7 consejos para aprobar el Examen de Correos

El día 19 de enero de 2020 ya está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento perfecto para ver una serie de sencillos consejos que os ayudarán a hacer un buen examen de Correos y conseguir la mejor nota posible. No son trucos mágicos ni nada parecido – porque no existen – pero si que pueden marcar la diferencia entre sacar una buena nota y una gran nota y eso muchas veces es la diferencia entre aprobar la Oposición de Correos y conseguir tu trabajo en Correos o no. ¿Te interesan? Pues vamos con ello.

1.- Responde a todas las preguntas

Recuerda que en los examenes de las Oposiciones de Correos las respuestas incorrectas no restan por lo que tienes que responder si o si a todas las respuestas. Si en una pregunta no tienes ni idea de la respuesta siempre tienes que dar alguna respuesta ya que es lo mismo dejarla en blanco que responder de manera errónea por lo que siempre puedes tener suerte y acertar.

2.- Las respuestas categóricas suelen ser falsas

Cuando una respuesta incluye palabras como nunca, todos, ninguno, siempre, … esas respuestas suelen ser falsas. ¿Por qué es esto así? La respuesta es que lo normal es que pueda existir alguna excepción a la norma que invalide toda afirmación categórica y por ello es muy raro que un profesor se arriesgé con una opción correcta que deje tan poco margen de maniobra y que pueda ser impugnada posteriormente en caso de existir alguna excepción extraña.

3.- Muchas preguntas son similares a preguntas de años anteriores

Al final los exámenes de años anteriores tiendense a parecer a los nuevos exámenes. Muchas preguntas son repetidas o muy similares a preguntas de años anteriores y por eso hacer tests y exámenes previos es tan importante. Para ir lo más preparado posible nuestra recomendación es que hagas todos los tests posibles y por ello os hemos preparado dos productos que os ayudarán y mucho en los días previos a la prueba.

4.- Las respuestas más largas suelen ser las correctas

En línea con el punto anterior, cuando una respuesta es más larga es porque está más correctamente explicada y eso hace que suela ser correcta. Hay que tener en cuenta que una respuesta correcta tiene que ser indiscutiblemente correcta por lo que a veces es necesario desarrollar la respuesta con una enunciación más larga y rigurosa.

5.- Las respuesta incongruentes suelen ser incorrectas

Algunos de los exámenes tipo tests se desarrollan con sistemas informáticos que generan algunas respuestas de manera automática y sin ningún tipo de lógica. Si detectas una respuesta que pueda cumplir este patrón entonces tienes muchas opciones de que esa respuesta no sea la correcta y la puedas descartar.

6.- Algunas respuestas al examen pueden estar en el propio examen

Una vez que termines de hacer todo el examen, repasa todas las preguntas de nuevo de principio a fin ya que es posible que la respuesta a una pregunta se encuentre en el enunciado de otra pregunta o que al menos te pueda dar una pista que te ayude a encontrar la correcta.

✅ ¿Aún tienes dudas de tu nivel de preparación de la prueba? Pues con las 2.300 preguntas interactivas y los tests de años anteriores podrás poner a prueba tus conocimientos y enfrentarte a preguntas reales de pruebas. ¡A que esperas!

7.- Descarta las respuestas claramente falsas y confía en tu primera impresión

Seguro que aunque no sepas la respuesta correcta a una pregunta tienes claro cuales no son correctas. Tacha esas respuesta y así reduce las opciones posibles para te ayude mentalmente a tomar una decisión y apostar por una respuesta. En caso de tener varias respuestas que parezcan correctas confía en aquella que elegiste como primera opción cuando leiste la pregunta y todas las respuestas ya está demostrado que en un examen tipo test la pregunta correcta es aquella que seleccionamos la primera vez como válida.

Y estos son todos los consejos que tenemos que darte a pocas horas de la prueba final. Recuerda ir muy tranquilo y confiar en ti mismo, llevas mucho tiempo preparando este examen por lo que tienes en tu cabeza todo lo necesario para conseguir la mejor nota posible. ¡Mucha suerte a todos!

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

16 comentarios, deja el tuyo

  1.   maria nour dijo

    Me puede informar algUien si ya esta abierto el plazo de suscripcion para oposiciones del 2020 ?
    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      no, aún nada, esto es lo último en el proceso. Antes Correos tendrá que publicar las bases del proceso.

      Te animo a que te suscribas a nuestro boletín informativo, así te mantendremos al tanto de toda la información referente a estas oposiciones, estos meses se suponen decisivos y de cambios. No dejes de estar atent@

  2.   miren dijo

    donde se publican las notas?

    1.    Marga dijo

      se pulicarán en la web oficial de Correos

      saludos,

  3.   Ana dijo

    Donde puedo mirar las notas del examen de ayer, día 19/01/2020?

    1.    Marga dijo

      https://www.correos.com/personas-y-talento

      entra en el enlace, ya están las plantillas para corregir los examenes

      saludos,

  4.   Juan Ignacio dijo

    Yo me encuentro muy tranquilo y sin nervios. Que cómo lo hago? Pues porque mo me presento todavía. Claro asi cualquiera. Pos si. Mi Convocatoria no ha comenzado todavia. Saldra en Marzo
    Pero ya he empezado a estudiar. He comenzado por los primeros temas y después he saltado al tema 15. Técnicas de venta. Ahora he comenzado con tema.13. Lo encuentro interesante. Blanqueo de capitales. Prevención Riesgos laborales, etc. Me queda aún mucho temario. Bueno me he enrollado. Os deseo mucha suerte a todos. Un consejo . Aunque alguno sea Ateo que rece antes de empezar. Verás como los nervios de apaciguan. Ánimo.

  5.   Albert dijo

    Bueno, yo voy sin muchos puntos de pre-examen, pero vamos a ver si con un poco de suerte obtengo plaza. 😌💪🔥

    Mucha suerte ha todos, que ya falta poco 😜😎👌🌪🔥💪

  6.   Corina dijo

    Para lo que es realmente un reparto me parece muchísimo estudio llevo dos exámenes ya y parece que vas a sacarte un máster cada vez me parece más difícil ¡¡!!

  7.   Lidia dijo

    Madre mía ,que nervios me siento como en el cole jajaja

  8.   Yo. dijo

    Muchas gracias por los consejos y ánimos. Comentar, que en el último examen del 2017, al menos en mi aula, no nos dejó el cuidador examinador «rayar», «Marcar», «tachar», «subrayar» NADA del ejercicio…
    Eso es un poco maquiavélico. Una maldad. Por que debemos memorizar que respuesta ya es correcta, y decantarnos por alguna otra respuesta.
    Si de hecho, las personas que tenga a mi lado derecho e izquierdo, y delante (ya mirar al examen del de atrás, es de paquetes megarequetecracks) tienen un ejercicio distinto al mío…podrían dejarme que «manosee» mi ejercicio, y dejarme en paz, para realizarlo tranquila, y correctamente.
    Mucha suerte a todos, yo he superado los de los dos últimos años, el primero con mejor nota ya que el último, por lo que podría estar en decadencia personal, y espero remontarme.
    Me examino en Las Palmas de Gran Canaria. Campus universitario de Tafira.
    NIÑO; SI ME LEES ¿ME DEJAS ESCRIBIR EN MI EXAMEN, Y TACHAR ALGUNA COSITA??? GRACIAS A TI TAMBIÉN. ATIENDE LOS SABIOS CONSEJOS DE CORREOS, QUE VAMOS A SER COMPIS, CRACK.

  9.   Verónica dijo

    Gracias por los consejos suerte

  10.   Carmen dijo

    Estoy muy nerviosa, pero al mismo tiempo segura,.porque ya llevo mucho tiempo de preparación, leyendo temarios y estoy segura que lo conseguiré.enviare nuevo comentario después del examen.suerte a todos.

    1.    esther dijo

      hola carmen, lo mismo me pasa a mí. nunca había estudiado tanto. espero que tengas suerte en el examen de mañana. yo me presento a reparto en palma de mallorca..
      un saludo,
      esther

    2.    Cento dijo

      Igualmente, suerte Carmen

  11.   LUIS ESPINAR FRÍAS dijo

    Un Millón de Gracias, por estos útiles consejos y por vuestro ánimo. Reciban un cordial saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.