Qué puestos de trabajo incluye el Grupo profesional V

Como posiblemente ya sepáis, atendiendo al Convenio Colectivo de Correos, existe el denominado Grupo profesional V de Correos, y es por ello que hoy vamos a conocer los trabajos que podemos desempeñar en caso de que accedamos a dicho grupo.

Qué puestos de trabajo incluye el Grupo profesional V

Cómo acceder al Gurpo profesional V de Correos

Antes de nada, si estáis preparando las oposiciones a Correos 2016, es importante saber que por el momento tan sólo existen plazas para el Grupo profesional IV de Correos. No obstante, es esencial que vayáis conociendo también el Grupo profesional V, ya sea para conocer los puestos o incluso para analizar la posibilidad de presentaros a las próximas oposiciones donde se pueda aspirar a dicho grupo.

En cualquier caso, para entrar en el Grupo profesional V de Correos será necesario superar unas oposiciones, teniendo a cambio la posibilidad de conseguir una plaza fija.

En cada convocatoria las pruebas pueden variar, pero en todo caso deberemos demostrar nuestros conocimientos, y para ello será esencial superar una prueba escrita que generalmente será tipo test así como una prueba psicotécnica. También se tendrán en cuenta los méritos, gracias a los cuales podremos obtener una mayor puntuación que se añadirá a la nota obtenida mediante el examen.

Cuáles son los trabajos que pertenecen al Grupo profesional V de Correos

Pero antes de preparar las oposiciones es imprescindible conocer los trabajos relacionados con el Grupo profesional V de Correos a los que aspiraremos, los cuales serán los siguientes:

  • Personal administrativo

Es importante que sepáis que toda esta información ha sido extraída del Convenio Colectivo de Correos, y si queréis conocer mejor cada uno de los puestos, incluyendo responsabilidades y obligaciones, hemos creado un artículo donde explicamos cuáles son los puestos para trabajar en Correos donde accederéis a toda la información.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Sabina dijo

    Me gustaría saber si los libros de Grupo IV, para preparar Oposiciones correos 2016 , también sirven para el grupo V (personal administrativo)
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      En principio serán temarios distintos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.