En 2023, las 2.388 oficinas de Correos en España experimentaron un aumento del 9,6% en las visitas, atendiendo a una media de 385.000 personas al día, lo que supone más de 93 millones de visitas atendidas durante el pasado año, todo un récord. La mayoría de estas visitas (64%) fueron para realizar envíos o adquirir productos y servicios, mientras que el 36% restante fue para recoger paquetes y certificados.
Correos sigue expandiendo su gama de productos y servicios para facilitar la vida de los ciudadanos. Además de los envíos postales y de paquetería, las oficinas de Correos ofrecen una variedad de servicios, incluyendo el pago de impuestos, tasas, recibos, trámites de la DGT, operaciones bancarias y acceso a servicios de energía, telefonía y seguros. Actualmente este servicio abarca una gran cantidad de logística, y resulta vital para el buen funcionamiento de multitud de servicios de terceros.
La satisfacción del cliente también ha aumentado, con un 79% de los clientes expresando su satisfacción con el servicio recibido, un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto a 2022, en el que también se obtuvieron unas buenas cifras. Además, la valoración global de Correos mejoró significativamente en 2023, obteniendo una puntuación de 28,3 en el Índice de Recomendación del Cliente. Por tanto, el servicio postal español mejora año tras año, y pretende seguir así.
Para mejorar aún más la atención al cliente, Correos ha implementado un servicio de cita previa, que ya está disponible en 526 oficinas. Este servicio permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y a las oficinas dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia, evitando así las largas esperas que pueden surgir en algunas oficinas en zonas con mayor población, permitiéndote hacer tus gestiones de forma más rápida.
Fuente – Murcia-com