DISPONIBLES LOS TEMARIOS PARA LAS OPOSICIONES A CORREOS 2017 MÁS INFORMACIÓN
Inicio / Noticias / Inscripción a las oposiciones a Correos 2017

Inscripción a las oposiciones a Correos 2017

Sabemos que todos estáis nerviosos en estos momentos a la espera de que se abra el plazo de inscripción para las oposiciones a Correos 2017, pero podéis estar tranquilos, ya que estamos atentos constantemente para poder lanzaros el aviso en cuando lleguen. Eso sí, por el momento toca seguir esperando, pero nos comunicamos con vosotros debido a que la cosa se está retrasando más de lo que imaginábamos en un primer momento, así que preferimos que estéis al tanto de todas las novedades para que las tengáis en consideración.

¿Cuándo saldrán las convocatorias provinciales para las oposiciones a Correos 2017?

No existe una fecha oficial acerca de cuándo serán publicadas las convocatorias provinciales para las oposiciones a Correos 2017, pero para que os hagáis una idea, en la pasada convocatoria (2016) se publicaron en julio.

La convocatoria principal de las pasadas oposiciones (Correos 2016) fue en diciembre de 2015, y la de las presentes (Correos 2017) fue en diciembre de 2016, de manera que se esperaba que este año, las convocatorias provinciales también fuesen sobre el mes de julio, pero como podemos observar, ya ha pasado y por el momento no hay ningún anuncio relacionado.

No desesperéis porque saldrán, pero eso sí, no podemos tener una fecha concreta por lo que es importante que estéis atentos a la página para enteraros lo antes posible de su publicación.

Algunos rumores dicen que será para después del verano, e incluso que podrían llegar a retrasarse hasta los últimos meses del año, pero son sólo eso, rumores, así que ya sabéis, permaneced conectados para recibir el aviso en el mismo instante en que sean publicadas.

¿Hay ya fecha de inscripción para las oposiciones a Correos 2017?

Lo que más nos preocupa de la publicación de las convocatorias provinciales es que, a continuación, se abre el plazo de inscripción para poder participar en las oposiciones a Correos 2017, de manera que no nos podemos despistar ya que tendremos tan sólo algo menos de dos semanas para poder presentar el impreso de solicitud y pagar las tasas que serán alrededor de 10 €.

Seguramente os estaréis preguntando, ¿qué puedo hacer si cuando se abra el plazo de inscripción estoy de vacaciones?, ¿tengo que dejarlo todo y volver antes de tiempo para poder realizar todo el proceso? Tranquilos en este sentido, ya que salvo que hubiesen cambios de última hora muy poco probables, la inscripción se va a poder realizar íntegramente a través de internet. Eso sí, vamos a necesitar tener una conexión, pero nada más, ya que llegado el momento os facilitaremos un enlace a través del cual accederéis a la plataforma para registraros.

En cuanto al pago de las tasas, las podréis realizar o durante la presentación de la instancia por internet, o personándoos en cualquiera de las oficinas de Correos y enseñando tan sólo el DNI (no es necesario presentar el impreso de solicitud, ya que el pago va asociado al aspirante, no al impreso).

Así que ya sabéis, muy atentos a nuestro aviso cuando salgan las convocatorias provinciales, que en seguida se abrirá el plazo para la inscripción.

Recordad que, si no estáis suscritos a la página, no recibiréis los avisos automáticos a través de vuestro correo electrónico, y en ese caso os recomendamos que sigáis los pasos para suscribiros y activar las alertas para las oposiciones a Correos 2017.

¿Cuándo empezar a estudiar las oposiciones a Correos 2017?, ¿estoy todavía a tiempo?

Ahora llega una de las dudas más frecuentes, es decir, saber si todavía estamos a tiempo de prepararnos, o incluso si podemos esperar antes de ponernos manos a la obra con el estudio.

Bien, hay que tener en cuenta que, cuanto antes nos pongamos a estudiar, mucho mejor preparado lo llevaremos, de manera que nuestro consejo es que os pongáis cuanto antes. Recordad que el temario lleva disponible desde el mes de febrero, de manera que ya hay mucha gente que ha empezado, pero eso no significa que no estéis a tiempo, ya que todavía quedan muchos meses por delante hasta que tenga lugar el examen.

Eso sí, no sabemos cuándo se celebrará, por lo que tampoco podemos dar una fecha concreta para que os podáis guiar. Para que os hagáis una idea, en la convocatoria pasada transcurrieron casi cinco meses desde la publicación de las convocatorias provinciales y la inscripción hasta el examen, pero tampoco sabemos si de nuevo dejarán todo este tiempo para que nos preparemos, dejarán más, dejarán menos… por lo que os aconsejamos que os pongáis ya manos a la obra por si por casualidad lo redujesen.

En cualquier caso, todavía quedan meses por delante para que os preparéis el examen concienzudamente, así que mucho ánimo y muchas energías de nuestra parte, que ya veréis cómo con constancia y esfuerzo lo conseguiréis.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las Oposiciones a Correos

Ver También

Resultados oposiciones Correos 2016

Ya han sido publicadas las notas finales de la convocatoria 2015 – 2016 de Correos, …

31 comentarios

  1. Quiero que me digais cuando sale la convocatoria avisarme gracias

  2. Donde puedo conseguir el temari.?….

  3. Me gustaria que me avisen cuando se puede inscribirse para el examen de correos y el temario correspondiente

  4. Nerea Fernández alvarez

    Cual es él temario??? Veo muchos paks d libros.

  5. Buenos días,

    con respecto a la convocatoria de 2017, quisiera saber si a la hora de realizar la inscripción (en el momento en que llegue el momento de hacerla) para poder optar a una plaza es forzosamente obligado tener que optar (es decir seleccionar) la provincia en la que se está actualmente empadronado por favor. Soy de León. En términos generales en el conjunto de la Comunidad el número de plazas ha sido muy limitado en la convocatoria del año pasado (6 plazas en León), por lo que las opciones de ocupar una de esas plazas Se reduce drásticamente. Por lo tanto, ¿es posible que aunque sea actualmente residente de esta provincia (León) pueda en el momento de realizar la inscripción, seleccionar una provincia diferente como destino para ocupar una de las plazas ofertadas?. En caso afirmativo y de cara a realizar operativamente el examen (personarme en el lugar x), ¿tendría que desplazarme hasta la provincia seleccionada (o en su defecto la que se estipule teniendo en cuenta la zona) para hacer el susodicho examen? o ¿podría realizar el examen en Oviedo por ejemplo (que es la ciudad que corresponde a la gente de León) pero haber elegido otra provincia para ocupar el puesto?

    Espero que la cuestión sea clara.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Cordialmente.

    • Puede presentarse en su Provincia y también en las colindantes, salvo que hubiese cambios en ese sentido. Eso sí, tendría que desplazarse hasta la provincia elegida para realizar el examen.

  6. Ana Maria del Pilar

    Buenos dias,
    Os quiero preguntar como debo realizar una instancia para solicitar inscripciòn a las oposiciònes de correos… donde se debe presentar, ya me he suscrito a la pagina, estoy a tiempo? o se ha vencido el plazo…

    Que me aconsejáis.

    Gracias, por su atención,

  7. En la página dice que la oposición ha salido ya y que hay dos semanas para la instancia. Pero, ¿cuando exactamente se ha publicado? . ¿Estoy todavía a tiempo ?

  8. Hola buenos días a todos,por lo que estado leyendo por aquí una vez que te apuntas tienes que pasar un corte primero,quisiera saber en que se basan mas que nada por si te gastas el dinero en un curso o en los libros del temario y después no tienes opción a presentarte al examen .

    • No hay que realizar ninguna prueba. Todo el que quiera puede presentarse.

      Lo único es que se presentan listas con admitidos y excluidos, pero sólo son excluidos los que no presentan adecuadamente el impreso de solicitud.

      Es decir, si al presentar el impreso hay algún defecto o dato faltante, se entra en la lista de excluidos, y se tiene un plazo de una semana para corregirlo, hecho lo cual se pasa a la lista de admitidos.

  9. Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y quisiera saber si estoy a tiempo de apuntarme entre los candidatos para oposiciones y también si con comprar el libro de temario o el pack y prepararlo desde casa serviría y nos avisarían de cuando presentarnos, fechas, lugar, etc. Muchas gracias.

  10. Buenos días. Me presenté el domingo pasado a la convocatoria de Metro y como me ha salido tan mal estoy viendo otras salidas. Es muy tarde para intentar Correos. Desconozco el temario. Hay posibilidad de que el examen sea en 2018?. Gracias ¡

  11. Buenas tardes cuál es el temario para el examen de 2017.Me gustaría presentarmevpero no sé si aún estoy a tiempo.

  12. hola buenas tardes; en base a poder presentarse a otras comunidades, la fecha de examen es la misma para todas las provincias o cabría la posibilidad de presentarse en varias ??
    Gracias por la atención, un saludo.

  13. buenos dias !
    No veo donde puedo inscribirme pra las oposiciones de correos online .. se han abierto ya o por el contrrio , voy tarde? gracias.
    saludos
    Rosa

  14. Buenas tardes, ¿se sabe algo ya de las convocatorias? Un compañero me ha informado de que ha oído algo, pero no encuentro cómo inscribirme en ninguna parte, ¿aún no han salido?

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *