Requisitos Oposiciones Correos 2017 – 2018

Es importante conocer de antemano todos los requisitos para las oposiciones de Correos, y es por ello que os hemos preparado un resumen que os ayudará a definir cada detalle antes de comenzar a preparar las oposiciones a Correos.

Requisitos de los aspirantes a Correos

Para todos aquellos que quieran presentarse a las oposiciones de Correos, es importante que tengan en cuenta los requisitos mínimos que deberán cumplir para ser considerados aptos.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos). En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea. En otras palabras, tener los papeles laborales en regla para poder llevar a cabo el empleo en caso de obtener plaza.
  • En el caso concreto que quieras opositar a repartidor Correos, necesitarás el carnet de conducir A, A1 o en su defecto el B (denominado antiguamente como B1), requiriendo este último de una longevidad mayor a los tres años.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Todos estos requisitos para opositar a Correos se publican de forma oficial en el BOE por si los quieres consultar pero con el resumen que te hemos puesto te ahorrarás su búsqueda aunque si quieres consultarlos por si hubiese habido algún cambio, basta con que acudas a la web oficial del Boletín Oficial del Estado y hagas una búsqueda con las palabras “oposiciones correos requisitos”. Eso sí, puede que te salgan múltiples resultados y termine siendo frustrante para ti. Por eso los hemos recopilado todos en el listado anterior y que así puedas consultarlos de forma sencilla.

Recordaros que todos son de obligado cumplimiento. En caso de que exista alguna duda relacionada con alguno de ellos, podéis contactar directamente con Recursos Humanos de Correos para aclararlas: rrhh@correos.com

Qué ocurre si no cumplo alguno de los requisitos y apruebo las oposiciones

Es muy importante tener en cuenta que durante el proceso de oposiciones de Correos no se comprueba que los aspirantes cumplan con los requisitos para trabajar en Correos, lo cual puede resultar tentado para algunos el presentarse y esperar a que todo salga bien.

Sin embargo, lo que puede ocurrir es que, en el momento de conseguir la plaza, nos echen para atrás, de manera que nos habremos esforzado en balde. Es decir, los requisitos para presentarse a Correos deben cumplirse desde que presentemos la solicitud hasta el momento en el que se produzca la contratación y se consiga la plaza fija.

Es por ello que resulta esencial que, en caso de tener alguna duda acerca del cumplimiento de alguno de los requisitos para Correos, nos pongamos en contacto con Recursos Humanos de Correos en la dirección que os hemos indicado anteriormente para aclararlos y evitar problemas más adelante.

Trámites para realizar la solicitud y plazo de presentación

Todo aquel que cumpla con los criterios indicados en el apartado anterior podrá presentar la solicitud para participar en la próxima convocatoria, la cual se llevará a cabo a través de Internet. Cabe destacar que las fechas serán indicadas en la página oficial de Correos para cada Provincia, y la inscripción tendrá un coste de 10 € que puedes abonar de forma online vía telemática o mediante el pago en una oficina de Correos a la que debes acudir con el formulario online rellenado y presentando tu DNI.

Es importante realizar el ingreso dentro del plazo estipulado para poder hacer efectiva la solicitud y ser admitido en la convocatoria que nos vayamos a presentar. Para confirmar el pago de la inscripción, recibirás un justificante que así lo acredite.

Una ver realizado el trámite de solicitud, Correos publicará una lista provisional con aquellos aspirantes que han sido admitidos y cuáles han sido excluidos. En este sentido contaremos con un plazo de 7 días para poder subsanar los posibles errores que se hubiesen podido cometer durante la solicitud. Tras esto se procederá a publicar la lista definitiva con los que finalmente podrán participar en el proceso.

Todos aquellos solicitantes que se hayan asegurado de cumplir los requisitos para oposiciones a Correos y que sean aceptados podrán proceder a realizar las pruebas. Por ello os aconsejamos que echéis un vistazo al apartado de trabajar en Correos en el que tendrás acceso a toda la información y podrás resolver todas las dudas relacionadas las pruebas, convocatorias y bolsa de empleo de la provincia en la que quieras conseguir la plaza. Y no olvidarse que hay que aprobar el examen, por lo que quizás sea un buen momento para comprar nuestro temario que es el mejor del mercado con un 95% de aprobados demostrados.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS