Tests Oposiciones Correos 2019

Como bien sabrás, los tests son un elemento clave a la hora de preparar unas Oposiciones y las Oposiciones Correos 2019 no son una excepción a esta regla. Hacer muchos tests es una de las mejores técnicas para prepararte a unas Oposiciones a Correos, ya que te permite poner en prueba todos los nuevos conocimientos adquiridos.

Si estás buscando información sobre los tests a Oposiciones de Correos 2019 en esta sección encontrarás toda la información que necesitas: en qué consisten los tests, consejos para prepararlos correctamente y como se estructura la prueba. Además de eso, también te daremos una descarga gratuita en PDF de una muestra de tests para que puedas evaluarlo.

Estructura de las pruebas tipo test de Correos

La estructura de las pruebas en las últimas convocatorias de oposiciones de Correos era la siguiente:

  1. Una prueba común compuesta por un total de 60 preguntas con respuestas alternativas y un tiempo máximo de realización de 55 minutos. Esta parte de la prueba, además de los contenidos comunes del temario, incluye 10 preguntas psicotécnicas.
  2. Una prueba específica que girará sobre los contenidos propios del tipo de plazas convocadas. Serán un total de 40 preguntas y el tiempo máximo es de 35 minutos.

Comprar tests para Oposiciones a Correos

Tests de Correos Tests de Correos
Comprar >

Como ya hemos comentado, si quieres aprobar las Oposiciones a Correos de 2019 uno de los mejores consejos que te podemos dar es realizar muchos tests. Esto no solo te servirá para poner a prueba tus conocimientos sino que también te permitirá practicar, calcular bien los tiempos (ten en cuenta que el tiempo en los examenes es limitado) y habituarte a este tipo de pruebas. Son un tipo de examen que se mejora con la repetición, cuantos más tests hagas mejores resultados conseguirás.

Para conseguir este objetivo hemos desarrollado un producto especialmente pensando en nuestros estudiantes. Con nuestros tests (pincha aquí para ver todos los detalles) podrás evaluar tus conocimientos y prepararte al máximo para el próximo examen. Son contenidos actualizados al año 2019 y con la garantía de los mejores resultados.

Compra nuestos tests al mejor precio pinchando aquí

Descarga test gratuito (PDF)

Si antes de comprar nuestro producto quieres ver su calidad estás de enhorabuena. Ahora puedes descargarte un test de muestra totalmente gratis.

Índice de contenidos de nuestros tests

Nuestro producto está formado por los siguiente 13 tests:

  • Test 1: Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados)
  • Test 2: Paquetería y e-Commerce
  • Test 3: Valores añadidos y servicios adicionales
  • Test 4: Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina
  • Test 5: Transformación digital en Correos
  • Test 6: Otros productos y servicios
  • Test 7: Procesos de Admisión
  • Test 8: Procesos de tratamiento y transporte
  • Test 9: Procesos de entrega
  • Test 10: Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otros)
  • Test 11: La relación con el cliente: atención y calidad
  • Test 12: Correos: marco legal, organización y estrategia
  • Test 13: Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia

Como puedes observar se trata de un producto muy completo y que te permitirá evaluar tus conocimientos en el 100% de la materia del examen.

Consejos para preparar pruebas tipo tests

tests oposiciones correos

A la hora de preparar los examenes tipo test de la Oposición de Correos es importante que:

  • Practiques con simulacros de examen tanto como puedas. La mecánica especial de los examenes tipo test es muy peculiar por lo que si no practicas es muy posible que los resultados que consigas no sean buenos (recuerda que pinchando aquí puedes comprar nuestros tests).
  • Uses un cronómetro para medir el tiempo que te lleva cada pregunta y calcula cuanto tiempo como máximo le puedes dedicar antes de pasar a la siguiente pregunta.
  • Estudies con mucha atención, nunca pases de tema hasta no tener todos los conceptos claros.
  • Leas con detenimiento todas las instrucciones del examen. Puede parecer que es algo que no cambia pero siempre es mejor asegurarse para evitar alguna sorpresa desagradable.
  • Si tienes tiempo, repasa tu examen.

En definitiva, si dominas bien la mecánica de los test de Correos tienes mucho terreno ganado. Hay mucha gente que acude sin la preparación necesaria, pero también hay gente que es verdadera experta en preparar y superar examenes tipo test por lo que tu competencia será dura. Pero aún así, si has preparado bien los temas y prácticado con muchos tests tus opciones creceran notablemente.

Practica con exámenes de Correos de años anteriores

Una vez pasada la fecha del examen para la Oposición de Correos, la suerte ya está echada. Pero si dicha suerte, no te ha acompañado, no te preocupes porque lo que necesitas es seguir dando pequeños pasos que te sacarán de donde estás y obtendrás el puesto que tanto te mereces. Tenemos claro que has estudiado todos y cada uno de los temas. Pero sin duda, otra de las grandes ayudas en nuestro estudio es el poder practicar los exámenes de convocatorias anteriores. ¡No hace falta que los busques más porque aquí los tienes!. Una gran ayuda que te aportará grandes beneficios en tu estudio y en resultado final del mismo. ¡Descárgalos y comienza a practicar!.

¿Por qué es bueno que descargues estos exámenes?

El estudio está dividido en diferentes partes o fases. Está claro que para fijar los conceptos, comenzamos siempre por memorizar. Leeremos, memorizamos y repasamos. Tres pasos clave para que poco a poco las ideas se nos queden bien grabadas. Pero es que además, hay otra parte que es siempre fundamental: Poner en práctica lo estudiado. Qué mejor manera de hacerlo que con los exámenes de otras convocatorias anteriores.

Gracias a descargar los exámenes de la Oposición de Correos, podrás practicar cada vez que quieras y las veces que así lo consideres. Una forma perfecta de aplicar lo estudiado y de darte cuenta de cuáles son los puntos que ya tienes dominados o bien, cuáles otros debes fijar todavía más. Practicar  te hará ver y fortalecer todos los conocimientos. Además, es otra de las maneras en las que también podremos memorizar. No hace falta aprendernos de memoria las preguntas o respuestas, sino repasar los errores y como tal, corregirlos.

Por lo tanto, es una manera de evaluarnos. De este modo, una vez hecho el examen por nuestra cuenta y viendo los errores que tenemos, también nos permite organizarnos en el tiempo. Si vemos que los fallos son bastante elevados, entonces debemos de fijar un nuevo horario de estudio o cambiar la técnica del mismo para que esto no suceda. Cuando los resultados de los exámenes son bastante satisfactorios, tampoco podemos dormirnos. Sino que intentaremos seguir fijando conceptos, haciendo repaso y más prácticas. ¿De qué manera?, volviendo a hacer los exámenes varias veces, aunque no demasiado seguidas. No queremos presionarnos pero tampoco olvidarnos de lo aprendido.

Descargar exámenes de Correos con respuesta de años anteriores

  • Año 2015: El día 30 de diciembre del 2015, en la página oficial de Correos se hacía pública las bases de la convocatoria. Más de 1.600 plazas para personal laboral fijo. Además, las convocatorias se hacían por provincias y de manera simultánea. El examen constaba de una parte teórica y un 10% de psicotécnicos. El tiempo estipulado para ello eran 90 minutos y esta prueba tenía carácter eliminatorio. Si se pasaba esta primera prueba, se llegaba a la parte de la valoración de méritos. Las tasas a pagar, en el momento de la inscripción, eran de 10 euros.
  • Año 2016: La publicación de la oferta salió el día 19 de julio del 2016. Por lo que para poder inscribirnos en ella, teníamos de plazo hasta el día 30 de julio de 2016. Mientras en este caso, el examen se realizó el 27 de noviembre del mismo año. La tasa para esta convocatoria fue de 10 euros y en esta ocasión se contaba con más de 1606 plazas de acceso libre. Hay que recordar que el ámbito de la oposición es por provincias como ha sucedido en todos estos años.
  • Año 2017-2018: Para el año 2018 se necesitaban cubrir 2345 puestos de trabajo. A finales del año 2016 se hicieron públicas las bases generales de la convocatoria. Siempre en la página oficial pueden verse, donde también se recogen los plazos y las fechas de exámenes. Este año, la tasa fue de 13 euros y la inscripción debía formalizarse desde el 26 de junio hasta el 4 de julio. El examen tuvo lugar el día 30 de septiembre.

Os dejamos con los enlaces para descargar los exámenes para las Oposiciones de Correos de años anteriores:

Si quieres practicar para el examen de 2019 con preguntas incluidas en los temarios actualizados, no dudes en hacerte con nuestros tests:

Tests de Correos Tests de Correos
Comprar >
¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

31 comentarios, deja el tuyo

  1.   maria dijo

    Mi duda es si se puede presentar a la oposicion para atencion al cliente sin estar en posesion del carnet de conducir. Tambien me gustaria recibir informacion sobre esta academia.
    Un saludo.

    1.    Marga dijo

      Buenas, el carné de conducir es un requisito para reparto, pero no para los puestos de atención al cliente o clasificación.

      saludos,

      1.    victor dijo

        yo tengo los carnet de primera y si quisiera optar por trabajar en el servicio de camiones de correos tengo otro tipo de test .

        1.    Marga dijo

          Buenas Víctor, hay un examen general, que es común para todos, y uno específico que va en función del puesto al que optas y que habrás tenido que especificar en tu solicitud llegado el momento…

          saludos,

  2.   Montse dijo

    Me gustaria que me avisarais donde y cuando tengo que apuntarme al examen de oposiciones de correos.

    1.    Marga dijo

      Buenas Montse, nosotros iremos informando con mails a los opositores suscritos, si no quieres perderte nada referente a estas oposiciones es la opción más cómoda…de otra forma tendrás que estar atenta

      saludos,

    2.    Lucía Pérez garcia dijo

      Hola!
      Me podría decir cuando son las oposiciones de correos y los requisitos para presentarse y díganme el contacto de la academia.
      Atentamente

      1.    Marga dijo

        Buenas, las fechas de inscripción no están aún abiertas Lucía, ahora es momento de prepararse,

        te paso la oferta de nuestra academia on line

        https://www.temariosde.com/pack-libros/oposiciones-correos-personal-laboral-pack-libros-9788417937683-173559

  3.   Jose dijo

    Hola, ya tienen fecha para examen?

    1.    Marga dijo

      aún no está disponible esta información

      saludos, gracias

  4.   Juan Carlos dijo

    Cuantas plazas salen para Murcia?

    1.    Marga dijo

      Buenas, aún no tenemos el reparto de plazas por provincia, tenemos que esperar a que sea publicado

      saludos,

  5.   veronica dijo

    hola. Ha salido ya la convocatoria de examen para poder inscribirme? cuando serian los examenes?

    1.    Marga dijo

      Aún nada, tenemos que esperar a que avance algo más el proceso.

      saludos

  6.   Paula Donas dijo

    Buenas tardes.

    Me gustaria recibir información de como enterarme de fechas y plazos de presentación para comenzar a preparar las oposiciones para atención a cliente correos 2019
    gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Paula, para estar al tanto de todo cuanto acontece en estas OPE puedes si lo deseas suscribirte a nuestro boletín de noticias, de esta forma no se te pasará ninguna noticia importante y no tendrás que estar supervisando permanentemente la web de Correos

      https://oposicionescorreos.info/newsletter/

  7.   Barbara dijo

    Hola estuve informandome para opositar pero voy justa de tiempo y voy apuntarme para el año q viene. Hay convocatorias todos los años, o he perdido la oportunidad?

    1.    Marga dijo

      Buenas Barbara, ha habido dos consecutivas, pero en principio no tenemos la información disponible para la siguiente, es Correos quien valora el número de plazas por provincias y la oferta que lance, aún estás a tiempo, no han salido ni siquiera las plazas de inscripción

      saludos,

  8.   Cristina dijo

    Buenas tardes Marga, quisiera saber si me podria presentar a las oposiciones de este año, ya que el año pasado mi pareja y yo pagamos las tasas pero al final nos despistamos y no nos presentamos. Quisiera saber si podemos volver a presentar la solicitud y volver a pagar otra vez, claro está. Ya me suscribí para recibir notificaciones para obtener toda la información posible. Gracias de antemano

    1.    Marga dijo

      Buenas Cristina, aún estáis a tiempo porque el plazo de inscripción aún no se ha abierto.Sí que te digo que de nuevo tendrás que pagar el derecho a examen en la inscripción.

      Cualquier duda me comentas.

  9.   Cristina dijo

    Buenas tardes, resulta que el año pasado pagué las tasas y al final me despisté y no me presenté al examen. Quisiera saber si este año tengo la posibilidad de volver a inscribirme y por tanto volver a pagar las tasas. Gracias de antemano. Además estoy subscrita para recibir notificaciones en el email. Muchas gracias de antemano.

    1.    Pilar dijo

      Buenos días!!
      Soy Pilar
      Aproximadamente en que fecha puede salir la inscripción a examen?
      Una pregunta más, cuando habría que hacer entrega de los títulos que solicitan para la oposición?
      Gracias

      1.    Marga dijo

        Estamos aún a la espera porque antes correos debe publicar el reparto de plazas por provincias, después de esto podremos empezar a ver acercarse algo más las fechas, pero aún es pronto para hacernos ninguna idea

        saludos,

  10.   Alicia dijo

    Me gustaría recibir información de como prepararme esta oposición
    Gracias

    1.    Marga dijo

      ´buenas Alicia, pues realmente decirte que se trata de un concurso oposición
      Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en el que os errores no puntuarán negativamente. El mínimo para superar la prueba es de 15 puntos, mientras que la máxima no podrá ser mayor a 30 puntos. Se realizará en modalidad presencial con 90 minutos para ello, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

      90% Teoría con preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
      10 % Psicotécnicas.

  11.   jose carlos dijo

    buenas marga, me gustaria saber que dia es la inscripcion para correos y tambien saber que yo soy de cadiz capital , el examen que lo haria en cadiz o en otro sitio?
    yo lo unico que se que pregunte a un correo lo mas cercano y el examen en el año que viene en febrero pero he de informarme mejor preguntando. gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Jose Carlos, el día de inscripción aún no está definido y aún tienen que darnos incluso el reparto por provincias, lo que sí es claro, es que si te presentas por una provincia distinta de la de tu lugar de residencia, harás igualmente el examen desde tu lugar de residencia y no desde donde te presentes

      pero hay mucho aún por definir, aún ahora es sólo momento para estudiar…
      saludos y paciencia

  12.   Marisa dijo

    ¿Cuál es la diferencia de contenido entre las pruebas de los opositores que optan a los puestos de reparto y clasificación y los que optan por las de atención al cliente?

    1.    Marga dijo

      Buenas MArisa, hay una prueba común para todo el grupo IV y luego hay una específica para el puesto al que te presentas

      saludos,

  13.   ALEJANDRO MARTIN ARMARIO dijo

    Hola buenas tardes, comentáis que la segunda prueba es sobre la parte específica a la que optas, y me surgen dos preguntas:
    1° Yo quiero optar a dos puestos, ya que se puede según he leído, eso significa que debo de hacer 2 pruebas específicas?
    2° El temario de las pruebas específicas se encuentra en los 13 temas de examen.
    PDT; son muy buenos los temas preparados pos vosotros los compre y están muy bien elaborados, enhorabuena.
    A ma espera de su respuesta. 😁

    1.    Marga dijo

      Efectivamente, tendrás que hacer la general y la especifica por cada puesto

      Muchas gracias por tus comentarios, saludos,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.