Qué puestos de trabajo incluye el Grupo profesional IV

Las presentes oposiciones están orientadas al Grupo profesional IV de Correos pero, ¿qué puestos de trabajo son incluidos dentro de este grupo? Nuestro objetivo de hoy será daros a conocer todos los empleos que se pueden desempeñar a través del Grupo profesional IV de Correos, o lo que es lo mismo, qué puestos se pueden ocupar al aprobar las oposiciones a Correos 2016.

Plazas que saldrán en las convocatorias a Correos 2016

Una de las principales dudas que tienen la mayor parte de opositores a Correos es el hecho de que necesitan saber qué puestos pueden ocupar una vez superen las oposiciones y obtengan su plaza fija, y es que, como podéis observar, estas presentes oposiciones a Correos 2016 están centradas en ocupar plazas del Grupo profesional IV.

Para más información os recomendamos que echéis un vistazo a la convocatoria general de las oposiciones a Correos donde encontraréis toda la información desde un punto de vista global. A su vez, si os suscribís a nuestro boletín, de forma regular recibiréis información interesante y por supuesto también estaréis informados de cada convocatoria provincial una vez sea publicada.

Cuáles son los trabajos que pertenecen al Grupo profesional IV de Correos

Ahora bien, nuestro principal objetivo en el artículo de hoy es conocer cuáles son las plazas que vamos a poder ocupar una vez superemos las oposiciones, o lo que es lo mismo, ¿qué trabajos comprenden el Grupo profesional IV de Correos?

Los trabajos relacionados con el Grupo profesional IV de Correos son los siguientes:

  • Atención al cliente
  • Agente de Clasificación
  • Personal de reparto 1: incluye reparto en moto y servicios rurales motorizados
  • Personal de reparto 2: incluye reparto a pie y servicios rurales no motorizados

Según nos informan, la gran mayoría de plazas están destinadas a reparto a pie y reparto en moto, mientras que el resto suele ser para agente de clasificación. En cuanto a atención al cliente, se trata de plazas difíciles de conseguir incluso mediante promoción interna.

Es importante que sepáis que toda esta información ha sido extraída del Convenio Colectivo de Correos, y si queréis conocer mejor cada uno de los puestos, incluyendo responsabilidades y obligaciones, hemos creado un artículo donde explicamos cuáles son los puestos para trabajar en Correos donde accederéis a toda la información.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


17 comentarios

  1.   pili dijo

    Buenas!! desde que se publica la fecha de oposición hasta la fecha de examen cuanto tiempo pasa?? me quiero presentar pero todavía no tengo el temario y me gustaría saber si tendré tiempo para estudiarlo. Gracias

    1.    Valverde dijo

      Generalmente pasan como mucho dos semanas.

      En principio todavía está a tiempo de adquirir el temario y comenzar a estudiarlo, ya que no ha sido anunciada ninguna convocatoria, e incluso el propio temario salió completo el lunes pasado, es decir, está usted al principio de todo 🙂

  2.   maría ángeles dijo

    buenos días, a mi me gustaría saber si se oposita igual a un puesto o a otro dentro del grupo profesional IV, o se dividen las plazas para los diferentes trabajos y tendríamos que elegir opción. gracias.

    1.    Valverde dijo

      Todavía no nos lo han especificado. Entendemos que una vez estén los resultados de las oposiciones, permitirán elegir en función de la nota obtenida.

      1.    maría ángeles dijo

        Gracias!

  3.   Pedro dijo

    Buenos días,

    Me gustaría saber por qué yo antes entendí que se podía optar al trabajo Administrativo en Correos y ahora veo que no, o es que yo lo entendí mal y ahora no lo encuentro lo que leí?

    Gracias y un saludo.

    1.    Valverde dijo

      Estas oposiciones son destinadas al Grupo profesional IV que incluye personal de reparto, agente y clasificación y atención al cliente. No obstante Correos todavía no ha especificado si saldrán plazas para todos los puestos, algo que también entendemos que dependerá de cada Provincia.

      En este sentido, el puesto de Administración es el que corresponde al Grupo profesional V, por lo que en esa convocatoria, salvo cambios posteriores que hiciesen y sobre los que informaríamos, no estaría incluido.

      Aquí tiene información de los puestos: https://oposicionescorreos.info/cuales-son-los-puestos-para-trabajar-en-correos/
      Aquí lo que comprende el Grupo profesional IV: https://oposicionescorreos.info/que-puestos-de-trabajo-incluye-el-grupo-profesional-iv/
      Y aquí lo que comprende el Grupo profesional V: https://oposicionescorreos.info/que-puestos-de-trabajo-incluye-el-grupo-profesional-v/

      1.    Pedro dijo

        Muchas gracias por la celeridad de su respuesta.

      2.    laura dijo

        hola. donde compro el temario?cuantos libros son?vivo en Rota,Cadiz. Gracias

        1.    Valverde dijo

          Estos son los tres libros comunes para estas oposiciones (independientemente de la provincia): https://oposicionescorreos.info/tienda/

  4.   Noelia dijo

    Quisiera saber si para poder optar al examen, tengo que pagar ya una inscripción hacer algún trámite, y si hay puestos para personas con minusvalía del 33%
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Todavía no hay que pagar, ya que no han salido las convocatorias provinciales, por lo que los plazos de inscripción no se han abierto.

      Conforme vayan saliendo los iremos publicando aquí, y si quiere recibirlos directamente en su correo electrónico puede suscribirse a nuestro boletín.

      Según parece sí habrá plazas reservadas para personas con minusvalía, pero todavía no nos concretan desde Correos. Cuando conozcamos los pormenores también los publicaremos.

  5.   Emilio dijo

    Hola, me gustaría saber si se puede uno presentar a varias provincias, entendiendo que no en todas las provincias la fecha de examen será la misma

    1.    Valverde dijo

      En cuanto a fechas, efectivamente variarán en función de la provincia. En cuanto a presentarse en varias provincias a la vez, estamos intentando que nos lo confirmen, aunque creemos que en principio, de poder hacerse, sería tan sólo en la provincia en la que estamos empadronados y en las limítrofes, pero ya le digo, tenemos que confirmarlo, y cuando lo hagamos os informaremos mediante un artículo en la página.

  6.   Asun dijo

    Hola:
    ¿Puedo comprar los temarios para las oposiciones, directamente en la oficina principal de correos de mi ciudad??

    Los tres libros del temario para “personal Laboral” ¿ sirve para el Grupo profesional IV y también para el Grupo profesional V ?

    Muchas gracias.

    1.    Valverde dijo

      En Correos no venden el temario, puesto que es cosa de editoriales. En cuanto a los tres libros, tan sólo son para el Grupo profesional IV.

  7.   Beatriz dijo

    Hola, me gustaría hacer una consulta. Realmente estoy interesada en los puestos de agente de clasificación y atención al cliente. En esta convocatoria la mayoría de puestos son para reparto. Suponiendo , que ya es mucho suponer que aprobasey pudiera tener opción a un puesto, que pasaría si me llamasen para reparto y yo no aceptase? cómo quedaría mi situación en correos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.