CC.OO. vuelve a denunciar la falta de cobertura de la plantilla de Correos

Correos, plantilla

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.)  ha expresado su preocupación por una tendencia creciente que está causando un incremento en el estrés laboral y una disminución en la calidad del servicio al cliente. Según ellos, esta práctica se está convirtiendo en la norma, y demandan la necesidad de más personal para una mejor cobertura de la plantilla de Correos.

La organización comandada por Unai Sordo insta a Correos a contratar más personal para que este problema deje de existir, especialmente en cuanto a los repartidores, que es el sector donde más acusada es esta falta de personal. No obstante, las oposiciones a Correos siguen teniendo unas plazas limitadas, según se demanda en cada caso, por lo que no parece que la situación vaya a cambiar por el momento.

La dirección de la empresa, según el sindicato, ha ignorado las solicitudes de aumento de personal presentadas por CC.OO. De una manera inmediata no se van a aumentar las plazas ya establecidas, pero no sabemos si más adelante atenderán esta demanda. Sea como sea, esta falta de atención ha llevado a una situación crítica en algunos puntos del territorio, según el propio sindicato.

Durante el verano, CC.OO. ya había señalado la escasez de personal. En ese momento, muchas de las unidades de reparto y oficinas de la provincia se encontraban operando con solo el 30% de su personal, lo que dificultaba la atención y el servicio a los usuarios. Son fechas más complicadas, ya que muchos están de vacaciones, no obstante, son sustitutos los que ocupan sus lugares para seguir repartiendo el correo donde sea necesario.

Fuente – OndaCádiz

¿Quieres aprobar la oposición a Correos?
Si estás estudiando para las oposiciones a Correos o piensas hacerlo, prueba nuestra plataforma. Temarios actualizados, tests, simulacros de examen y más. Estudia donde y cuando quieras.
PROBAR AHORA

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.