Cómo aprobar el examen de Oposiciones Correos en 3 meses

¿Se puede preparar y aprobar unas oposiciones de Correos en tres meses? Lo cierto es que aunque en principio pueda parecer un tanto complicado, nuestra experiencia nos dice que 3 meses es un plazo suficiente para preparar y sacar unas Oposiciones de Correos con garantía de éxito. Eso sí, para poder conseguirlo, siempre vamos a necesitar tener bien claros una serie de conceptos y una buena organización que nos lleve por el camino correcto.

¿Y por qué hablamos de 3 meses? No es una fecha al azar… sino que 3 meses es justamente el tiempo que queda hasta la posible fecha del examen de Correos, que según se rumorea – a falta de confirmación oficial – tendrá lugar en otoño de 2020. Así que si quieres aprobar el examen ¡estás a tiempo!

Viendo al tema de aprobar o no el examen; siempre hay mucha gente que habla del factor suerte… pero la realidad es que aprobar oposiciones en poco tiempo requiere una constancia firme y unos hábitos de estudios bastante intensos. Por lo que siguiendo una serie de pautas, podemos convencernos de que llegaremos a lo más alto, como siempre habíamos soñado. ¡A conseguir tu trabajo en Correos!

Organízate y planifica el estudio

Antes de ponernos frente al temario y comenzar rápidamente, debemos dedicarle un tiempo a la organización y a la planificación de nuestras oposiciones. La organización conlleva tener con nosotros todo el temario y casos prácticos, dependiendo del tipo de oposiciones a las que vayamos a optar. Una vez con todo delante tendremos que crear unos horarios, totalmente realistas, para poder llevar a cabo cada día. ¡No sirven las excusas! Debes ponerte un horario en la mañana y otro para la tarde, de modo que poco a poco, el cuerpo se acostumbre a él. Divide las lecciones y haz un cálculo de lo que te llevará cada una de ellas.

💡 ¿Sabías que según apuntan fuentes oficiales el examen de Correos será en enero?. En ese caso te quedan 3 meses justos para la fecha del examen por lo que tienes que ponerte manos a la obra lo antes posible. La mejor opción que disponemos es nuestro Pack Ahorro Premium que incluye todos los temarios, tests, simulacros, psicotécnicos y exámenes además de acceso al Curso Premium online durante 3 meses ¡El plazo justo hasta la fecha del examen! >>Pincha aquí y compra el Pack Ahorro Premium al mejor precio<<

Nunca pierdas la motivación

Cuando ya tenemos todo bien organizado y sabemos el tiempo que le vamos a dedicar cada día, necesitamos tener las mismas ganas de lunes a viernes y hasta los fines de semana. No siempre es fácil y lo sabemos. El estar motivados hará que nuestra mente se centre en lo que tiene delante y se nos grabará todo mucho más sencillo. Tómatelo como un trabajo con el que tienes que cumplir. Cuando escaseen las fuerzas, piensa en por qué has comenzado y cuál es el objetivo. Visualízate obteniendo el éxito y consiguiendo ese trabajo por el que ahora estás luchando.

Usa técnicas de estudio

Seguro que siempre has usado algunos trucos para que las lecciones en el colegio o facultad se te quedaran más rápido. Pues en este caso, vamos a sacarlas de nuevo a relucir. Algunas de las más usadas y que dan resultado son:

  • Método de la cadena: Consiste en unir de dos en dos palabras, que tengan relación. Puede ser un momento concreto y la fecha en la que se produjo. Luego piensas en una historia para unir todas esas palabras.
  • Subrayar o destacar lo más importante
  • Recitar en alto.
  • Mapas mentales: En este caso consiste en pensar en palabras o frases cortas e ir uniéndolas con líneas haciendo la forma de un árbol. Sí, un esquema que también se puede hacer con la ayuda de un bolígrafo y luego, memorizarlo.
  • Reglas Mnemotécnicas: Son varios sistemas de estudio, por ejemplo asociar números con letras o frases cortas que sean más sencillas a la hora de memorizarlo.

Invierte en un buen curso online

Conseguir una Oposición en Correos es algo que cambiará tu vida para siempre, así que dedicarle un esfuerzo y dinero puede ser la tarea más rentable de tu vida. Pero ojo, es importante seleccionar un Curso Online de garantías ya que Internet está lleno de mucha oferta y no siempre es oro lo que reluce. Nuestros temarios y cursos online están avalados por profesionales con una larga experiencia tal y como puedes ver aquí. Por eso comprar nuestros productos es garantía de éxito…. tanto es así que un 85% de nuestros alumnos logran aprobar el examen.

✅ En estos momentos tenemos dos packs en oferta:

Establece objetivos semanales y mensuales

Aunque también forma parte de la organización, en este caso lo podemos tomar como una recompensa semanal y mensual. Antes de comenzar la semana, debes establecer una serie de objetivos. Es decir, lo que quieres estudiar durante esos días. Por lo que al acabar la semana, si conseguimos esos objetivos, nos podremos dar una buena recompensa, que eso ya lo dejemos a tu elección.

👍 Como consejo lo mejor es optar por una carga de trabajo mayor en las primeras semanas, porque es cuando más motivados y menos cansados nos encontraremos.

Mejora tu rendimiento en base a tus resultados

Si esas primeras semanas no han ido como esperábamos… no es el momento de decaer sino de buscar el problema y encontrar la solución. Pregúntate qué ha fallado, qué es lo que necesitas mejorar, lo que debes cambiar y lo que puedes introducir para mejorar el estudio. No te desanimes en ningún momento, porque el fin sigue siendo el mismo, solo que debemos cambiar ligeramente el camino y adaptarlo a nuestras necesidades. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

41 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Olga dijo

    Buenas tardes, me quiero preparar para la Oposición a Correos 2020, he consultado en varias academias y no me han comentado que haya ninguna selección previa que determina si te puedes presentar a los exámenes o no. Leo varios comentarios y no me queda muy claro si ha pasado ya el plazo. Me lo podrías aclarar? Saludos.

    1.    Marga dijo

      No se trata de selección previa, se trata de requisitos…puede que te refieras a eso?

      te paso el enlace a las bases del concurso y así sales de dudas.
      un saludo

      https://www.correos.com/personas-y-talento/?_ga=2.55755179.1087478157.1567853540-1933491221.1555165830#

  2.   Francisco dijo

    hola buenas, me estoy preparando las opociciones por un sindicato. Y voy ya por la mitad del tema 1… pero el problema que tengo es que me agobio y lo veo difícil… mientras avanzo… se me olvida lo anterior. en realidad es dificil el temario? Porfavor necesito consejos..

  3.   francisco muñoz dijo

    Hola buenas, estoy preparandome para las opocisiones pero veo que me esta costando… son temas difíciles de comprender? Esque llevo la mitad del tema y me estoy agobiando… y se me olvida la mitad de las cosas… y eso que le dedico 4 horas diarias… algún consejo?

    1.    Marga dijo

      Buenas Francisco, no te metas presión. como consejo decirte que los temas los irás asimilando y comprendiendo con la repetición. Si llevas algún tiempo sin estudiar al principio te costará más.
      La música puede ser excelente para concentrarse, estudiar y memorizar con mayor facilidad. Pero sin duda, el mejor método para lograrlo no es solo uno. Se trata de llevar a cabo una buena organización, tener nuestras metas muy claras y determinar unos objetivos claros. Además de, por supuesto, trabajar duro y luchar por lograr los objetivos que nos hemos marcado, a corto, medio y largo plazo.

      1.    Paulina dijo

        Hola buenas.

        Me gustaría saber si os habéis apuntado a alguna academia para preparar las oposiciones. Me han dicho algunas personas que sin ir a una academia es mucho más difícil preparalo por cuenta propia. He visto una Online que tiene muy buenas críticas y se llama Preparacorreos.com, pero vale 885€ y sinceramente estando actualmente en ERTE y con todos los gastos diarios, no puedo pagar esa cantidad. Así que, si pudiera alguien darme algún consejo de cómo lo están preparando por su cuenta, o si conocen alguna otra academia online que no sea tan cara me vendría bien el consejo. Gracias. Saludos.

        1.    Marga dijo

          La academia on line que ofrecemos con nuestros temarios es mucho más efectiva y podrá darte el apoyo que necesitas

          te paso el teléfono y mail para que puedan darte la información que más se ajuste a tus necesidades
          saluds

          918 31 40 26
          info@editorialcep.com

  4.   francisco dijo

    Hola buenas, estoy preparandome para las opocisiones pero veo que me esta costando… son temas difíciles de comprender? Esque llevo la mitad del tema y me estoy agobiando… y se me olvida la mitad de las cosas… y eso que le dedico 4 horas diarias…

    1.    Francisco dijo

      aparte es la primera vez que me presento por primera vez

  5.   Inmaculada dijo

    Buenas, me gustaría saber si para lo que queda de año 2020 va a salir convocatoria de correos y examen?
    Dónde se puede hacer cursos que puntúen en méritos para correos, si se pueden hacer online… estoy bastante perdida, ya que con examen solo es difícil conseguir una plaza.

    muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, ya está publicado el primer desarrollo de la convocatoria de Correos 2020 a fecha 31 de julio. En este desarrollo, se publican los requisitos de los/las participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. En un segundo desarrollo posterior, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso.

  6.   daniel dijo

    Buenas!
    Aqui aparece que el examen se realizara en otoño 2020. Y e estado informándome y valorando el apuntarme a una academia para preparar las oposiciones y me aseguran que el examen sera en enero-febrero de 2021
    me lo podriais aclarar.
    muchas graciacias

    1.    Marga dijo

      El examen se comunicará tras la publicación del segundo desarrollo de la convocatoria de Correos. Por el momento, dicha información es desconocida. Contamos con información aproximada, pero hasta que no avance el desarrollo no tenemos nada firme

  7.   Paula dijo

    Buenos días,

    Me estoy preparando el examen para la convocatoria de otoño 2020 y me gustaría saber, en cuanto a méritos se refiere, si existe alguna forma de hacer los cursos que suman puntos sin estar en la bolsa de trabajo y cómo y dónde puedo apuntarme.

    Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      para los cursos baremables que cuentan como méritos a los que te refieres, tienes que acudir para informarte a los sindicatos mayoritarios. Pregunta en la delegación provincial que encuentres en tu provincia

      saludos

  8.   Jaime dijo

    Buenas tardes,
    En el aspecto de salarios veo que hay diferentes tablas, entre ellas titulados medios, titulados superiores y jefaturas intermedias, si no recuerdo mal. Mi pregunta es la siguiente, para acceder a esas plazas, se accede por oposiciones hechas expresamente para esas plazas o se accede desde las que salen ahora y se promociona internamente despues?.

    1.    Marga dijo

      También hay promoción interna, ..Ahora Correos busca cubrir puestos para el grupo IV y dar cabida a mucho de su personal eventual

      saludos,

  9.   Maria dijo

    Hola,

    Quisiera saber, si hay opciones de sacar plaza aprobando el examen test, sin tener puntos por haber trabajado en correos por bolsa de empleo anterior ni tener cursos hechos de correos.

    Y también saber, donde puedo hacer online cursos baremables para la opo de este año

    Gracias
    Un Saludo
    Maria

    1.    Marga dijo

      Buenas, a ver, todo depende de varios factores, evidentemente los méritos suman (esos contratos eventuales a los que te refieres), pero también cuentan como méritos si presentas cursos baremables de los que convocan los sindicatos, o titulos, etc…echa un vistazo a los méritos en nuestra web, revisa un poco que podrías aportar y a qué cursos podrías optar de estos que te comento, estos suman y los puedes preparar en poquito tiempo, no todos son contratos…y luego la nota de corte y tu examen. Hay quien tiene la totalidad de méritos y hace un examen de pena y no consigue plaza…eso es así.

      estos son los de la última convocatoria:

      Cursos para Méritos de Correos
      Los cursos formativos se valorarán según la forma siguiente:
      Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
      De Portfolio de productos: 1,60 puntos
      Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
      Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
      De Digitalización III: 1,10 puntos
      Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos

  10.   Saúl González dijo

    Buenas tardes, os escribo a razón del siguiente motivo;
    Dado que la actual convocatoria ya está en curso, puede ser factible o lógico adquirir el temario para prepararse de cara a una futura convocatoria ( por ejemplo a lo largo de este 2020) o lo más lógico sería esperar a que se anuncie una nueva convocatoria y a partir de ése momento comprar el temario.
    Un saludo

    1.    Marga dijo

      Buenas,
      A lo largo de este año, 3.421 plazas se convocarán para los puestos de personal operativo (Atención al Cliente y Reparto/Clasificación), para ofrecer así el mejor servicio. Estas plazas se dividen de la siguiente forma:

      1.421 forman parte de la tasa de reposición de 2019.
      2.000 con la intención de ofrecer los mejores servicios y hacer frente a las necesidades de la empresa.
      De modo que, aquellos que no han podido presentarse a la actual convocatoria o no la superen, disponen del tiempo suficiente para prepararse el próximo examen.

      desde nuestra editorial te garantizamos cualquier actualización que Correos pueda producir de este tiempo hasta la fecha de examen
      saludos,

  11.   eva dijo

    Buenas tardes, me gustaría saber el lugar y la hora del examen del 19 de Enero en Zaragoza.
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Todos aquellos que os inscribisteis en el examen Correos 2020 tenéis que comprobar que os encontráis entre los admitidos finales al mismo. Para ello, puedes consultar el estado de tu inscripción en la página web de la entidad La información que encontrarás contendrá: tus datos personales, la provincia y el puesto o puestos de trabajo solicitados, y su estado dentro del proceso de ingreso. Si no estás admitido, aparecerán, además, el motivo o los motivos de exclusión.

      En tu área personal de Correos, podrás consultar además el tipo de prueba o pruebas para las que has sido admitido, así como el aula y centro asignados.

      1.    Natalia dijo

        Hola, he tenido un último mes y medio complicado y no he estado pendiente de mirar cuando era la fecha del examen ya que ESPERABA QUE AL ESTAR SUSCRITA A LA NEWSLETTER ME LLEGARA UN CORREO AVISANDO LA FECHA, PERO NO ME LLEGÓ NADA DE NADA. No puede ser, me siento estafada

        1.    Marga dijo

          No entiendo a qué te refieres…

          desde nuestra web vamos avisando de todo lo que acontece…pero es el opositor quién debe estar atento…incluso entrar en la web de Correos cada tanto por si hay nuevas publicaciones.
          No es nuestro fin el aviso, puede incluso que te hayan llegado al correo spam y ni siquiera los hayas visto, por decirte…

  12.   Isabel dijo

    Buenas tardes Marga,
    ¿puedes decirme, por favor, lugar y hora del examen del día 19 de Enero de 2020 en Madrid?
    Gracias de antemano y un saludo,
    Isabel

    1.    Natalia dijo

      Quisiera saber cómo obtener sólo las actualizaciones del temario que compré en octubre

      1.    Marga dijo

        De momento no hay nuevas actualizaciones de octubre aquí, si Correos hiciese cambios en el temario la editorial publicará las actualizaciones correspondientes.

        saludos,

  13.   Carmen Delia dijo

    Me gustaría recibir información de fechas de bolsa de empleo, gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, de momento no está abierta, probablemente Correos vuelva a activarla una vez finalicen las pruebas del concurso oposicion que están ahora en desarrollo

      saludos,

  14.   Nuria dijo

    Buenas tardes Marga,

    ¿En que centro se hace el examen de Madrid?

    Muchas gracias. Un saludo,

    Nuria.

    1.    Marga dijo

      Hoy han publicado las listas de admitidos, debe pasar el plazo que Correos establece para subsanaciones, y una vez concluido, es decir, pasado el 3/12 Correos publicará en una siguiente Nota la relación de salas concertadas por localidad/Provincia, igual que en años anteriores.

      saludos,

      1.    Maria dijo

        Hola como se puede apuntar una en la bolsa de trabajo?

        1.    Marga dijo

          En la web de Correos, son procesos independientes pero aún no está abierta la Bolsa, si lo prefieres puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y así te mantendremos informmado de todo cuanto acontece

          https://oposicionescorreos.info/newsletter/

  15.   Gines Cortona dijo

    Muchas gracias y felicidades por la guía de estudio. Es muy práctica.

  16.   Brahim el messari dijo

    Todo lo que ofrece correos, a sus opositadores, es perfecto.

    Soy de barcelona,,dónde se pone el lugar del exámen ??

    1.    Marga dijo

      Aún no están publicados, tenemos que esperar antes a que Correos publique la lista de admitidos y excluidos

      saludos

  17.   Alberto dijo

    Mi comentario es que esto es una oferta, pero aqui desconozco el temario de lo que me he de preparar y seria bueno saberlo para asi, ver si en 3 meses soy capaz o no.

    1.    Marga dijo

      Echa un vistazo al temario, realmente estas oposiciones no tienen como muchas otras la parte densa de estudio donde se incorporan temas comunes como pueden ser los de tipo Constitución,Comunidades Autónomas, etc…En este caso el temario es muy técnico y practico y será mas facil de asimilar

      https://www.temariosde.com/

  18.   Beatriz dijo

    Si ha pasado el plazo DE INSCRIPCIÓN hay alguna otra opción de apuntarse para hacer los exámenes de enero
    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      En una siguiente convocatoria, pero realmente si que puedes apuntarte a la bolsa de trabajo cuando se abra y así mientras ir acumulando méritos, pero para esta los plazos están cerrados

      saludos