Oposiciones Correos 2021: 3.254 nuevas plazas ofertadas

Correos acaba de hacer oficial al lanzamiento de una nueva Convocatoria de Oposiciones a Correos 2021 con una oferta total de 3.254 nuevas plazas y que tendrá lugar a lo largo del año 2021.

Aún no ha fechas exactas de la apertura de inscripciones ni del examen, pero si que sabemos que tendrá lugar a lo largo del año 2021 y que cubrirá puestos del Grupo Profesional IV: reparto a pie, reparto motorizado, atención al cliente y agente de clasificación.

#️⃣ Número de plazas y grupo profesional ofertados

Oposiciones Correos 2021

Correos convoca la cobertura de 3.254 puestos de trabajo, como personal laboral fijo para la categoría de Personal Operativo (Grupo profesional IV) e incluirá tanto puestos a tiempo completo como a tiempo parcial. Como es normal, aún no tenemos detalles de la oferta de puestos por provincia ya que eso lo determinará Correos más adelante en función de las necesidades de personal de la empresa en cada provincia.

Las 3.254 plazas nuevas ofertadas se dividen en:

  • 1.254 puestos de trabajo correspondientes a las tasas de reposición para 2020
  • 2000 puestos de trabajo adicionales correspondientes al Acuerdo de Mejora de Empleo.

La empresa se reserva el derecho a ofertar 75 plazas más a lo largo del próximo año para empleos cualificados de diferente índole relacionados con puestos de estructura y apoyo.

Convocatoria Oposiciones Correos 2021 y 2020

Estas 3.254 nuevas plazas ofertadas se unen a la presente oferta de 3.421 puestos de trabajo de la Oposición a Correos 2020 que se está desarrollando en estos momentos y en la cual estamos a la espera del anuncio de la fecha definitiva del examen.

❓ ¿Cómo me afecta esta nueva convocatoria?

El anuncio de una nueva convocatoria de Oposiciones a Correos siempre es una buena noticia para todos aquellos que están preparando la presente convocatoria, ya que demuestra el compromiso de la empresa por seguir lanzando nuevas convocatorias año tras año y además permite a todas aquellas personas que no consigan plaza o que tengan el tiempo muy justo para preparar el próximo examen, prepararse a conciencia la convocatoria de 2021 y conseguir una plaza.

Si eres de aquellas personas que has comenzado a preparar el próximo examen y crees que vas a ir un poco justo, entonces estás de enhorabuena. Nuestra recomendación es que prepares con fuerza el próximo examen y te presentes a la prueba por dos motivos:

  • Siempre puedes aprobar y conseguir una plaza. Aunque creas que no tienes la preparación suficiente, siempre hay casos de personas que van con pocas esperanzas de conseguir aprobar y finalmente consiguen una plaza ¿quién no te dice que puedes ser una de ellas?
  • Aunque suspendas la prueba, la experiencia de enfrentarte a una prueba real te será de gran ayuda en tu próximo examen. Te ayudará a conocer el proceso, a medir bien los tiempos y por supuesto a estar menos nervioso.

💰 ¿Quieres conseguir una plaza?

Si quieres optar a que una de las 3.254 nuevas plazas sea para tí entonces ahora es el mejor momento. A pesar de que la compañía aún no ha hecho publica ningúna información sobre los requisitos, méritos … lo que si podemos asegurar es que no cambiará mucho con respecto a años anteriores, ya que las Oposiciones de Correos siempre se han caracterizado por ser muy estables.

Por ello, desde esta web estamos en disposición de ayudarte para conseguir superar la prueba y obtener un trabajo fijo enCorreos. ¿Quieres saber cómo? Pues muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Comienza a preparar el examen teórico: Esta es la prueba más importante para conseguir una plaza de trabajo fijo en Correos y por lo tanto es donde tenemos que dedicar más tiempo y esfuerzo. En nuestra web podrás conseguir los mejores materiales y 100% actualizados a la última convocatoria para conseguir superar esta prueba con éxito y obtener una buena nota.
    2. Mantente siempre informado de todas las novedades de la convocatoria 2021: es de vital importancia conocer la fecha de la convocatoria, pagar las tasas, conocer la fecha del examen en tu provincia, etc. Para estar 100% seguro de que no te pierdes nada lo más sencillo es que entres aquí y te suscribas a nuestra newsletter. ¡Siempre que tengamos alguna novedad te enviaremos un email a tu correo para que no te pierdas nada!.
⚠️¿No sabes que producto comprar de todos los que ofertamos? nuestra recomendación es el Pack Ahorro Premium  + 3 meses Academia Premium online, ya que conseguirás tener todos los materiales de trabajo (temarios, examenes, psicoténicos, tests, etc) y además acceso a la academia online durante el tiempo suficiente para preparar la prueba con todas las garantías

Como ves, gracias a todos los recursos y materiales que ponemos a tu disposición, el sueño de conseguir un trabajo fijo en Correos estará mucho más cerca.

Quiero más información sobre la Convocatoria 2021

Por el momento no hay más información disponible sobre la nueva convocatoria de Oposiciones a Correos en 2021. Tan pronto como tengamos nuevas informaciones oficiales os iremos informando a través de nuestra web.

¿Quieres aprobar unas oposiciones a Correos?
Si estás estudiando oposiciones a Correos o planeas hacerlo, aquí tienes lo que necesitas. Todos los temarios al mejor precio.
COMPRAR TEMARIOS

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

48 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Beatriz dijo

    Hola, me gustaría saber el plazo para apuntarse a la convocatoria de 2021 y donde hay que hacer la inscripción. Gracias

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Buenas, de momento, para la pr√≥xima convocatoria, y hasta el momento no tenemos informaci√≥n oficial…sabemos por la experiencia de las anteriores que una vez se cierre la convocatoria actual, probablemente puedan empezar a moverse noticias al respecto

      saludos,

  2.   Visi dijo

    El próximo examen que será el 12 de Septiembre de 2021 corresponde a la convocatoria de 2020, no?. Saben cuando se abre la inscripción para la convocatoria de 2021?. Y serían tan amables de facilitarme el enlace para consultar los admitidos en la bolsa de trabajo que se cerró en febrero 2021?. Muchas gracias

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Buenas, a√ļn no tenemos informaci√≥n contrastada de esto, sabemos que siempre que finaliza una convocatoria comienza a prepararse las bases de la siguiente, pero para esto es mejor que est√©s suscrito a nuestro bolet√≠n de noticias para que as√≠ no te pierdas ninguna de las noticias que acontezcan sobre este y otros asuntos que puedan interesarte de las oposiciones

      saludos,

      1.    Carlos dijo

        Buenas yo estoy inscrito para la próxima pero quisiera saber si las fechas de inscripción de la siguiente a la del 12 de Septiembre 2021 la que se hará seguramente en 2022, ha pasado ya o no?.gracias.

        1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

          Las pruebas del 12 de septiembre corresponden a la ultima inscripción

          saludos

          https://www.correos.com/personas-y-talento/?_ga=2.55755179.1087478157.1567853540-1933491221.1555165830

  3.   Roberto dijo

    Hola, yo vivo en el extranjero, concretamente en Inglaterra, y me gustaria saber si me puedo presentar al examen.

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Para esta opción debes ponerte en contacto con Correos porque las pruebas son siempre presenciales en los lugares fijados por correos

      https://www.correos.com/personas-y-talento/?_ga=2.55755179.1087478157.1567853540-1933491221.1555165830#convocatorias-publicas

  4.   priviet75 dijo

    Hola yo en Febrero me apunté a la bolsa de trabajo de correos, pero me gustaría saber si todavía está abierto el plazo para inscribirse en los examenes? en que fcha fue?

    Gracias y saludos.

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      La fecha de examenes para las oposiciones ya no est√° abierta. tienes que esperar a una siguiente convocatoria

      saludos

  5.   Fernando dijo

    Buenas, se que actualmente se va a llevar a cabo en septiembre el examen de la convocatoria de 2020 y quisiera saber si este a√Īo despu√©s de dicho examen habr√° otra convocatoria a la que inscribirse y en caso de ser as√≠ ¬Ņen que fechas suelen ser las inscripciones a las convocatorias?

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      No tenemos a√ļn informaci√≥n confirmada al respecto, para ello tenemos que esperar.

      saludos,

  6.   Fernando S√°nchez Risue√Īo dijo

    Buenas tengo una duda, ahora se esta por hacer el examen en septiembre para la convocatoria de 2020 pero, se sabe si habr√° otra convocatoria justo despu√©s este a√Īo? supongo que saldr√≠a en noviembre o diciembre para inscribirse en caso de ser as√≠ cierto?

    1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

      Seguramente haya otra porque esta se ha demorado mucho debido a la pandemia, pero no tenemos a√ļn fechas para la siguiente

      saludos,

  7.   Eva Leal Gutierrez dijo

    Buenos dias querría tener informacion de como puedo inscribirme para el examen y la fecha del examen para estar preparada. Gracias

    1.    Marga dijo

      Buenas Eva, las fechas de inscripción para esta convocatoria ya se cerraron, debes esperar a una siguiente. Para estar informada te animo a que te suscribas a nuestro canal de noticias,

      saludos,

  8.   Catalina dijo

    Buenos d√≠as, puedo inscribirme a√ļn o ya es tarde, en el caso de que sea afirmativo, d√≥nde debo hacerlo.
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      Siento comentarte que los plazos de inscripción están cerrados para esta convocatoria

      ya se han publicado incluso las listas provisionales de admitidos y la fecha de examen
      saludos,

  9.   Inma dijo

    Hola, quisiera prepararme para los oposiciones en Correos pero no sé plazos de inscripción, de matrícula, de exámenes …. necesitaría información. Gracias

    1.    Maribel dijo

      Información convocatoria 2021

    2.    Marga dijo

      Buenas, debes esperar a una siguiente convocatoria y que se publiquen las bases correspondientes, para ello debemos finalizar la que ahora est√° pendiente de examen en septiembre

      saludos,

  10.   Jordi dijo

    se sabe ya cuando se har√°n las oposiciones para correos 2021?

    1.    Marga dijo

      Ahora mismo a√ļn no hay informaci√≥n disponible

      saludos,

  11.   salvador dijo

    Hola mi pregunta es la siguiente no soy empleado yo por mi condicion padezco una enfermedad y estoy en demanda de incapacidad total permanente de mi oficio puedo presentarme y en que condiciones gracias y un saludo.

    1.    Marga dijo

      Como parte de su pol√≠tica de Responsabilidad Social, Correos es socio de la Fundaci√≥n ‚ÄúEmpresa y Sociedad‚ÄĚ y del programa ‚ÄúEmpresa y Discapacidad‚ÄĚ. El objetivo de este proyecto es mejorar en aspectos tales como accesibilidad de entornos y servicios, empleo directo, etc. La asistencia la facilitan ONCE y Grupo Fundosa.

      Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

      La obligaci√≥n de establecer un cupo de plazas espec√≠ficas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el a√Īo 2000, los trabajadores de esta empresa han pasado a ser Personal Laboral, dejando de ser Personal Funcionario

  12.   Luisa Fernanda dijo

    Buenos días

    Me apunté para la convocatoria 2020/ 2021
    Hice el pago correspondiente , a√ļn no me han enviado nada a mi correo.
    El n√ļmero de la solicitud es el 4FC2174711C.
    He tratado de consultar el estado y no he podido.
    Agradezco su atención.

    LUISA MURILLO
    663746989
    DNI 51012341- C

    1.    Marga dijo

      Buenas Luisa, desde esta web no tenemos acceso a tu información, te aconsejo que si no has accedido al estado de tu solicitud esperes al listado de admitidos definitivos que pronto será publicado

      saludos, gracias

  13.   Mar√≠a del Valle dijo

    Hola. Buenas tardes. Me gustaría saber cuándo será la siguiente convocatoria de oposiciones a Correos 2021 y cómo me puedo enterar e inscribir. Gracias!

    1.    Marga dijo

      Buenas, de momento no hay información disponible, tenemos que esperar

      saludos

  14.   Noelia rueda dijo

    Quisiera saber cuando salen las listas de admitidos para realizar el examen

    1.    Marga dijo

      disculpa el retraso

      A fecha de 10 de mayo se publica la lista de admitidos definitiva de Correos y la fecha de examen para esta convocatoria de 2020:

      El examen será el próximo 12 de septiembre 2021 si las circunstancias sanitarias lo permiten

      Los lugares y horas de examen se publicarán más adelante, cuando la situación sanitaria provocada por el Covid-19 permita saber cuáles serán las mejores condiciones para celebrar las pruebas.

  15.   Roc√≠o dijo

    Se ha cerrado plazo para los ex√°menes 2021?
    Salen plazas todos los a√Īos?
    Saludos.

    1.    Marga dijo

      hasta ahora ha habido practicamente todos los a√Īos convocatoria, pero esta informaci√≥n aun no est√° disponible

      saludos,

  16.   Cristina dijo

    Hola ,cuando son los ex√°menes para las oposiciones de correos? Como avisan a la gente que se ha apuntado?

    1.    Marga dijo

      disculpa el retraso
      A fecha de 10 de mayo se publica la lista de admitidos definitiva de Correos y la fecha de examen para esta convocatoria de 2020:

      El examen será el próximo 12 de septiembre 2021 si las circunstancias sanitarias lo permiten

      Los lugares y horas de examen se publicarán más adelante, cuando la situación sanitaria provocada por el Covid-19 permita saber cuáles serán las mejores condiciones para celebrar las pruebas.

      1.    Maribel dijo

        Hola Marga, el examen del 12 de septiembre del 2021 es de la convocatoria del 2020? Por favor explicarme un poco sobre el proceso. Cuando es la convocatoria para este 2021? Si me puedes aclarar las dudas te lo agradecería. Gracias

        1.    Marga OposicionesCorreos.info dijo

          Buenas, sí, es la que está ahora en vigor, actualmente no hay otra publicada. Los detalles relativos a las pruebas, como son los datos de localidad de examen, centros y aulas o espacios asignados y horarios serán confirmados con posterioridad teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias.

          Para las siguientes tendremos que esperar un poco, no hay comunicación oficial

  17.   Vicente dijo

    Hola, tengo una discapacidad 34% yme gustaría trabajar en correos deseo más Info gracias

    1.    Marga dijo

      Como parte de su pol√≠tica de Responsabilidad Social, Correos es socio de la Fundaci√≥n ‚ÄúEmpresa y Sociedad‚ÄĚ y del programa ‚ÄúEmpresa y Discapacidad‚ÄĚ. El objetivo de este proyecto es mejorar en aspectos tales como accesibilidad de entornos y servicios, empleo directo, etc. La asistencia la facilitan ONCE y Grupo Fundosa.

      Las personas con discapacidad, en otras convocatorias, han podido presentarse al examen por turno general, porque no ha habido una reserva de plazas específica. Si la discapacidad supera el 33%, al inscribirse, pueden solicitar en la inscripción la adaptación a los efectos de realizar el examen. Será Correos el que contacte con el candidato para conocer cuál es la necesidad específica de adaptación y, al aprobar, se debe superar el reconocimiento médico posterior.

      La obligaci√≥n de establecer un cupo de plazas espec√≠ficas para personas con discapacidad afecta solo a los puestos de funcionario, pero las de Correos son de Personal Laboral. Desde el a√Īo 2000.

  18.   Pilar dijo

    Hola, quisiera saber los plazos de inscripci√≥n para la convocatoria del 2021, y no lo encuentro por ning√ļn lado

    1.    Marga dijo

      buenas, los plazos de inscripci√≥n de la siguiente convocatoria a√ļn no est√°n disponibles. ni siquiera se han publicado las bases ni el n√ļmero de plazas, para esto a√ļn hay que esperar

      saludos,

  19.   SARA MOYA NOGU√ČS dijo

    Hola, ¬Ņhay que hacer inscripci√≥n para poder presentarse a la convocatoria de 2021?
    Gracias.

    1.    Marga dijo

      buenas, efectivamente, ser√° mediante inscripci√≥n, pero a√ļn no hay bases publicadas de esta convocatoria, tenemos que esperar, a√ļn es pronto

      saludos,

  20.   Jordi Gonzalez Amay dijo

    Buenas tardes quiero los temarios pero pagando a cobro revertido.Gracias

    1.    Marga dijo

      buenas, te paso el teléfono de atención comercial para que puedan informarte

      674615826 / 674615824

      saludos,

  21.   jose francisco santana sosa dijo

    hola buenos dias,mi pregunta es….como podemos apuntarnos a la bolsa de empleo,no sale nada.lo leo todo pero no hay ningun sitio don de apuntarse,y yo me inscribi para hacer el examen y pague los 11 euros para hacerlo,y quisiera saber como se pondran en contacto si llaman o mandan correo no se.haber si alguien me puede ayudar gracias a soy de gra canaria un saludo.

  22.   Tamara dijo

    Quisiera saber que fecha tendr√° el examen del 2021

    1.    Marga dijo

      Todos lo queremos saber, pero a√ļn no hay nada publicado oficialmente, suponemos que Correos est√° retrasando un poco debido al estado de pandemia, pronto suponemos que habr√° noticias,

      saludos,