Nueva sección de Preguntas y Respuestas

Ante la avalancha de consultas que recibimos cada día, así como de comentarios en las publicaciones de la web, hemos procedido a crear una sección de consultas, donde toda la información será más accesible por secciones, y donde podreis realizar vuestras preguntas y también ayudar a otros usuarios.

Es muy importante que antes de efectuar una consulta mireis si la misma ya ha sido realizada antes, así evitaremos tener muchas preguntas duplicadas y todo será mucho más util y accesible.

La teneis disponible en: Consultas Oposiciones Correos

Esperamos sea de vuestro agrado.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


112 comentarios

  1.   Alejandro dijo

    Quería saber las oposiciones de las palmas ….curso donde conseguir toda la documentación para curso y examen etc..Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Alejandro, las oposiciones son provinciales, pero el temario y la preparación es la misma para todas. Lo único que varían son algunas de las bases esenciales de las mismas tales como: fechas de exámenes, plazas disponibles, número de cuenta al que pagar la tasa de 10€, etc. Tras la publicación del listado definitivo de admitidos y excluídos, saldrá toda la información de las oposiciones por provincias, por lo que tan solo queda esperar. Únete a nuestro boletín de noticias si quieres estar bien informado al respecto.

      Además, aquí te proporciono el temario oficial actualizado en un pack con una de las mejores academias online en la actualidad: https://www.temariosde.com/producto/pack-de-libros-y-acceso-gratuito-personal-laboral-correos/

  2.   Delia Smith Quispe Rojas dijo

    Hola,cuando publican la fecha de exámenes para oposiciones de correos en Madrid, gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Justo después de que se lancen las listas con los admitidos definitivos. Probablemente durante el mes de junio o al menos durante el verano, estaremos pendientes y en cuanto se confirmen fechas actualizaremos con una noticia al respecto. Te recomiendo que te suscribas a nuestro boletín de noticias por email para estar al tanto de todo inmediatamente.

    2.    Nuria santos dijo

      Cuando

  3.   Laura dijo

    HOLA,

    aparecerá un apartado donde podremos ver si estamos dentro de la bolsa?

    gracias

    1. pregunto como puedo saber si estoy dentro de la bolsa

      1.    Pedro Fernandez dijo

        Para conocer tu situación deberás de esperar a que se anuncien los listados con aquellos que han sido admitidos Fernando.

  4.   arantxa dijo

    Salieron ya las fechas de los exámenes de la oposiciones de correos. Estamos a tiempo de ponernos a estudiarlas ahora? Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Aún no han salido las fechas, por lo que en efecto aún es perfectamente viable su estudio y preparación. Aquí tienes el temario y el resto de material actualizado: https://www.temariosde.com/categoria-producto/correos/

  5.   Jose Antonio Perez Velazquez dijo

    Hola en la publicación de méritos tengo hecho los 6 cursos impartidos por CCOO y no me han puntuado uno de ellos, en concreto el de acogida y es 1,5 puntos ruego lo consulten con la academia adams de CCOO para que veáis que tengo todos los cursos vía online

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Nosotros no podemos realizar tales trámites, Jose Antonio. Ya que no tenemos nada que ver con dicha academia. Pero es posible que lo hicieras algo más tarde. Aún así, a la hora del exámen deben de puntuarlo como tal. Sino, siempre puedes acudir a la oficina de Recursos Humanos para advertirles de esto y recurrir por tus propios medios.

  6.   Svetlana dijo

    Cual es el procedimiento para las solicitides de la bolsa de empleo?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Svetlana tienes los requisitos y el propio procedimiento perfectamente explicado a través de esta misma web, aunque para tu comodidad te diré que:

      1. Puedes hacerlo cómodamente a través de internet, a través de la página web oficial de Correos.
      2. Necesitarás esperar a que se abra el plazo de inscripción para la convocatoria de este año, y entonces inscribirte antes de que acabe el mismo.
      3. Deberás de cerciorarte de que cumples con todos los requisitos necesarios, y convalidar todos los necesarios que puntúen en el sistema de méritos (aumentará tu nota del exámen final).
      4. Posteriormente se procederá al análisis por parte de la empresa de todas las solicitudes, existiendo un breve plazo de reclamación para que puedas modificar o reclamar cualquier situación en caso de que no hayas sido aceptado/a.
      5. Por último, y tras la publicación del listado definitivo, tendrás que esperar a las fechas de los exámenes provinciales, anuncio en el que además se facilitará la cuenta corriente que corresponda a cada una de ellas para abonar la tasa necesaria para tener derecho a exámen (10€).

  7.   Ana María dijo

    Hola,como puedo ver si estoy en la lista de admitidos,perdí el número de la solicitud

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Ana María, lo que habrás perdido será el número identificador. Te enseñaré cómo recuperarlo para futuras ocasiones, aunque actualmente es imposible ver si estás o no admitida hasta que publiquen el listado definitivo.
      Para recuperar tu número de identificador deberás de acudir a las oficinas de Recursos Humanos de Correos de tu localidad y preguntar en ventanilla. Ellos serán los encargados de encontrarlo a través de la base de datos y hacerte entrega de él de nuevo.

  8.   Pilar dijo

    No me entere para la bolsa de trabajo ya no tengo opción de que me llamen .

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Pilar, actualmente hay pendientes dos convocatorias de oposiciones Correos por lo que si que puedes inscribirte aún. De hecho, para las de este año aún no se ha abierto el plazo de inscripción, por lo que estás a tiempo.

  9.   JOSE MANUEL dijo

    aparecerá un apartado donde podremos ver si estamos dentro de la bolsa?

    gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Así es, Jose Manuel. El listado con dicha información se publicará en Correos (presumiblemente en el mes de junio, aunque aún no hay fecha oficiaL) y nosotros enviaremos un correo a todos aquellos suscritos al boletín de noticias para que puedan comprobarlo rápidamente.

  10.   Judit dijo

    ¡Buenas!
    Quería saber si ya se sabe algo sobre las Oposiciones de correos, si ya hay fecha de inscripción y demás.

    Gracias de antemano.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Para las de este año aún no (que a su vez corresponden a las de 2017), ya que aún quedan pendientes las de 2016. Ambas se realizarán de forma consecutiva debido a la premura tanto por parte de la propia Correos como, sobre todo, de los opositores. Por lo que una vez anunciados los exámenes provinciales de la convocatoria 2016 (aún resta que se publiquen el listado con los nombres admitidos, por lo que hay que esperar) se prevé se abra el plazo de inscripción, por lo que estás justo a tiempo, Judit. Mi recomendación es que compres ya el material oficial y actualizado a 2018 (aquí te dejo el link de nuestra tienda): https://www.temariosde.com/producto/pack-de-libros-y-acceso-gratuito-personal-laboral-correos/ y comiences a prepararte las oposiciones desde ya.

  11.   ARTURO dijo

    Buenos días
    ¿SE sabe cuando van a salir las opos?
    Porque al final se han juntado dos Bases pero no se desarrolla ninguna

    Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Así es, Arturo. Se han juntado dos bases pero la de este año acusa la tardanza de la del año anterior, por lo que hasta que no se publiquen el listado definitivo y las fechas de los exámenes provinciales no se abrirá la inscripción de las de este año 2018. El mes de junio será clave para anuncios en ambos casos, por lo que estate atento a ello.

  12.   Marta dijo

    Ni tengo el número de solicitud, cómo puedo hacer para conseguirlo? En recursos humanos de correos me dicen que no saben nada

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Marta. Tu caso es un tanto extraño, ¿Estás segura de que realmente has enviado correctamente tu solicitud? Con la inscripción de la misma te envían al correo o al móvil un SMS con el número de tu identificador, este junto al DNI eran los datos que tenías que utilizar para revisar el estado de la solicitud y si esta había sido admitida a trámite. Aunque actualmente este plazo también expiró, por lo único que te queda sería esperar a ver si tu nombre está entre los admitidos en la lista definitiva o inscribirte de forma correcta a la convocatoria de este año.

  13.   Miguel Gonzalez Jimeno dijo

    Hola me llamo Miguel, tengo 52 años yo deseo saber si con mi edad tengo posibilidades de entrar en correos,tengo graduado escolar y carné de conducir,un saludo,gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Si, Miguel. Sin problemas. La edad comprendida es desde los 16 o 18 años (en función del cumplimiento del resto de requisitos) y hasta la edad de jubilación (más allá de los 65 años).

  14.   Elisabet dijo

    Buenos días, por problemas con el teléfono he tenido que formatearlo y he perdido toda la información, incluyendo el mensaje que me enviaron con el número de solicitud. Es posible recuperar dicho número para poder acceder a mi candidatura?

    Muchas gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Para recuperar el número de identificador Elisabet tendrás que acudir a las oficinas de recursos humanos de Correos en tu localidad y preguntar por él. Ellos desde su base de datos podrán proporcionártelo. Recuerda que este debe de constar de 11 números. En caso de ser menor, pon tantos ceros a la izquierda como dígitos falten.

  15.   pedro dijo

    Hay alguna forma de ver mi posición en la bolsa????

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Pedro, ¿De qué convocatoria estaríamos hablando?

  16.   Elvira dijo

    Buenos días , necesito por favor que me digan o me avisen cuando va a ser el examen de las oposiciones de correos , donde van a ser los examenes y donde hay que pagar el derecho a examen ……muchas gracias .

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Elvira, Deduzco que preguntas por la del año pasado, ¿No? En ese caso debes de haber realizado la inscripción y haber comprobado si estabas entre los admitidos antes del día 12. De lo contrario tendrás que esperar a que se publique el listado con los seleccionados para ver si tu nombre se encuentra en él, y posteriormente comenzarán a anunciarse las convocatorias provinciales (fechas de exámenes, cuenta de banco donde pagar la tasa, etc.)

  17.   Antonio Nieto dijo

    Hola, he leído que ya han sido publicadas las convocatorias provinciales de correos 2017 – 2018, pero no he encontrado ningún enlace para poder acceder al formulario de la solicitud. ¿Me podéis facilitar un enlace?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Han sido publicadas las bases de la convocatoria Antonio, pero aún no se ha abierto el plazo para la presentación de la solicitud, por lo que en cuanto esto suceda tendrás aquí mismo el enlace.

  18.   Antonio Manuel dijo

    Se sabe Algo de los próximos exámenes de oposiciones?

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Aún nada oficial, Antonio. Estamos a la espera de que publiquen el listado definitivo con los admitidos y comiencen a anunciar las fechas provinciales.

  19.   Miriam dijo

    Cuando se hará el cuestionario de preguntas que puntúan para el puesto de repartidor a media jornada

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Aún no hay fechas oficiales para ninguna de las pruebas, Miriam. Te mantendremos al tanto con cualquier información que se publique al respecto.

  20.   Inmaculada dijo

    Hola buenas necesito saber cuando saldrá la lista de admitidos ennla bolsa d empleo que se echó en noviembre del 2017

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Aún se desconoce una fecha oficial, Inmaculada. Pero probablemente sea durante el mes de Junio.

  21.   olivia dijo

    Hola, se me paso el plazo de reclamación por si acaso estuviera en la bolsa de empleo 2017. pero como hago ahora para ver el listado y al menos saber si yo estaba dentro o no ??

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Olivia, actualmente no puedes. Debes esperar a que sea publicada la lista con los admitidos.

  22.   Alejandro Oliva Granados dijo

    he estado varias veces trabajando en verano y Navidades como cartero en Alcala de Henares y la ultima vez que justo estaba firmando un contrato de otro trabajo me llamaron para hacer una sustitución les dije lo que había y me dijeron que no pasaba nada yo les pregunte si me seguirían llamando pues había firmado un contrato de tres meses y no sabia si me renovarían y me dijeron que si
    Bien pues se acabo el contrato y lo tuve que dejar y yo pensaba que me iban a llamar de correos para estas Navidades pasadas pero no me han vuelto a llamar
    Quiero saber como puedo comunicar a personal que sigo contando con que me llamen por favor
    Aparte me apunte otra vez en la ultima bolsa de trabajo por si acaso
    Un saludo y espero vuestra respuesta y que me digáis que tengo que hacer.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Lamentablemente no disponemos de dicha información tan específica, ya que tan solo nos limitamos a ofrecer información oficial acerca de las oposiciones correos y el mejor material para su preparación en colaboración con ellos. Deberías preguntar en recursos humanos.

  23.   juan jose dijo

    muy buenas
    compre el temario oposiciones en la pagina el sabado
    todavia no he recibido nada.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Si te refieres al “pack” del temario + academia virtual, etc. Dentro de un par de días, a partir del 4 de Mayo es cuando se envía Juan Jose, lo puedes corroborar en la descripción de la compra.

  24.   Manuel Flores dijo

    Hola, ¿en que apartado podemos ver si estamos dentro de la Bolsa? de modo que veamos que esta todo correcto, en lo que se refiere a la solicitud. Gracias.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Actualmente no puedes, ya que en Marzo 2018 finalizó el plazo estipulado para revisión y/o reclamación ante posibles exclusiones o modificaciones con respecto a algunos de tus datos, tan solo debes esperar a que sean publicadas las listas oficiales y definitivas. Por nuestra página web podrás informarte justo en el momento que ello suceda.

  25.   Diana dijo

    Hola buenas!
    ¿ Dónde se puede ver un listado de las personas admitidas?

    Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Podías ver tus datos en concreto, pero al haber finalizado ya el plazo de modificación y/o reclamación el pasado mes de marzo, ahora debes de esperar a que salgan los listados definitivos (aún no se ha producido). Si te suscribes a nuestro boletín de noticias, serás notificado por correo electrónico una vez esto suceda.

  26.   Ricardo dijo

    Como puedo hacer cursos para coger puntos y donde puedo conseguir libros con los temarios para oposiciones?

    1.    Marga dijo

      Hola Ricardo, en nuestra web ya tienes disponible los nuevos temarios de oposiciones 2018

      te propongo que te suscribas a nuestro boletin, ya que vamos a tener toda la info de primera mano, estaréis siempre inforamdos de cualquier nueva noticia importante relacionada con las oposiciones , con la publicación de las convocatorias provinciales, con los plazos, con las listas, con las correciones para los excluidos, con las fechas de examen…

      saludos, gracias

  27.   Belenu dijo

    Hola,¿sigue abierta la inscripción para las oposiciciones o bolsa ?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Las convocatorias de oposiciones a correos 2018 pueden variar dependiendo de la Provincia, ya que cada una de ellas elige una fecha diferente a las demás. Debido a ello, para poder conocer cuáles son las fechas y plazos de la convocatoria en cada provincia, es necesario verlo en la web de Correos .Si cumples con los requisitos, el siguiente paso será realizar los trámites de la solicitud. A través del siguiente enlace podréis conocer los pasos así como algunas recomendaciones interesantes. https://oposicionescorreos.info/requisitos/ Te aconsejamos que te suscribas a nuestra web para estar informado en todo momento de cualquier novedad al respecto,
      un saludo, gracias

  28.   ELIMA dijo

    Hola Marga, ¿Sabéis si a finales de este mes de abril saldrá por fin la lista de admitidos en la Bolsa de trabajo?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola Elima, no lo sabemos a ciencia cierta, pero pronto en este mes próximo debe haber nuevos movimientos. Pero otra de las cosas que puedes hacer para empezar a contactar con la empresa y encontrar trabajo eventual es enviar un curriculum a Correos, ya que en ocasiones precisan de personal de carácter temporal. Desde nuestra web tienes un enlace donde puedes pinchar para insertar tu curriculum en el sistema de selección de Correos a través de la plataforma eTalent.

      Aprovecho para informarte que están disponibles los Nuevos Temarios de Correos 2018 Actualizados conforme a la última convocatoria, por si aún no te has hecho con ellos!
      un saludo,

      1.    Elima dijo

        Muchas gracias Marga

  29.   marta dijo

    vais a realizar cursos puntuables? cuando podremos adquirir los libros??
    ya nos podemos apuntar a la bolsa? soy d valencia

    1.    Marga dijo

      Hola Marta,
      -Consulta antes de inscribirte para las oposiciones el apartado de requisitos donde se detallan los puntos necesarios para optar a estos exámentes.
      -Los temarios los tienes disponibles desde hoy mismo en nuestra web,
      -A la bolsa, sí, pero son dos procesos independientes, A la Bolsa de trabajo puede entrar todo aquel que esté interesado, independientemente de si ha trabajado o no previamente en Correos. De hecho aprovechamos para recordar a todos aquellos que ya estén en la Bolsa, que debido al cambio de exigencias, deberán renovar su situación presentándose de nuevo a esta Bolsa de Trabajo. Es decir, es un trámite a seguir tanto por los que ya están en la Bolsa como por los que están interesados en entrar por primera vez.
      Cabe destacar que se trata de un proceso distinto a las oposiciones, por lo que también pueden incribirse aquellos que estén preparando el examen, y en caso de aprobarlo, simplemente se saldrá automáticamente de la Bolsa para ocupar un puesto fijo.

      Por último, te propongo que te suscribas a nuestro boletin, ya que vamos a tener toda la info de primera mano, estaréis siempre inforamdos de cualquier nueva noticia importante relacionada con las oposiciones , con la publicación de las convocatorias provinciales, con los plazos, con las listas, con las correciones para los excluidos, con las fechas de examen…

      un saludo, gracias!

  30.   Eva dijo

    Hola me gustaría saber si ha cambiado el temario para las oposiciones de correos, porque he visto que al menos el nombre de los temas no corresponden

    1.    Marga dijo

      Hola Eva, hay una actualización, efectivamente, no sé si has comprado los libros por la web de www.oposicionescorreos.info, si es así, nosotros vamos a mandaros la actualización de forma gratuita…

      un saludo.

  31.   Alber dijo

    Hola donde se pagan las tazas de examen y por que medio te avisan del dia y hora gracias

    1.    Marga dijo

      Hola Alber,

      Te animo a que te suscribas a nuestro boletin informativo para que en el momento en el que se abran los plazos os tengamos informados de primera mano.
      También te comento que están ya a la venta los nuevos temarios actualizados de las oposiciones con las actualizaciones 2018
      gracias,

  32.   Ana Belén dijo

    Buenas, el enlace me sale erróneo.
    Dice no existir o haber cambiado de ubicación.
    Tengo localizado usuario y contraseña, pero no puedo acceder.
    Sabéis que ha pasado??

    1.    Marga dijo

      Ahora mismo parece que no consta en la web de correos la información disponible, pero os mantendremos informados en cuanto lo publiquen.

      Suscribete a nuestro boletín, en cuanto tengan la inforamción publicada en el BOE de estas listas os las hacemos llegar.

      un saludo,

  33.   Ana Isabel Fernández González dijo

    Buenos días.
    Yo tengo el curso avanzado para preparar la convocatoria 2017, comprado hace un año, los temarios han sido actualizados para 2018.
    ¿Tengo que comprar de nuevo el curso para presentarme a la convocatoria 2017? ¿Va a salir algún suplemento actualizado para los que tenemos ese material?
    ¿Podéis por favor informarnos de estos cambios y de cómo proceder?
    Después de gastarme 195€ agradecería alguna facilidad para acceder a la actualización y al curso on line, que ya caducó.

    ¡Mil gracias!!!!

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, Ana Isabel. Debo de suponer que el temario lo compraste con nosotros, ¿Cierto?

      En ese caso debes de saber que hemos llegado ya al fin a un acuerdo con la editorial para que puedas recibir la actualización y ampliación pertinente, pagando únicamente por el coste que suponga la impresión en papel de la misma.

      En el caso del temario en exclusiva, serían 7€ + gastos de envío. (Incluye tanto la información actualizada como toda la ampliación de la nueva normativa, es decir: 100% actualizado).
      Para los Tests y Simulacros de exámen, 22€ + gastos de envío.

      Deberás de enviar un email a laura.gonzalez@editorialcep.com solicitando dicha actualización y ahí te darán el resto de datos necesarios.

      Con respecto a los opositores que estén inscritos en el curso (no se si sea tu caso, pero tal y como lo comentas parece ser que sí) debes de saber que tanto la actualización como la ampliación en ambos casos es totalmente gratuita, un saludo.

      1.    Ana Isabel Fernández González dijo

        Mil gracias Pedro.

        Efectivamente, anoche recibí un correo con la información, ya tengo mi pedido en curso.
        Respecto al On line no sé nada, lo comprobaré, sería lo correcto tener de nuevo acceso.

        Saludos
        Ana

  34.   Maria dijo

    No estoy ni admitida ni excluida me ponen 7.50 puntos pero no plaza o no se como pone que quiere decir, estoy o o en la bolsa no estoy admitida pero no ponen orden llamamiento

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos, María. Si el estado de tu participación es “no ha obtenido plaza” significa que estás fuera.

  35. Buenos días!
    soy Inmaculada García, me gustaría saber si estoy apuntada en alguna lista de trabajo temporal de correos.
    el 1 de noviembre del 2017 presente una solicitud para la bolsa de correos de trabajo temporal. Mi nº de solicitud es el 49232911711, Aranda de Duero, Burgos.¿ Podría hacerme el favor de comprobarlo o decirme como lo hago?

    1.    Marga dijo

      https://be2017datosdefinitivos.correos.es/User/Login?ReturnUrl=%2f

  36.   Isabel dijo

    Buenos días,

    Me gustaría saber quién debe firmar el certificado médico que hay que entregar una vez que estás admitido en la bolsa de empleo. El médico de cabecera? Un psicotécnico? Muchas gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Isabel. El certificado lo debes de comprar (en un estanco o en una farmacia, por ejemplo) y en efecto posteriormente lo puede rellenar tu médico de cabecera tras el pertinente chequeo médico, aunque puede negarse a ello (ya que no está obligado) en cuyo caso deberás acudir a una consulta privada.

  37.   Sara dijo

    Buenas tardes.
    Que pasa si no se presentan los documentos a tiempo para la bolsa de empleo?
    Si rechazas la plaza pasa algo?
    Gracias

    1.    Pedro Fernandez dijo

      A tu primera pregunta, pues que quedas excluída de la participación a posteriori del examen y por tanto es imposible acceder a una plaza. Y a la segunda pues lógicamente que pasa, que estarías rechazando directamente la misma posibilidad.

  38.   Sandra dijo

    Buenas me gustaría saber si no he sido admitida en la bolsa pero estoy trabajando en notificaciones desde octubre del 2017 por lo cual no tenia tiempo de servicio por que no acumulaba un mes . Mi duda es al no haber entrado en la bolsa tengo difícil el volver a trabajar . Tengo contrato de 13 meses.

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Puedes presentarte a la próxima convocatoria inminente, Sandra. Y así ya sí que tendrías los puntos por varios meses ya que tal y como comentas, llevas trabajando desde octubre y aún tienes contrato para varios meses más.

      En ningún caso tienes por qué tenerlo más difícil para trabajar.

  39.   Tamara dijo

    Buenos dias soy chica de valencia me inscribi para convocatoria en el 2017. Y me busco listas admitidos a la bolsa y no estoy que ocurre?exolicarme todo. Y ahora dicen ke puedes volverte a inscribir ???no entiendo voy perdida

    1.    Pedro Fernandez dijo

      Saludos Tamara, puedes volver a inscribirte en la nueva convocatoria de las oposiciones Correos 2018 (la cual aún no ha iniciado) y podrás con las de 2019 y convocatorias futura, claro. El motivo del por qué no apareces en el listado definitivo es que debes haber sido excluída en el primer plazo por cualquier fallo con respecto a tu solicitud de ingreso y tras no haber reclamado en el plazo dado.

  40.   Nuria dijo

    Hola que tal cuando salen las oposiciones de este año2018 y donde tengo que inscribirme
    Y si estoy a tiempo
    Soy de madrid

    1.    Marga dijo

      Estas a tiempo, claro que sí, aún no tenemos ni siquiera la fecha de inscripción, aún tenemos que esperar.
      Es momento de que estés preparándote
      Te animo a que te suscribas a nuestro boletín informativo, así te mantendremos al tanto de toda la información referente a estas oposiciones, estos meses se suponen decisivos y de cambios. No dejes de estar atent@

      Aprovecho para informarte que están disponibles los Nuevos Temarios de Correos 2018 junto con los packs de psicotécnicos, test, simulacros de examen, todo actualizado conforme a la última convocatoria, por si aún no te has hecho con ellos!

  41.   Paula dijo

    Buenas tardes! Como candidata admitida Envíe por correo ordinario( se la entregue al cartero directamente) la documentación requerida a RRHH de mi provincia !como puedo saber si la recibieron puesto que me interesa la plaza de empleo en correos.?

    1.    Marga dijo

      Hola Paula,
      Supongo que estás comentandonos algo al respecto de la Bolsa de trabajo… contacta para tus dudas con RRHH de Correos, esto es una web de soporte de opositores de Correos,
      saludso_

  42.   Sonia martinez carbo dijo

    Hola, buenos dias. Tengo un problema con la bolsa definitiva de correos.
    Cuando salio las provisiones comprobe mis datos y vi que estaba todo correcto. En estos meses por problemas he perdido dicho documento y al salir las listas definitivas veo que esta mi.puntuacion pero no me aparece numero de orden y me piden que lo justufique con las listas provisionales, como puedo sacarlas de nuevo?
    Estoy desesperada

    1.    Marga dijo

      Hola Sonia,
      Esta web no es la página oficial ni tienen ninguna relación con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, es una web de soporte para los opositores de Correos, tienes que contactar con ellos o bien en su web, www. correos. es o localizar el teléfono que tengan de personal.
      te lo comento para que consigas resolver a tiempo.

  43.   Tania dijo

    Hola qué tal? Buenos Días quería saber si se sabe la fecha más o menos del primer examen de la convocatoria de 2017 ya que en la web de correos pone las bases las fases de los exámenes los requisitos etc pero no pone fecha de examen para la primera prueba y aparte pone que el 30 de junio 2018 para fecha limite para méritos, o para presentar la solicitud de la inscripción, no lo entiendo muy bien, por lo que leído en otos foros y aquí la fecha de examen puede que salga ya, por si se sabe algo Gracias

    1.    Marga dijo

      de momento tenemos que esperar, no hay nada oficial, saludos

      Te animo a que te suscribas a nuestro boletín informativo, así te mantendremos al tanto de toda la información referente a estas oposiciones, estos meses se suponen decisivos y de cambios

  44.   Carlos dijo

    Hola! Tengo vuestros libros desde hace un par de meses y estoy estudiando intensamente. Me gustaría saber qué diferencia de tiempo hubo entre la convocatoria oficial y los exámenes en anteriores años. Serán los exámenes en julio ahora que ha salido la convocatoria oficial o será pasado ya el verano? Ya sé que no sabéis nada, pero me gustaría saber qué paso en años pasados para poder organizarme el tiempo mejor. Gracias por adelantado.

    1.    Marga dijo

      los exámenes ahora son en noviembre…no sé a qué te refieres…

  45.   erika dijo

    buenos días tengo una duda, soy mexicana tengo estudios universitarios, pero solo tengo homologado el titulo de bachillerato ya que para que me convaliden el titulo de universidad es un proceso mucho mas largo mi pregunta es me lo hacen valido en correos aunque no lo tenga todavía convalidado en caso de que me quiera presentar para unas oposiciones? mi titulo lo tengo apostillado por la Haya

    1.    Marga dijo

      Hola Erika, realmente como requisito no es necesario, te pego textualmente de las bases de la oposición para no dar lugar a interpretaciones:
      “Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado
      Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes,adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo”
      🙂

  46.   Nelson dijo

    Hola

    En referencia a las oposiciones convocadas para este año 2018, si es posible les agradecería que me aclarasen una duda respecto a los posibles puestos de trabajos a los que puedo optar, concretamente el “Atención al cliente”. Al rellenar la solicitud especifica que es necesario estar en posesión de una Titulación Universitaria o FP Grado Superior (Administración y Gestión, Comercial y Márketing e Informática y Comunicaciones)
    ¿Con cualquier Titulación Universitaria es posible optar a las vacantes de Atención al Cliente o tiene que ser especifica de Administración y Gestión, Comercial y Márketing e Informática y Comunicaciones?

    Espero vuestras noticias, muchas gracias

    Saludos

    1.    Marga dijo

      Si lees detenidamente las bases “ingresos primer desarrollo” indica que esa titulación puntúa como mérito, es decir, suma puntos en tu calificación, pero no es requisito.
      las tienes colgadas donde está el formulario de inscripción
      saludos

  47.   Isabel dijo

    Hola,por qué el nombre de los temas que vienen especificados en la convocatoria no son los mismos que los nombres de los temas de vuestros libros?????.
    Gracias anticipadas.

    1.    Marga dijo

      qué duda tienes? pasanos un mail y lo remito a Editorial, y que ellos saben exactamente a cual corresponde cual si es complicado de interpretar, tampoco quiero generarte nuevas duadas, pero si me dices…

  48.   Gaby dijo

    Buenas tardes, estoy un poco perdida, espero puedan ayudarme lo agradezco de ante mano. Los exámenes en qué fecha serán? si hay dos convocatorias las de 2017 y 2018 en estas últimas me inscribí pero he leído que los exámenes son en noviembre para la convocatoria de 2018.

    1.    Marga dijo

      Hola Gaby, los exámenes están previstos a finales de septiembre, es una única convocatoria que Correos denomina de 2016 porque es cuando se publicaron las bases, pero se aunan en un único examen.

      saludos

  49.   Claudia dijo

    Buenas, ¿donde puedo consultar el día de los exámenes de la convocatoria de 2018?. Un saludo y gracias de antemano.

    1.    Marga dijo

      si has entrado en la web de Correos para verificar tu consulta allí mismo se indica la fecha, lo que indican es el 30 de septiembre,

      saludos 🙂

  50.   Cristina dijo

    Buenas, me gustaría saber donde será el examen o donde se puede consultar.
    Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      Hola Cristina, Por el momento tendremos que esperar a que Correos publique los lugares de examen…aún no hay nada…

  51.   Javier dijo

    Buenas tardes.
    He conseguido ver mi estado (admitido) a través del link que pusiste, pero por mas que intento, no consigo ver en la web de correos ni la fecha de examen ni lista admitidos etc etc además de las ofertas provinciales.
    Mas que nada porque sea informacion “oficial”

    Saludos

    1.    Marga dijo

      No te ha llegado ningún mail hasta ahora de correos?

      entiendo que tal vez ya hayan podido desactivar la visualización, la principal función era la subsanación en caso de errores, pero no obstante lo principal el que constas como admitido. Lo del 30 de septiembre es general, lo que falta es concreten lugares de las salas por provincia, voy a intentar buscar por la web de Sindicato a ver si han filtrado ya alguna info y os comparto
      saludos 😉

  52.   Carlos dijo

    Hola. Entonces, ¿todos los exámenes se realizarán el 30 de septiembre, el mismo día en todas las provincias? Tenía entendido que cada provincia tendría su propia fecha de examen…facilitando así la movilidad de los aspirantes. Gracias por adelantado.

    1.    Marga dijo

      De momento lo que correos ha publicado en su nota es que la fecha de examen es el día 30, si no hay cambios…

      saludos 🙂

  53.   jonathantp dijo

    yo tambien me uno a la duda, como sabre donde sera el examen en mi provincia?se sabe que es el 30 de septiembre……pero donde?cuando?en que provincias?todas?….gracias!

    1.    Marga dijo

      Si, efectivamente, es algo que aún tiene pendiente Correos de aclarar.

      saludos

  54.   Sonia dijo

    Hola.
    Veo que el examen es a las 10h, pero pone que el llamamiento es a las 9h. ¿Qué es exactamente el llamamiento?
    Para los que vamos de otras provincias tener que llegar una hora antes significa no tener medio de transporte para ir en muchos casos, o conducir de noche…
    Ruego me aclaren si es suficiente llegar a la hora del examen (10 h).
    Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      Hola Sonia, viene expresamente publicado en las bases que es necesario que estéis una hora antes por motivos de organización

      saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.