Consigue el temario de Correos actualizado a otoño 2020

temarios correos 2020

Tal y como informamos hace unos días en el artículo con la información sobre la convocatoria de Oposiciones a Correos de este otoño, en OposicionesCorreos.info ya estabamos trabajando en los productos y ya podemos presentar el nuevo temario de Correos actualizado a la proxima convocatoria de Oposiciones a Correos que se anuncio el pasado 31 de Julio de 2020. A partir de este momento ya puedes entrar en nuestra tienda online y comprar cualquier producto de nuestro catalogo (temario, tests, cursos, psicotécnicos, packs ahorros) con la garantía de saber que todos los contenidos están actualizados y adaptados al 100% para el próximo examen.

¿Es necesario comprar el Temario de Correos actualizado?

Muchos opositores dudan sobre preparar las Oposiciones a Correos con un temario antiguo o invertir algo de dinero en comprar el nuevo temario de Correos actualizado. Nuestra recomendación es muy clara ya que disponer de los materiales actualizados puede ser la diferencia entre conseguir una plaza de trabajo en Correos o quedarse a las puertas. Vas a dedicar muchas horas a preparar la Oposición, hay muchos otros candidatos que están en la misma situación que tu… ¿de verdad piensas que es una buena estrategia acudir a esta batalla sin todas las armas posibles? Obviamente no parece una buena idea, así que solo podemos recomendar a todas aquellas personas que se estén planteando hacer el examen que lo preparen siempre con el nuevo temario.

Nuestros packs ahorro, la mejor opción

Como suele ser habitual hemos optado por elaborar varios packs de ahorro para aquellas personas que necesitan comprar los materiales para preparar la Oposición y quieren evitar gastar más de lo necesario.

En esta ocasión ofrecemos tres packs que continen todos los materiales necesarios (temario actualizado a 2020, tests, psicotécnicos y examenes) y que se diferencian en la duración del acceso al curso Online con tutor.

Si aún tienes duda, puedes acceder aquí a toda la información sobre los packs ahorro.

Temario Oposiciones Correos 2020

El temario oficial con todos los datos actualizados a la nueva convocatoria. El temario está compuesto de 3 volumenes que puedes comprar por separado.

Para más información sobre el temario de Correos pincha aquí.

Tests, psicotécnicos y simulacros de exámenes.

Las herramientas perfectas para poner a prueba nuestros conocimientos con nuevos contenidos actualizados a la última convocatoria.

Todos los productos ofrecidos tienen las máximas garantias y han sido elaborados por profesionales del sector con una amplia experiencia en la formación de estudiantes para superar las Oposiciones a Correos. Si necesitas más información sobre nuestros productos y autores puedes encontrar todo lo que necesitas en esta sección.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

24 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen dijo

    No me he presentado nunca a ninguna oposición y estoy pensando prepararme para esta próxima convocatoria de Correos. Me gustaría saber si parto con desventaja, al no haber realizado examen ni estar en ninguna lista/bolsa de empleo de Correos, y también cúando y de qué manera puedo inscribirme para realizar las pruebas.
    Muchas gracias por vuestra respuesta!!!

    1.    Marga dijo

      Buenas Carmen, se trata efectivamente de un concurso oposición, de tal manera que en el proceso efectivamente se evaluan los méritos, pero también es cierto que para esto previamente debe haberse superado el examen.

  2.   Ana Paula Valadares dijo

    Tengo una duda hay límites de edad para hacer la oposición de Correos? Y está permitido inscribir a una persona extranjera?

    1.    Marga dijo

      Buenas, los requisitos para las oposiciones son estos: te los paso directamente por si no los has visto publicados en la primera convocatoria.

      Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
      Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
      Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
      No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
      No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
      No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
      No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
      No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
      No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
      Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

      Además, para el puesto de Reparto 1 motorizado, debes tener los permisos de circulación para la conducción del vehículo que te adjudiquen en el puesto. Todos los requisitos tienes que tenerlos antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes (que se establecerá en el Segundo Desarrollo de la Convocatoria). Si no lo tienes en ese momento, no podrás seguir participando en el proceso de selección.

  3.   ILDA dijo

    Cuando se presenta la solicitud de inscripción para correos en Canarias??

    1.    Marga dijo

      La inscripción será en un plazo determinado para todo el territorio nacional por igual, pero para esto hay que esperar a que avance algo más el proceso. Solo se ha publicado el primer desarrollo de las bases, hay que esperar al reparto de plazas por provincias, la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso…

      En definitiva, ahora es el momento de empezar a prepararse sin dejar de estar atentos

      saludos

  4.   Cristina dijo

    Buenos días

    Quisiera presentarme a las oposiciones de correo, pero ando algo perdida y no se por donde empezar.

    ¿Habría alguna manera de que se me pudiese dar algún consejo?

    Muchas gracias
    Saludos

    1.    Marga dijo

      Buenas, como consejo decirte que lo primero es que evalues los pasos del concurso sin saltarte nada y que estés atenta a todo lo que va a ir pasando en unos meses. Es fácil dejar de seguirlo y que se nos pasen los plazos de inscripción o despistarnos con alguna noticia relevante.
      Ya se ha publicado el 31/7 el primer desarrollo, encontrarás los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. En un segundo desarrollo posterior, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso.

      Un siguiente paso será comenzar a prepararte con un buen temario. TE ofrezco que eches un vistazo a los nuestros en la tienda on line.
      stán actualizados en base a lo aprobado en la última convocatoria vigente, estructurados de forma pedagógica y redactados de una manera clara y concisa, facilitándote así el estudio.

      Además, conscientes del peso que están ganando las nuevas tecnologías en los últimos años y de las exigencias que demandan cada vez más los estudiantes opositores, ponemos a tu disposición nuestros cursos online para Correos para la preparación, además de los temarios en nuestra plataforma virtual CEP Online. Estudia dónde y cuándo tu quieras, mientras aprendes nuestro contenido de una forma fácil y amena, gracias a interesantes recursos interactivos como resúmenes, vídeos explicativos, baterías de tests complementarias o esquemas-resúmenes por tema. Siéntete acompañado en todo momento por el tutor que se te asignará desde el momento en el que empiezas a prepararte las oposiciones con nosotros. Te garantizamos que serás formado con la mejor garantía gracias a la innovadora metodología CEP.

      https://www.temariosde.com/oposiciones/5-estado/30-correos/46-personal-laboral

  5.   Ana Cristina dijo

    Buenas quisiera inscribirme para poder realizar el proceso de selección y no encuentro dónde se puede solicitar, si ya he llegado demasiado tarde para poder realizarlo. Saludos cordiales

    1.    Marga dijo

      No Ana, aún no está abierta la inscripción. es demasiado pronto, para esto hay que esperar un poco

      saludos,

      1.    Luis Padin dijo

        Hola, me gustaría saber si el temario es el mismo para todos, o según el puesto que quieras es diferente, para saber si coger ya el temario o esperar. Saludos.

        1.    Marga dijo

          El temario es común para todo el grupo IV . se establece que habrá dos pruebas diferentes dependiendo del puesto al que quieras acceder: una para Reparto y Agente de Clasificación y otra para Atención al Cliente y el opositor podrá presentarse a una de ellas o a ambas. Debido al COVID 19, todas las pruebas se realizarán siguiendo las medidas sanitarias que existan y recomienden en el momento de la celebración.

  6.   Ana dijo

    ¡Buenas! ¿Ya se puede hacer la solicitud para presentarse a estas oposiciones? Siento hacer otra pregunta ¿se sabe la fecha de presentación del examen? Aunque supongo es demasiado pronto para saber las fechas. Un cordial saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas, no…para la inscripción aún es pronto. Tenemos que esperar a un segundo desarrollo. La fecha de examenes son solo estimaciones, hay variables que rodean la fecha de octubre o noviembre.

      saludos,

  7.   Paqui dijo

    Hola !! Me gustaria prepararme para opositar en correos, quiero que me informen que tengo que estudiar, como conseguir material para estudio y donde me tengo que inscribir si tengo que inscribirme ya o en que fecha. Espero que sea posible una respuesta, muchisimas gracias .

    1.    Marga dijo

      Existen requisitos generales para todos los puestos y específicos según si quieres presentarte a Reparto Motorizado.Además, para el puesto de Reparto 1 motorizado, debes tener los permisos de circulación para la conducción del vehículo que te adjudiquen en el puesto. Todos los requisitos tienes que tenerlos antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes (que se establecerá en el Segundo Desarrollo de la Convocatoria). Si no lo tienes en ese momento, no podrás seguir participando en el proceso de selección.
      Se establece que habrá dos pruebas diferentes dependiendo del puesto al que quieras acceder: una para Reparto y Agente de Clasificación y otra para Atención al Cliente y el opositor podrá presentarse a una de ellas o a ambas. Debido al COVID 19, todas las pruebas se realizarán siguiendo las medidas sanitarias que existan y recomienden en el momento de la celebración.

      Una vez se realice el examen, Correos publicará las notas y las plantillas de respuestas correctas para que el opositor compruebe su nota. Después, abrirán un plazo de 7 días naturales para las reclamaciones

      En ambas pruebas, independientemente de el puesto al que quieras acceder, tendrás un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:

      90 preguntas sobre las materias relacionadas teóricas, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
      10 preguntas psicotécnicas.
      Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.
      El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos. La puntuación máxima de la prueba es de 63 puntos.

      Los cambios que se plantean para el Temario de Correos que tendrás que estudiar en este 2020 se basan en un cambio de estructura y en que han añadido un tema nuevo (ahora serán 12). En resumen, el índice queda así:

      Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
      Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
      Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
      Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
      Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
      Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
      Tema 7. Procesos de entrega.
      Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
      Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
      Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
      Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
      Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

  8.   Ana dijo

    Buenas tardes, estoy intentando rellenar la solicitud para presentarme a la convocatoria de otoño 2020 y no encuentro el cuestionario

    1.    Marga dijo

      Todavía no está activa la inscripción. Ahora se ha publicado el primer desarrollo del concurso.

      saludos

  9.   Irene dijo

    Hola! Tenéis algún email o número de contacto? Vais a sacar alguna actualización con el nuevo tema 12? Gracias!

    1.    Marga dijo

      Te paso el teléfono de nuestro departamento comercial 918 31 40 26

  10.   Conchi dijo

    Hola
    Quisiera saber si puedo presentarme.en Valencia y en Madrid ,
    Para la mismanoposicion de correos
    Gracias

    1.    D.Gonzalez dijo

      Hola, solo necesito la última actualización del tema 12, y dónde se puede saber si donde resido se ofrecen plazas.
      Gracias

      1.    Marga dijo

        Buenas, te paso el teléfono de contacto para que puedas hablar con el departamento comercial
        918 31 40 26

        Para el reparto de plazas tienes que esperar a que se publique el segundo desarrollo

    2.    Marga dijo

      debes seleccionar una única provincia, aunque no necesariamente sea en la que estás empadronada

      saludos,