CGT pide un nuevo convenio colectivo en Correos

Buzón de Correos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado a Correos por no ajustar los incrementos salariales al coste de vida, lo que, según ellos, está llevando a un “empobrecimiento progresivo” de los trabajadores. La CGT pide un nuevo convenio colectivo que incluya una cláusula de revisión salarial vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC).

El sindicato argumenta que los aumentos salariales actuales son insuficientes y no reflejan el aumento real del coste de vida, que cada vez se va incrementando, especialmente por los últimos acontecimientos, que han disparado algunos precios del mercado de productos esenciales y no esenciales, además del incremento de servicios como la energía, las hipotecas, y otras muchas facturas que cada vez se les atragantan más a los trabajadores.

Además, la CGT señala que Correos no ha cumplido con los acuerdos salariales alcanzados en mayo de 2023, a pesar de que se han cumplido las condiciones para un aumento del 0,5% basado en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nominal de 2023.

Aunque el crecimiento del PIB ha superado las expectativas del Gobierno, la CGT sostiene que Correos no ha aplicado los incrementos salariales acordados. Además, la CGT rechaza el Acuerdo Plurianual, ya que considera que limita la capacidad de los trabajadores para reivindicar mejoras salariales más allá de lo estipulado en el acuerdo.

La CGT insiste en que la renovación del convenio colectivo es el único mecanismo para garantizar mejoras salariales y pide a Correos que tome medidas para evitar eso que ellos denominan “empobrecimiento progresivo” de su plantilla en todos sus empleados. Sin embargo, el problema no es solo de Correos, es algo que está ocurriendo en muchos otros gremios, y que cuando afecta a los autónomos, que no están afectados por las subidas de salario del gobierno, parece que no existe demasiado interés mediático en comentar sobre ello…

Fuente – Tercera Información

¿Quieres aprobar la oposición a Correos?
Si estás estudiando para las oposiciones a Correos o piensas hacerlo, prueba nuestra plataforma. Temarios actualizados, tests, simulacros de examen y más. Estudia donde y cuando quieras.
PROBAR AHORA

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.