Comprobación de méritos de las oposiciones de Correos 2016

En estos momentos está teniendo lugar la valoración de méritos de las oposiciones a Correos 2016 (las pasadas oposiciones), y para evitar errores se va a abrir un plazo de alegaciones, de manera que podremos comprobar que nuestros méritos hayan sido tenidos en cuenta y valorados.

Los méritos puntuables de las oposiciones de Correos

Aprovechamos para recordaros que en este apartado encontraréis todos los méritos puntuables, los cuales indicasteis en el momento de presentar las solicitudes para participar en las oposiciones de Correos y que ahora están siendo valorados.

Para prevenir errores, esta valoración de méritos se va a hacer pública de manera que los interesados podrán consultar el estado de su valoración de forma individual, es decir, comprobar que se haya tenido en cuenta sus méritos para sumar a la puntuación final, y en caso contrario, se podrán presentar alegaciones en el plazo estipulado para ello que son 7 días naturales.

Qué información voy a encontrar en el apartado de méritos de Correos

Una vez hayamos accedido, vamos a encontrar un listado donde figurarán:

  • Datos personales.
  • Valoración del tiempo que hayamos trabajado en Correos en función de cada puesto de trabajo que hayamos ocupado y desde una perspectiva global.
  • Tenencia de los permisos de conducción.
  • Titulación de FP.
  • Cursos de formación realizados.

Apertura del plazo de presentación de alegaciones

Es importante que comprobemos que todos y cada uno de los datos son correctos, ya que de lo contrario será imprescindible presentar la alegación antes de finalizar el plazo que, como comentábamos antes, será de 7 días naturales.

También os recordamos que tan sólo los candidatos que hayan aprobado el examen deberán acreditar los méritos alegados justo en el momento previo a su contratación y elección de destino, por lo que de momento tan sólo tenemos que realizar la comprobación y esperar a los resultados de la prueba.

Cómo puedo comprobar que mis méritos de Correos sean correctos

Para ello no tenemos más que entrar al apartado de consulta de méritos de Correos y comprobar que todo sea correcto. En caso de que exista algún error, deberemos comunicarlo a través del botón “Presentar alegaciones” que veremos en el mismo apartado, indicando los motivos de la misma.

En el caso de que se produjese cualquier tipo de error que nos impidiese presentar la alegación mediante este sistema, también contaremos con dos alternativas que serán:

  • Enviar la reclamación o subsanación directamente a Recursos Humanos de Correos a través del correo electrónico: rrhh@correos.com.
  • Enviar un escrito por correo certificado al Área de Ordenación y Planificación de RR.HH.; Subdirección de Gestión, Organización y Desarrollo de Personas, Dirección de Recursos Humanos, Vía Dublín, 7, 5ª planta, 28070, Madrid. Deberá constar la leyenda: “Convocatoria para la consolidación de empleo. Valoración de méritos”.

Una vez haya finalizado el proceso de alegaciones, se hará pública la información referida a aquellos candidatos que hayan superado el proceso de selección.

Aprovechamos para facilitaros el acceso directo a la publicación oficial de Correos y a que os informeis de las Oposiciones a Correos 2017.

23 comentarios, deja el tuyo

  1.   Paolo dijo

    Buenos días:

    tengo el titulo de maturitá scientifica (bachillerato) que he conseguido en Italia en el año 1998, ¿el titulo necesitaría ser convalidado?

    Gracias de antemano.

  2.   JOAQUIN LOPEZ dijo

    Que titulacion necesito para poder presentarme a las oposiciones correos 2017?

    1.    Valverde dijo

      La mínima requerida es la ESO o Graduado Escolar.

  3.   Isabel Morales Ortega dijo

    En que fecha aproximada son los examenes?

    1.    Valverde dijo

      Todavía no se sabe nada acerca de la fecha. Si fuese como el año pasado, ya sería para finales de año, pero es pronto para saberlo de forma oficial.

  4.   Cristina dijo

    Como me presento que tengo que hacer estoy desempleada

    1.    Valverde dijo

      Le dejo un enlace donde explicamos por encima todo el proceso para que conozca mejor el funcionamiento: https://oposicionescorreos.info/proceso-las-oposiciones-correos/

  5.   Luis dijo

    Hola.

    Querría saber, si se puede, dónde obtener información sobre los cursillos que suman puntos a los méritos (cómo, cuando y dónde realizarlos).

    Gracias.

    1.    Valverde dijo

      El tema de los cursillos es externo a nosotros, ya que son gestionados por los sindicatos, por lo que en ese sentido no podemos ayudarles por el momento.

      1.    Luis dijo

        Gracias.

      2.    Luis dijo

        ¿Qué sindicatos en concreto?¿Uno, varios?.
        Gracias.

        1.    Valverde dijo

          Pues no sabemos, porque no hay un patrón claro en ese sentido, y va cambiando entre provincias. Es ir buscando y tener suerte de encontrarlos. En vuestra oficina más cercana quizás puedan ayudaros.

  6.   Andres Daniel Rodriguez Dengra dijo

    Hola cuanto costaría el temario?

    1.    Valverde dijo

      Depende de lo que quiera adquirir:

      En total son tres libros: uno de teoría, otro de psicotécnicos y un tercero con test y simulacros de examen para comprobar lo aprendido y practicar las pruebas.

      Los libros se pueden comprar por separado:

      https://oposicionescorreos.info/producto/personal-laboral-correos-psicotecnicos/
      https://oposicionescorreos.info/producto/personal-laboral-de-reparto-correos-temario/
      https://oposicionescorreos.info/producto/personal-laboral-correos-test-y-simulacros-de-examen/

      Pero si va a adquirir los tres, le interesará el pack ahorro, que incluye todos pero ahorrará 13 €:

      https://oposicionescorreos.info/producto/pack-personal/

      Con los libros ya es suficiente, pero después también tenemos la posibilidad de adquirir los tres libros más un curso que puede ser básico o avanzado, lo cual le dará acceso a la plataforma online con tutor personal y un montón de material adicional, notificaciones instantáneas, etc.

      Pack de libros con el curso básico: https://oposicionescorreos.info/producto/pack-libros-curso-basico-personal-laboral-correos/

      Pack de libros con el curso avanzado: https://oposicionescorreos.info/producto/pack-libros-curso-avanzado-personal-laboral-correos/

      Adjunto le dejo esta imagen a través de la cual se pueden ver las diferencias entre ambos cursos.

      Un saludo.

  7.   INMA DIAZ dijo

    Hola, este correo q he recibido no pertenece a las oposiciones del 2016? No entiendo a que se refiere. Yo me estoy preparando las del 2017, y aún no se sabe nada de nada, en serio q saldrán? Xq ya ha pasado bastante tiempo y después de tanto días d estudio a veces te vienes abajo, xq no veo noticia de estas oposiciones 2017, bueno espero q pronto tengamos noticias del esperado examen!! Animo a todos los q estén estudiando!

    1.    Valverde dijo

      Este correo no sabemos por qué se ha enviado, ya que es una noticia de principios de año y dirigida a los de la convocatoria pasada. Parece que ha habido un error en el sistema de suscripciones y por alguna razón se ha enviado automáticamente.

      En cuanto a las oposiciones se celebrarán seguro, porque de hecho la convocatoria principal ya fue publicada. Sólo nos queda esperar a que salgan las provinciales y entonces ya empezará a haber información.

      1.    INMA DIAZ dijo

        Gracias!!! Espero que salga la fecha del examen pronto!! A seguir estudiando y paciencia…

  8.   INMA DIAZ dijo

    Hola, quisiera saber si es necesario tener méritos pa tener una plaza en Correos, ya q en mi caso no los tengo, y la verdad q todo lo que leo por los foros, dicen lo mismo, q si no tienes méritos x muy buen examen q hagas no tienes la plaza, es esto cierto???

    1.    Valverde dijo

      No es imprescindible, pero ayuda. Recuerde que el carné de coche y el de moto se consideran méritos con 1 y 2 puntos extra respectivamente.

      En la pasada convocatoria entraron algunos sin méritos, además de que hay que tener en cuenta que ya se colocaron muchos de los que los tienen, por lo que este año estará un poco más igualada la cosa.

      1.    INMA DIAZ dijo

        Carnet de coche y moto no tengo…eso es lo que pasa…. Lo q si puedo aportar son cursos q he hecho pero claro es relacionado con la carrera q cursé, q es pedagogía, q no tiene nada q ver con correos…por esto e dan algo de puntos? O solo es lo relacionado con correos?.gracias por contestar!

        1.    Valverde dijo

          Sólo puntúan por los cursos relacionados con Correos, son muy estrictos con eso.

  9.   Almudena dijo

    ¿Cómo y cuándo se presentan los méritos?

    1.    Marga dijo

      Hola Almudena,

      En este enlace ves todo el detalle
      https://oposicionescorreos.info/todo-lo-que-hay-que-saber-para-inscribirse-a-la-bolsa-de-empleo-de-correos/

      Animate también a suscribirte a nuestro boletin, ya están además disponibles los nuevos temarios de las oposiciones

      gracias, un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS