El banco CaixaBank, en asociación con la empresa de correspondencia Correos, ha lanzado un innovador servicio que permite a los clientes solicitar efectivo por teléfono y recibirlo en su domicilio en cualquier lugar de España. Este es el primer servicio de este tipo en el país, y que permitirá que los repartidores de correos te acerquen el dinero desde la sucursal hasta tu casa sin moverte, un servicio especialmente importante para personas con problemas de movilidad, personas mayores, etc.
El servicio tiene sus limitaciones, como es comprensible. Por ejemplo, los clientes pueden solicitar entre 60 y 500 euros a través de dos números de teléfono gratuitos. Si quieres un importe menor a 60€ o mayor de 500€, entonces tendrás que desplazarte al cajero automático o a la oficina más cercana como haces hasta ahora.
Correos, con su amplia red de oficinas y carteros, con más de 30.000 en todo el territorio nacional, se encarga de preparar y entregar el dinero en el domicilio del cliente. El coste del servicio es de 7,15 euros por solicitud, que es la tarifa que Correos aplica por la entrega a domicilio para otro tipo de paquetes similares. En cambio, CaixaBank no cobra ninguna comisión adicional, simplemente es un elemento para reforzar su clientela con nuevas comodidades.
Los clientes tienen la opción de cancelar la entrega sin penalización hasta que el cartero sale a reparto. Una vez el dinero está en reparto, ya no se puede realizar dicha cancelación sin penalización.
Si te interesa este servicio, los números de teléfono gratuitos para solicitar el servicio son:
- 900 40 40 90
- 900 365 065
Fuente – La Voz de Galicia