Cómo aprobar el examen de Oposiciones Correos en 3 meses

¿Se puede preparar y aprobar unas oposiciones de Correos en tres meses? Lo cierto es que aunque en principio pueda parecer un tanto complicado, nuestra experiencia nos dice que 3 meses es un plazo suficiente para preparar y sacar unas Oposiciones de Correos con garantía de éxito. Eso sí, para poder conseguirlo, siempre vamos a necesitar tener bien claros una serie de conceptos y una buena organización que nos lleve por el camino correcto.

¿Y por qué hablamos de 3 meses? No es una fecha al azar… sino que 3 meses es justamente el tiempo que queda hasta la posible fecha del examen de Correos, que según se rumorea – a falta de confirmación oficial – tendrá lugar en enero de 2020. Así que si quieres aprobar el examen ¡estás a tiempo!

Viendo al tema de aprobar o no el examen; siempre hay mucha gente que habla del factor suerte… pero la realidad es que aprobar oposiciones en poco tiempo requiere una constancia firme y unos hábitos de estudios bastante intensos. Por lo que siguiendo una serie de pautas, podemos convencernos de que llegaremos a lo más alto, como siempre habíamos soñado. ¡A conseguir tu trabajo en Correos!

Organízate y planifica el estudio

Antes de ponernos frente al temario y comenzar rápidamente, debemos dedicarle un tiempo a la organización y a la planificación de nuestras oposiciones. La organización conlleva tener con nosotros todo el temario y casos prácticos, dependiendo del tipo de oposiciones a las que vayamos a optar. Una vez con todo delante tendremos que crear unos horarios, totalmente realistas, para poder llevar a cabo cada día. ¡No sirven las excusas! Debes ponerte un horario en la mañana y otro para la tarde, de modo que poco a poco, el cuerpo se acostumbre a él. Divide las lecciones y haz un cálculo de lo que te llevará cada una de ellas.

💡 ¿Sabías que según apuntan fuentes oficiales el examen de Correos será en enero?. En ese caso te quedan 3 meses justos para la fecha del examen por lo que tienes que ponerte manos a la obra lo antes posible. La mejor opción que disponemos es nuestro Pack Ahorro Premium que incluye todos los temarios, tests, simulacros, psicotécnicos y exámenes además de acceso al Curso Premium online durante 3 meses ¡El plazo justo hasta la fecha del examen! >>Pincha aquí y compra el Pack Ahorro Premium al mejor precio<<

Nunca pierdas la motivación

Cuando ya tenemos todo bien organizado y sabemos el tiempo que le vamos a dedicar cada día, necesitamos tener las mismas ganas de lunes a viernes y hasta los fines de semana. No siempre es fácil y lo sabemos. El estar motivados hará que nuestra mente se centre en lo que tiene delante y se nos grabará todo mucho más sencillo. Tómatelo como un trabajo con el que tienes que cumplir. Cuando escaseen las fuerzas, piensa en por qué has comenzado y cuál es el objetivo. Visualízate obteniendo el éxito y consiguiendo ese trabajo por el que ahora estás luchando.

Usa técnicas de estudio

Seguro que siempre has usado algunos trucos para que las lecciones en el colegio o facultad se te quedaran más rápido. Pues en este caso, vamos a sacarlas de nuevo a relucir. Algunas de las más usadas y que dan resultado son:

  • Método de la cadena: Consiste en unir de dos en dos palabras, que tengan relación. Puede ser un momento concreto y la fecha en la que se produjo. Luego piensas en una historia para unir todas esas palabras.
  • Subrayar o destacar lo más importante
  • Recitar en alto.
  • Mapas mentales: En este caso consiste en pensar en palabras o frases cortas e ir uniéndolas con líneas haciendo la forma de un árbol. Sí, un esquema que también se puede hacer con la ayuda de un bolígrafo y luego, memorizarlo.
  • Reglas Mnemotécnicas: Son varios sistemas de estudio, por ejemplo asociar números con letras o frases cortas que sean más sencillas a la hora de memorizarlo.

Invierte en un buen curso online

Conseguir una Oposición en Correos es algo que cambiará tu vida para siempre, así que dedicarle un esfuerzo y dinero puede ser la tarea más rentable de tu vida. Pero ojo, es importante seleccionar un Curso Online de garantías ya que Internet está lleno de mucha oferta y no siempre es oro lo que reluce. Nuestros temarios y cursos online están avalados por profesionales con una larga experiencia tal y como puedes ver aquí. Por eso comprar nuestros productos es garantía de éxito…. tanto es así que un 85% de nuestros alumnos logran aprobar el examen.

✅ En estos momentos tenemos tres packs en oferta:

Establece objetivos semanales y mensuales

Aunque también forma parte de la organización, en este caso lo podemos tomar como una recompensa semanal y mensual. Antes de comenzar la semana, debes establecer una serie de objetivos. Es decir, lo que quieres estudiar durante esos días. Por lo que al acabar la semana, si conseguimos esos objetivos, nos podremos dar una buena recompensa, que eso ya lo dejemos a tu elección.

👍 Como consejo lo mejor es optar por una carga de trabajo mayor en las primeras semanas, porque es cuando más motivados y menos cansados nos encontraremos.

Mejora tu rendimiento en base a tus resultados

Si esas primeras semanas no han ido como esperábamos… no es el momento de decaer sino de buscar el problema y encontrar la solución. Pregúntate qué ha fallado, qué es lo que necesitas mejorar, lo que debes cambiar y lo que puedes introducir para mejorar el estudio. No te desanimes en ningún momento, porque el fin sigue siendo el mismo, solo que debemos cambiar ligeramente el camino y adaptarlo a nuestras necesidades. ¿Nos ponemos manos a la obra?

11 comentarios, deja el tuyo

  1.   Beatriz dijo

    Si ha pasado el plazo DE INSCRIPCIÓN hay alguna otra opción de apuntarse para hacer los exámenes de enero
    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      En una siguiente convocatoria, pero realmente si que puedes apuntarte a la bolsa de trabajo cuando se abra y así mientras ir acumulando méritos, pero para esta los plazos están cerrados

      saludos

  2.   Alberto dijo

    Mi comentario es que esto es una oferta, pero aqui desconozco el temario de lo que me he de preparar y seria bueno saberlo para asi, ver si en 3 meses soy capaz o no.

    1.    Marga dijo

      Echa un vistazo al temario, realmente estas oposiciones no tienen como muchas otras la parte densa de estudio donde se incorporan temas comunes como pueden ser los de tipo Constitución,Comunidades Autónomas, etc…En este caso el temario es muy técnico y practico y será mas facil de asimilar

      https://www.temariosde.com/

  3.   Brahim el messari dijo

    Todo lo que ofrece correos, a sus opositadores, es perfecto.

    Soy de barcelona,,dónde se pone el lugar del exámen ??

    1.    Marga dijo

      Aún no están publicados, tenemos que esperar antes a que Correos publique la lista de admitidos y excluidos

      saludos

  4.   Gines Cortona dijo

    Muchas gracias y felicidades por la guía de estudio. Es muy práctica.

  5.   Nuria dijo

    Buenas tardes Marga,

    ¿En que centro se hace el examen de Madrid?

    Muchas gracias. Un saludo,

    Nuria.

    1.    Marga dijo

      Hoy han publicado las listas de admitidos, debe pasar el plazo que Correos establece para subsanaciones, y una vez concluido, es decir, pasado el 3/12 Correos publicará en una siguiente Nota la relación de salas concertadas por localidad/Provincia, igual que en años anteriores.

      saludos,

      1.    Maria dijo

        Hola como se puede apuntar una en la bolsa de trabajo?

        1.    Marga dijo

          En la web de Correos, son procesos independientes pero aún no está abierta la Bolsa, si lo prefieres puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y así te mantendremos informmado de todo cuanto acontece

          https://oposicionescorreos.info/newsletter/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS