Oficial: Convocatoria Correos 2020 con 3.421 plazas

Tal y como venimos anunciando desde hace bastantes semanas en esta web, Correos estaba preparando el lanzamiento de una convocatoria en otoño de 2020 y desde este momendo la convocatoria ya es oficial. El total de la convocatoria son 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. A continuación os damos todos los detalles que ya se conocen sobre fechas, plazas, temario y pruebas.

Con fecha del 31 de julio de 2020, Correos ha hecho oficial la convocatoria de las nuevas Oposiciones a Correos que tendrán lugar en 2020 y que ofertarán un total de 3.421 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo).

Es una convocatoria conjunta que incluye:

  • 1.421 plazas correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019
  • 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización 2018-2020
❓ ¿Crees que 3 meses es poco tiempo para preparar las Oposiciones a Correos? ¡Para nada es cierto! Estas oposiciones son una de las más asequibles de preparar así que 3 meses es tiempo más que suficiente para preparar el examen con total garantía. Además, como podrás leer más adelante, desde esta web hemos preparado un Pack Ahorro especialmente pensando en todos aquellas personas que se quieran presentar al examen. Si quieres saber ya de que producto se trata solo tienes que pinchar aquí

22/09: Modificación del Primer Desarrollo

A fecha del 22 de septiembre, Correos ha llevado a cabo una modificación del Primer Desarrollo de la Convocatoria de Correos donde se llevan a cabo cambios que afectan a:

  • La valoración de los méritos de idiomas tanto para los puestos de reparto y agente de clasificación como para atención al cliente que se reforman totalmente para incluir las lenguas cooficiales reconocidas por sus Estatutos de Autonomía en las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana
  • La fecha de valoración de méritos se retrasa un mes, siendo la nueva fecha oficial el 30 de noviembre.
  • En el punto 2 del apartado Méritos, la puntuación por “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial” será de 0,00332 puntos en lugar de 0,00254, con un máximo de 8,5 puntos.

Todos estos puntos ya se encuentran actualizados en nuestra web.

Oferta de puestos de trabajo

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 3.421 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

En este primer desarrollo se publican los requisitos que deben cumplir los participantes en las oposiciones, el sistema de selección con sus diferentes fases, pruebas y valoración de las mismas, el programa de las pruebas, la composición completa del órgano de selección.

En un segundo desarrollo que se publicará en las próximas fechas Correos hará oficial las bases relativas a la distribución de las ofertas por provincia y sus características, las modalidades de contratación y lo que muchos estudiantes están esperando: el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

📚 Nuevos temarios actualizados

Para que todos los alumnos de OposicionesCorreos.info tengan las mayores opciones de conseguir un puesto de trabajo en Correos en esta nueva convocatoria ya estámos trabajando en la actualización de todos nuestros temarios, tests y psicotécnicos y a partir de ahora mismo ya puedes comprar en preventa todos nuestros productos 100% actualizados a la Oposición de Correos otoño 2020.

💡 Además hemos preparado un Pack AHORRO especialmente adaptado a esta convocatoria. Su nombre es el Pack AHORRO libros + Curso online 3 meses y como su nombre indica es un pack formado por todos los materiales en papel y un acceso al Curso Premium durante 3 meses, que es el tiempo justo que queda hasta la fecha aproximada del examen. Comprando este Pack consigues un ahorro de 69,85€  con respecto a la compra individual de los libros.

Pack AHORRO libros + 3 meses de academia

Pack Ahorro libros con 3 meses de academia
Comprar >

Temario de las Oposiciones a Correos 2020

El nuevo temario con el que todos los opositores tendrán que preparar el examen ha sufrido algunos cambios. El principal es que se ha añadido un nuevo temario sobre conocimientos digitales, de forma que el nuevo temario pasa a tener 12 temas. También se ha modificado la estructura y el contenido de algunos temas.

El temario definitivo para la nueva convocatoria queda de la siguiente manera:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
  • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

De todas formas si vas a preparar las Oposiciones con nosotros tendrás siempre el temario totalmente actualizado y preparado para conseguir tu plaza de forma que lo único que tienes que hacer es estudiar y preparar la prueba lo mejor posible. Puedes ver más información sobre el temario de Correos pinchando aquí.

Requisitos para participar en las Oposiciones a Correos 2020

Los requisitos generales que deben reunir todos los solicitantes para poder participar en la presente convocatoria a Oposiciones de Correos son:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo y no haber alcanzado la edad de jubilación. En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria ObligatoriaGraduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas para para desempeñar las funciones del puesto.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Los requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido. Como excepción, el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se
acreditará en el momento previo a la firma del contrato.

Todos aquellos aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección.

🔥 ¿Quieres que una de esas 3.421 plazas sea para ti? Pues para ayudarte en ese objetivo hemos preparado los dos siguientes productos que te asegurarán las mayores opciones de conseguir una plaza.

En esta sección tienes más información sobre los requisitos de las oposiciones a Correos.

🥇 Sistema de seleccion de las Oposiciones a Correos 2020

La convocatoria actual establece que habrá dos pruebas diferentes según cada puesto de trabajo:

  • Prueba 1: para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación
  • Prueba 2: para el puesto de trabajo de Atención al cliente

Cada opositor podrá decidir si se presenta a una de ellas o a ambas pruebas al mismo tiempo, siendo esto segundo bastante habitual ya que los temarios y conocimientos son comunes.

Una vez realizada la prueba, el órgano de selección publicará el cuestionario del examen y la plantilla de respuestas correctas para que todos los opositores puedan comprobar su nota conseguida en el examen. Una vez finalizada la calificación de la prueba se permitirá a los candidatos la consulta de sus resultados a través del portal web y se abrirá un período de reclamaciones de 7 días naturales para todos aquellos que no estén conformes con la calificación recibida.

Finalizado ese periodo de reclamación de 7 días los candidatos podrán entrar de nuevo al portal para consultar nuevamente el número de respuestas acertadas y la nota final obtenida.

Superación del examen

Para determinar la superación de la prueba se seleccionarán los candidatos con el mayor número de preguntas acertadas, ordenados de mayor a menor, conforme a los siguientes parámetros:

Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos por puesto ofertado
  • Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos por puesto ofertado
  • Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos por puesto ofertado

En todos los casos anteriores es necesario que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas del examen.

Para los puestos de Atención al Cliente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 10 candidatos por puesto ofertado
  • Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos por puesto ofertado
  • Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos por puesto ofertado

Al igual que en el punto anterior es necesario que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas del examen.

¿Qué ocurre si hay empate en la nota del examen?

En el caso de empate en el número de preguntas acertadas que determinan los cortes establecidos anteriormente pasarán a la siguiente fase todos los candidatos que se encuentren empatados en ese número.

Valoración de méritos

La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de octubre de 2020. El órgano de selección permitirá a todos los candidatos que pasen a la fase de méritos consultar a través de la web la valoración de los méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo y se abrirá un período de reclamación de 7 días naturales. Durante ese periodo los candidatos presentarán en la web toda la documentación de los méritos que no consten en los sistemas de información de la empresa Correos.

Publicación de la valoración final

Una vez finalizado el período de reclamación, el órgano de selección publicará una relación de aspirantes con su valoración final, ordenados por provincia y puesto de trabajo y de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada, conforme al siguiente orden:

  • Atención al Cliente (tiempo completo)
  • Reparto 1 (motorizado)
  • Reparto 2( no motorizado)
  • Agente/clasificación (tiempo completo)
  • Atención al Cliente (tiempo parcial)
  • Agente/clasificación (tiempo parcial)

¿Qué ocurre si hay empate en la valoración final?

En caso de empate en la valoración final el orden final se establecerá en base a los siguientes criterios:

  • El mayor número de aciertos obtenido en la prueba eliminatoria.
  • La puntuación obtenida por pertenecer a las bolsas de empleo.
  • La puntuación obtenida por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada.
  • La puntuación obtenida por la suma de la antigüedad total trabajando en Correos.
  • La puntuación obtenida en los cursos de formación indicados en el apartado de méritos.

Si aplicados estos criterios aún persiste el empate, los puestos se decidirán mediante el mayor número de aciertos obtenido en las primeras veinticinco preguntas de cada prueba.

Fases y pruebas para puestos de Reparto y Agentes/Clasificación o de Atención al cliente

Las fases y pruebas para ambos grupos (Reparto y Agentes/Clasificación o de Atención al cliente) son prácticamente idénticas y solo se diferencias en unos pequeños aspectos por lo que para clarificar su lectura al máximo los hemos agrupado en uno solo, indicando en aquellos puntos donde se diferencien con este símbolo ⚠️.

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.

Examen de Correos 2020

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el temario, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
  • 10 preguntas psicotécnicas.

Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Méritos para las Oposiciones Correos 2020

La valoración de los presentes méritos se efectuará a fecha 31 de octubre de 2020. Dicha fase tendrá como valor máximo 37 puntos y estará constituida por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo, desde el 1 de mayo de 2012. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 6,5 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00332 puntos con un máximo de 8,5 puntos.

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

  • Valoración de méritos entre 0 y 5: 2,50 puntos
  • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos
  • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 9 puntos

Este mérito se valorará siempre que permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

4.- Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito.

  • Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
  • Curso de Portfolio de productos: 1,3
  • Curso de Paquetería: 1,3
  • Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
  • Curso de Digitalización III: 0,5
  • ⚠️ Curso de SGIE y PDA: 1,6 (solo para Reparto y Agentes/Clasificación)
  • ⚠️ Curso de Técnicas de Venta I: 1,6 (solo para Atención al cliente)

5.-⚠️ Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 3 puntos para Reparto y Agentes/Clasificación y 6 puntos para Atención al cliente.

6.-⚠️ Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 3 puntos para Reparto y Agentes/Clasificación y 4 puntos para Atención al cliente.. Esta puntación no será acumulativa si el candidato aporta una titulación universitaria oficial.

7.-⚠️ Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.

8.-⚠️ Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.

9.-⚠️ Acreditar conocimientos de idiomas, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 2 puntos para Reparto y Agentes/Clasificación y 6 puntos para Atención al cliente obtenidos de la siguiente forma:

  • En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia:
    • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior para Reparto y Agentes/Clasificación y B1 o superior para Atención al cliente del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), 1 punto para Reparto y Agentes/Clasificación y 3 puntos para Atención al cliente.
    • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma, 1 punto para Reparto y Agentes/Clasificación y 3 puntos para Atención al cliente.
  • En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla:
    • Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel
    • A2 o superior para Reparto y Agentes/Clasificación y B1 o superior para Atención al cliente del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), 1 punto para Reparto y Agentes/Clasificación y 3 puntos para Atención al cliente.
    • Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 1 punto para Reparto y Agentes/Clasificación y 3 puntos para Atención al cliente. El punto se otorgará en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.
  • En el resto de Comunidades/Ciudades Autónomas no incluidas en los apartados anteriores:
    • Por conocimientos del idioma inglés en razón al nivel A2 o superior para Reparto y Agentes/Clasificación y B1 o superior para Atención al cliente del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), 2 puntos para Reparto y Agentes/Clasificación y 6 puntos para Atención al cliente.

Si necesitas ayuda para conseguir los puntos de méritos relacionados con los idiomas, desde esta web hemos cerrado un acuerdo preferente para todos nuestros alumnos de forma que puedan acceder a los examenes oficiales de LanguageCert con un precio rebajado. Además, para aquellos que necesiten mejorar el nivel antes de presentarse al examen de inglés, también les ofrecemos un curso de 5 semanas de duración que ha sido especialmente diseñado pensando en los opositores a Correos. Puedes ver más información sobre ambos productos en los siguientes enlaces:

Tienes más información sobre las pruebas a las Oposiciones a Correos pinchando aquí.

¿Cuando se abrirán las inscripciones?

En próximas fechas Correos hará oficial todos los detalles de la oferta de trabajo a nivel provincial así como sus características y el plazo y la forma para que se puedan presentar las inscripciones. No sabemos cual será la fecha exacta, pero la intención de Correos es que las Oposicones tengan lugar en otoño.

Aunque no tenemos fecha oficial, lo que si sabemos es que será en otoño de 2020 por lo que quedan unos 3 meses para preparar el examen. Si eres de los que quieren conseguir una plaza de trabajo fijo en Correos entonces este momento es clave y tienes que comenzar a preparar las Oposiciones ya mismo y desde oposicionescorreos.info estamos aquí para ayudarte con nuestros productos:

¿Cómo recibir información sobre la convocatoria?

Si quieres recibir toda la información sobre la convocatoria de Correos te aconsejamos que te suscribas a nuestra newsletter pinchando aquí. De esta forma cada vez que tenga lugar una noticia importante, se abran los plazos para inscribirse, conozcamos la fecha exacta del examen, etc te mandaremos un email a tu correo con todo lo que necesitas saber.

¿Está vuestro temario actualizado?

En estos momentos estamos trabajando para tener listo el nuevo temario con todos los temas actualizados a partir del 7 de agosto de 2020, pero ya es posible comprar en preventa el temario desde aquí. Lo compras ahora y en el momento que tengamos el producto listo lo recibirás en tu casa ¡más sencillo es imposible!

¿Cuál es el siguiente paso?

Por el momento solo puedes esperar a que Correos publique el Segundo Desarrollo de la Convocatoria en el que estará disponible toda la información sobre las plazas por provincia, fechas de inscripción, fecha del examen, etc. Lo que si puedes hacer es ir preparando ya y estudiando el temario, ya que todos los días cuentan y sacar la mejor nota posible es clave. Por eso con nuestro Pack Ahorro libros incluimos 3 meses de Academia con tutor online donde podrás preguntar todas tus dudas al instante ▶️▶️ Comprar pack Ahorro libros

Descargar primer desarrollo de las bases

Si quieres descargar el primer desarrollo de las bases lo puedes hacer pinchando aquí:

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

66 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MARIA dijo

    Hola buenos dias, comentas que Correos está llamando a quienes han superado los últimos examenes pero no han obtenido plaza, mi duda es la siguiente, estan llamando a quienes han superado la nota de corte o a quienes han tenido una buena puntuacion aunque no hayan superado la nota de corte( por ejemplo 60 preguntas acertadas)?

  2.   Elisa Vitaller Bermudo dijo

    Hola, no encuentro el titulo de Graduado Escolar, pero sí temgo el de Bachiller, es sufuciente para la inscripción? O debo de solicitar duplicado del primero?

    1.    Luis dijo

      Buenas! Se sabe fecha de inscripcion? Es que ando un poco perdido, gracias!

    2.    Marga dijo

      Sí, efectivamente, al tratarse de un titulo superior es el que te interesa localizar, además porque te lo van a valorar como mérito. como sabes te puntua.

      saludos

  3.   MARIA TERESA FREIRE NIETO dijo

    hola, donde me puedo inscribir para la bolsa de trabajo de correos????

    gracias

    1.    Marga dijo

      Actualmente no están activas como tal, Correos está llamando a quienes han superado los últimos examenes pero no han obtenido plaza

      saludos

  4.   silvia dijo

    Hola. Yo me inscribí el 8 de octubre de 2019. No recuerdo si se llego a celebrar el examen (por lo del COVID). ¿Con esa inscripción me valdría para el examen que habrá sobre diciembre?

    1.    Marga dijo

      Hola, efectivamente, ahora tendrás que volver a hacer una nueva inscripción cuando llegue el momento.

      saludos,

  5.   Natalia dijo

    Hola me gustaría realizar una consulta, quiero presentarme al examen de oposiciones del 2020 y tengo legalizado mis estudios escolares y de la Eso del exterior, también los tengo que homolagar aquí en España? Gracias

  6.   Marta dijo

    Hola, buenas tardes. Compré el pack con los 3 meses de academia. Me comentasteis que suele ser el examen por enero que me convendría estudiar mientras los libros, y utilizar los últimos 3 meses para hacer los tests online, pero hace dos días leí que se anunciaría la convocatoria y se abrirían los plazos durante el mes de agosto, y que el examen debería tener lugar en otoño. Mi preguntar es entonces…. debería inscribirme ya en la academia y empezar a hacer tests?

    1.    Marga dijo

      Las fechas aún no están claras, pero la inscripción no será ahora, esto te lo puedo ya asegurar. Hace menos de un mes que Correos ha publicado el primer desarrollo, tienen aún que publicar el segundo desarrollo y establecer el reparto de plazas, Despues de esto plantear las salas y todo lo que conlleva la organización a nivel territorial de todo el proceso. tenemos más la vista puesta en el otoño la inscripción y posible examen antes de que termine el año..todo esto en un marco más o menos «llevadero» si no hay dificultades añadidas

      saludos

  7.   Arroyo dijo

    Cuando termina el plazo para presentar la solicitud,
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Hola, todavia no ha empezado el plazo de inscripción, esto será en otoño, suelen activar la inscripción aproximadamente durante unos diez días..

      saludos,

  8.   noelia dijo

    Buenas tardes, estamos a 17 de agosto 2020, todavìa no hay ni el plazo de inscripción a la convocatoria, ni la fecha de examen?????

    1.    Marga dijo

      Buenas Noelia, no…esto suele publicarse más adelante, En un segundo desarrollo posterior, ahí se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, las modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes prevista en el proceso.

      saludos,

  9.   Javier dijo

    Buenas
    ¿Lo de la academia con el pack premium como sería?

    1.    Marga dijo

      Principalmente ahorras mucho dinero con respecto a la compra de los libros de forma individual. Si necesitas ampliar información, puedes enviar un mail a esta dirección o llamar a este teléfono y nuestro departamento comercial te explicarán ampliamente el contenido del curso y lo que más se ajusta a tus necesidades

      918 31 40 26
      info@editorialcep.com

  10.   Francisco dijo

    Hola buenos días , quería saber si con una discapacidad del 33 % física podría presentarme a las oposiciones de atención al cliente. Gracias

    1.    Marga dijo

      Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

      La obligación de establecer un cupo de plazas específicas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el año 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario, lo que significa que no se disfrutan las ventajas de esta segunda categoría, pero la plaza es fija y, en general, es fácil conservarla con la estabilidad que esto conlleva.

  11.   María dijo

    Buenas tardes. Me gustaría saber qué posibilidades tendría si empiezo a prepararme ahora y no he trabajado nunca en Correos, cómo hacer los cursos que dan puntos y si da tiempo y cómo conseguir el certificado de que domino el Inglés a tiempo para los méritos. También me gustaría saber si habría bastantes plazas para el Campo de Gibraltar y si de alguna forma no tienen preferencia gente más joven (tengo 53 años). Gracias.

    1.    Marga dijo

      No, no hay preferencias por edades ni nada de esto. El reparto de plazas y otros detalles vendrán determinados en el siguiente desarrollo. Actualmente tenemos el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
      Los cursos puntuables los convocan los sindicatos, debes informarte si aún tienen abierto el plazo.

      saludos,

  12.   michael dijo

    Hola, el motivo de mi consulta es la siguiente.
    No tengo la Eso, pero tengo el cursos de acceso a la universidad para mayores de 25. A.su vez tengo 18 créditos de asignaturas aprobadas del grado que estuve realizando recientemente.
    Me gustaría saber si me sirve de algo o No. Ya que por lo que tengo entendido 18 créditos universitarios equivalen a bachiller.
    Gracias

  13.   Laura dijo

    Tengo todos los temas menos el 12… ¿cómo puedo adquirir el último tema?
    Gracias

  14.   Macarena dijo

    Hola quisiera saber cuál es el libro o los libros correspondientes para la parte de logistica ?

    1.    Marga dijo

      Buenas, este es el índice del temario.
      Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
      Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
      Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
      Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
      Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
      Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
      Tema 7. Procesos de entrega.
      Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
      Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
      Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
      Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
      Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

  15.   Gabriel Martinez Sánchez dijo

    Buenas tardes. Se puede opositar estando se baja?

    1.    Marga dijo

      Entiendo que si llegado el momento del reconocimiento médico no es un impedimento esa baja, sí…

      saludos,

  16.   Priscila dijo

    Buenos días,
    Para apuntarse a los cursos para sumar puntos, nos podrían decir cuales son los sindicatos que los ofrecen¿?
    Muchas gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas, generalmente los convocan los sindicatos mayoritarios, con seguridad, CCOO y UGT

      saludos,

  17.   Jose Dominguez dijo

    ¿ Cuanto podremos inscribirnos para pagar las tasas con derecho a examen?

    1.    Marga dijo

      Para esto aún hay que esperar a que avance algo más el proceso. la inscripción es practicamente llegado el tiempo de examen
      saludos,

  18.   Antonio Cerrato Cerrato dijo

    Yo estudiaría por mi cuenta. Y otra cosa, tengo carnet C. No se si hay algún mérito. Por tener este carnet.

    1.    Marga dijo

      Buenas Antonio,
      Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
      Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.

  19.   ESTHER dijo

    ¿Como se pueden hacer los cursos para tener más puntos en la puntuación de méritos?
    Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    Curso de Portfolio de productos: 1,3
    Curso de Paquetería: 1,3
    Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
    Curso de Digitalización III: 0,5
    ⚠️ Curso de SGIE y PDA: 1,6 (solo para Reparto y Agentes/Clasificación)
    ⚠️ Curso de Técnicas de Venta I: 1,6 (solo para Atención al cliente)

    1.    Marga dijo

      A este tipo de Cursos, si no eres personal de Correos también puedes acceder a través de los sindicatos mayoritarios
      saludos,

  20.   Mercedes Bohórquez dijo

    Buenos días, estoy planteándome hacer oposiciones a Correos aunque creo que este año ya voy tarde puesto que en el proceso de querer informarme, pasó el plazo de inscripción (cosas de novata). Tengo muchas dudas con el tema de los cursos o la bolsa de empleo para obtener puntos. Hay algún teléfono de información u oficina física o es conveniente apuntarse a una newsletter? Gracias por su atención

    1.    Marga dijo

      Buenas, te comento…los cursos a los que te refieres supongo que son los que te aportan méritos para las oposiciones. Para estos tienes que informarte en los sindicatos que son los que los convocan.
      Formación (máximo de 6 puntos)
      Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
      Curso de Portfolio de productos: 1,3
      Curso de Paquetería: 1,3
      Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
      Curso de Digitalización III: 0,5
      Curso de SGIE y PDA: 1,6

  21.   Elena dijo

    Aceptan también el certíficado de inglés IELTS?

    Gracias

    1.    Marga dijo

      Elena, te paso los distintos certificados a los que hace referencia en el desarrollo de las bases el concurso.

      ANEXO IV: IDIOMA INGLÉS
      Se otorgarán los puntos establecidos en los Anexos I.1 y I.2 por conocimientos de idioma inglés
      en razón al nivel y certificados que se establecen a continuación:
      Para puestos de Reparto y Agente Clasificación:
      Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel A2 o superior del Marco
      Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología
      Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Key”
      (KET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 385 puntos TOEIC del
      Educational Testing Service o nivel ISE 0 del Trinity College London (ISE).
      Para puestos de Atención al Cliente:
      Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B1 o superior del Marco
      Común Europeo de Referencia (MCER) o estar en posesión del título de Licenciado en Filología
      Inglesa. Igualmente se aceptarán para acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel
      “Preliminary” (PET) o superior del Cambridge Assessment English, nivel igual o superior a 790
      puntos TOEIC del Educational Testing Service o nivel ISE I del Trinity College London (ISE).

  22.   Cristina dijo

    Cuando te tienes que matricular para acceder a la prueba?

    1.    Marga dijo

      SErá más adelante, ahora se ha publicado el primer desarrollo, con lo que tenemos que esperar a que avance algo más el proceso para la inscripción, reparto de plazas, etc

      saludos,

  23.   Maria dijo

    Cuando se podrán hacer los cursos?

    1.    Marga dijo

      Buenas, no sé si te refieres a los cursos que Correos puntua como méritos. Si es esto lo que quieres decir, estos los convocan los sindicatos

      saludos,

  24.   Ana Payá dijo

    Compré el Pack Premium de 11 temas y curso online a final de Julio y ahora veo que hay un tema más. Nos van a facilitar ese tema número 12? Gracias.

    1.    Marga dijo

      Buenas, te paso el teléfono de contacto de los compañeros de Editorial para que te resuelvan la duda

      918 31 40 26

      gracias, saludos,

  25.   Rocio dijo

    No puedo acceder solo al curso?

  26.   Jesús Barreto dijo

    Hola, una consulta tengo una titulación académica universitaria del exterior, actualmente está en proceso de homologación desde el mes de febrero del presente año. ¿Con el resguardo o constancia de solicitud de homologación universitaria, podre participar en el concurso de oposición? O debo esperar que me den la resolución que se tarda aproximadamente de un año a dos para el reconocimiento completo?

    1.    Marga dijo

      Si optas a Agente de Clasificación y Reparto, y tienes una titulación universitaria sumarás 3 puntos. Pero no es un requisito, se trata de un mérito. con lo que puedes perfectamente presentarte aunque RRHH no valorase tu mérito

      saluods,

  27.   Antonio dijo

    Cómo puedo inscribirme en la bolsa de Correos? Como puedo acceder a los cursos de Correos para obtener puntos? Gracias

    1.    Marga dijo

      la activación de la bolsa como tal no está abierta.

      esos cursos puntuables los convocan los sindicatos, puedes informarte en las sedes provinciales o en sus delegaciones,

      saludos,

  28.   Loli dijo

    Buenas noches,
    Cuando se publicarán las provincias?
    Y si empiezo a estudiar y no hay plazas en Roses, Girona?
    Gracias

    1.    Marga dijo

      Puedes presentarte por la provincia, en cualquier caso no necesariamente tampoco tiene que ser en tu lugar de residencia, valora las opciones y comprueba cuando se publique el reparto de plazas cual es la más interesante

      saludos,

  29.   Sandra Salas dijo

    Yo estoy en el paro y no tengo dinero para comprar los libros, es posible preparar el examen por mi cuenta? O dan prioridad a las personas que compren el pack de libros. Gracias.

    1.    Marga dijo

      Puedes prepararlo como quieras, lo importante es que adquieras los conocimientos, tienes la opción de comprar el primer volumen y cuando lo hayas avanzado comprar el siguiente o los test…es una manera de repartir el gasto…
      saludos,

  30.   Marta dijo

    Cómo puedes apuntarte a las bolsas de empleo?

    1.    Marga dijo

      Actualmente la bolsa de empleo como proceso no está abierta, sí que Correos está llamando a quienes han obtenido una buena nota en las oposiciones y no han conseguido plaza para comenzar a trabajar en sustituciones y contratos de duración determinada.

      saludos,

      1.    MARIA dijo

        Buenos dias Marga, comentas que Correos está llamando a quienes han obtenido una buena nota en las oposiciones y no han conseguido plaza. Me gustaria que me aclarases si para eso es necesario pasar la nota de corte o estan llamando con 61 preguntas acertadas por ejemplo.
        Muchas gracias
        Saludos

  31.   Yanela dijo

    Para presentarse a dar rl exámen que debo hacer, dónde tengo que apuntatme…

    1.    Marga dijo

      Supongo que te refieres a la inscripción. Tenemos que esperar a que avance algo más el proceso. Ahora mismo se acaba de publicar el primer desarrollo de la convocatoria
      saludos,

  32.   Carlos dijo

    Cómo puedo conseguir cambiar la contraseña y acceder a mi información sobre el examen de enero? Carlos

    1.    Marga dijo

      Si tratas de acceder a las pruebas que ya se han asignado me temo que Correos ha inhabilitado el acceso desde la web. Si tienes especial interés puedes ponerte en contacto con ellos con el departamento de RRHH.
      Muchas gracias, un saludo

  33.   Mina dijo

    Qué temario hay que comprar o estudiar para atención al cliente??
    Gracias

    1.    Miguel Gaton dijo

      El temario es el mismo para ambos examenes. En este pack tienes acceso a todo el temario y resto de materiales y a una academia online durante 3 meses, es la mejor opción para aprobar https://oposicionescorreos.info/pack-3-meses

  34.   Yolanda Darias Yanes dijo

    ¿Cuándo podremos inscribirnos para presentarnos a la oposición? Muchas gracias.

    1.    Marga dijo

      Ahora está publicado desde el 31 julio el primer desarrollo, tenemos que esperar a que avance algo más para la inscripción

      saludos,