Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del actual gobierno, ha expresado su deseo de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) fortalezca su papel para “redimensionar” empresas públicas como Correos. Según Díaz, Correos no debería competir con empresas como Amazon, sino centrarse en su “utilidad pública”, es decir, esto implicaría «reducir» el espacio de esta entidad.
Además de esa ocurrencia, Díaz sugiere que Correos podría desempeñar “funciones financieras” y utilizar su red para prevenir la exclusión bancaria, especialmente en áreas rurales. Este es un servicio que Correos ya ofrece a través de Correos Cash, en colaboración con varias entidades financieras. Sin embargo, la ministra insiste en ello.
Díaz cree que el papel de la SEPI debería ser “puramente industrial” para garantizar la sostenibilidad de las empresas que la componen y “mejorar las condiciones de trabajo”. Estos comentarios se producen después de que el nuevo presidente de Correos, Pedro Saura, se reuniera con los sindicatos para discutir los “cambios estratégicos necesarios para la recuperación, transformación y viabilidad” de la empresa.
Yolanda también aprovechó su comparecencia para pedir subir el IVA en la educación y sanidad privadas ahora exentas de pagar este impuesto, así como arremeter contra la patronal por la reforma del subsidio por desempleo que se hizo. Así, la política de Sumar pretende remodelar las políticas laborales actuales…
Fuente – El Economista