2.345 Plazas convocadas para Correos. ¡Comienza ya a prepararte! Ver Temarios
Inicio / Noticias / Resultados oposiciones Correos 2016

Resultados oposiciones Correos 2016

Ya han sido publicadas las notas finales de la convocatoria 2015 – 2016 de Correos, de manera que os mostramos los listados con los candidatos propuestos, así como los pasos que hay que llevar a cabo a partir de ahora.

Relación de candidatos propuestos en las pruebas celebradas en 2016

En las listas se podrá encontrar tan sólo a los aspirantes que hayan superado el proceso y hayan sido propuestos para ocupar un puesto de trabajo, ordenados en función de la zona y Provincia, e indicando nombre, apellidos, DNI, puntuaciones obtenidas y puesto a ocupar. Para no volveros locos buscando, el truco está en pulsar el F3 del teclado, de manera que aparecerá una barra de búsqueda del navegador donde se puede introducir el número de DNI (sin letra) y al momento lo localizará en caso de estar en el listado.

Para poder consultar la lista de candidatos que han aprobado el examen de la convocatoria de Correos 2015 – 2016, no tenéis más que consultar este enlace: Lista de aprobados en las oposiciones de Correos; convocatoria 2015 – 2016

Es importante tener en cuenta que para conseguir la puntuación mínima para aprobar, es decir, 15 puntos, se deberá haber contestado correctamente un total de 68 preguntas. Todos aquellos que hayan acertado un número inferior, son descartados automáticamente y, en caso de tener méritos, no computarán.

No estoy en la lista, ¿ahora qué hago?

Todos aquellos que no figuren en la lista no habrán sido propuestos, lo cual no significa que hayan suspendido, sino que no han conseguido la puntuación suficiente dentro de su Provincia para ser propuestos para una plaza, por lo que no se deben desanimar ni desistir en su empeño.

Estoy en la lista, ¿qué tengo que hacer ahora?

Muy importante: en caso de tener cualquier tipo de duda, contactar directamente con Recursos Humanos de Correos a través del correo electrónico: rrhh@correos.com

Todos aquellos que figuren en la lista han sido propuestos para ocupar una plaza fija en Correos, de manera que ahora tendrán que llevar a cabo una serie de pasos:

Fase de reconocimiento médico

Se abre un plazo hasta el 25 de abril para la presentación del certificado médico oficial (modelo normalizado) de compatibilidad con el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo asignados.

Este certificado se presentará en un sobre cerrado en las unidades provinciales o zonales de Recursos Humanos de Correos, dirigido a los Servicios Médicos con la indicación “Confidencial”.

Correos podrá también solicitar un reconocimiento médico complementario que le permita comprobar las aptitudes psicofísicas que permitan el normal desempeño de las funciones a realizar en el puesto para el cual el aspirante haya sido seleccionado. En el caso de tener que realizar un reconocimiento complementario, Correos contactará directamente con el aspirante.

Fase de presentación de documentación

Seguidamente comenzará la fase de presentación de la documentación, para lo cual es necesario haber superado el reconocimiento médico.

En esta fase será necesario presentar la documentación que sea requerida (ver a continuación) y también se elegirá destino en función de la nota obtenida.

Tendrá lugar a lo largo del mes de mayo.

Las unidades de Recursos Humanos se encargarán de analizar y verificar toda la documentación e información.

En cualquier caso, el candidato deberá esperar a ser citado a través de SMS, correo electrónico u otros.

Documentación a presentar por los candidatos que no hayan trabajado en Correos

Todos los aspirantes propuestos que hayan pasado a la fase de contratación, deberán aportar la siguiente documentación:

  • DNI o NIE.
  • Permiso de trabajo y residencia en el caso de los que no sean ciudadanos españoles.
  • Documento de afiliación o cartilla de la Seguridad Social.
  • Titulación (Graduado, ESO o cualquier otra que la sustituya).
  • Permiso de conducción de coche o motocicleta.
  • Datos del Banco o Caja, incluyendo la cuenta o libreta de la que deberá ser titular para realizar la domiciliación bancaria.

Documentación a presentar por los candidatos que hayan trabajado en Correos

En el caso de haber trabajado previamente en Correos, toda esta información ya estará registrada.

No obstante, en el caso de que exista algún cambio de circunstancias que precisen una revisión o actualización de datos, se deberá aportar la documentación necesaria.

Fase de asignación del puesto de trabajo y formalización del contrato

Una vez que se haya comprobado que toda la documentación cumple con lo estipulado, se procederá a asignar el puesto de trabajo y a formalizar el contrato. Esta fase tendrá lugar el día 1 de julio.

Cabe destacar que todo aquel que estuviese trabajando de forma temporal o se encontrase en la Bolsa de empleo previamente a la firma del contrato, causará baja en ambos para pasar a condición de trabajador fijo de Correos.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Correos

Ver También

Inscripción a las oposiciones a Correos 2017 – 2018

Sabemos que todos estáis nerviosos en estos momentos a la espera de que se abra …

8 comentarios

  1. Hola quisiera saber cuando salen las proximas opasiciones.

  2. Me gustaría saber sobre que mes saldrán las próximas pruebas

    • No hay fecha oficial. Si todo transcurriese como en la pasada convocatoria, sería para finales de año, pero todavía no se puede saber con seguridad.

  3. Si el test era de 100 preguntas.. entonces 100 preguntas correctas serían 30 puntos, y 50 aciertos 15 puntos, ¿no?. (En el artículo dice 68).

    • Ah, vale, que la nota de corte se ha establecido en 68, ya entiendo. Los primeros 68 aciertos valen 15 puntos, y los 32 restantes (hasta 100) a razón de 0.46875 puntos cada una, otros 15 puntos.
      Así sí, pero es que en el artículo no queda claro.

  4. Buenas,

    ¿ Uno puede presentarse en una provincia distinta de la que procede ? Por ejemplo; siendo de Madrid presentarse por Málaga.

    • En principio se puede presentar en su provincia y en las colindantes, pero lo especificarán mejor cuando publiquen las convocatorias provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *