Cómo tramitar la solicitud para participar en las oposiciones a Correos 2016

El plazo para presentar la solicitud para participar en las oposiciones a Correos 2016 ya está abierto, y para ayudar a todos nuestros lectores con el proceso, vamos a ir indicando paso a paso cómo rellenar la solicitud, cómo pagar las tasas y por supuesto también cómo realizar modificaciones posteriores.

Cómo rellenar la instancia para Correos 2016

El plazo para la presentación de solicitudes para participar en las oposiciones a Correos 2016 es del 19 al 30 de julio de 2016, y una vez nos encontremos dentro de estas fechas, deberemos realizar dos acciones que son rellenar la instancia y pagar las tasas. A continuación os explicamos todo lo que hay que saber.

Formas de rellenar y presentar la instancia

Para poder rellenar y presentar la solicitud vamos a tener un único sistema que es la presentación telemática u online.

El proceso se llevará a cabo desde la página oficial de Correos. Una vez dentro, veréis una imagen similar a esta:

Cómo rellenar la instancia (y realizar el pago online)

Como podéis observar, tendréis que rellenar una serie de datos que son los siguientes (es importante que los recordemos, ya que los podemos necesitar de nuevo más adelante):

  • NIF/NIE: aquí tendréis que introducir el número de DNI del interesado, no olvidando poner también la letra.
  • Fecha de nacimiento: se introducirá la fecha de nacimiento en números y separada por barras. Por ejemplo, 01/01/1980.
  • Introduzca los caracteres que se visualizan a continuación: se trata de un sistema para prevenir las altas falsas. Deberemos escribir en el recuadro los caracteres que podemos ver en la imagen. Si no los descifráis bien, podéis hacer clic en “Actualizar” y aparecerá otra imagen nueva.
  • ¿Cuál es el segundo apellido de su padre/madre?: introduciremos el segundo apellido de cualquiera de los dos.
  • ¿Cuál es su destino turístico favorito?: indicaremos un país, provincia, etc.
  • ¿Cómo se llama la calle en la que usted creció?: introduciremos el nombre de la calle.

Una vez añadidos todos los datos, haremos clic en “Aceptar” y entraremos al formulario.

Aquí deberemos introducir varios datos personales como nuestro nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, país de nacimiento, provincia y población, titulación, etc. En cualquier caso deberéis recordar que tan sólo es imprescindible introducir los datos que aparecen marcados con un asterisco. De esta forma, el nombre y el primer apellido serán imprescindibles, de igual manera que el sexo, la nacionalidad, país, provincia y población, titulación, domicilio y teléfono móvil, pero sin embargo no será necesario introducir el segundo apellido, el número de afiliación a la seguridad social, teléfono fijo o correo electrónico. No obstante siempre es conveniente rellenar la mayor cantidad posible de datos.

Una vez que hayamos añadido todos los detalles, hacemos clic en “Siguiente” y pasaremos a la segunda parte que es la solicitud.

Aquí tan sólo tenemos que indicar la provincia en la que queremos presentarnos y el puesto a ocupar.

En esta ocasión encontraremos dos opciones que son las siguientes:

  • Reparto 1: para los solicitantes de reparto en moto y servicios rurales motorizados. Al seleccionar esta opción, aparecerá a la derecha una lista desplegable a través de la cual podréis seleccionar si tenéis el carné de coche, el carné de moto o ambos. Os dejamos un enlace a un tutorial donde explicamos algunos detalles relacionados con los permisos de conducción.
  • Reparto 2: para los solicitantes de reparto a pie, servicios rurales no motorizados y Agente de clasificación. Esta es la opción general para todos, para la cual existirá una serie de plazas reservadas. Si queremos acceder a estos puestos no tendremos más que marcar esta casilla.

No olvidéis que podéis marcar una sola casilla o las dos, en cuyo caso habrá más posibilidades de conseguir plaza, aunque será más difícil que nos toque una plaza en el puesto que más nos guste.

Ahora vamos a pasar al apartado de méritos donde encontraremos una imagen como esta:

Aquí no tenemos más que indicar los méritos que tengamos. No debemos olvidar que todos estos detalles los tendremos que demostrar, por lo que será necesario haber realizado los cursos o haber recibido la formación que indiquemos.

En caso de tener una minusvalía superior al 33%, marcaremos la casilla indicada, y en cualquier caso, cuando terminemos de rellenar este apartado, deberemos marcar la casilla “Declaración de Veracidad de Datos”, de forma que estaremos indicando que todos los datos expuestos son ciertos.

Ahora hacemos clic en “Finalizar” y ya habremos rellenado y presentado nuestra solicitud. En este momento aparecerá una ventana de este estilo con nuestros datos, los cuales deberemos revisar para asegurarnos de que son correctos:

Pues bien, en la parte inferior haremos clic en “Imprimir” para conservar una copia de nuestra solicitud. Si por cualquier razón no podéis imprimir ahora, os recomendamos que os apuntéis en una hoja de papel el Identificador de Alta que podréis encontrar en la parte superior del impreso. Es esencial que respetéis las mayúsculas y las minúsculas.

Este identificador os servirá para entrar después a vuestra cuenta y realizar modificaciones, imprimir el impreso o realizar el pago online. Pero si habéis olvidado guardarlo, no os preocupéis, luego os explicamos cómo podéis recuperarlo.

Una vez imprimida (o impresa) la copia, deberemos proceder a realizar el pago. Si queremos pagar online (no olvidéis que también podemos hacerlo en persona: ver el siguiente apartado), ahora haremos clic en “Pagar online” con lo que aparecerá una nueva ventana donde tendremos que indicar si nos vamos a presentar en península y Baleares, en Canarias o en Ceuta y Melilla.

Una vez elegida nuestra opción, aparecerá el apartado de pago que deberemos rellenar y hacer efectivo, con lo que obtendremos un justificante del pago que deberemos imprimir para guardar junto con el formulario de solicitud que ya hemos presentado.

Ahora ya está todo hecho, y no nos queda más que esperar a que salgan las listas de admitidos y rechazados, que serán publicadas por el Órgano de selección una vez haya finalizado el plazo de solicitudes y tras analizar todas ellas.

No debéis olvidar que, en caso de aparecer en la lista de rechazados, tendréis la posibilidad de subsanar los errores o presentar la documentación que os sea indicada, para lo cual se abrirá un nuevo plazo de siete días.

Una vez finalizado, el Órgano de selección volverá a analizar los datos y documentación y procederá a publicar las listas definitivas de admitidos y rechazados.

Ha habido un error al rellenar la instancia, quiero realizar el pago online o imprimir la solicitud, ¿cómo puedo arreglarlo?

Siguiendo los pasos indicados en el apartado anterior, ya lo tendremos todo preparado pero, ¿y si nos ponemos a revisar el impreso de solicitud y nos damos cuenta de que algo no lo hemos rellenado correctamente?

Pues bien, para ello vamos a acceder al apartado de usuario que se ha creado al presentar la solicitud. Esto nos va a permitir realizar modificaciones e incluso imprimir la instancia si hemos extraviado nuestra copia o no la pudimos imprimir en su día, o por supuesto también realizar el pago online si todavía no lo hemos hecho.

Recuperar el Identificador de Alta

Para poder acceder a nuestra cuenta de Correos vamos a necesitar el denominado Identificador de Alta. Este código que está formado por varias letras (mayúsculas y minúsculas) y números, lo podremos encontrar en la parte superior del impreso de solicitud, el cual en principio imprimiríamos tras presentarlo, o quizás hayáis anotado en un papelito.

Si no ha sido así y no disponéis de vuestro Identificador de Alta, no os preocupéis, que os explicamos cómo recuperarlo.

Lo primero que haremos será dirigirnos al apartado de recuperación del Identificador de Alta.

Aquí veréis una imagen similar a esta:

Lo que tenéis que hacer es rellenar los campos, introduciendo vuestros datos y contestando a las preguntas que, como recordaréis, ya rellenasteis al principio. Es esencial que introduzcáis la misma contestación que indicasteis al principio.

Hecho esto aceptáis y os aparecerá una nueva ventana indicando vuestro identificador. Como podéis observar, tendréis la posibilidad de imprimirlo, lo cual puede ser recomendable para tenerlo siempre a mano, aunque no olvidéis que, al imprimir el impreso, esta numeración irá indicada en la parte superior.

Ya tenemos nuestro Identificador de Alta. Ahora vamos a acceder a nuestra cuenta para realizar las modificaciones.

Acceso a la cuenta de usuario

Una vez que tengamos nuestro Identificador de Alta, el siguiente paso será acceder al apartado de acceso de usuarios de Correos.

Aquí no tendréis más que introducir los siguientes datos:

  • NIF/NIE: vuestro DNI con letra.
  • Fecha de nacimiento: la fecha separada por barras, como, por ejemplo, 01/01/1980.
  • Identificador de Alta: el número identificador que figura en la parte alta de nuestro impreso (o que habremos recuperado siguiendo los pasos del apartado anterior). No olvidéis respetar las mayúsculas y minúsculas.
  • Introduzca los caracteres que se visualizan a continuación: escribimos lo que aparece en la imagen.

Ahora ya podemos aceptar y accederemos a nuestra ficha donde encontraremos todas las funciones que necesitemos.

Podremos imprimir y realizar el pago, pero no olvidéis que este impreso no se puede modificar. Si hay algún error, no nos quedará otra que eliminarlo y rellenar uno nuevo.

Cómo pagar las tasas de las oposiciones a Correos 2016

Para que nuestra inscripción se haga efectiva, además de presentar online el impreso de solicitud, también deberemos abonar las tasas que serán de 10 €.

Formas de pago de las tasas

Como recordaréis, la presentación del impreso se podía hacer sólo online, pero en el caso del pago, podremos hacerlo online o en persona.

  • Pago de las tasas online: en caso de querer pagar a través de Internet, tan sólo tendremos que hacer clic en el botón de pago una vez hayamos finalizado de rellenar el impreso de solicitud. Esto nos llevará a la plataforma de pago. Si ya habéis rellenado el impreso pero no habéis realizado el pago, tan sólo tendréis que acceder a vuestra cuenta de Correos y realizar el proceso.
  • Pago de las tasas en persona: otra posibilidad es pagar las tasas directamente en cualquier oficina de Correos, para lo cual tan sólo tendremos que llevar con nosotros el DNI.

He olvidado pagar las tasas

Podremos abonar las tasas siempre y cuando nos encontremos dentro del plazo de solicitudes, es decir, hasta el 30 de julio.

Como comentábamos anteriormente, podemos hacer el pago en persona, pero es posible que hayáis rellenado el impreso y salido sin realizar el pago, en cuyo caso no tendremos más que entrar a nuestra cuenta de Correos para hacer efectivo el abono a través de la opción que nos aparece.

Si no sabéis cómo acceder a vuestra cuenta, os recomendamos que echéis un vistazo al apartado “Ha habido un error al rellenar la instancia, quiero realizar el pago online o imprimir la solicitud, ¿cómo puedo arreglarlo?” que encontraréis en este mismo artículo.

Por supuesto también os animamos a echar un vistazo al apartado en el que hemos incluido todos los detalles de las convocatorias provinciales, incluyendo el acceso a las bases oficiales de la convocatoria, plazos de inscripción, etc.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.

COMPRAR TEMARIOS


94 comentarios

  1.   Alicia dijo

    Ayer me inscribí e hice el pago de 10€ y luego vi que no puse que tengo el Carnet de conducir B y vehículo propio,Por favor,alguna forma de corregirlo?
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Puede eliminar el impreso que ya ha presentado y subir otro.

      En el segundo punto de este artículo explicamos cómo hacerlo: https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

      1.    Jose dijo

        Yo he tenido un caso parecido, rellene el formulario, y pague la tasa. Después me di cuenta del error. Por lo que leo tengo que eliminar la solicitud y realizar una nueva, pero mi pregunta es, tengo que pagar de nuevo la tasa, o con la que ya tengo vale para la nueva solicitud correcta?

        1.    Valverde dijo

          No es necesario. Tan sólo hay que pagar una vez, aunque se cambie el impreso.

    2.    Maria Jose dijo

      Hola. En el apartado de méritos no sale lo del permiso de conducir. Sólo sale los cursos y la formacion. Hay algún error? es que así no puedo concluir la finalizacion de la solicitud. Gracias

      1.    Valverde dijo

        El permiso de conducir tan sólo se puede seleccionar en el segundo paso de la inscripción, siempre que se seleccione la opción “Reparto 1”.

        Aquí explicamos cómo funciona: https://oposicionescorreos.info/poner-carne-coche-moto-solicitud-correos-2016/

  2.   Paula dijo

    Hola Valverde, ya habiendo pagado las tasas, teniendo el correo justificante de que lo he pagado. ¿Podria eliminar la solicitud y rellenar una nueva sin tener que pagar las tasas otra vez? En el justificante viene la fecha de la inscripcion y con la nueva sería una fecha diferente… No se si sería valido

    1.    Valverde dijo

      No hay problema. El pago está asociado al DNI, no al impreso, por lo que le servirá el pago ya realizado.

  3.   Pedro dijo

    Hola

    En el mérito de “Formación profesional de grado medio”, se indica que incluye grado superior. En mi caso tengo el título de Ingeniería técnica en Informática, pero no una FP de esa rama. (tengo una en electricidad). ¿Puedo indicar un “SI” en este apartado al tener una ingeniería técnica en informática?

    Gracias

    1.    Pako dijo

      Si que puedes al ser una titulación superior.

  4.   Alnerto dijo

    Hola, me ha dicho un amigo que trabaja en Correos que los que estamos fuera y no pertenecemos a Correo, tenemos 0 opciones de entrar porque no tenemos puntos por haber trabajado.
    ¿Es verdad esto?

    1.    Valverde dijo

      Hay que tener en cuenta que los que ya traban en Correos generalmente tendrán algunos méritos (unos más y otros menos), lo que significa que siempre parten con una cierta ventaja, aunque no siempre es tan amplia como podría parecer.

      Por otra parte, el objetivo de muchos aspirantes es el de aprobar la oposición, ya que, aunque no consigan plaza, contará como méritos para la bolsa de trabajo, facilitando así el acceso y permitiendo conseguir los méritos necesarios para las siguientes oposiciones.

  5.   MARIA ARACELI dijo

    Hola, yo ya tengo relleno mi impreso de solicitud, pero el pago lo voy a hacer en persona en la entidad de correos. ¿Es posible pagarlo después de haber rellenado el impreso o ya que no lo he pagado tengo que hacerlo on-line obligatoriamente? Espero pronta respuesta. Muchas gracias.

    1.    Valverde dijo

      No hay problema. Puede pagarlo cuando quiera (antes de que finalice el plazo el 30 de julio). Tan sólo necesitará presentar su DNI.

  6.   IRENE dijo

    Buenas tardes, Valverde

    Acabo de rellenar la solicitud sin haber pagado la tasa de los 10€ todavía.

    Cuando vas rellenando la solicitud en ningún momento sale el apartado para que marquemos con la “x” si tenemos carne b o moto.

    He intentado borrar la nueva solicitud que he hecho pero no me deja… Hay alguna solución?

    Gracias!

    1.    Valverde dijo

      Debería permitirle borrarla. Tiene que entrar a su cuenta de usuario, la cual se ha creado automáticamente al rellenar el impreso.

      A través de este tutorial explicamos los pasos (en su caso es el punto 2 del índice): https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  7.   pili dijo

    He hecho la solocitud y el pago pero no he puesto que tengo carnet de conducir, como puedo cambiarlo.

    1.    Valverde dijo

      Estos impresos no permiten modificaciones. Lo que puede hacer es eliminarlo y crear otro.

      Le dejo enlace con la guía para realizar el proceso (en su caso es el punto 2 del índice): https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  8.   Soledad dijo

    Hola,
    Es posible presentar solicitud para plazas en dos ciudades diferentes?

    1.    Valverde dijo

      No, sólo se permite una Provincia por aspirante.

  9.   loli dijo

    no encuentro la opcion que me permite seleccionar mi carné de conducir

  10.   Chus dijo

    Hola quería hacerte dos consultas:

    *Si disponemos de carnet de conducir B(coche) ¿sólo podemos acceder a la opción de “Reparto 2” ?
    *¿Cuantas plazas hay en Alicante para el Reparto 2? ¿son 15?

    Muchas gracias, anticipadas

  11.   Fernando dijo

    Puedes apuntarte a mas de una provincia?gracias

    1.    Valverde dijo

      No, solo se puede a una.

  12.   MANUEL dijo

    Buenos dias . En el caso de presentarme a las dos modalidades de examen que hay, a la hora de realizar el pago seria solo 10€ o seria 10€ por cada modalidad de examen osea 20€???????? Muchas gracias espero pronta respuesta.

    1.    Valverde dijo

      En cualquier caso, siempre son 10 €, marque una o dos casillas.

  13.   Patricia dijo

    Hola,
    Los cursos que hay disponibles en la ventana de “Temario oposiciones´´, donde pone “Curso avanzado. Personal Laboral´´… para que son exactamente?
    Imagino que esos cursos no son los que te dan puntos no?

    1.    Valverde dijo

      No dan puntos. Son cursos para la academia online, para preparar las oposiciones.

  14.   Chote dijo

    Para acceder a la opción 1 es necesario tener carnet de moto con el permiso B ya puedo acceder?

  15.   CRISTINA dijo

    ¿La provincia que se indica en el formulario de solicitud junto con los puestos solicitados, es la provincia donde se examina el opositor o es la provincia que se escoje para ocupar el puesto de trabajo si se obtiene la plaza?

    En el caso de ser la provincia para realizar los exámenes, ¿cuando y como se solicita la provincia en donde quieres trabajar?

    Muchas gracias

  16.   Chus dijo

    Hola soy Chus, hice dos consultas el 21 julio, 2016 at 8:36 pm y no me ha contestado, por favor me podría contestar????

    Gracias

  17.   Cristina dijo

    Hola buenas tardes he hecho la inscripción y no lo he imprimido me podía decir si se puede hacer gracias

    1.    Valverde dijo

      Lo puede hacer sin problema. Sólo tiene que acceder a su cuenta en Correos, y para ello le aconsejamos que eche un vistazo al tutorial que hemos preparado explicando paso a paso (en su caso sería el punto 2 del índice): https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  18.   Vane dijo

    Buenas,.. He intentado hacer la instancia,… He llegado a datos personales y cuando le doy a siguiente no me deja seguir,… Lo he intentado con el IPad y con el ordenador pero me ha dado el mismo error,.. No me pasa al siguiente punto ,.. A que se debe¿.

    1.    Valverde dijo

      Parece que está experimentando problemas la página. Lo mejor en estos casos es esperar alguna hora y volver a probar, ya que están recibiendo muchas visitas y parece que el servidor no puede con ello.

      1.    carlos dijo

        a mi no me deja pasar de la primera pagina con el ordenador y con el móvil si puedo enviarlo por el móvil?

        1.    Valverde dijo

          Sí, puede tramitarlo desde el móvil.

  19.   isabel dijo

    alguien puede ayudarme??? intento cumplimentar a solicitud pero cuando acabo de rellenar e apartado de méritos y pulso “finalizar” la pantalla no cambia…. tampoco ocurra nada si pulso “salir”

  20.   Borja de la torre dijo

    Hola, tengo una duda, yo tengo el carnet b pero no el de moto, podría marcar la casilla de reparto en moto y servicios rurales motorizados también? Porque motos de 125 cc puedo llevarla con el b, gracias de antemano. Un saludo.

  21.   .Miiguel Àngel Mariné dijo

    Hola
    Despues de rellenat el formulatio y pagar la tasa presencialmente en Correos me es imposible recuperar mi identificsdor de alta. Da siempre error, o bien la clave de números y letras no coincide o bien algún dato no coincide.

    1.    Valverde dijo

      A varios usuarios le está dando problemas. Entendemos que debe ser por la saturación de la página.

      Pruebe más tarde, y compruebe que coinciden (también mayúsculas y minúsculas) las contestaciones a las preguntas y el código de la imagen.

      1.    Miguel Ángel dijo

        Al final he rellenado un formulario. No he podido anular el primero, ¿He de pagar otra vez la tasa?

        1.    Valverde dijo

          Si le permite crear un nuevo formulario, quiere decir que el primero está anulado, ya que no permite tener dos formularios.

          La tasa no tiene que volver a pagarla.

  22.   Sonia dijo

    Hola!!!!
    He rellanado el formulario y no me deja hacer el pago online. Presiono la opción del pago online y no me pasa a la siguiente parte, sigue cargando la inscripción que hay que imprimir. ¿Cómo puedo hacer para pagarlo online? Gracias

    1.    Valverde dijo

      Parece que ese problema se lo está dando a mucha gente.

      Lo único que se nos ocurre es que vuelva a acceder a su cuenta mañana o transcurridas unas horas y vuelva a intentarlo, por si es un problema de saturación del servidor.

      Le dejo un tutorial con los pasos para entrar en la cuenta (en el pungo 2 del índice): https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  23.   Borja de la torre dijo

    Hola, tengo una duda, yo tengo el carnet b pero no el de moto, podría marcar la casilla de reparto en moto y servicios rurales motorizados también? Porque motos de 125 cc puedo llevarla con el b, gracias de antemano.

  24.   Maria Jose dijo

    tengo carnet de conducir B . Si solo pones la opcion 2 de reparto a pie no te da la opción de poner el permiso de conducir. Si pones la opción 1 y 2 si que puedes poner el carnet de conducir. Es imprescindible tener carnet de moto para poner la 2 opciones?
    Una vez has rellenado la solicitud al poner sólo la opción 2 luego la casilla de carnet de conducir no está marcada. Cómo se hace? Gracias

    1.    Valverde dijo

      No es necesario tener el carné de moto. Al seleccionar la primera opción, aparecen las tres posibilidades (coche, moto o coche y moto).

      Explicamos esto en este tutorial: https://oposicionescorreos.info/poner-carne-coche-moto-solicitud-correos-2016/

  25.   miriam dijo

    Hola, he pagado la tasa de 10 euros y me di cuenta de que no habia puesto el carnet de conducir, elimine y subi otro pero volviendo a pagar otros 10 euros. Como puedo recuperar los 10 euros de la primera solicitud? Gracias

    1.    Valverde dijo

      No se preocupe. Puede eliminar el impreso y crear uno nuevo, que no perderá el pago, ya que va asociado a su DNI.

  26.   raquel dijo

    hola!! mi duda es la siguiente despues de hacer la suscripcion y pagar las tasas, tengo que comprar libros o pagar algo mas?? o nos dan clases es que no se muy bien como funciona y si es asi que material es, donde y precios?? gracias.

    1.    Valverde dijo

      Tanto la instancia como las tasas de 10 € son la solicitud para participar en las oposiciones.

      Después ya cada uno tiene que prepararlas por su cuenta o a través de una academia.

      En nuestro caso ofrecemos los libros necesarios además de un par de cursos online para poder estudiar desde casa. Lo encontrará todo en la tienda: https://oposicionescorreos.info/tienda/

  27.   Lourdes H dijo

    Para cuando el examen?

    1.    Valverde dijo

      A fecha de hoy todavía no se sabe nada. Se supone que, en cuanto finalice el plazo de solicitudes, publicarán las fechas.

      Hay rumores de que será para abril del año que viene, aunque no hay nada oficial todavía, por lo que no podemos saberlo realmente.

  28.   Vane dijo

    Llevo 3 días intentando hacer la instancia y sigue sin dejarme pasar al punto 2. Comprendo que pueda estar saturada la página,… Pero tantos días?? Hay alguna manera de formalizarlo sin tener que hacerlo por aquí,… Porque si sigue sin ir habrá alguna solución alternativa no???

    A alguien más le está pasando??

  29.   marta dijo

    Me gustaría acceder a la ope de correos 2016, no tengo ningún carnet de conducir( ni moto ni coche). Es obligatorio tenerlo???,en algun foro observo q si pero en otros veo q son meritos. Muchas graciss por vuestra ayuda!

    1.    Valverde dijo

      Hay dos opciones a elegir. Por una parte está “Reparto 1” que es reparto en moto y en coche, y por otra “Reparto 2”, que es reparto a pie y clasificación.

      En su caso tendría que seleccionar sólo Reparto 2.

  30.   David dijo

    Hola, mi duda es la siguiente.
    Si con el permiso de conducir “B” te habilita a conducir motocicletas de hasta 125 cc, que son las que suelen usar correos. ¿Podria solicitar “REPARTO 1”?

    Gracias.

    1.    Valverde dijo

      Tan sólo aceptan el A y el A1.

      No obstante, teniendo el carné del coche también puede seleccionar Reparto 1.

  31.   Carmen dijo

    Hola,

    Vuelvo hacer mi pregunta de ayer que no se ha publicado, cuando llegas al apartado meritos si tienes BUP-COU y diplomatura donde lo seleccionas, yo no tengo titulacion de grado medio. No puedo entonces presentarme a este concurso-oposicion?

    1.    Valverde dijo

      Los estudios figuran en el apartado de datos personales.

      En estudios, el requisito mínimo para poder presentarse es el Graduado Escolar o ESO, por lo que no hay problema en su caso.

  32.   JUANMA dijo

    Hola,
    relleno todos los datos de la solicitud para el examen, sin problemas,
    pero cuando llego a la ultima pagina y pico en finalizar no hace nada y tengo que salir de la pagina sin que se graben los datos ¿Qué puedo hacer?.

    Gracias.

    1.    Valverde dijo

      Es un fallo poco habitual, pero ya nos lo han comentado varios usuarios.

      El caso es que, al tratarse de un problema técnico y externo a nosotros, no podemos hacer nada. Tienen que contactar con Correos directamente, ya que es el encargado de realizar todas las gestiones de ese tipo.

  33.   CARLOS MANUEL dijo

    Señor Valverde: Tengo exactamente el mismo problema que JUANMA. Ya he cumplimentado 6 veces la solicitud sin conseguir que salga .Por lo que usted dice, la única posible solución es contactar con Correos directamente. Lo he intentado pero no lo consigo . ¿Podría facilitarme el teléfono o dirección de la persona o departamento, donde pudiesen darme alguna solución? Quedan 3 días para que termine el plazo y veo que injustamente, me quedaré sin poder solicitar.

    1.    Valverde dijo

      El teléfono de atención al cliente es el: 902 197 197

      Además, también tienen un apartado de atención al cliente para asesoramiento online: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-contacto/sidioma=es_ES

  34.   Elvira dijo

    Hace unos días realicé la solicitud para la opción 2 y el problema es que en el punto de méritos no me aparece la opción de carnet de coche o moto, y al finalizar la solicitud me aparecen desmarcados ambas opciones, cuando en el anterior punto ni me aparecían.

    1.    Valverde dijo

      Para poder indicarlo es necesario seleccionar la opción Reparto 1: https://oposicionescorreos.info/poner-carne-coche-moto-solicitud-correos-2016/

  35.   jose antonio dijo

    Hola… estoy intentando realizar el pago online y no me sale por ningun lado. He rellenado todo el formulario y al llegar al apartado de meritos no sale,le doy a finalizar y sale un mensaje indicando que si no realizo el pago no se guardara la solicitud… que hago????

    1.    Valverde dijo

      La presentación del impreso y el pago son independientes. Es decir, usted puede presentar el impreso y realizar el pago cualquier otro día (siempre dentro del plazo que finaliza el 30).

      En principio el impreso habrá quedado guardado, por lo que no tiene más que acceder a su cuenta de Correos y comprobar que aparezca, además de que también encontrará el apartado para realizar el pago online.

      No olvide que también puede pagar personándose en cualquiera de las oficinas de Correos con su DNI.

      Le dejo un tutorial donde explicamos cómo acceder a la cuenta (en su caso sería el punto 2 del índice): https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  36.   cristina dijo

    Buenas tardes he rellenado el formulario y paguè la tasa del examen en una oficina de correos tengo que hacer algo mas?gracias

  37.   Ana dijo

    Buenas Tardes, rellené la solicitud y la pagué personalmente en Correos, pero al imprimirla no veo que aparezca el identificador de alta, lo tengo ya que lo apunté, pero en la solicitud no lo veo. También me extraña que yo no le dí a finalizar, o no lo recuerdo, y la duda que tengo es si realmente se habrá enviado. Gracias.

    1.    Valverde dijo

      El Identificador debería aparecer en la parte de arriba del impreso.

      Lo que puede hacer es acceder a su cuenta y comprobar que aparece el impreso y que todo está correcto.

      En el punto 2 del índice de este tutorial, encontrará cómo entrar en la cuenta: https://oposicionescorreos.info/tramitar-solicitud-participar-oposiciones-correos/

  38.   maria dijo

    De nuevo hago la pregunta ya que no veo la publicación de la anterior. Si poseo el Certificado de Profesionalidad de la cualificación Administración y Gestión pero no el título de F.P., puedo marcar la casilla en méritos de Administración y Gestión?

  39.   Elena dijo

    Buenos días Valverde, yo tengo el título de FP 2º grado rama Administrativa y Comercial, especialidad Secretaria Bilingüe de Dirección. Ayer rellené la solicitud y luego la pagué en la oficina de correos. Como en el apartado de Méritos de la solicitud, en Formación Profesional de Grado Medio, aparece las opciones: “Administración y Gestión”, y “Comercial y Marketing”, y no sabía a cuál de las dos correspondería mi título marqué las dos. El hecho de haber marcado las dos opciones para un sólo título ¿supondría algún problema?, ¿o debería haber marcado sólo una, la primera opción ante la duda?.

    Muchas gracias

  40.   Alicia dijo

    Hola!! Me he dado cuenta que en donde hay que poner provincia y a las plazas a las que se opta, he puesto la provincia a la que quiero optar plaza y mi duda es si debiera ser la provincia a la que me presento a examen :S Por favor que alguien me diga algo, ya se que es contra reloj, pero para poder cambiarlo necesito saberlo!!
    Muchas gracias por adelantado!!!

    1.    Angela dijo

      Cuando he rellenado la inscripcion, no he puesto el carnet de conducir . Ahora quiero anularla para hacerla nueva . Pero el identificador de alta que me han dado es incorecto.Por favor me podeis ayudar. Gracias

  41.   jose javier dijo

    Buenas noches,

    Tengo una consulta, ayer finalicé mi inscripción en el proceso, pague las tasas on line y recibí el correo de confirmación de haber formalizado el pago pero aún no me lo han cargado en cuenta. Es normal? Espero su respuesta. Gracias!

  42.   Sara dijo

    Hola, a la hora de pagar las tasas no puse la provincia en la que me quería presentar, sino la provincia de nacimiento. Hay alguna forma de modificarlo?
    Gracias!

    1.    Valverde dijo

      Desde aquí no tenemos acceso a los pagos, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto directamente con Correos para ver si se lo pueden solucionar: https://oposicionescorreos.info/problemas-inscripcion-oposiciones-correos/

  43.   Pedro dijo

    buenas he realizado la inscripción pero no me deja realizar el pago online, que puedo hacer?
    lo he intentado varias veces ya.

    1.    Valverde dijo

      Desde aquí no tenemos acceso a los pagos, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto directamente con Correos para ver si se lo pueden solucionar: https://oposicionescorreos.info/problemas-inscripcion-oposiciones-correos/

  44.   Cristina dijo

    Cuando saldrán la lista de admitidos

  45.   gabriel dijo

    como puedo saber donde presentarme para elexamen

    1.    Valverde dijo

      Aquí encontrará toda la información: https://oposicionescorreos.info/lugar-hora-y-aula-donde-se-realizaran-las-pruebas-de-las-oposiciones-a-correos/

  46.   teresa dijo

    hola, estoy intentando rellenar el formulario pero cuando intento acceder al formulario a través del enlace me da error en la página. ¿hay algún problema?

    1.    Valverde dijo

      Correos ha retirado el formulario, ya que este era para las anteriores oposiciones celebradas en 2016. Todavía no han abierto el plazo para la inscripción de las oposiciones 2017, por lo que hay que esperar un poco más (si todo transcurre como en las pasadas, se abrirá la inscripción ya para el verano).

      En cualquier caso, todos estos plazos y demás información la iremos publicando en la página, y los que estén suscritos, recibirán un aviso en su correo electrónico.

  47.   Alba dijo

    Buenas, quería saber si aun se puede realizar la inscripción?

    1.    Valverde dijo

      Hay que esperar a que se anuncien las convocatorias provinciales para que se abra el plazo de inscripciones.

      Le dejo este enlace donde podrá ver cómo se desarrolla todo el proceso: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

  48.   francis dijo

    Se sabe si ya como se puede echar la solicitud a la prueba de examen y como hacer el pago, de este año 2017 ?
    Gracias

    1.    Valverde dijo

      Hay que esperar a que se publiquen las convocatorias provinciales, que será cuando se abra el plazo de inscripción. Será entonces cuando os facilitaremos el enlace para realizar la presentación de instancias y pago.

  49.   Janire dijo

    Cuando se pueda realizar las solicitudes para la convocatoria de 2017?? Como nos enteramos para que no se nos pase el plazo???

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se conoce la fecha.

      En el apartado Noticias de la página anunciaremos todo lo importante, como la publicación de las convocatorias provinciales, apertura de plazos de inscripción, fechas de exámenes, etc. Si se suscribe, recibirá un aviso cada vez que haya alguna nueva noticia.

  50.   eva dijo

    Hola, estoy interesada en opositar para correos y quería saber si en esta pagina se publica la convocatoria aparte de en el boe,en el caso de ser asi como puedo mirarlo?
    un saludo gracias

    1.    Marga dijo

      En la web de Correos puedes estar informada y también en la de Gobierno de España

      salduos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.