4.214 Plazas convocadas - Empieza ya a prepararlas Ver Temarios
Inicio / Convocatorias / Convocatoria Correos y Telégrafos España 2018

Convocatoria Correos y Telégrafos España 2018

A continuación mostramos toda la información relacionada con la convocatoria de Correos y Telégrafos España 2018.

MUY IMPORTANTE: En estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.

Datos de la convocatoria Correos y Telégrafos España 2018

  • Ámbito de la oposición: Nacional.
  • Tipo de oposición: General.
  • Tipo de plaza: Grupo profesional IV (Personal operativo).
  • Órgano convocante: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
  • Fecha de publicación de la oferta: 28/12/2017
  • Fecha de la próxima convocatoria: las convocatorias serán de carácter local, razón por la cual las fechas se indicarán en cada oferta específica que sea publicada.
  • Plazo de presentación de instancias: en el momento en que sean publicadas las convocatorias provinciales, se informará del plazo de presentación de instancias.
  • Tasas para la presentación de instancias: 10 €
  • Plazas para la próxima convocatoria: 1869
  • Bases de la convocatoria: A través de este enlace podéis acceder a las Bases del Proceso de Consolidación de Empleo publicadas por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Otra información de la Convocatoria Correos y Telégrafos España 2018

Para más información recomendamos echar un vistazo a estos enlaces a través de los cuales podrán resolver todas sus dudas.

Requisitos para las oposiciones de Correos 2018

Todos los aspirantes a las oposiciones de Correos 2018 deberán cumplir una serie de requisitos que especificamos a través de este enlace:

Requisitos oposiciones Correos 2018

Trámites para realizar la solicitud para las oposiciones de Correos 2018

Si cumplís con los requisitos, el siguiente paso será realizar los trámites de la solicitud. A través del siguiente enlace podréis conocer los pasos así como algunas recomendaciones interesantes.

Trámites oposiciones Correos 2018

Pruebas de las oposiciones de Correos 2018

Conozca todas las pruebas a las que el aspirante deberá hacer frente para superar las oposiciones de Correos.

Pruebas oposiciones Correos 2018

Sueldos del personal de Correos

Y si queréis conocer los sueldos, desde este enlace podréis calcular las retribuciones.

Sueldos Correos 2018

Os recordamos que, a todos aquellos que se suscriban a la página, se les enviará un aviso cada vez que haya algún tipo de novedad relacionada con las oposiciones a Correos, ya sea la publicación de convocatorias provinciales, cambios e imprevistos, nueva información relacionada, etc.

Temarios necesarios para presentarse a las oposiciones de Correos 2018

Y por supuesto, también tenemos a vuestra disposición todo el temario y cursos online necesarios para preparar las oposiciones a Correos 2018, y para que podáis conocer bien cada uno de ellos, os dejamos este enlace en el que explicamos cuál es el mejor temario para las oposiciones Correos 2018.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Correos

53 comentarios

  1. Yo tengo una incapacidad permanente total en el que me diagnostican que no puedo coger sobrecargas y ni está mucho tiempo de pies hay plaza para personas con incapacidad gracias

  2. Para la convocatoria de 2017 donde y qué hay que hacer para pagar e inscribirse?

    • Por el momento no nos queda más que esperar, ya que todavía no han publicado las convocatorias provinciales, que será cuando se abrirá el plazo de inscripción.

  3. Acabo de recibir la notificación de las oposiciones, se sabe más o menos para cuando serian?. Gracias

    • Todavía estamos a la espera de las convocatorias provinciales de las del 2017, por lo que para las del 2018 todavía quedan bastantes meses, pero no hay información oficial.

  4. Buenas!! para la convocatoria de 2017 y 2018 vale la edición de 2016 o es conveniente adquirir las nuevas ediciones?

    • La edición 2016 ha quedado un poco desfasada, ya que hubo muchos cambios en la nueva, salvo en el caso del libro de psicotécnicos que es el mismo (sigue vendiéndose el de la edición 2016).

  5. En la web oficial de correos dice que el plazo fue cerrado en noviembre yo no entiendo nada.

    • Eso es el plazo de la Bolsa de trabajo.

      Para entrar a Correos se puede hacer a través de la Bolsa de empleo con lo que se consigue una plaza eventual, o a través de oposición para una plaza fija.

      La Bolsa no requiere examen, sino que se valoran los méritos como por ejemplo haberse presentado a una oposición, haber conseguido aprobar pero no haber conseguido plaza, mientras que en la oposición tenemos que hacer un examen.

      Entonces, lo que finalizó a principios de noviembre fue el plazo para inscribirse a la Bolsa de empleo, y ahora estamos a la espera de que se publiquen las convocatorias provinciales de la oposición 2017, que será cuando se abra el plazo de inscripción. Ya más adelante publicarán también las convocatorias provinciales de la oposición 2018, pero eso ya será bastante más adelante.

  6. Donde se realiza la solicitud para la siguiente convocatoria?

    • En el momento en el que se abra el plazo, Correos facilitará el acceso a una plataforma para realizar la inscripción online, y nosotros enlazaremos desde aquí.

      El pago podrá ser online durante el mismo proceso, o personándose en cualquiera de las oficinas de Correos.

  7. buenas tardes, perdona sabes si se han publicado en algún sitio o están pendientes de publicar los listados de las bolsa de trabajo que se cerro el mes pasado, es que no lo encuentro por ningún sitio

  8. hola buenas,se que ya se pasó el plazo de la bolsa de empleo, pero cada cuanto tiempo se suelen abrir las bolsas?, cada año?cada dos años?, cuando piensas que se puede abrir la siguiente?muchas gracias por la respuesta, saludos

    • Es difícil precisar, ya que no hay un patrón determinado, sino que la van abriendo conforme van necesitando eventuales.

      Entiendo que al haber tantas oposiciones por delante, este año 2018 o el que viene la abrirán de nuevo, pero claro, es una suposición, no hay información oficial todavía.

      Eso sí, aprovecho para recordaros a los que os vais a presentar a las convocatorias que, aunque no consigáis plaza, cuanta más nota saquéis, más méritos tendréis para acceder a la Bolsa cuando se abra.

  9. Buenos días:

    ¿Se recomienda empezar a estudiar ya para cuando abran el plazo de inscripción?

    Gracias

  10. Existe alguna convocatoria para discapacitados? O donde se pueden apuntar?

    • Por el momento no la contemplan, pero tenemos que esperar a las convocatorias provinciales que será cuando confirmen si habrá o no plazas reservadas.

  11. Se salve algo de las convocatorias para la plaza fijas

  12. Yo tengo un ciclo formativo de Grado medio de Gestión Administrativa y un curso FPO de Administrativo Contable de 940 horas de duración, homologado por la Junta de Andalucía. Me valdrían para obtener méritos?

  13. ¿Alguna noticia sobre la convocatoria o todavía seguimos a la espera? Gracias por su tiempo.

  14. Buenos días,
    ¿Puedo comprar los libros en las oficinas de correos? o sólo es a través de la web.
    Gracias

  15. Hola, buenas tardes!!
    Sé que hay 2 convocatorias aún, esperando fecha de examen (la de 2.017 y la de 2.018), pero el plazo para echar las solicitudes, se han abierto??? ya ha pasado??? No quisiera comprarme el temario y descubrir que ya es tarde para apuntarme.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  16. Hola
    Alguna novedad sobre las convocatorias?
    Gracias

  17. Buenas tardes!

    El temario es a nivel nacional? o cada comunidad autónoma tiene uno deferente? Gracias.

  18. Muy buenas Valverde! Una vez ya salga el periodo para las instancias como se accede para cumplimentarlas y pagarlas? Y mas o menos para cuando salen, lo pregunto por el tiempo que quede para estudiar….gracias!

  19. hola Valverde.
    alguna noticia sobre la convocatoria de las oposicion.
    gracias.
    un saludo.
    sara

  20. Hola valverde.me puede aconsejar , estube en una escuela para enscribirme en la convocatoria de correos y me dijeron que seria mejor para mi matricularme con ellos y estudiar teniendo todos el temario, pero dijeron que los examenes serian en septiembre , octubre .que opina?

    • Hola Adina,
      Matricularte es una buena opción, puedes eso sí adquirir nuestro temario que tendrás disponible en la semana del 23/4. Se informará en su momento de los productos que se pongan a disposición para la preparación de estas oposiciones, así como sus precios.
      Te animo a que estés suscrita cuanto antes a nuestra web para mantenerte informada de cualquier novedad,
      gracias, un saludo

  21. Buenas:
    Alguna noticia sobre las convocatorias de 2017 y 2018?
    Gracias,
    Un saludo,
    Francisco.

    • Buenas tardes Francisco,
      En estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Suscríbete a nuestra web para estar al tanto de cualquier novedad que pueda interesarte.
      gracias, saludos

  22. Hola. Me han dicho que es muy difícil conseguir plaza aunque apruebes si no tienes puntos. Es así? Por dedicar me tiempo a otras oposiciones.
    Gracias

    • Si estas bien preparado, gracias a los temarios que se van a publicar en unos dias, verás como no se complica demasiado. Podrías ver los simulacros de examen y así hacerte a una idea más rapidamente.

    • En la web puedes ver el detalle de la puntuación de las pruebas, hay una fase de méritos y una fase de pruebas, es claro que en función de la nota, pero desde esta web estamos trabajando para ayudarte y darte apoyo, no te desanimes antes de intentarlo!
      un saludo

  23. Que significa lo que poe hoy 19 de abril en la página de correos?
    Queda poco para el examen?
    Gracias

    • Deberemos esperar a la publicación de la convocatoria provincial, donde se indicará el plazo, Lo que tenemos ahora es la convocatoria oficial general, pero todavía tenemos que esperar a que salgan las convocatorias provinciales. Te animo a que te suscribas y así estarás informado en todo momento a cualquier noticia que se produzca al respecto.
      Gracias Ángel por tus comentarios

    • Hola Ángel,
      En estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Te animo a que te suscribas a nuestra web para mantenerte informado de cualquier novedad al respecto,

  24. Quería saber cuando se Sabra algo de la semana oposiciones en Navarra …para saber cuando prepararme

    • A través de esta página puedes acceder a todas las convocatorias provinciales además de que, si te suscribes, recibirás un aviso en tu mail cada vez que salga una nueva convocatoria provincial publicada o cualquier tipo de información de interés.
      un saludo Susana

    • En estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Aún no tenemos las fechas de estas últimas Susana…
      Saludos,

  25. Buenas, Tengo una duda que indico a continuación:

    ¿Como inscribirse para poder optar a realizar el examen de oposicion, saber que ya estas inscrito y poder
    dedicar el tiempo a estudiar?

    Muchas gracias
    Saludos

    • Hola Estefanía, revisa en el apartado “requisitos oposiciones correos 2017-2018”, y a continuación una vez que hayas verificado estos puntos, podrás presentar la solicitud para participar en la próxima convocatoria, la cual se llevará a cabo a través de internet. Cabe destacar que las fechas serán indicadas en la página oficial de Correos para cada Provincia, y la inscripción tendrá un coste de 10 €. Es importante realizar el ingreso dentro del plazo estipulado para poder hacer efectiva la solicitud.Una ver realizado el trámite de solicitud, Correos publicará una lista provisional con aquellos aspirantes que han sido admitidos y cuáles han sido excluidos. En este sentido contaremos con un plazo de 7 días para poder subsanar los posibles errores

      Inscribite a nuestra web y te mantendremos informada constantemente de cualquier novedad, un saludo

  26. Buenas tardes, ¿sabrían hacerme una aclaración? Veo que la convocatoria de 2018 será para optar a puesto de nivel estatal, ¿La de 2017 es a nivel provincial? Vivo en Sevilla y me gustaría presentarme para un puesto en mi ciudad.

    • Hola NErea, ambas oposiciones son a nivel Provincial, efectivamente, en estos momentos hay dos convocatorias vigentes de oposiciones a Correos, la de 2017 cuyas pruebas todavía no se han realizado y la convocatoria 2018 que tendrá lugar inmediatamente después, por lo que, hasta que no se publiquen las convocatorias provinciales de la del 2017, no entrará en vigor la 2018.
      Si te suscribes a nuestra web te mantendremos informada de todas las novedades,
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *