Ya se puede realizar la comprobación de méritos de la convocatoria 2016

Tras la espera, hoy por fin se ha solucionado el problema que nos impedía acceder a la comprobación de méritos para aquellos aspirantes que se presentasen al examen del pasado noviembre para la convocatoria 2016.

Accede al apartado para comprobar los méritos de la convocatoria de Correos 2016

Como ya sabéis todos los que os presentasteis a las pasadas oposiciones de Correos, en estos momentos nos encontramos en el trámite de comprobación de méritos. Es decir, todos aquellos que tengan algún mérito (incluyendo permisos de conducción), deberán ahora asegurarse de que figuran en su ficha para ser sumados a la nota final que hayan obtenido en la prueba.

Qué datos vamos a encontrar en el apartado de méritos

Hay una serie de méritos que se tienen en cuenta a la hora de sumar, los cuales se resumen en tiempo trabajado en Correos, la tenencia de los permisos de conducción necesarios para las plazas a las que se opta, determinadas titulaciones de FP y los cursos de formación realizados.

Al presentar la solicitud para participar en las oposiciones, recordaréis que tuvimos distintos apartados en los que íbamos indicando todos estos detalles, de manera que, al acceder al apartado de comprobación de méritos, deberán figurar todos los que añadimos en el impreso de solicitud.

Lo único que tenemos que hacer es acceder al apartado de comprobación de méritos de la convocatoria de Correos 2016, introduciendo nuestros datos de acceso, y una vez nos encontremos dentro, veremos los siguientes datos:

  • Datos personales.
  • Valoración del tiempo que hayamos trabajado en Correos en función de cada puesto de trabajo que hayamos ocupado y desde una perspectiva global.
  • Tenencia de los permisos de conducción.
  • Titulación de FP.
  • Cursos de formación realizados.

Es muy importante que comprobemos que todos están correctamente añadidos, y en el caso de que haya algún error, deberemos subsanarlo lo más rápidamente posible.

Comprueba que esté todo correcto dentro del plazo de alegaciones

Si todo está correcto, no nos tenemos que preocupar por nada, pero en el caso de que observemos algún tipo de error en los méritos de Correos 2016, es muy importante que presentemos una alegación antes de que finalice el plazo indicado para ello.

Para presentarla disponemos de varios sistemas, pero en cualquier caso es muy importante que recordemos que tenemos de plazo hasta el día 9 de febrero (inclusive) para hacerlo, por lo que, cuanto antes realicemos la comprobación, mucho mejor.

Presentar la alegación a través de la plataforma

Esta es la forma más fácil, rápida y recomendable de presentar las alegaciones que estimemos oportunas.

Una vez que nos encontremos dentro de la plataforma, veremos el botón “Presentar alegaciones” que podremos pulsar y así indicar los errores que hayamos podido observar.

Presentar la alegación a través de correo electrónico

El sistema para presentar alegaciones es el indicado en el apartado anterior, pero en el caso de que se produjese cualquier tipo de error y no lo pudiésemos utilizar, podemos optar por enviar un correo electrónico con las alegaciones a la dirección de Recursos Humanos de Correos: rrhh@correos.com

Presentar la alegación por correo certificado

Y en tercer lugar, si no tenemos accesibles ninguno de los dos sistemas anteriores, también existe la posibilidad de presentar alegaciones a través de correo certificado, enviando el escrito a:

Área de Ordenación y Planificación de RR.HH.; Subdirección de Gestión, Organización y Desarrollo de Personas, Dirección de Recursos Humanos, Vía Dublín, 7, 5ª planta, 28070, Madrid.

En la leyenda deberá constar: “Convocatoria para la consolidación de empleo. Valoración de méritos”.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

10 comentarios, deja el tuyo

  1.   ANTONIA dijo

    ¿CUANDO ESTARAN LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES?

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se sabe nada al respecto. Ahora están comprobando que los méritos sean correctos, y una vez finalice el plazo de presentación de alegaciones, se procederá a sumar los méritos a las notas de la prueba y se anunciarán los resultados.

  2.   maria dijo

    Como puedo saber si estoy aprobada en el examen de noviembre 2016

    1.    Valverde dijo

      En primer lugar debe comprobar que sus méritos estén correctamente añadidos (incluyendo carné de conducir), y una vez finalice el plazo de presentación de alegaciones, comenzarán a calcular las notas finales.

  3. el permiso de circulación ” B ” debe puntuar , 2 puntos

  4.   Yomaira dijo

    Cuando me puedo inscribir para las oposiciones de 2017 .Entro en la página y el enlace pero no me es posible.me apunté en la anterior convocatoria la pague pero nunca supe la fecha del examen ..Quiero apuntarme de nuevo .

  5.   Salvador Santiago dijo

    Buenas tardes! Cuando se realizarán los exámenes de 2017? Como puedo presentarme al examen?
    Gracias de antemano

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se conoce la fecha. Hay que esperar a que salgan las convocatorias provinciales que será cuando se anuncie el plazo de inscripción. A través de este enlace podrá conocer el proceso desde un punto de vista general: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

  6.   Javier dijo

    Para las oposiciones de este año cuando se sabrá algo para poder presentarse

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se han publicado las convocatorias provinciales, que será donde se anunciará el plazo de presentación de instancias.

      Le dejo este enlace donde podrá ver cómo se desarrolla todo el proceso: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.