Tests Oposiciones Correos 2019

Como bien sabrás, los tests son un elemento clave a la hora de preparar unas Oposiciones y las Oposiciones Correos 2019 no son una excepción a esta regla. Hacer muchos tests es una de las mejores técnicas para prepararte a unas Oposiciones a Correos, ya que te permite poner en prueba todos los nuevos conocimientos adquiridos.

Si estás buscando información sobre los tests a Oposiciones de Correos 2019 en esta sección encontrarás toda la información que necesitas: en qué consisten los tests, consejos para prepararlos correctamente y como se estructura la prueba. Además de eso, también te daremos una descarga gratuita en PDF de una muestra de tests para que puedas evaluarlo.

Estructura de las pruebas tipo test de Correos

La estructura de las pruebas en las últimas convocatorias de oposiciones de Correos era la siguiente:

  1. Una prueba común compuesta por un total de 60 preguntas con respuestas alternativas y un tiempo máximo de realización de 55 minutos. Esta parte de la prueba, además de los contenidos comunes del temario, incluye 10 preguntas psicotécnicas.
  2. Una prueba específica que girará sobre los contenidos propios del tipo de plazas convocadas. Serán un total de 40 preguntas y el tiempo máximo es de 35 minutos.

Comprar tests para Oposiciones a Correos

Tests de Correos Tests de Correos
Comprar >

Como ya hemos comentado, si quieres aprobar las Oposiciones a Correos de 2019 uno de los mejores consejos que te podemos dar es realizar muchos tests. Esto no solo te servirá para poner a prueba tus conocimientos sino que también te permitirá practicar, calcular bien los tiempos (ten en cuenta que el tiempo en los examenes es limitado) y habituarte a este tipo de pruebas. Son un tipo de examen que se mejora con la repetición, cuantos más tests hagas mejores resultados conseguirás.

Para conseguir este objetivo hemos desarrollado un producto especialmente pensando en nuestros estudiantes. Con nuestros tests (pincha aquí para ver todos los detalles) podrás evaluar tus conocimientos y prepararte al máximo para el próximo examen. Son contenidos actualizados al año 2019 y con la garantía de los mejores resultados.

Compra nuestos tests al mejor precio pinchando aquí

Descarga test gratuito (PDF)

Si antes de comprar nuestro producto quieres ver su calidad estás de enhorabuena. Ahora puedes descargarte un test de muestra totalmente gratis.

Índice de contenidos de nuestros tests

Nuestro producto está formado por los siguiente 13 tests:

  • Test 1: Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados)
  • Test 2: Paquetería y e-Commerce
  • Test 3: Valores añadidos y servicios adicionales
  • Test 4: Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina
  • Test 5: Transformación digital en Correos
  • Test 6: Otros productos y servicios
  • Test 7: Procesos de Admisión
  • Test 8: Procesos de tratamiento y transporte
  • Test 9: Procesos de entrega
  • Test 10: Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otros)
  • Test 11: La relación con el cliente: atención y calidad
  • Test 12: Correos: marco legal, organización y estrategia
  • Test 13: Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia

Como puedes observar se trata de un producto muy completo y que te permitirá evaluar tus conocimientos en el 100% de la materia del examen.

Consejos para preparar pruebas tipo tests

tests oposiciones correos

A la hora de preparar los examenes tipo test de la Oposición de Correos es importante que:

  • Practiques con simulacros de examen tanto como puedas. La mecánica especial de los examenes tipo test es muy peculiar por lo que si no practicas es muy posible que los resultados que consigas no sean buenos (recuerda que pinchando aquí puedes comprar nuestros tests).
  • Uses un cronómetro para medir el tiempo que te lleva cada pregunta y calcula cuanto tiempo como máximo le puedes dedicar antes de pasar a la siguiente pregunta.
  • Estudies con mucha atención, nunca pases de tema hasta no tener todos los conceptos claros.
  • Leas con detenimiento todas las instrucciones del examen. Puede parecer que es algo que no cambia pero siempre es mejor asegurarse para evitar alguna sorpresa desagradable.
  • Si tienes tiempo, repasa tu examen.

En definitiva, si dominas bien la mecánica de los test de Correos tienes mucho terreno ganado. Hay mucha gente que acude sin la preparación necesaria, pero también hay gente que es verdadera experta en preparar y superar examenes tipo test por lo que tu competencia será dura. Pero aún así, si has preparado bien los temas y prácticado con muchos tests tus opciones creceran notablemente.

Practica con exámenes de Correos de años anteriores

Una vez pasada la fecha del examen para la Oposición de Correos, la suerte ya está echada. Pero si dicha suerte, no te ha acompañado, no te preocupes porque lo que necesitas es seguir dando pequeños pasos que te sacarán de donde estás y obtendrás el puesto que tanto te mereces. Tenemos claro que has estudiado todos y cada uno de los temas. Pero sin duda, otra de las grandes ayudas en nuestro estudio es el poder practicar los exámenes de convocatorias anteriores. ¡No hace falta que los busques más porque aquí los tienes!. Una gran ayuda que te aportará grandes beneficios en tu estudio y en resultado final del mismo. ¡Descárgalos y comienza a practicar!.

¿Por qué es bueno que descargues estos exámenes?

El estudio está dividido en diferentes partes o fases. Está claro que para fijar los conceptos, comenzamos siempre por memorizar. Leeremos, memorizamos y repasamos. Tres pasos clave para que poco a poco las ideas se nos queden bien grabadas. Pero es que además, hay otra parte que es siempre fundamental: Poner en práctica lo estudiado. Qué mejor manera de hacerlo que con los exámenes de otras convocatorias anteriores.

Gracias a descargar los exámenes de la Oposición de Correos, podrás practicar cada vez que quieras y las veces que así lo consideres. Una forma perfecta de aplicar lo estudiado y de darte cuenta de cuáles son los puntos que ya tienes dominados o bien, cuáles otros debes fijar todavía más. Practicar  te hará ver y fortalecer todos los conocimientos. Además, es otra de las maneras en las que también podremos memorizar. No hace falta aprendernos de memoria las preguntas o respuestas, sino repasar los errores y como tal, corregirlos.

Por lo tanto, es una manera de evaluarnos. De este modo, una vez hecho el examen por nuestra cuenta y viendo los errores que tenemos, también nos permite organizarnos en el tiempo. Si vemos que los fallos son bastante elevados, entonces debemos de fijar un nuevo horario de estudio o cambiar la técnica del mismo para que esto no suceda. Cuando los resultados de los exámenes son bastante satisfactorios, tampoco podemos dormirnos. Sino que intentaremos seguir fijando conceptos, haciendo repaso y más prácticas. ¿De qué manera?, volviendo a hacer los exámenes varias veces, aunque no demasiado seguidas. No queremos presionarnos pero tampoco olvidarnos de lo aprendido.

Descargar exámenes de Correos con respuesta de años anteriores

  • Año 2015: El día 30 de diciembre del 2015, en la página oficial de Correos se hacía pública las bases de la convocatoria. Más de 1.600 plazas para personal laboral fijo. Además, las convocatorias se hacían por provincias y de manera simultánea. El examen constaba de una parte teórica y un 10% de psicotécnicos. El tiempo estipulado para ello eran 90 minutos y esta prueba tenía carácter eliminatorio. Si se pasaba esta primera prueba, se llegaba a la parte de la valoración de méritos. Las tasas a pagar, en el momento de la inscripción, eran de 10 euros.
  • Año 2016: La publicación de la oferta salió el día 19 de julio del 2016. Por lo que para poder inscribirnos en ella, teníamos de plazo hasta el día 30 de julio de 2016. Mientras en este caso, el examen se realizó el 27 de noviembre del mismo año. La tasa para esta convocatoria fue de 10 euros y en esta ocasión se contaba con más de 1606 plazas de acceso libre. Hay que recordar que el ámbito de la oposición es por provincias como ha sucedido en todos estos años.
  • Año 2017-2018: Para el año 2018 se necesitaban cubrir 2345 puestos de trabajo. A finales del año 2016 se hicieron públicas las bases generales de la convocatoria. Siempre en la página oficial pueden verse, donde también se recogen los plazos y las fechas de exámenes. Este año, la tasa fue de 13 euros y la inscripción debía formalizarse desde el 26 de junio hasta el 4 de julio. El examen tuvo lugar el día 30 de septiembre.

Os dejamos con los enlaces para descargar los exámenes para las Oposiciones de Correos de años anteriores:

Si quieres practicar para el examen de 2019 con preguntas incluidas en los temarios actualizados, no dudes en hacerte con nuestros tests:

Tests de Correos Tests de Correos
Comprar >
¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS