Trabajar en Correos: todo lo que necesitas saber

trabajo en correos

Si estás pensando en prepararte las oposiciones y disfrutar de tu trabajo en Correos, estás de enhorabuena. Porque con un poco de esfuerzo, podrás disfrutar de unas condiciones que siempre hemos buscado y que no es sencillo de encontrar en otros puestos de trabajo.

¿Conoces todas las ventajas de un trabajo en Correos? Si has llegado hasta aquí es porque te lo estás planteando pero aún tienes muchas dudas. Después de las grandes respuestas que tenemos para ti, las dudas se irán por dónde han venido. ¡Descubre todo eso que tienes en mente!

Podrás disfrutar de un sueldo fijo de 1200 euros cada mes

buzón de correos

Es cierto que el sueldo que cobres cada mes, dependerá del tipo de trabajo que tengas dentro de Correos. Ya que además del salario base, también debemos sumar otro tipo de incentivos, en función de dicho puesto. Pero a grandes rasgos podemos decir que van desde los 1200 euros (como en clasificación o reparto) hasta los 2800 euros que pueden llegar a cobrar los técnicos superiores.

Trabajar en Correos: de los mejores horarios laborales

Sin duda, cuando pensamos en un trabajo, además de conocer cuál es el salario del mismo, nos interesa su jornada laboral. Puedes elegir una jornada intensiva que irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00. Esto indica que te permite el poder disfrutar de la tarde para hacer tipo de actividades que más te gusten. Pero si lo prefieres, podrás llevar dicho horario a la tarde y quedarte con las mañanas libres. Esto nos indica que se puede hacer una acomodación de horarios, en función a tus preferencias.

40 días libres al año con días de asuntos propios

vacaciones correos

Además de la jornada intensiva y del sueldo, no podemos olvidar el descanso. Porque la mente y el cuerpo lo necesitan y por eso, a diferencia de otros trabajos sí tenemos la opción de contar con más de 40 días de vacaciones cada año. Pero eso no es todo, sino que podremos también pedir días de asuntos propios si así lo necesitamos. Por lo que siempre es una ventaja que no pondrá en peligro el puesto de trabajo.

Optarás a la promoción interna, a partir del primer año

Una vez que un opositor aprueba, suele comenzar una nueva vida más asentada. Pero no todos se conforman con entrar, sino que quieren mejorar. En este caso, el trabajo en Correos tampoco se estanca y de ahí que tras el primer año, puedes optar a la promoción interna. Para ello, irán anunciando nuevas plazas y volverás a realizar un examen similar al que ya has aprobado, en forma de cuestionario y valoración de méritos.

¿Ya estás convencido?
Si te gustan las condiciones que tendrás si trabajas en Correos, puedes empezar a estudiar las oposiciones con los temarios actualizados.

COMPRAR TEMARIOS

Grandes condiciones laborales

También es algo que preocupa y mucho. Las condiciones de trabajo siempre están presentes a cada paso que damos. Pero trabajar en Correos te asegura que tengas unas buenas condiciones. Ya que el ambiente de trabajo suele ser de lo más agradable. No lo decimos nosotros, sino que está valorado como una de las mejores empresas españolas. Cierto es que, aunque siempre puede haber un poco de todo, el líneas generales encontrarás un gran trabajo en un ambiente muy cómodo.

Formación continuada de los últimos avances

formacion correos

Si es que el mundo tecnológico siempre va creciendo a pasos agigantados. Por eso, nadie debe quedarse atrás y más, en una empresa como es Correos. Ya que las nuevas tecnologías también son grandes protagonistas de la misma. Es por ello que una vez dentro, te ofrecen una formación de manera continuada a modo de cursos. De modo que nunca te quedes atrás y puedas dar lo mejor de ti mismo cada día.

Ayudas y beneficios económicos para toda la familia

Porque también hay una serie de beneficios que dan prioridad a tu familia. Al ser un trabajador de Correos puedes acogerte a unas ayudas que van desde la educación infantil hasta la universitaria de tus hijos, tanto para matrícula como para material escolar. Estas ayudas también se extienden a los gastos de educación en hijos con discapacidad, igual o superior, del 33%.

Ayuda social

Si mencionamos las ayudas de tipo económico también hay otras que Correos se hace cargo. En este caso, se trata de ayudar en ciertos tratamientos médicos. Como bien sabemos, no todo son tan económicos como nos gustaría. Por lo que la empresa ayudará en gran parte a que todo sea más llevadero cuando se habla de salud. Otra de las grandes ventajas o beneficios que ponen a nuestra disposición.

Apuestan siempre por la diversidad

ayuda social correos

Hay que recordar que se trata de una empresa que está muy comprometida con la diversidad y la inclusión. Llegan a actuar de una manera transversal de modo que todos los trabajadores puedan desarrollar su carrera dentro de un entorno de trabajo totalmente inclusivo. Son muchas las iniciativas que parten desde este punto y que cada vez protagonizan más opciones a un entorno mucho más favorable.

Podrás aprovechar ofertas así como descuentos

Aunque no te lo creas, también tienes la opción de optar a ciertas promociones por ser parte de los trabajadores de Correos. Son acuerdos con diferentes marcas, lo que hace que podamos beneficiarnos de descuentos en diferentes productos.

Formaciones para los más jóvenes

Los más jóvenes también están en el pensamiento de una empresa como Correos. Por eso, quieren darle un empujón hacia su futuro profesional. En este caso, lo que se hace es un programa de prácticas que irán para los estudiantes de ciclos formativos superiores o máster así como universitarios. Sin duda, es uno de los mejores trampolines hacia poder encontrar y asegurarse un futuro mucho mejor, y más estable.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

28 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PALOMA dijo

    Por favor, rogaría no me mandasen más información sobre las oposiciones. No me voy a volver a presentar.
    Gracias

    1.    Marga dijo

      hola Paloma, tú misma tienes que eliminar la suscripción. desde aqui no podemos darte de baja

      salduos

  2.   ÁNGELA dijo

    estoy interesada en apuntarme en la bolsa de trabajo.
    hay enlace para rellenar la solicitud?
    POR OTRO LADO LA CONVOCATORIA ES EN OTOÑO DEL 2020….ESTOY A TIEMPO DE REALIZAR EL CURSO???

    1.    Marga dijo

      las bolsas de trabajo no están activas, no sé si se moverán..
      los cursos sí, hasta el 31 de octubre parece que entran en la valoración, aunque son datos filtrados por CCOO

      saludos,

  3.   pablo dijo

    HOLA, abrirán la bolsas de trabajo este año? Alguién tiene información?

    1.    Marga dijo

      no, de momento no hay información relativa a esto

      saludos,

  4.   Felicidad dijo

    Buenas tardes, ¿Correos ha abierto algún plazo para inscribirse en sus bolsas de empleo?.

    Gracias.

    1.    Marga dijo

      por el momento no tenemos noticias,

      saludos,

  5.   Samantha dijo

    Buenas tardes yo ya tengo el temario que lo compre el año pasado 2019.
    Cuando van a salir las fechas para el examen, cuando habrá que inscribirse para realizar el examen

    1.    Marga dijo

      Para esto habrá aún que esperar

      saludos,

  6.   Ana dijo

    Para cuando están convocadas, cuántas plazas hay y si son libres o concurso oposicion

    1.    Marga dijo

      Correos convoca la cobertura de 3.421 puestos de trabajo, como personal laboral fijo para la categoría de Personal Operativo (Grupo profesional IV) e incluirá tanto puestos a tiempo completo como a tiempo parcial.
      La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

  7.   Josd dijo

    Saben ya en qué mes será el próximo examen? Me presenté en enero de 2020 y han sacado más plazas, unas 3400 creo.
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Aún es pronto, debemos esperar a que avance algo más el proceso

      saludos,

  8.   Jose dijo

    Hola ¿Me podrían decir cuál es la fecha de la próxima convocatoria y donde puedo rellenar el formulario de inscripción?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      No, aún no está disponible…para esto hay que avanzar más en el proceso

      saludos,

  9.   Antonio dijo

    Quisiera saber cuándo son los exámenes para 2020 o 2021

    1.    Marga dijo

      Aún nada, hay que esperar a que avance más el proceso
      Te animo a que te suscribas a nuestro boletín informativo, así te mantendremos al tanto de toda la información referente a estas oposiciones, estos meses se suponen decisivos y de cambios. No dejes de estar atent@

      1.    Jaime dijo

        Buenas tardes, si entro en las proximas oposiciones y estoy en reparto, clasificacion o att al cliente, despues puedo pasar al area de adminiatracion?, o estos puestos tienes una oposicion especifica?

        1.    Marga dijo

          Para este tipo de promoción interna deberás consultar con el sindicato una vez te incorpores o bien con tu departamento de RRHH

          saludos,

  10.   Luis Carlos dijo

    Necesito hacer los cursos necesarios para tener los meritos academicos. los imparten ustedes tambien??

    1.    Marga dijo

      estos cursos a los que te refieres los convocan los sindicatos

      debes informarte en la sede de tu provincia
      saludos,

      1.    Consuelo dijo

        Buenos días Marga, se sabe fecha para las nuevas convocatorias?
        Gracias

        1.    Marga dijo

          De fecha aún no se habla, lo único que tenemos es el reparto de plazas, para la categoría de Personal Operativo (Grupo profesional IV) que incluirá tanto puestos a tiempo completo como a tiempo parcial. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

  11.   Ramona dijo

    Que hacer falta para traba en coreos

    1.    Marga dijo

      Buenas, te propongo que navegues por este enlace donde puedes ver los requisitos iniciales:

      https://oposicionescorreos.info/trabajar-en-correos/

      saludos,

  12.   Lidia Lluis dijo

    Hola se sabe cuando serán las oposiciones de 2020?en las del 19 de enero ya se sabe a partir de cuantas preguntas se esta aprobado?

    1.    Marga dijo

      Salieron las plantillas de corrección y aún estamos esperando las listas definitivas, ya que al haberse retrasado por una convocatoria extraordinaria el proceso pues estamos en un punto de parón

      las de 2020 sólo se conoce el número, pero aún no ha avanzado mucho más…

      hay que esperar…