, me podeis decir como hacerlo ,gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Preséntate en las oficinas de las unidades de Recursos Humanos de las Direcciones de Zona con tu documento de identidad, y ahí te facilitarán el número de identificador empleado en la solicitud y con el que poder comprobar los datos provisionales de dicha convocatoria.

  69.   Mar dijo

    Quiero inscribirme en la oposición de correos 2018 y no veo por ninguna parte una información clara para saber cuando se convoca. Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Aún no puedes inscribirte, por eso no encuentras la información, Mar. En cuanto se inicien los plazos de inscripción se te notificará a través de esta misma página web con una noticia, o un correo si te suscribes.

  70.   Inma dijo

    Alguien sabe cuantos6puntos hay que tener más o menos para que tengas posibilidades de que te llamen?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Al menos el 60% de la puntuación que da como resultado la media de las 10 puntuaciones más altas logradas en dicha convocatoria.

  71.   Ana dijo

    Hola. No soy capaz de ver las listas de admitidos. No logro encontrarlas

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Se hace a través de la web oficial de Correos, Ana. Deberás de rellenar un pequeño cuestionario con tus datos de usuario y comprobarás tu estado en la misma.

  72.   Javier dijo

    Hola, el enlace para conocer la puntuación del concurso de méritos para la bolsa de empleo no funciona.
    Saludos

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Gracias por el reporte, lo volveremos a poner en activo en cuanto sea posible.

  73.   salvador dijo

    Se puede saber todavía el resultado de admitidos o excluido de la bolsa de correos?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Salvador. ¿De qué convocatoria? como poder, se puede saber, pero el proceso de reclamación se cerró en Mayo de este mismo año.

  74.   ALBERTO dijo

    Donde puedo consultar la lista?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      A través de la página oficial de Correos, Alberto.

    2.    Marga dijo

      Alberto, las listas cuando estén saldrán en la web de correos, http://www.correos.es/ y en la de gobierno de España, http://administracion.gob.es/.

      Te animo a que te suscribas a nuestro boletín informativo, así te mantendremos al tanto de toda la información referente a estas oposiciones, estos meses se suponen decisivos y de cambios. No dejes de estar atent@

      Aprovecho para informarte que están disponibles los Nuevos Temarios de Correos 2018 junto con los packs de psicotécnicos, test, simulacros de examen, todo actualizado conforme a la última convocatoria, por si aún no te has hecho con ellos!

  75.   ALBERTO dijo

    Donde puedo consultar la lista ?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Pues aquí mismo actualizamos a diario con cualquier novedad. En cuanto salgan, las verás. También puedes hacerlo a través de la web oficial de Grupo Correos.

  76.   Yolanda dijo

    ¿Que debo de hacer para poder presentarme en las proximas oposiciones 2018 y apuntarme a la bolsa de correos.?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Primeramente cumplir con los requisitos necesarios como para llevar a cabo la prueba.
      En segundo lugar, presentar tu solicitud cuando se abra el plazo de inscripción y, por último, de ser aceptada, ya tendrás total derecho a poder presentarte a la prueba.

  77.   lorena dijo

    Se me ha pasado el plazo y no he podido mirar si estaba en la bolsa, me meto en la web de correos pero ya lo han quitado, ya no puedo verlo de ninguna forma?? El que no haya podido comprobarlo ya quedo fuera de la bolsa??

    1.    Marga dijo

      No necesariamente has debido quedar fuera, puede solo que no has podido comprobarlo. Si quieres probar a llamar a información en correos por si tienen alguna otra forma de que verifiques que tus datos han sido admitidos…
      En las bases las he leído y no consta nada como que si no entras sea algo excluyente…
      Suscribete con nosotros y te mantendremos informada de todo cuanto suceda de estas oposiciones,

      Aprovecho para informarte que están disponibles los Nuevos Temarios de Correos 2018 Actualizados conforme a la última convocatoria, por si aún no te has hecho con ellos!
      un saludo,

  78.   lorena dijo

    me gustaria saber si he sido incluida en la lista provisional de las plazas que correo oferto en octubre de 2017, he llegado tarde y hoy me he dado cuenta. donde puedo verlo??

    1.    Pedro Fernandez dijo

      En la página web oficial de Correos, Lorena. Pero debes de saber que el plazo de reclamación de datos provisionales finalizó el 12 de marzo de 2018.

  79.   JUAN CARLOS dijo

    Buenos días,
    Quisiera saber cómo y dónde puedo informarme de la fecha de examen en Granada de la convocatoria de oposiciones 2017, y cómo inscribirme en la convocatoria de oposición de 2018.
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola Juan Carlos,
      Efectivamente, en estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Estamos a la espera, te animo a que te suscribas para mantenerte informado de cualquier novedad sobre esto.
      gracias, saludos

  80.   Eva dijo

    No pude ver en su momento los datos provisionales hay alguna forma de verlos ahora?

    1.    Marga dijo

      Hola EVa, no sé si te refieres a la publicación de los méritos provisionales para acceder a la bolsa de correos de la convocatoria que se publicó el 23 de octubre de 2017.

      En la publicación se listan los méritos provisionales y la puntuación asociada de los candidatos/as que presentaron su solicitud en el plazo mencionado anteriormente. En la web de Correos tienes un formulario donde introduces tus datos personales, adjuntas el número de la solicitud y un sencillo captcha de comprobación automática.

      Si te inscribes a nuestra web te tendremos siempre informada de novedades al respecto

      saludos,

      1.    Gema dijo

        Hola, yo no encuentro dicho formulario. Estarà desactivado? Podriais facilitarnos el enlace?
        Gracias

        1.    Marga dijo

          Parece que el enlace correos lo ha desactivado, te propongo que te suscribas a nuestro boletin, ya que vamos a tener toda la info de primera mano, estaréis siempre inforamdos de cualquier nueva noticia importante relacionada con las oposiciones , con la publicación de las convocatorias provinciales, con los plazos, con las listas, con las correciones para los excluidos, con las fechas de examen…

          Muchas gracias, saludso

  81.   Marta dijo

    Me gustaria apuntarme en la bolsa gracias

    1.    Marga dijo

      Hay un total de 2345 puestos a cubrir en toda España a traves de convocatorias provinciales, si te suscribes a nuestra página te mantendremos constantemente informada Marta de cualquier cambio.
      Saludos, gracias por participar

  82.   Tamara dijo

    Hola, donde puedo ver la lista de admitidos? No me aparece por ninguna parte

    1.    Marga dijo

      Hola Tamara,
      El proceso funciona exactamente así, tras la publicación de las convocatorias provinciales, se presentan las listas de admitidos y excluidos, y tras las correcciones, salen las listas definitivas de admitidos y excluidos, y el tiempo desde estas últimas listas y la fecha del examen suele ser de apenas algunas semanas. Para evitar que alguien pueda quedarse fuera, mantendremos actualizadas todas las convocatorias conforme vayan siendo publicadas desde Correos.
      Te animo a que te suscribas a nuestra página y te mantendremos informado de cualquier novedad
      un saludo

  83.   Juan Pablo dijo

    Hola, he visitado una oficina esta mañana porque he extraviado el número de solicitud, me dijeron llamase a Santiago, pero no cogen el tlf. ¿existe alguna forma de recuperarlo o sólo tengo que esperar a la lista de admitidos? y si es así , donde puedo consultar? Gracias y un saludo.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      El listado de admitidos podrás consultarlo a través de la web oficial de Correos, cuando salgan serás informado a través de nuestra web si así lo deseas suscribiéndote a nuestro boletín de noticias por correo.

  84.   Ana dijo

    Hola, he mirado la página para ver las notas provisionales de La Bolsa de empleo de correos
    y no me deja acceder, me da error lo he intentado desde varios dispositivos.
    ¿Cómo podría acceder ? Un saludo

    1.    Pedro Fernandez dijo

      ¿Qué tipo de error te da, Ana? Para ver si podemos solucionarlo.

  85.   Candelaria dijo

    Me gustaria saber si correos notifica a los admitidos por email y si en la pagina web de correos se puede ver nuestra candidatura. Muchas gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      ¿De cuál de todos los procesos de admisión estamos hablando, Candelaria?
      En cualquier caso sí podrás revisar los listados por su página web oficial.

  86.   RAQUEL dijo

    Hola, me gustaría saber si puedo a día de hoy mirar mis méritos en correos, ya que se me pasó el plazo, de reclamación, sólo quiero a ver qué puntos tengo,

    Muchas gracias

    Saludos,

    1.    Marga dijo

      Hola Raquel, he mirado el enlace que había antes en la web de correos y está inhabilitado. No sé si llamando allí podrás conseguir más información. Desde la web no he conseguido más…tampoco en la de la Administración, te los paso no obstante..
      http://administracion.gob.es/pag_Home.
      http://www.correos.es/

  87.   Ana Jose dijo

    Quiero estar informada de la lista definitiva de la bolsa de empleo 2017. Donde puedo hacer cursos de correos y futuras convocatorias.

    1.    Marga dijo

      A la Bolsa de trabajo puede entrar todo aquel que esté interesado, independientemente de si ha trabajado o no previamente en Correos. De hecho aprovechamos para recordar a todos aquellos que ya estén en la Bolsa, que debido al cambio de exigencias, deberán renovar su situación presentándose de nuevo a esta Bolsa de Trabajo. Es decir, es un trámite a seguir tanto por los que ya están en la Bolsa como por los que están interesados en entrar por primera vez.
      Cabe destacar que se trata de un proceso distinto a las oposiciones, por lo que también pueden incribirse aquellos que estén preparando el examen, y en caso de aprobarlo, simplemente se saldrá automáticamente de la Bolsa para ocupar un puesto fijo.

  88.   ROSA dijo

    Se sabe mas o menos cuando pueden salir las listas definitivas????
    No me he enterado de cuando han salido las provisionales y no he podido meterme con el identificador.

    1.    ROSA dijo

      Se sabe mas o menos cuando pueden salir las listas definitivas????
      No me he enterado de cuando han salido las provisionales y no he podido meterme con el identificador.

    2.    Marga dijo

      Hola Rosa, todavía nada…pero Te animo a que te suscribas a nuestro boletín informativo, así te mantendremos al tanto de toda la información referente a estas oposiciones, estos meses se suponen decisivos y de cambios. No dejes de estar atent@

  89.   Francisca dijo

    Hola, cuándo sale el listado definitivo de admitidos en la bolsa de empleo del 23 de octubre de 2017? Gracias.

    1.    Marga dijo

      en estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Te aconsejo que estés suscrito a nuestra web, así te tendremos informado en todo momento de novedades, pero debe estar muy próximo.
      un saludo

  90.   lydia dijo

    Holas existe alguna manera de ver la lista de la bolsa de 2017 si ya se ha pasado el plazo de reclamacion. En la web no aparece nada para poder entrar y ver si he sido admitida o no

    1.    Marga dijo

      Ahora mismo parece que no consta información disponible, os mantendremos informados.

      Suscribete a nuestro boletín, en cuanto tengamos inforamción publicada en el BOE de estas listas os las hacemos llegar.

      un saludo,

  91.   Ana Belén dijo

    The resource you are looking for has been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.
    Esto es lo que me sale al pinchar en el enlace.
    Qué ha pasado??

    1.    Marga dijo

      Parece que correos ha cerrado ya el plazo de consulta, yo misma he entrado y constan solo las bases de la bolsa de Méritos.
      Te animo a que te suscribas no obstante a nuestra boletin para tenerte informada de cualquier novedad tanto de la bolsa de trabajo como de las oposiciones, sabemos que en breve Correos hará byevas comunicaciones y somos lso primeros en informaros.
      Por cierto ya teneis los nuevos temarios disponibles para las oposiciones en ntra web
      Saludos

  92.   Yolanda dijo

    Hola Marga,
    Puedes facilitarme la ruta en la web para encontrar el formulario donde tengo que poner mi numero de solicitud y acceder a los datosde meritos provisionales publicados de la bolsa de trabajo. Llevo tiempo buscandolo y no lo consigo. No logro saber si estoy o no ni que puntuacion tengo

    1.    Marga dijo

      Entras en la web de correos, wwww.correos.es y en esta ruta:

      Inicio/información corporativa/recursoshumanos/bolsasdeempleo

      Ahí vas a encontrarlo. Parece que los datos provisionales se cerrarón el 12 marzo. Ahí en las bases vienen las fechas de corte de los Méritos.

      Espero que te ayude la info.

      Saludos

  93.   gudari dijo

    BUENAS TARDES no he conseguido ver ni acceder a ninguna pagina para ver mi solicitud de la bolsa de empleo de octubre del 2017, podriais audarme?

    1.    Marga dijo

      —Hola, Una vez analizadas todas las solicitudes, se procederá a publicar los resultados provisionales indicándose qué solicitudes no han sido admitidas y la razón de la exclusión. Cabe destacar que estos resultados provisionales no conllevan la inscripción definitiva en la Bolsa, sino que se abrirá un plazo de reclamación para que aquellos que han sido excluidos puedan presentar una reclamación en caso de que exista disconformidad.

      Estas reclamaciones se presentarán a través de internet, y una vez analizadas todas, se procederá a confeccionar la lista definitiva donde se indicará los que finalmente son aceptados y excluídos para las nuevas Bolsas de Empleo.

      No obstante suscribete a la web porque te vamos a tener informado de si salen nuevas listas, además de avisos de cuando se lleven a cabo contratación y elección de destinos, etc.
      Una cosa más, han salido los nuevos temarios actualizados conforme a la convocatoria de 2018, loa tienes aquí disponibles,
      Saludos!

  94.   Sandra dijo

    Hola me gustaria saber si yo no me he hechado la solicitud. Para eso de los meritos ni nada. Puedo hechar la solicitud cua do salg la convocatoria o ya tenia q haber hechado solicitud en octubre?? Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola Sandra, estás a tiempo porque aún no han salido las fechas de inscripción de las solicitudes.

      Suscribete con nosotros al boletin y así te mantenemos informada para que no se te pase la fecha de inscripción, como en ocasiones anteriores se hace a través de la web de correos pagando la tasa de 10 euros para la convocatoria.

      saludos,

  95.   esmeralda dijo

    ¿Alguien me puede decir donde mirar la lista de la bolsa?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Esmeralda, esto no es posible actualmente. Debes esperar a que el listado definitivo sea publicado, cosa que Correos aún no ha hecho.

  96.   Susan dijo

    Buenas, Cómo puedo volver a ver mi puntuación final para saber si estoy admitida en bolsa?
    Creo que eran sólo 6 puntos por lo de los carnet de moto y coche más que nada.pero me quería asegurar que si que he sido admitida para presentarme al examen. .
    Pincho en el enlace de la web y no hay forma. .Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Susan. Hasta el 12 de marzo podías comrpobar el estado de tu solicitud y la puntuación del meritaje a través de tu número identificador y DNI. Pasado ya el proceso de reclamación pertinente para actuar en caso negativo, tan solo resta esperar al listado definitivo con los admitidos, en el que espero te encuentres. Si tienes a bien suscribirte a nuestro boletín de noticias informativo te mandaremos un correo electrónico cuando se haya publicado dicha lista de forma que puedas acceder a ella.

  97.   miguel dijo

    hola, se sabe algo de cuando van a salir las listas definitivas de admitidos de la bolsa temporal, gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Como con el resto de fechas y datos: nada oficial, Miguel. Por lo que seguimos a la espera de que dicho anuncio se produzca. Si te suscribes a nuestro newsletter te mantendremos informado al respecto.

  98.   bibiana dijo

    Como puedo ver como ha quedado mi puntuacion de meritos, si estoy admitida

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Actualmente ya no puedes hacer eso, Bibiana. Tan solo te resta esperar a que se haga público el listado con los nombres de admitidos y excluídos definitivos, donde deberás de ubicar tu nombre. En cuanto se produzca dicho anuncio actualizaremos para que lo podáis revisar de inmediato, así que si te suscribes a nuestro newsletter recibirás un aviso por correo que te informará de cualquier novedad al respecto.

  99.   Sonia dijo

    Hola,

    No puedo acceder a la lista de los méritos de la bolsa de correos 2017, al acceder al enlace que indicais me aparece un mensaje de error.
    ¿se puede entrar al formulario desde otro acceso?

    Muchas gracias,

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Ya no es posible hacerlo, Sonia. Ya que pasó el plazo de reclamación pertinente. Ahora tan solo resta esperar al listado definitivo de admisión.

  100.   jesús dijo

    Hola, ¿cuando publican las bolsas? Me refiero a la posición que ocupamos. Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Jesús, el listado definitivo saldrá pronto (se prevé durante el mes de Junio) aunque debes de saber que la puntuación por meritaje por si sola no es definitiva, dependiendo también de la que obtengas en el examen, para el cual aún no hay feca (presumiblemente cuando se publique el listado con los admitidos comenzarán a anunciarse las pruebas provinciales).

  101.   alex22 dijo

    cuando salen las bolsas definitivas?
    tiene algo que ver el recurso presentado por los sindicatos?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Alex. ¿A qué recurso te refieres, al acuerdo mediante el cual se aumenta la tasa de reposición?

  102.   Catalina besa dijo

    Muy buenas
    Me llamo Catalina besa
    Tengo todos los cursos puntuables realizados a través de comisiones obreras por el centro de estudios Adams
    Salió la lista provisional y no me los puntuaron, realice la posterior reclamación y en las listas definitivas me he quedado fuera, al no contarme los puntos de nuevo
    Que puedo hacer

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Catalina. ¿Cómo sabes que ha sido por ese motivo en concreto? ¿Estás segura de que dichos cursos puntuaban al 100%? ¿Habías rellenado el resto de méritos y de campos de la solicitud como correspondían?

  103.   jose luis dijo

    que puntuación hay que sacar para obtener plaza en la bolsa

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Al menos el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas de todas.

  104.   Alejandro dijo

    Aver si alguien puede ayudarme, estoy admitido y con plaza en la bolsa de empleo de dos poblaciones diferentes, en mi bolsa 1 tengo la plaza 42 y en mi bolsa 2 la 25 (que son las opciones de preferencia que yo marque) si me asignan la bolsa 2 tengo que aceptarla por narices o puedo esperar a la 1? y saben cuanto tiempo tardan en llamar y de que duracion es el contrato?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Alejandro. Debes escoger una dentro del plazo de llamada. Si te avisan de la dos y declinas por esperar a la uno probablemente puedas perder tu plaza.

      El tiempo de contrato variará en función de si es uno a tiempo parcial o jornada completa.

      1.    Alejandro dijo

        En mi caso serian ambas a jornada completa, cuanto es el periodo de contratacion? y se sabe el periodo aproximado desde el 1 de junio que empiezan a llamar hasta cuando estan llamando? gracias

  105.   Jesús dijo

    Cuando salen las listas definitivas para la bolsa de empleo? ya que tuve que hacer la reclamación

  106.   Blanca dijo

    Hola , no he obtenido plaza en la bolsa de empleo en ninguna de las dos localidades que solicite. He oído que salen oposiciones para este año. Soy del País Vasco, se sabe cuando?
    Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Blanca, aún no se ha abierto el plazo de inscripción pero se prevé este se inicie muy pronto. En concreto, cuando finalice la convocatoria vigente actual. Te recomiendo que te suscribas a nuestro newsletter para que te podamos avisar por correo electrónico cuando esto suceda.

  107.   A dijo

    Por qué hay gente con menos puntuación que otra y ha entrado en la bolsa de empleo?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Todo depende de las bolsas para las que has opositado, así como el número de plazas disponibles para cada una de ellas. Sin embargo, el proceso de selección se realiza priorizando la nota obtenida sumando el conjunto, por lo que esto que planteas es bastante improbable, Alvaro.

  108.   Yolanda Merodio Beaskoetxea dijo

    Alguien sabe, con que criterio hacen los desempates?, porque en las bases no lo veo muy claro

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Cito textualmente de las bases de la convocatoria:
      En primer lugar el número de días trabajados en Correos.
      Si el empate permaneciera, se tendrá en cuenta la mejor puntuación obtenida en la fase de examen de la convocatoria (es decir, el que mayor número de aciertos haya tenido en el exámen).

  109.   Carmen dijo

    Hola cuando me busco en la lista por provincias no me encuentro aparecen solo 7 personas, esto porqué es?

  110.   Gema dijo

    Buenas tardes, en la bolsa de empleo de 2017 aparezco como NO OBTIENE PLAZA ¿qué significa eso? ¿Ni siquiera me quedo en la bolsa para sustituciones?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    1.    Marga dijo

      Hola Gema,
      Esta es la definición de esta posición,
      NO OBTIENE PLAZA: en función de la puntuación y número de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada bolsa.

      A veces sucede que de Admitidos se caen y tiran de los de “no obtiene plaza” porque no presentan la documentación requerida, o porque no cumplen con los requisitos, de tal modo que comienza a haber cierto movimiento en las listas, hasta que no se defina completamente y se cierre podemos decir que no es del todo así.
      Saludos,

  111.   Marisol dijo

    Buenos días. Sobre la publicación de méritos de la bolsa de 2017, se refiere a la convocatoria del 23 de octubre de 2017? O es otra anterior a esta? Porque en la de 23 de octubre no pudimos adjuntar ningun mérito, tan solo especificar la titulacion que tenemos, y ahora que ya ha salido la lista de admitidos tampoco se nos permite adjuntar los meritos a los que estamos admitidos sin plaza, hasta que recursos humanos se pongan en contacto con nosotros en caso de necesidad, y de ahí mi pregunta, a qué listado de méritos se refiere??

    1.    Marga dijo

      Buenas Marisol
      Los solicitantes que hayan sido admitidos deberán acreditar los requisitos y méritos valorados para su inscripción en bolsa, presentando la documentación correspondiente.
      Entre ellos, está incluido certificado médico recogido en el Anexo 2 de la convocatoria.
      Las Unidades de Recursos Humanos comunicarán a los/as candidatos/as cuándo y dónde deben aportar la citada documentación.
      Saludos, gracias

  112.   Silvia dijo

    Hola si en la resolucion final te pone que no has obtenido plaza, debes presentar igualmente la titulacion y el rexonocimiebto medico? No aparezco como excluida…

    1.    Marga dijo

      No existe como tal el status “excluido” cuando no obtienes plaza no tienes que presentar documentación porque RRHH no va a solicitar que entregues nada porque no tienes plaza…de todas formas no quita que por algún motivo la lista de admitidos pueda estar sujeta a movimientos de última hora, alguna vez ha pasado. Si esto sucediese te llamarían desde Correos.
      saludos

  113.   Chelo Argre dijo

    Si te sale que no has obtenido plaza estas excluido y no hace fslta presentar ningun tipo dr documentacion, no? Gracias por si alguien puede contestar

    1.    Marga dijo

      Efectivamente, si RRHH se pusiese en contacto contigo porque de alguna forma hubiese habido cambios entonces y sólo entonces presentarias la documentación que te requiriesen
      saludos

  114.   Mónica María Verbel dijo

    Hola. Por motivos personales no me pude presentar a la Bolsa de Empleo de 2017. Me gustaría saber si este año 2018 Correos tiene previsto publicar una nueva Bolsa para la temporada 2019. Me lamento porque porque podría haber entrado (por mis méritos) pero tengo esperanza de que puedan dar una nueva oportunidad aunque haya que esperar un poco. Muchas gracias. Un saludo.

    1.    Marga dijo

      Hace muy pocas semanas que se ha cerrado la Bolsa, entendemos que sí, pero plazos aún no hay, puedes suscribirte a nuestra web y así te tendremos informada, o bien mirarlo en la página del sindicato que están incorporando noticias sobre las bolsas de trabajo de Correos, este es el enlace:
      http://www.sindicatolibre.com/

  115.   Lydia dijo

    Cuando vuelven abrir la bolsa ??

    1.    Marga dijo

      Hace poquisimas semanas que están cerrandose las que ahora se han convocado, de momento no hay noticias de las siguientes.

      Saludos,

  116.   Alicia dijo

    No estoy admitida en la bolsa de empleo pues no tengo suficientes méritos. No he trabajado en Correos ni tengo cursos relacionados con ello.
    Tengo formación universitaria y un curso de FP grado superior.
    A pesar de todo hago la pregunta del millón probablemente; ¿Hay alguna posibilidad de obtener plaza presentándote al examen y sacando buena nota? Creo que no me queda otro recurso. He oído muchas opiniones. Agradecería respuesta.
    Alicia

    1.    Marga dijo

      Te comento lo que nosotros desde soporte hemos llegado a valorar, evidentemente los Méritos suman en el puntaje final, pero siempre que aprueben el examen. Te paso la valoración de esto para que te hagas una idea de cómo.

      Se valorará la prestación de servicios en la empresa, así como aquellas circunstancias relacionadas con el desempeño de los puestos a los que se aspire. Contará con especial relevancia la pertenencia a las bolsas de empleo en la provincia en la que tenga lugar la convocatoria. Se tendrán en cuenta los últimos siete años, y siempre hablando de meses completos. En este caso se sumará 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
      También se valorará la antiguedad en el puesto, sumando 0,095 puntos por cada mes y hasta un máximo de 7,12 puntos, teniendo igualmente en cuenta los últimos siete años.
      Se valorarán los cursos realizados por los aspirantes, siempre y cuando estén directamente relacionados con los puestos que se ofertan. En este caso, los cursos de Productos supondrán 1 punto, los de atención al cliente en reparto o en oficina 0,25 puntos, y por el curso de acogida y procesos de trabajo se obtendrá 6,5 puntos.
      Se tendrán en cuenta otros méritos distintos como las titulaciones de los opositores, la tenencia de permisos de coche o moto, etcétera atendiendo a que sean requeridos en la convocatoria a la que se opta. En el caso del permiso A1 se obtendrán 2 puntos adicionales y por el permiso B 1 punto adicional, no siendo acumulables ambos. En cuanto a la titulación, se podrá obtener 1 punto por Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.
      En el apartado de méritos, la puntuación máxima que se puede obtener es de 19 puntos salvo en el caso de que nos presentemos al puesto de reparto, en cuyo caso podremos alcanzar hasta los 21 puntos.

      Es muy importante tener en cuenta que la puntuación adicional por méritos tan sólo se sumará en el caso de aprobar la prueba. Eso significa que, aquellos que tengan méritos pero no consigan aprobarla, no sumarán, por lo que no ocuparán plazas que sí podrán ser ocupadas por otras personas que sí aprueben aunque no tengan méritos.”

  117.   Monica dijo

    Hola buenas!!! Como puedes ver en el lugar en el que estás en La Bolsa.Gracias!!!

    1.    Marga dijo

      Ahora mismo la bolsa ya está cerrada. correos ya ha desactivado los datos en su web, no sé si puedes ver algo todavía a través de su web, es esta:
      www.correos.es
      saludos,

  118.   Melchor dijo

    Cuando y donde puedo apuntarme a la bolsa de empleo de correos?
    Y las próxima convocatoria para cuando?

    1.    Marga dijo

      A la bolsa de empleo tienes que esperar porque hace muy poco que se ha cerrado esta última.
      A Las oposiciones estamos aún pendientes de que se abra el plazo de inscripción, pero aún no tenemos las fechas
      saludos

  119.   Maria dijo

    Hola Marga,
    ya han abierto el plazo de iinscripción al examen para correos, pero no me deja rellenar los méritos, sabes como puedo hacerlo?

    Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola María,
      disculpa todo el retraso este…

      los méritos los van a solicitar más avanzado el proceso.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.